cambio de altavoces corolla

raul corolla

Forero Activo
Vehículo/s
COROLLA 180H
buenas , dejo como he cambiado los altavoces del Corolla ,ya que los originales son de cartón piedra y no suenan casi nada, la forma que lo hago es utilizando el mismo marco original del coche y la clavija original para no cortar ningún cable del arnés original de coche

tempImagewLfpuI.pngtempImage1jSUZ8.png
quitamos los tres tornillos y el resto es tirar que son grapas de plástico y la botonera de los elevalunas van a presión


tempImagevQsSu4.png

quitamos la clavija y los tornillos marcados y ya sale entero

tempImage1TU6rF.png

quitamos el altavoz de carton que no va a valer para nada y antes de hacerlo recomiendo que mires la polaridad del altavoz para poner el nuevo


tempImagej2PMar.png

al retirar todo quitamos los sobrantes del plástico del altavoz viejo y desoldamos para poner los nuevos en ella clavija

tempImageo4JhW8.png

le soldamos para los nuevos altavoces CON LA POLARIDAD CORRECTA , en mi caso el negro es - y el otro +

tempImageRbbJ9t.png

atornillamos el altavoz a la carcasa original y así quedaría , los altavoces q le instale son esos con esa referencia


tempImagekIEaPD.png

lo dicho atornillamos , ayudarle antes con una barca para que no se parta la carcasa y atornillar con sus espuma pa las vibraciones



tempImagek1Gg1U.png

lo colocamos en el coche con su tornilleria original y la clavija original y así quedaría , quedaría poner el paleado y todo listo


bueno espero que os ayude a animaros a cambiar esa mierda de altavoces ya que los que he puesto se nota totalmente el sonido mejorado

los altavoces que pongáis tienen que ser de DIMAMETRO 16.6 A 17 Y DE 4 HOMNIOS Y LOS MISO SON DE 45W. los originales son de 4homnios 20W Panasonic
 

Cipo

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 180H
Bien por el tuto. A mi al final me dio pereza hacer uno donde también cambié los tweeters que es dónde está toda la enjundia.

Un pasote el cambio de Tweeter, se nota. Aunque sigue necesitando el subwoofer (que también me dio por culo) para tener ya una buena paleta de sonidos.
 

Corovalen

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS ¿125 o 180?
Gracias por ese brico tan interesante. Es una asignatura pendiente. Camry: desastre de sonido, me atrevería a afirmar que al nivel de coches de -15.000 euros. Cuando haga la revisión del año les diré que le echen un vistazo a los altavoces, porque no es normal un sonido tan flojo y malo.
 
Última edición:

Djwild

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB 125H Active Tech MY22 Gris Agata+Red Style
Enhorabuena por el tuto. Aclarar que lo que realmente mejora el sonido, es el material del altavoz, y la respuesta en frecuencia de los mismos. No por ponerlos de mas potencia van a sonar mejor. Si que hay que tener en cuenta la impedancia, que son los 4 ohmios, porque si ponemos de mas impedancia, va a sonar menos (que ya intuyo que no va a sonar muy fuerte, porque los originales son de 20w), y si los ponemos de menos, nos podemos cargar el equipo multimedia (dificil porque altavoces de 2 ohm son muy raros).
En realidad, cualquier altavoz de 17 cm de diámetro, de 4 ohm (intuyo que el equipo es de 15w x 4 independientes), y buena respuesta en frecuencia, con un buen material del cono para que lo mueva bien, sirve.
Quizá con el tiempo los cambie, a ver como suena cuando tenga el coche, pero si, en la foto, los Panasonic parecen penosos... de los años 80.... y de los malos...
Vale mas unos buenos altavoces, que un equipo bueno, o sea que has acertado en atacar a la parte de los altavoces. Me guardo el tuto. 👏👏👏👏
 
Última edición:

