BYD Seal. ¿No hay rival?

mrebollo

Forero Habitual
Vehículo/s
TS 140H Style 2024
Creo que es la realidad, para que tanto coche de 300, 400 ,500 y 600 cv.
Yo creo que con uno de 150-200cv sería un gran candidato algo que sea capaz de estar cerca de los 10kwh a los 100km.
Que con un batería de 90kwh te permita hacer 900km
Es que son 2 toneladas de coche 🐘 y para mover eso hay que empujar pero bien. El almacenamiento de energía es un problema gordo que aún no se ha resuelto, en coches o en cualquier otro ámbito
 

SevCor

Forero Experto
Es que son 2 toneladas de coche 🐘 y para mover eso hay que empujar pero bien. El almacenamiento de energía es un problema gordo que aún no se ha resuelto, en coches o en cualquier otro ámbito
Yo creo que el coche se puede mantener sobre los 1800kg, y un motor de 150-200cv mueve ese peso con bastante decencia.
Lo que no se puede pretender es hacer el 0-100 en 3 segundos ni recuperaciones en 2-3 segundos.
Con llegar a 8-9s lo veo bastante bien, acorde a un gasolina o diesel de esas potencias.
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Este mismo BYD del post para mi sería tremendamente acertado si le ponen un motor de 180cv, llantas de 16" o 17", que el 0-100 no tenga que hacerlo en menos de 8 segundos y permitiera una autonomía de 1000km reales o muy cercanos.
Dicen que el coche es muy bajito con tinte deportivo. Pues que le ganen algun cm de altura libre al suelo y lo usen para poner una batería un poco menos fina, para así ganar tambien en autonomía.
Si, sería bonito si costara 20000euros máximo,pero 50000?Estamos locos?
Quieren vendernos premiums chinos,y no cuela.
Los polestar son guapisimos,y tienen detras Volvo,aun así se les va la pinza con los precios.
Los Volvo hace años que son chinos y salen buenos, diría que es la excepción aunque como no tbien se flipan con los precios.
 

ivanzudo

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 140H Style 2023
Y te doy la razón,pero no es lo mismo un móvil que un coche.
Además,un móvil se compra para agotar su vida útil que suele ser de 2 a 4 años mientra que un coche lo usas mas años de media o lo cambias al cabo de un tiempo.
Y allí esta el gran problema.Un coche o una moto china de segunda mano no la compra nadie.
Comprar un coche chino por 15000 euros cuando uno Europeo cuesta 30000 puede valer,pero pagar 50000 por un producto chino es "jugar a los dados".
Es mi opinión,para nada tengo prejuicios,mi teléfono es OPPO y estoy muy contento con el,pero por que me costo barato y doy por hecho que dentro de 4 años máximo tendre que meterlo en un cajón.
Sí está claro que un móvil no es coche. Pero lo que quiero decir es lo chinos parten con ventaja competitiva por abaratamiento de costes de producción. Eso hace que te puedan ofrecer un producto premium a precio de gama media o una gama media a precio de gama de acceso. Lo estamos viendo con MG con eléctricos a precios de gasolina si contamos con las ayudas. A poco que hagan las cosas bien se van a hacer con una porción importante del mercado. Les falta eso, recorrido. No tienen necesidad de tirar los precios haciendo cosas "cutres", es simplemente que tienen materiales para fabricar baterías, las fábricas y mano de obra barata. BYD incluso fábrica el 100% de los.componentes de sus coches, es decir se quita proveedores. Lógicamente hay que tener prudencia con ello. Yo no me compraría un BYD ahora, de hecho, ni un eléctrico, estoy esperando que me llegue el Corolla jeje, pero si las marcas europeas no cambian de estrategia, me temo que en los próximos años más de una lo va a pasar mal. Si ganan posicionamiento en unos años habrá gente que se pueda plantear antes hacerse con un BYD Seal por 48K que un BMW i4 o mercedes por 70K a igualdad de prestaciones, igual que un BYD Dolphyn por 25k antes que un VW ID3 por más de 40K. Es difícil competir con eso.
 

SevCor

Forero Experto
Si, sería bonito si costara 20000euros máximo,pero 50000?Estamos locos?
Quieren vendernos premiums chinos,y no cuela.
Los polestar son guapisimos,y tienen detras Volvo,aun así se les va la pinza con los precios.
Los Volvo hace años que son chinos y salen buenos, diría que es la excepción aunque como no tbien se flipan con los precios.
En el 2010 el gealy compr las acciones de volvo, y unos años mas tarde la fiabilidad comenzo a bajar muchísimo, y mira que los años anteriores estaba dentro del grupo ford.
Volvo son coche muy caros lejos de la fiabilidad de antaño.
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
En el 2010 el gealy compr las acciones de volvo, y unos años mas tarde la fiabilidad comenzo a bajar muchísimo, y mira que los años anteriores estaba dentro del grupo ford.
Volvo son coche muy caros lejos de la fiabilidad de antaño.
Si pero su fiabilidad esta igualada a las marcas Europeas,incluso un poco por encima,por eso digo que es la excepción.
En cambio, Land Rover comprada por la india Tata venden coches carísimos con una calidad pésima.
Tata no es china,pero la pongo de ejemplo de como nos quieren vender un producto super premium que es en realidad una verdadera mierda.
 

