Sí está claro que un móvil no es coche. Pero lo que quiero decir es lo chinos parten con ventaja competitiva por abaratamiento de costes de producción. Eso hace que te puedan ofrecer un producto premium a precio de gama media o una gama media a precio de gama de acceso. Lo estamos viendo con MG con eléctricos a precios de gasolina si contamos con las ayudas. A poco que hagan las cosas bien se van a hacer con una porción importante del mercado. Les falta eso, recorrido. No tienen necesidad de tirar los precios haciendo cosas "cutres", es simplemente que tienen materiales para fabricar baterías, las fábricas y mano de obra barata. BYD incluso fábrica el 100% de los.componentes de sus coches, es decir se quita proveedores. Lógicamente hay que tener prudencia con ello. Yo no me compraría un BYD ahora, de hecho, ni un eléctrico, estoy esperando que me llegue el Corolla jeje, pero si las marcas europeas no cambian de estrategia, me temo que en los próximos años más de una lo va a pasar mal. Si ganan posicionamiento en unos años habrá gente que se pueda plantear antes hacerse con un BYD Seal por 48K que un BMW i4 o mercedes por 70K a igualdad de prestaciones, igual que un BYD Dolphyn por 25k antes que un VW ID3 por más de 40K. Es difícil competir con eso.