Calefacción y Filtro de partículas.

chacon68

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 140H Active Plus
Me han surgido un par de dudas sobre estos motores. Una es saber si el compresor eléctrico del a.a sirve para frío /calor, vamos que si es enfriador o bomba de calor
Entiendo que la calefacción se hará como cualquier térmico aprovechando el agua caliente del sistema de refrigeración.
La otra duda es saber si estos motores llevan sondas lambda, catalizador y filtro de partículas.
Como he comentado en varios hilos, vengo de un HDI que me ha traído por el camino de la amargura y casi me arruina.
Pero también tengo un 208 gasolina que con 30.000 km me toco cambiarle las dos sondas lambda. Lo hice en garantía.
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
La sonda lambda la llevan todos los coches con sistema de escape.
Cualquier gasolina del 2000 en adelante tiene catalizador.
Y de coches nuevos gasolina casi cualquiera de ellos ya tienen sistemas de filtros, pero no son iguales que los diesel, ya que la gasolina produce más calor y suele ser más eficiente
 

franciisco_c

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla HB 140h GR Sport 2023
Respecto al compresor del AA que comentas, sólo genera frío, no calor. Para el calor es lo que has comentado, se aprovecha el calor generado por el motor de combustión.
En un vehículo eléctrico, por ejemplo, para que genere calor es necesaria una bomba de calor, que es algo distinto al compresor de AA (que en esencia es un estilo al que nuestros coches incorporan).
 

Kaiser84

Forero Experto
Un apunte sobre la calefacción, es bastante más rápido que muchos de los competidores, ya que el sistema de calentamiento del Corolla es extremadamente rápido gracias a su bomba electrónica y sus 2 circuitos de refrigeración.
 

chacon68

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 140H Active Plus
Un apunte sobre la calefacción, es bastante más rápido que muchos de los competidores, ya que el sistema de calentamiento del Corolla es extremadamente rápido gracias a su bomba electrónica y sus 2 circuitos de refrigeración.
Por eso me surgió la duda, cuando lo probé hacia un frío de narices, además el coche de prueba estaba en la calle. En nada comenzó a tirar calor, por eso pensé que igual era bomba de calor.
Respecto a los sistemas de control de emisiones, me imaginé que el catalizador y sondas seguro que tenía. Pero pensaba que lo del filtro de partículas igual no. Le tengo pánico por lo que me ha hecho sufrir en mi HDI.
Bueno el filtro, la EGR, el refrigerador de esta, el depósito adblue, el refrigerador de aceite, creo que no se olvida nada.
 

blackmi

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS180H Style MY2022/SLK 230K R170
Lleva el pack de todo, es un coche moderno.

El tema lambdas esta mas que superado, salvo que tengas un coche frances, normalmente se van a partir de los 200.000km que es una cifra normal.

Catalizador si mal no recuerdo lleva dos, pero no se han reportado problemas, al igual que con el GPF que funciona de una forma totalmente distinta al DPF.

Piensa que los problemas de los fap viene porque la combustión del diesel generan mucho más hollin que los gasolina, y los gases de escape hay que calentarlos con postcombustiones para poder quemar y destruir ese hollin.

En un gasolina, ademas de generar menos hollin, los gases de escape salen con la temperatura necesaria para deshacerlos sin necesidad de nada mas.

Adblue no lleva, y sobre las EGR se han reportado problemas en paises con gasolinas de mala calidad, en españa por el momento nada.
 

chacon68

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 140H Active Plus
Lleva el pack de todo, es un coche moderno.

El tema lambdas esta mas que superado, salvo que tengas un coche frances, normalmente se van a partir de los 200.000km que es una cifra normal.

Catalizador si mal no recuerdo lleva dos, pero no se han reportado problemas, al igual que con el GPF que funciona de una forma totalmente distinta al DPF.

Piensa que los problemas de los fap viene porque la combustión del diesel generan mucho más hollin que los gasolina, y los gases de escape hay que calentarlos con postcombustiones para poder quemar y destruir ese hollin.

En un gasolina, ademas de generar menos hollin, los gases de escape salen con la temperatura necesaria para deshacerlos sin necesidad de nada mas.