SevCor

Forero Experto
Si pero su fiabilidad esta igualada a las marcas Europeas,incluso un poco por encima,por eso digo que es la excepción.
En cambio, Land Rover comprada por la india Tata venden coches carísimos con una calidad pésima.
Tata no es china,pero la pongo de ejemplo de como nos quieren vender un producto super premium que es en realidad una verdadera mierda.
Si, esta claro.
LandRover es la panacea, carísimo y con fiabilidad muy baja como Tesla.
En fiabilidad volvo al nivel de Renault, Citroen Y Audi que tambien ha bajado bastante para pretender ser lo premium que quiere vender.
Que marcas premium esten al nivel de marcas generalistas no lo veo bien, si me compro un vehiculo premium espero que este a la altura.
Luego tenemos el caso contrario con toyota sin ser premium esta arriba y como es de esperar su marca premium lexus esta por arriba de toyota.
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Sí está claro que un móvil no es coche. Pero lo que quiero decir es lo chinos parten con ventaja competitiva por abaratamiento de costes de producción. Eso hace que te puedan ofrecer un producto premium a precio de gama media o una gama media a precio de gama de acceso. Lo estamos viendo con MG con eléctricos a precios de gasolina si contamos con las ayudas. A poco que hagan las cosas bien se van a hacer con una porción importante del mercado. Les falta eso, recorrido. No tienen necesidad de tirar los precios haciendo cosas "cutres", es simplemente que tienen materiales para fabricar baterías, las fábricas y mano de obra barata. BYD incluso fábrica el 100% de los.componentes de sus coches, es decir se quita proveedores. Lógicamente hay que tener prudencia con ello. Yo no me compraría un BYD ahora, de hecho, ni un eléctrico, estoy esperando que me llegue el Corolla jeje, pero si las marcas europeas no cambian de estrategia, me temo que en los próximos años más de una lo va a pasar mal. Si ganan posicionamiento en unos años habrá gente que se pueda plantear antes hacerse con un BYD Seal por 48K que un BMW i4 o mercedes por 70K a igualdad de prestaciones, igual que un BYD Dolphyn por 25k antes que un VW ID3 por más de 40K. Es difícil competir con eso.
Si pero ojo con MG...
Quiza la gente joven no sepa la historia de MG,pero desde los años 70 que MG no ha hecho coches fiables,cuando era inglesa.Se fue a la ruina por eso.La compraron los chinos y siguieron fabricandose pero seguian rompiendose, hasta que se volvieron a arruinar por lo mismo.Paso por diferentes empresarios chinos y ahora con el booom electrico ha resurgido.
Ahora que,resulta que es fiable?No me compro un MG ni harto de vino...
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Si, esta claro.
LandRover es la panacea, carísimo y con fiabilidad muy baja como Tesla.
En fiabilidad volvo al nivel de Renault, Citroen Y Audi que tambien ha bajado bastante para pretender ser lo premium que quiere vender.
Que marcas premium esten al nivel de marcas generalistas no lo veo bien, si me compro un vehiculo premium espero que este a la altura.
Luego tenemos el caso contrario con toyota sin ser premium esta arriba y como es de esperar su marca premium lexus esta por arriba de toyota.
Claro,porque Toyota ha hecho el trabajo bien,cosa que no han hecho las otras marcas. Me explico...
Toyota fue la primera en crear una marca premium Lexus,y lo hizo bien.
Elevaron la calidad del producto rozando la excelencia y consecuentemente su precio.
Las otras marcas se limitaron a imitarles pero solo cambiando el diseño y haciendo marqueting.
Ejemplos:
Nissan con Infinity (grupo Renault)
Seat con Cupra (grupo VAG)
Citroen con Ds (grupo Stellantis)
El resultado,estas marcas valen sobre 10000 euros mas que la madre pero son igual de malos.
 

ivanzudo

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 140H Style 2023
Si pero ojo con MG...
Quiza la gente joven no sepa la historia de MG,pero desde los años 70 que MG no ha hecho coches fiables,cuando era inglesa.Se fue a la ruina por eso.La compraron los chinos y siguieron fabricandose pero seguian rompiendose, hasta que se volvieron a arruinar por lo mismo.Paso por diferentes empresarios chinos y ahora con el booom electrico ha resurgido.
Ahora que,resulta que es fiable?No me compro un MG ni harto de vino...
Totalmente. Justo hace poco vi un vídeo en el que analizaban el MG4 y además hacían un repaso con todo detalle por la historia de MG, desde sus inicios, como se convirtió en el preparador deportivo de Rover, etc, hasta que lo se han hecho con ello los chinos a día de hoy. Muy interesante. Lo dejo por aquí por si queréis echar un vistazo

 

SevCor

Forero Experto
Totalmente. Justo hace poco vi un vídeo en el que analizaban el MG4 y además hacían un repaso con todo detalle por la historia de MG, desde sus inicios, como se convirtió en el preparador deportivo de Rover, etc, hasta que lo se han hecho con ello los chinos a día de hoy. Muy interesante. Lo dejo por aquí por si queréis echar un vistazo

