Cámara visión trasera y sensores aparcamiento en Advance

Coco

Forero Novato
Vehículo/s
TS Advance Plata Polar
Hola a todos:
Estoy a punto de decidirme por un TS Advance pero tengo algunas dudas que no me han sabido resolver aún en el concesionario (en ninguno que he visitado tenían un advance y la info de catálogo es bastante confusa, por no decir contradictoria... 😒)
¿Quizás algún afortunado poseedor de un Advance me lo podría aclarar?

1.- ¿Las guías de la cámara de visión trasera son fijas como en el Feel o siguen la trayectoria del volante?

2.-¿Los sensores de aparcamiento dan solamente avisos acústicos o tienen también indicadores visuales en la pantalla?

Gracias!
 
Última edición:

Quentin

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS 180H “Black & White Style”
1. Son fijas, pero podían haberlas puesto como en el RAV4 con la trayectoria del volante.

2. Aparecen indicadores visuales en la pantalla central del marcador, y según el manual, deberían de aparecer en la pantalla multimedia, pero no lo hace. Hay otro hilo que hablan de ello, habiéndolo reclamado a Toyota sin éxito.
 

trikerman

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance (plata polar)
1. Son fijas, pero podían haberlas puesto como en el RAV4 con la trayectoria del volante.

2. Aparecen indicadores visuales en la pantalla central del marcador, y según el manual, deberían de aparecer en la pantalla multimedia, pero no lo hace. Hay otro hilo que hablan de ello, habiéndolo reclamado a Toyota sin éxito.
Añadir que los sensores de aparcamiento del advance tambien sirven para que el coche frene solo si detecta que vas a golpear con algo.

Lo de las líneas de trayectoria de la cámara es de esas cosas que creo que no activan en el Corolla para dar más valor al Rav4... como el autocierre con la velicidad.... porque el hardware es el mismo.
 

Coco

Forero Novato
Vehículo/s
TS Advance Plata Polar
1. Son fijas, pero podían haberlas puesto como en el RAV4 con la trayectoria del volante.

2. Aparecen indicadores visuales en la pantalla central del marcador, y según el manual, deberían de aparecer en la pantalla multimedia, pero no lo hace. Hay otro hilo que hablan de ello, habiéndolo reclamado a Toyota sin éxito.
Añadir que los sensores de aparcamiento del advance tambien sirven para que el coche frene solo si detecta que vas a golpear con algo.

Lo de las líneas de trayectoria de la cámara es de esas cosas que creo que no activan en el Corolla para dar más valor al Rav4... como el autocierre con la velicidad.... porque el hardware es el mismo.
Muchas gracias por la info. Lo de las líneas de trayectoria, me imaginaba algo así. La verdad es que en un coche del nivel del Advance resulta un poco cutre que no lo incorpore... Muy posiblemente sea como dice @trikerman, una cuestión puramente de mercado, pero me parece una decisión poco afortunada. Menos mal que con los sensores de aparcamiento no se han puesto tan ratas. En fin...
 
Última edición:

Perusan

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla Sedan Feel!
Yo vengo de un A4 de 2005 y también lo llevaba...echo eso de menos...pero he ganado otras muchas más que me tienen enamorado ;)
 

Kballero

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance (pedido)
¿Y programándolo con el TechStream?


Uso un Yaris desde hace 3 años y no me acuerdo absolutamente nunca. Para mí es completamente imprescindible recuperar esta función de mi antiguo Citroen C4.
Segun han comentado, ni con carista han podido modificarlo, pero 3n el chr y el rav4 creo que se puede. Pero bueno, alguien podra darte mas informacion
 

trikerman

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance (plata polar)
Segun han comentado, ni con carista han podido modificarlo, pero 3n el chr y el rav4 creo que se puede. Pero bueno, alguien podra darte mas informacion
Exacto, ni con TechStream ni con Carista y el Rav4 lo trae de serie (el CHR no se).... no se porque al corola se lo han quitado.
 

Malosa

Forero Habitual
Exacto, ni con TechStream ni con Carista y el Rav4 lo trae de serie (el CHR no se).... no se porque al corola se lo han quitado.
¿Pero estos softwares se van actualizando? ¿Es posible que en algún momento den la opción? ¿O es algo completamente descartado que venga en el futuro porque no esté en el propio sistema del Corolla?
 

trikerman

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance (plata polar)
¿Pero estos softwares se van actualizando? ¿Es posible que en algún momento den la opción? ¿O es algo completamente descartado que venga en el futuro porque no esté en el propio sistema del Corolla?
Los software que menciono se van actualizando pero el problema no es el software externo, si no la ECU del Corolla Europeo que no permite esa activación.
De hecho los Corolla de otros mercados como el de EEUU si permiten activarlo.

Por lo que he leído parece que es algo que tiene que ver con la seguridad.... ya que aunque en caso de accidente los seguros se abren automáticamente. Pero es posible que en algún caso no lo hagan y desde el exterior no se puedan abrir las puertas para rescatar a los ocupantes.