Corovalen

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS ¿125 o 180?
Enhorabuena por el tuto. Aclarar que lo que realmente mejora el sonido, es el material del altavoz, y la respuesta en frecuencia de los mismos. No por ponerlos de mas potencia van a sonar mejor. Si que hay que tener en cuenta la impedancia, que son los 4 ohmios, porque si ponemos de mas impedancia, va a sonar menos (que ya intuyo que no va a sonar muy fuerte, porque los originales son de 20w), y si los ponemos de menos, nos podemos cargar el equipo multimedia (dificil porque altavoces de 2 ohm son muy raros).
En realidad, cualquier altavoz de 17" de diámetro, de 4 ohm (intuyo que el equipo es de 15w x 4 independientes), y buena respuesta en frecuencia, con un buen material del cono para que lo mueva bien, sirve.
Quizá con el tiempo los cambie, a ver como suena cuando tenga el coche, pero si, en la foto, los Panasonic parecen penosos... de los años 80.... y de los malos...
Vale mas unos buenos altavoces, que un equipo bueno, o sea que has acertado en atacar a la parte de los altavoces. Me guardo el tuto. 👏👏👏👏
Exacto, la esencia de cualquier equipo (no necesariamente hifi) está en las cajas y un dac decente. Sin unos buenos altavoces puedes tener un buen reproductor pero no servirá de mucho.
 

Porlospelos

Forero Experto
17cm, no pulgadas. En pulgadas creo que son 6 3/4.



@raul corolla ,gracias por el brico, no sabía que los originales tenían la clavija en la carcasa, eso está muy bien.

Has notado mucha diferencia?? Has montado también los traseros?? Has puesto los del salpicadero??
 
Última edición:

Djwild

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB 125H Active Tech MY22 Gris Agata+Red Style
17cm, no pulgadas. En pulgadas creo que son 6 3/4.



@raul corolla ,gracias por el brico, no sabía que los originales tenían la clavija en la carcasa, eso está muy bien.

Has notado mucha diferencia?? Has montado también los traseros?? Has puesto los del salpicadero??
Correcto!!!!, perdón!!!, 17cm de diámetro…. Tantas pulgas todos los días, me aturullan… jejejje. Lo edito. Gracias por el apunte.
 

HbMad

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB180H 2020
Los altavoces que has puesto vienen con unos Twitters para agudos.¿Los has montado, sustituyendo también los del coche?. O los has dejado aparcados?
 

Djwild

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB 125H Active Tech MY22 Gris Agata+Red Style
No era por ir de listillo, es porque como alguno lea el brico y se compre unos altavoces de 17" le va a costar meterlos en el hueco 🤣 🤣


S2!!
No no, te entendí perfectamente, y soy de los que cuando se equivoca, no le importa reconocerlo y rectificar, o sea que no te preocupes en absoluto....
Un altavoz de 17" ni un subwoofer de un bakaladero!!!!, :LOL: :LOL: :LOL: :LOL:
 

Viscofreshco

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla touring sports
Estoy tan harto de hacer eso,que paso de hacerlo en mi corolla...por ahora.
Cuando lo haga sin duda insonorizaré....

Pero cuando lo haga,en ese entonces,el coche será de mi mujer y claro...ella ignora todas esas cosas jajaja...asique...debe ser un milagrito
 

gersons79

Forero Habitual
Vehículo/s
corolla 2019
Bien por el tuto. A mi al final me dio pereza hacer uno donde también cambié los tweeters que es dónde está toda la enjundia.

Un pasote el cambio de Tweeter, se nota. Aunque sigue necesitando el subwoofer (que también me dio por culo) para tener ya una buena paleta de sonidos.
y lo publicaste ?
 

Cipo

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 180H
y lo publicaste ?
No, no sólo por la pereza, sino que también debido a que no tenía voltimetro y no estoy seguro de tener las polaridades correctas, tengo que arreglar eso pero no quiero abrir las puertas tan pronto. En verano quizás lo haga y ponga las conexiones mejor.
 

gmoscar

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla GR Sport
Tengo el Corolla GR Sport desde el viernes y la verdad que el sonido me ha parecido un poco flojo.

Me lo voy a llevar a un sitio de car audio a cambiarle los altavoces para ponerle algo de más calidad.
 

Kaiser84

Forero Experto
Tengo el Corolla GR Sport desde el viernes y la verdad que el sonido me ha parecido un poco flojo.

Me lo voy a llevar a un sitio de car audio a cambiarle los altavoces para ponerle algo de más calidad.

Que te insonoricen las puertas, que creo que es el mayor problema, no terminan de tirar bien los altavoces por eso, se dispersa mucho el sonido.
 

gmoscar

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla GR Sport
Pues me ha dicho que entre 600/800€, que era más o menos mi presupuesto.

En cuanto lo tenga todo montado pondré fotos.

PD: 950€ el presupuesto final con la mano de obra. 4 altavoces con las vías separadas en los delanteros (lo que te venden 6 altavoces de serie) + etapa de potencia. Todo marca Hertz audio, mirado por internet bastante buena calidad.

Deseando estoy de enseñar el resultado.
 
Última edición:
Arriba