Ufff 35000€ por un coche que en autovia puede hacer 200km, claramente siguen muy lejos de que lleguen a interesarme.
Y dice Alfonsin que los electricos no suelen tener repetitividad en las pruebas.
Uhhhhhh
Me imagino como hagan foro del mg4, el coche no anda, si baja del 70% es otro coche, si hace frio se queda en combustion con solo 100cv ....
Fuera de bromas, estan muy lejos de ser una opcion para viajes largos.
 

ivanzudo

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 140H Style 2023
Ufff 35000€ por un coche que en autovia puede hacer 200km, claramente siguen muy lejos de que lleguen a interesarme.
Y dice Alfonsin que los electricos no suelen tener repetitividad en las pruebas.
Uhhhhhh
Me imagino como hagan foro del mg4, el coche no anda, si baja del 70% es otro coche, si hace frio se queda en combustion con solo 100cv ....
Fuera de bromas, estan muy lejos de ser una opcion para viajes largos.
Por eso me he pillado un Corolla ;). Creo que estamos en una fase temprana de la adopción eléctrica y además empujados por cuestiones políticas. Ahora mismo salvo para un uso diario y trayectos cortos o medios, un 100% eléctrico sigue siendo una opción arriesgada. Ya tengo varios conocidos que habiendo comprado un eléctrico como coche principal, se han cambiado antes de 2 años a híbridos enchufables. Así que de acuerdo contigo compañero, no son opción para viajes largos aún, pero es lo hacia lo que vamos. Tienen que mejorar las baterías y motores y sobre todo el asunto de las estaciones de carga, que en España es lamentable, pero me temo que en europa nos vamos a comer el sapo de la electrificación más pronto que tarde. Aunque siempre nos queda aguantar estoicamente con nuestros combustión.
 

damonwise

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla TS GR Sport
Si, sería bonito si costara 20000euros máximo,pero 50000?Estamos locos?
Quieren vendernos premiums chinos,y no cuela.
Los polestar son guapisimos,y tienen detras Volvo,aun así se les va la pinza con los precios.
Los Volvo hace años que son chinos y salen buenos, diría que es la excepción aunque como no tbien se flipan con los precios.
Y que te crees que es polestar??🤣🤣🤣 más chino que el arroz 3 delicias!!
 

JohnnyBen

Forero Experto
Ufff 35000€ por un coche que en autovia puede hacer 200km, claramente siguen muy lejos de que lleguen a interesarme.
Y dice Alfonsin que los electricos no suelen tener repetitividad en las pruebas.
Uhhhhhh
Me imagino como hagan foro del mg4, el coche no anda, si baja del 70% es otro coche, si hace frio se queda en combustion con solo 100cv ....
Fuera de bromas, estan muy lejos de ser una opcion para viajes largos.
Por lo menos no discutirán por el aceite 0w16 o 5w30.
 

Terrazito

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla Touring Sport 140H
Podeis cambiar el titulo al foro, nose en vez de llamarlo clubtoyotacorolla.com, podriais llamarlo megustahablardecochesengeneral.com

jajjaja vaya problema serio que hay en este foro, menos de problemas, soluciones, averias o ventajas ya sea de toyota se habla de todo, me hace gracia pero aqui los admin o bien no realizan su trabajo o bien se la suda todo.
 

corhondor

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla 140H TS Style
Hombre, este es un hilo dedicado específicamente a hablar de este tema en una sección del foro habilitada para hablar del mundo del motor en general. Está dentro de las reglas. Todo correcto.
Aunque entiendo lo que dices, pero justo este no sería el caso.
 

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
Si empezamos a coartar e intentar reconducir todo sólo a los intereses de una sola persona . . . muy, pero que muy mal vamos.
Para intentar regular o corregir a los administradores de este foro, podrán hacerlo los jueces o un grupo amplio de foreros, pero me temo que uno sólo que acaba de entrar a participar y no se ha leído ni una milésima del contenido del foro, se va a quedar muy aislado en el intento, siendo muy poco o nada creíble.
 
Última edición:

Adrian Cadiz

Forero Experto
Vehículo/s
Sedán 125H 2022
Podeis cambiar el titulo al foro, nose en vez de llamarlo clubtoyotacorolla.com, podriais llamarlo megustahablardecochesengeneral.com

jajjaja vaya problema serio que hay en este foro, menos de problemas, soluciones, averias o ventajas ya sea de toyota se habla de todo, me hace gracia pero aqui los admin o bien no realizan su trabajo o bien se la suda todo.
Por eso el foto tiene algo llamado secciones 😂
Este post está en la sección de general , donde se puede hablar de cosas que no sólo incumben al Corolla.
Si te interesa únicamente ver post del Corolla, tienes otros muchos y verás que se habla bastante.
Por otro lado, si no hay 50 post más al día de los problemas de nuestro coche, y se habla de otras cosas, es buena señal de que tenemos pocos problemas con el 😉
 
Arriba