BYD Seal. ¿No hay rival?

SevCor

Forero Experto
Como se nota que BYD le paga las vacaciones.
50000€ por un coche que no tiene historia, una marca sin saber como responde y un producto premium chino.
Los que lo compren por ese precio tienen otras opciones mas atrayentes, pero si compran a probadores , que lo venden como :
El golpe en la mesa
y no tiene rival,.
Pues muchos caeran en esa tela de araña.
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Estos chinos! A mi no me da ninguna confianza y mira que he visto como sus baterías no arden aunque las pinches. Tienen que demostrar mucho todavía para vender a esos precios.
 

mrebollo

Forero Habitual
Vehículo/s
TS 140H Style 2024
igual que cuando me decidí por un híbrido me vine de cabeza a toyota, en el caso del eléctrico me voy de cabeza a tesla, y más con esos precios. Eso si, entre BYD y cualquier otra marca, pues igual ya me lo planteo
 

damonwise

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla TS GR Sport
No infravaloréis a BYD, es un gigante chino que fabrica y fabricará la mayoría de las plataformas EV de muchas marcas de renombre europeas.
Si una marca promete en el futuro de movilidad eléctrica, no es otra que BYD…ojito!
 

SevCor

Forero Experto
Solo digo que nunca tengan que recurrir a una garantia.
Una cosa es que fabriquen para muchas marcas europeas , americanas ... De renombre y otra cosa que ellos desarrollen algo de renombre.

Screenshot_2023-11-30-21-31-30-649-edit_com.android.chrome.jpg
 

Amane

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla HB 140H Active Plus
BYD no es una marca china cualquiera, es un gigante que lleva muchos años haciendo carretillas elevadoras eléctricas, y a saber cuántas cosas más.
 

Juanchoo

Forero Experto
BYD
No infravaloréis a BYD, es un gigante chino que fabrica y fabricará la mayoría de las plataformas EV de muchas marcas de renombre europeas.
Si una marca promete en el futuro de movilidad eléctrica, no es otra que BYD…ojito!

Efectivamente, BYD está muy avanzada en todo lo que tiene que ver con la electrificación de los vehículos. Y es una compañía a tener muy en cuenta, y que pronto se comerá un buen trozo de la tarta de ventas de coches EVs. Solo decir que la mismísima Toyota ha confiado en la plataforma y baterías que tiene BYD para producir el bZ3X.


1701378178045.png
 

Alioramus

Forero Experto
Vehículo/s
トヨタ カローラ セダン ハイブリッド アクティブテック
El único rival de ese coche es el sentido común. Yo no quiero nada chino y los coches, ni regalados.
 

Juanchoo

Forero Experto
Ojo, que yo también prefiero mil veces lo japonés, por calidad, por tecnología, por fiabilidad, por seguridad, por prestaciones, por seriedad, por compromiso con el cliente, por servicio de postventa, por la filosofía japonesa ... por todo. Y más cuando llegue la nueva plataforma y las baterías de estado sólido.

Pero ya sabemos que los chinos son muy agresivos, y se han puesto las pilas en el desarrollo de los EVs, y en cuanto bajen los precios y ofrezcan un mínimo de calidad/prestaciones, seguro que engancha a muchos neófitos del mundo del motor. Veremos ...
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Que locura pagar 50000 euros por un coche chino... Puestos a endeudarse mejor hacerlo sobreseguro.
 