Lo curioso es que el Rav4 Europero si permite activarlo.... supongo que es porque vienen importados de fuera de Europa (Japón) mientras que los Corolla vienen de la UE. (UK y Turkia) y les aplican diferentes legislaciones..... pero es una suposición.

Existe otro bloqueo de puertas llamado "doble bloqueo" que consiste en que al cerrar el coche con una pulsación del mando se cierran las puertas desde el exterior pero se pueden abrir desde el interior. Pero si pulsamos DOS VECES el cierre se cierran las puertas también desde el interior.
...Pues esta opción tampoco se puede activar en el Corolla europeo.
 

Malosa

Forero Habitual
@trikerman

Vaaale, aceptamos barco. Total, el coche lo voy a usar para viajes (es demasiado grande para Madrid) y si es más seguro que no se cierre, lo tomo. Además, si es un requisito legal en Europa, es totalmente normal que un coche importado no tenga el mismo requisito que uno fabricado aquí en la UE.

Pero eso sí, hoy voy a Toyota y quiero que me pongan el HUD sí o sí, la pieza como tal se vende (vale unos 1000 euros) y parece que está en el catálogo español (las capturas que hay en este hilo están en español):

 

trikerman

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance (plata polar)
@trikerman

Vaaale, aceptamos barco. Total, el coche lo voy a usar para viajes (es demasiado grande para Madrid) y si es más seguro que no se cierre, lo tomo. Además, si es un requisito legal en Europa, es totalmente normal que un coche importado no tenga el mismo requisito que uno fabricado aquí en la UE.

Pero eso sí, hoy voy a Toyota y quiero que me pongan el HUD sí o sí, la pieza como tal se vende (vale unos 1000 euros) y parece que está en el catálogo español (las capturas que hay en este hilo están en español):


Si, los componentes del HUD existen lógicamente, Toyota tiene las referencias y en teoría sería pedirlas, hacer la instalación física y la configuración que supongo que pasaría por una actualización de la ECU del cuadro... ya que con el HUD aparece un nuevo modo de visualización con tres esferas (el Digital+)

Esta es la teoría.
Ahora las posibles pegas:

- Puede que al ser piezas que no son originarias de modelos de Toyota España no la puedan pedir desde España..... esto lo podrá aclarar @Quaith
- Puede ser que la actualización de la ECU del cuadro no se pueda aplicar a modelos Españoles.
- Pero lo más importante..... puede ser que simplemente no te lo hagan porque no es algo que se pueda instalar como Accesorio si no que solo es un componente que viene instalado de fábrica.
Sería similar al tema de los sensores de aparcamiento. Las terminaciones Advance lo traen y el resto de acabados no. Y aunque las piezan están ahí y se pueden pedir solo se pedirían para sustuir como avería en los Advance pero para instalación como accesorio en acabados inferiores no dan la opción y solo puedes poner los sensores no integrados con la pantalla y el ordenador de a bordo. No los de serie que si están integrados.

Pero vamos, todo es to es elucubrar.... si estas tan interesado nadie mejor que un concesionario para resolverte estas dudas y darte una respuesta 100% válida.
 

Malosa

Forero Habitual
Lo de pedir como accesorio parece que sí se puede. Lo que no se sabe es si lo enviarán a España. Ya os diré según me digan.
 

Pacysar

Forero Experto
Ubicación
Alcoy - Alicante
Vehículo/s
Corolla Sedan Advance
Hola a todos:
Estoy a punto de decidirme por un TS Advance pero tengo algunas dudas que no me han sabido resolver aún en el concesionario (en ninguno que he visitado tenían un advance y la info de catálogo es bastante confusa, por no decir contradictoria... 😒)
¿Quizás algún afortunado poseedor de un Advance me lo podría aclarar?

1.- ¿Las guías de la cámara de visión trasera son fijas como en el Feel o siguen la trayectoria del volante?

2.-¿Los sensores de aparcamiento dan solamente avisos acústicos o tienen también indicadores visuales en la pantalla?

Gracias!
Las guías de la pantalla son fijas
Los sensores dan avisos acústicos y visuales pero no en la pantalla del multimedia sino en la pantalla del salpicadero
 

Coco

Forero Novato
Vehículo/s
TS Advance Plata Polar
Confirmo lo que dice el colega @Pacysar. Ya tengo mi Advance y, efectivamente, es así.
 

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
Por la cámara trasera no se ve la distancia real si hay un todoterreno estacionado detrás, ya que el gran angular que posee amplía muchísimo la parte de abajo, la cual está libre, del todoterreno, y reduce la parte delantera de arriba del todoterreno. Resultado: que aparqué el coche con la cámara trasera hasta la línea roja, que en teoría está a 0,5 metros(50 cms.) del todoterreno. Me bajé para ver cómo se había quedado de pegado y sorpresa, sólo había 5 cms.
Conclusión final: No os fieis ni un pelo de la cámara de visión trasera, utilizarla sólo de referencia poco aproximada.
 
Arriba