Adblue no lleva, y sobre las EGR se han reportado problemas en paises con gasolinas de mala calidad, en españa por el momento nada.
En el Peugeot 208 que tengo le cambiaron las dos sondas lambda, pero por inútiles en Peugeot. No sé molestaron en meter ordenador y le cambiaron la que no era. Al día siguiente volvió a salir mensaje, en Peugeot Citroen te pone lleve su vehículo a reparar. Todavía me culpaban a mi por no indicar la que era. Me ha pasado de todo.....solo le pido al Toyota fiabilidad, lo demás me da igual.
 
Última edición:

chacon68

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 140H Active Plus
En el Peugeot 208 que tengo le cambiaron las dos sondas lambda, pero por inútiles en Peugeot. No sé molestaron en meter ordenador y le cambiaron la que no era. Al día siguiente volvió a salir mensaje, en Peugeot Citroen te pone lleve su vehículo a reparar. Todavía me culpaban a mi por no indicar la que era. Me ha pasado de todo.....solo le pido al Toyota fiabilidad, lo demás me da igual.IMG_20210102_090221.jpg20231025_173605.jpg20231025_173601.jpgIMG_20210906_182045.jpgIMG_20210906_182222.jpg
 

Kameoll

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla GR Sport 200H
Cuando pongo la calefacción siempre se me enciende el A/C. No sé si habrá una forma de que esto no ocurra. Es una lata tener que andar apagándolo y a veces se me pasa.
 

SevCor

Forero Experto
Cuando pongo la calefacción siempre se me enciende el A/C. No sé si habrá una forma de que esto no ocurra. Es una lata tener que andar apagándolo y a veces se me pasa.
Yo en invierno dejo la calefacción a la temperatura deseada, en mi caso 22°c y dejo apagado el climatizador.
La temperatura despues de 1 minuto en el interior es perfecta.
Tambien influye que el coche esta en garaje.
 

Kameoll

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla GR Sport 200H
Yo en invierno dejo la calefacción a la temperatura deseada, en mi caso 22°c y dejo apagado el climatizador.
La temperatura despues de 1 minuto en el interior es perfecta.
Tambien influye que el coche esta en garaje.
Pero supongo que le das al botón y no se enciende el A/C sino sólo el climatizador en modo calefacción, ¿no?
 

SevCor

Forero Experto
Pero supongo que le das al botón y no se enciende el A/C sino sólo el climatizador en modo calefacción, ¿no?
Creo que no me explique bien.
El climatizador está a una temperatura 22, y lo dejo apagado off, siempre lo dejo apagado en invierno, y cada vez que entro al coche sigue apagado, pero la temperatura interior me gusta como queda.
No indica temperatura en pantalla, pero el aire sale, (sin velocidad marcada) despues de 1 minuto a esa temperatura, sin encender la calefaccion y ni se arranca el motor de combustion.
 
Última edición:

Kameoll

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla GR Sport 200H
Creo que no me explique bien.
El climatizador está a una temperatura 22, y lo dejo apagado off, siempre lo dejo apagado en invierno, y cada vez que entro al coche sigue apagado, pero la temperatura interior me gusta como queda.
No indica temperatura en pantalla, pero el aire sale, (sin velocidad marcada) despues de 1 minuto a esa temperatura, sin encender la calefaccion y ni se arranca el motor de combustion.
O sea, que el aire entra de afuera sin más. ¿O tienes una posición marcada de salida, como p.e a la cara, los pies o la luna?
 