ivanzudo

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 140H Style 2023
Pues siendo chino, habrá que ver como sale, porque puede ser cualquier cosa. Si hacemos un símil con marcas de móviles, yo he tenido Iphone, Samsumg y me pasé a Xiaomi, y ahora no quiero otra cosa que no sean estos últimos. Los Xiaomi los mejores móviles que he tenido, en duración, calidad, especificaciones y por calidad-precio. Si BYD sigue esa línea van a ser imbatibles. Es lo que tiene tener mano de obra tan barata en china, que pueden vender en Europa de forma muy competitiva con altas calidades, y se comen al resto de fabricantes. Desde luego los BYD que están saliendo tienen muy buena pinta y es un ataque a la línea de flotación de la electrificación de las marcas europeas. Lo único que le falta es trayectoria como marca coches para generar confianza (que no de baterías, que ya llevan años), pero haciendo producto de calidad lo puede conseguir. Con Xiaomi hace años pasaba lo mismo, nadie se quería comprar un móvil chino, hasta que la gente se ve atraída por un producto de calidad a precios muy competitivos (especificaciones de gama premium a coste de gama media), la gente lo prueba, sus conocidos lo ven de primera mano, se convencen, y así se hace mercado. Habrá que esperar, pero tienen muy buena pinta desde luego.
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Pues siendo chino, habrá que ver como sale, porque puede ser cualquier cosa. Si hacemos un símil con marcas de móviles, yo he tenido Iphone, Samsumg y me pasé a Xiaomi, y ahora no quiero otra cosa que no sean estos últimos. Los Xiaomi los mejores móviles que he tenido, en duración, calidad, especificaciones y por calidad-precio. Si BYD sigue esa línea van a ser imbatibles. Es lo que tiene tener mano de obra tan barata en china, que pueden vender en Europa de forma muy competitiva con altas calidades, y se comen al resto de fabricantes. Desde luego los BYD que están saliendo tienen muy buena pinta y es un ataque a la línea de flotación de la electrificación de las marcas europeas. Lo único que le falta es trayectoria como marca coches para generar confianza (que no de baterías, que ya llevan años), pero haciendo producto de calidad lo puede conseguir. Con Xiaomi hace años pasaba lo mismo, nadie se quería comprar un móvil chino, hasta que la gente se ve atraída por un producto de calidad a precios muy competitivos (especificaciones de gama premium a coste de gama media), la gente lo prueba, sus conocidos lo ven de primera mano, se convencen, y así se hace mercado. Habrá que esperar, pero tienen muy buena pinta desde luego.
Y te doy la razón,pero no es lo mismo un móvil que un coche.
Además,un móvil se compra para agotar su vida útil que suele ser de 2 a 4 años mientra que un coche lo usas mas años de media o lo cambias al cabo de un tiempo.
Y allí esta el gran problema.Un coche o una moto china de segunda mano no la compra nadie.
Comprar un coche chino por 15000 euros cuando uno Europeo cuesta 30000 puede valer,pero pagar 50000 por un producto chino es "jugar a los dados".
Es mi opinión,para nada tengo prejuicios,mi teléfono es OPPO y estoy muy contento con el,pero por que me costo barato y doy por hecho que dentro de 4 años máximo tendre que meterlo en un cajón.
 

cachiporra

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Advance Plata
Digo, y sólo digo, que los chinos saben hacer lo bueno y lo malo. Otros ni una cosa ni la otra.

No debemos olvidar que la industria automovilística china, fundamentalmente, ha nacido con el coche eléctrico. No tienen que reconvertir fábricas, ya las tienen, es a lo que se dedican.

Aparte de eso, los márgenes de beneficio que le aplicarán serán aberrantes. Si ya ofende lo que nos están haciendo las marcas de toda la vida, que están batiendo récords de beneficios...

Lo peor, en mi opinión, es lo que dice el compañero @SevCor , el tema del servicio postventa. Aunque eso tampoco nos lo solucionan, de momento, marcas como Tesla... qué queréis que os diga...
 