SevCor

Forero Experto
O sea, que el aire entra de afuera sin más. ¿O tienes una posición marcada de salida, como p.e a la cara, los pies o la luna?
En la pantalla del climatizador lo unico que queda encendido es el indicador de salidas de aire a pies y cara. Y la recirculación exterior.
El coche coge aire del exterior y lo mezcla con el radiador interno hasta tener los 22°c que quedaron marcados con anterioridad, (1 mes atras).
Esto hace que el compresor del climatizador no se active, y quede funcionando como los coches antiguos.
Si conecto por la mañana solo la ventilación al nivel 1 de fuerza de aire, con el climatizador apagado, el motor de combustion arranca instantáneamente.
En mi caso de momento no necesito climatizador en invierno, el habitáculo queda a temperatura y un confort óptimo.
 

algarcon

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 180H
En la pantalla del climatizador lo unico que queda encendido es el indicador de salidas de aire a pies y cara. Y la recirculación exterior.
El coche coge aire del exterior y lo mezcla con el radiador interno hasta tener los 22°c que quedaron marcados con anterioridad, (1 mes atras).
Esto hace que el compresor del climatizador no se active, y quede funcionando como los coches antiguos.
Si conecto por la mañana solo la ventilación al nivel 1 de fuerza de aire, con el climatizador apagado, el motor de combustion arranca instantáneamente.
En mi caso de momento no necesito climatizador en invierno, el habitáculo queda a temperatura y un confort óptimo.
El coche no puede mezclar aire caliente con frío hasta llegar a una temperatura objetivo ya que esa es la función del climatizador. Si el climatizador está apagado no hay ninguna gestión de temperatura(da igual que pusieses 22 hace un mes y lo apagas), simplemente entra el aire frío de fuera, pasa por el radiador del coche y pa dentro. Tampoco tienes control de entrada de flujo de aire(salvo que cierres las salidas de manera manual)
 
Última edición:

SevCor

Forero Experto
El coche no puede mezclar aire caliente con frío hasta llegar a una temperatura objetivo ya que esa es la función del climatizador. Si el climatizador está apagado no hay ninguna gestión de temperatura(da igual que pusieses 22 hace un mes y lo apagas), simplemente entra el aire frío de fuera, pasa por el radiador del coche y pa dentro. Tampoco tienes control de entrada de flujo de aire(salvo que cierres las salidas de manera manual)
Pruebalo y me vuelves a comentar.
Ya te digo lo que sucede en mi corolla, y con temperatura exterior de 8°c en el interior se encuentra a lo que quedo marcado.
 

corhondor

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla 140H TS Style
Buenas, acabo de recibir el coche este viernes. Estoy acumulando km antes de presentarlo y dar mi opinión, pero hoy conduciendolo me ha parecido eso de lo que hablas @SevCor. Iba en el coche con 12 grados en el exterior, el clima apagado y dentro estábamos perfectamente. Pensaba que era la batería del coche que calentaba el interior.
 

algarcon

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 180H
Aire caliente va a entrar lo que no va a hacer es mantener una temperatura objetivo constante cuando está apagado como comenta el compañero @SevCor
Por ejemplo en una bajada larga con frío en la que el motor está apagado en la que además el aire está apagado(no me refiero al A/C, me refiero a completo como dice @SevCor) se nota mas la fluctuaciones de temperatura que entra en el habitáculo ya que no hay nadie que gestione esa mezcla de aire. Sin embargo si está encendido, le pedirá al motor que se encienda en la bajada para generar calor(dejando de lado que la electrónica diga que se encienda porque la batería está a tope o se está cargando tan rápido que necesita liberar estrés a la batería)
 
Última edición:

chinosa

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB 2.0 d4d 116cv-Corolla HB 1.8 hybrid
El coche no puede mezclar aire caliente con frío hasta llegar a una temperatura objetivo ya que esa es la función del climatizador. Si el climatizador está apagado no hay ninguna gestión de temperatura(da igual que pusieses 22 hace un mes y lo apagas), simplemente entra el aire frío de fuera, pasa por el radiador del coche y pa dentro. Tampoco tienes control de entrada de flujo de aire(salvo que cierres las salidas de manera manual)
Si tú apagas el clima en el máximo de calor o en cualquier o otro punto, la trampilla de la mezcla de aire frío y aire caliente se queda en esa posición aún estando apagado el climatizador y el aire residual que siempre entra algo por las rejillas va ser a esa temperatura (sin usar ventilador al estar apagado y sin recirculation activada). Me imagino que es a lo que se refiere el compañero. Esto es así en todos los coches porque el mecanismo de mezcla de aire es igual desde hace años que llevaban la ruleta con el azul y el rojo.
 
Última edición:
Arriba