SevCor

Forero Experto
El problema es ese, pagar 50000€ por algo nuevo y desconocido.
Con tesla paso lo mismo, y no estuvo exenta de problemas, era un producto muy caro, con sus problemas de inicio.
Y eso que son herederos de proyectos de general motor en coches electricos y se aliaron con lotus para su fabricacion inicial.
Pero pagar mas de 80000€ era complicado, pero supieron comerse al publico americano vendiendolo como algo exclusivo , algo premium, y con muy buenas prestaciones de deportivo.
Si empiezas a ver a tus idolos y gente adinerada con ellos pues el resto lo quieren y les crea la sensacion de algo muy bueno.
Pero esto es algo nuevo para byd y que lleva años fabricando en china y hace muy poco exporta para el mundo, productos que deben tener estandares europeos mucho mas exigentes, y dan 15000km de garantia, y hasta 8 años en lo eléctrico.
Pero todos sabemos como responden las marcas chinas ante las garantias.
Y esos 50000€ te pueden llegar a pesar mucho mucho en tu dia a dia.
Con lo chino pasa algo que nunca entenderé, si se estropea algo barato, no suelen ir la mayoria a reclamar la devolucion, pero si es en la ferreteria de tu barrio, si que suelen ir.
Veras con 50000€ de inversión.
 
Última edición:

Dgl85

Forero Experto
Creo que en la actualidad BYD tiene las mejores baterías del mercado,componente imprescindible para triunfar en el mundo del eléctrico.
Aún así ,harán caja con otros modelos más económicos que tienen en el catálogo,este coche de 50000,pues bien,es buen escaparate tecnológico y lo necesita la marca para incrementar su imagen de marca,pero está claro que no va a vivir sólo de sus ventas.
 

Adrian Cadiz

Forero Experto
Vehículo/s
Sedán 125H 2022
Mi sensación es que la mayoría de coches eléctricos que van saliendo tienden a tirar a ser coches deportivos, y puede que por ello también se perjudique la autonomía de los mismos. Otro coche que no llega a 500km reales de autonomía...
Quizás cuando empiecen a pensar en crear vehículos eléctricos devora-km, sin tanto tinte deportivo pero con autonomías de 1000km la cosa pegue un buen giro.
 

SevCor

Forero Experto
Mi sensación es que la mayoría de coches eléctricos que van saliendo tienden a tirar a ser coches deportivos, y puede que por ello también se perjudique la autonomía de los mismos. Otro coche que no llega a 500km reales de autonomía...
Quizás cuando empiecen a pensar en crear vehículos eléctricos devora-km, sin tanto tinte deportivo pero con autonomías de 1000km la cosa pegue un buen giro.
Creo que es la realidad, para que tanto coche de 300, 400 ,500 y 600 cv.
Yo creo que con uno de 150-200cv sería un gran candidato algo que sea capaz de estar cerca de los 10kwh a los 100km.
Que con un batería de 90kwh te permita hacer 900km
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
No les interesa hacer un coche eléctrico "lógico".Para mi un coche electrico lógico seria un Sedán o un Compacto,con una batería de unos 60kw y con una aerodinámica cuidada,con 200cv máximo,por supuesto limitados en velocidad a 150kh maximo.
Si hicieran eso,no podrian inflar los precios que es en realidad lo que quieren.
Para mi no tiene ningun sentido un SUV con ruedas enormes y motores de 600cv y baterías enormes para luego circular a 100 porque si lo haces a 120 no llegas al proximo cargador...
 

Adrian Cadiz

Forero Experto
Vehículo/s
Sedán 125H 2022
No les interesa hacer un coche eléctrico "lógico".Para mi un coche electrico lógico seria un Sedán o un Compacto,con una batería de unos 60kw y con una aerodinámica cuidada,con 200cv máximo,por supuesto limitados en velocidad a 150kh maximo.
Si hicieran eso,no podrian inflar los precios que es en realidad lo que quieren.
Para mi no tiene ningun sentido un SUV con ruedas enormes y motores de 600cv y baterías enormes para luego circular a 100 porque si lo haces a 120 no llegas al proximo cargador...
Este mismo BYD del post para mi sería tremendamente acertado si le ponen un motor de 180cv, llantas de 16" o 17", que el 0-100 no tenga que hacerlo en menos de 8 segundos y permitiera una autonomía de 1000km reales o muy cercanos.
Dicen que el coche es muy bajito con tinte deportivo. Pues que le ganen algun cm de altura libre al suelo y lo usen para poner una batería un poco menos fina, para así ganar tambien en autonomía.
 
Arriba