cambio de altavoces corolla

Angelfdj

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS 180H Advance Azul Oceano
en este hilo no es el apropiado para hablar de android, a mi ma pasa lo mismo en Maps. lo comento en el hilo correcto
 

raul corolla

Forero Activo
Vehículo/s
COROLLA 180H
Enhorabuena por el tuto. Aclarar que lo que realmente mejora el sonido, es el material del altavoz, y la respuesta en frecuencia de los mismos. No por ponerlos de mas potencia van a sonar mejor. Si que hay que tener en cuenta la impedancia, que son los 4 ohmios, porque si ponemos de mas impedancia, va a sonar menos (que ya intuyo que no va a sonar muy fuerte, porque los originales son de 20w), y si los ponemos de menos, nos podemos cargar el equipo multimedia (dificil porque altavoces de 2 ohm son muy raros).
En realidad, cualquier altavoz de 17 cm de diámetro, de 4 ohm (intuyo que el equipo es de 15w x 4 independientes), y buena respuesta en frecuencia, con un buen material del cono para que lo mueva bien, sirve.
Quizá con el tiempo los cambie, a ver como suena cuando tenga el coche, pero si, en la foto, los Panasonic parecen penosos... de los años 80.... y de los malos...
Vale mas unos buenos altavoces, que un equipo bueno, o sea que has acertado en atacar a la parte de los altavoces. Me guardo el tuto. 👏👏👏👏
17cm, no pulgadas. En pulgadas creo que son 6 3/4.



@raul corolla ,gracias por el brico, no sabía que los originales tenían la clavija en la carcasa, eso está muy bien.

Has notado mucha diferencia?? Has montado también los traseros?? Has puesto los del salpicadero??
la verdad que si se nota mejor si suena y creo q si merece la pena el cambio hay mas bajos mas agudos
 

Andrei

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla TS 125H
Buenas noches!
Al final me animé en cambiar los altavoces. Puse los mismos altavoces, los Pioneer. Se nota la ganancia de sonido. Os aconsejo a todos a cambiar los altavoces y poner los Pioneer, salen muy bien de precio en Norauto

Puedo confirmar que en salpicadero los Twitter suenan muy bajo de volumen.
Raúl, que Twitter has montado? Podrías compartir con nosotros esta información?
Gracias!
 

Cipo

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 180H
Buenas noches!
Al final me animé en cambiar los altavoces. Puse los mismos altavoces, los Pioneer. Se nota la ganancia de sonido. Os aconsejo a todos a cambiar los altavoces y poner los Pioneer, salen muy bien de precio en Norauto

Puedo confirmar que en salpicadero los Twitter suenan muy bajo de volumen.
Raúl, que Twitter has montado? Podrías compartir con nosotros esta información?
Gracias!
Yo monté estos https://www.amazon.es/Hertz-DSK-165...eywords=altavoces+hertz&qid=1649920115&sr=8-3

O unos muy parecidos que no me acuerdo bien del modelo y los tweeters suenan deee lujo, he bajado un poco los agudos para compensar.

Cómo hiciste las conexiones?
 

mepongotopal

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla Grand Touring
Buenas!! Yo cambié los tweeters del salpicadero por estos:
Crunch DSX32-8,8cm Koax-System https://www.amazon.es/dp/B0043JF48W?ref=ppx_pop_mob_ap_share

y han mejorado bastante los agudos, ahora se me quedan cojos los altavoces de las puertas y he pensado en probar en principio en las delanteras con estos:
JBL Stage2 624 Juego de altavoces coche de 2 vías de Harman Kardon - 240 vatios JBL echo auto 16 - 17 cm https://www.amazon.es/dp/B07QJBNJP8/ref=cm_sw_r_cp_api_i_14MPT1ZVEQ7ZV4X0F1SJ

Mi duda es, serían adecuados con los tweeters?? Tendría que filtrar o poner crossover o algo así? No tengo mucha idea de car audio y no se como quedarian, gracias!!
 

gersons79

Forero Habitual
Vehículo/s
corolla 2019
Bien por el tuto. A mi al final me dio pereza hacer uno donde también cambié los tweeters que es dónde está toda la enjundia.

Un pasote el cambio de Tweeter, se nota. Aunque sigue necesitando el subwoofer (que también me dio por culo) para tener ya una buena paleta de sonidos.
yo coloque este y realmente me va muy bien
Pioneer TS-WX70DA - Subwoofer, Color Negro

no ocupa nada
 

Djwild

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB 125H Active Tech MY22 Gris Agata+Red Style
Buenas!! Yo cambié los tweeters del salpicadero por estos:
Crunch DSX32-8,8cm Koax-System https://www.amazon.es/dp/B0043JF48W?ref=ppx_pop_mob_ap_share

y han mejorado bastante los agudos, ahora se me quedan cojos los altavoces de las puertas y he pensado en probar en principio en las delanteras con estos:
JBL Stage2 624 Juego de altavoces coche de 2 vías de Harman Kardon - 240 vatios JBL echo auto 16 - 17 cm https://www.amazon.es/dp/B07QJBNJP8/ref=cm_sw_r_cp_api_i_14MPT1ZVEQ7ZV4X0F1SJ

Mi duda es, serían adecuados con los tweeters?? Tendría que filtrar o poner crossover o algo así? No tengo mucha idea de car audio y no se como quedarian, gracias!!
Ojo, que los JBL que mencionas son de 16cm, y los del Corolla, juraría que son de 17cm.... Si es solo sustituir los altavoces, no necesitas mas, solo que sean de la potencia e impedancia adecuada, porque ya estas usando el amplificador y corssover del equipo multimedia., pero ojo con el tamaño...
 

mepongotopal

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla Grand Touring
Ojo, que los JBL que mencionas son de 16cm, y los del Corolla, juraría que son de 17cm.... Si es solo sustituir los altavoces, no necesitas mas, solo que sean de la potencia e impedancia adecuada, porque ya estas usando el amplificador y corssover del equipo multimedia., pero ojo con el tamaño...
Tienes razon!! Gracias!!
 

mepongotopal

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla Grand Touring
Buenas!! Pues al final me he decidido a probar a montar estos en las puertas delanteras, con suerte me llegan mañana. Se que no son muy gordos pero tampoco quiero atronar, supongo que con lo tweters delanteros y estos ya se notará
Pioneer TS-G1710F - Altavoces, Color Negro https://www.amazon.es/dp/B07573XF6F/ref=cm_sw_r_cp_api_i_2TSGCHKEMGJ6KQDY0WE2

Si el resultado me convence, cambiaré los traseros, pero ahí ya estoy pensando si meter los mismos Pioneer pero en la version dos vias, porque el sonido atras es PESIMO. Ya os iré contando. Un saludo!!
 

Corovalen

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS ¿125 o 180?
El sonido Toyota es ruido. Buena inversión lo de cambiar altavoces.
 

farl1205

Forero Habitual
Vehículo/s
Touring Sports próximamente
Pues no sé pero en mi caso lleva los JBL y sinceramente me parece que suena bastante bien.
 

mepongotopal

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla Grand Touring
Buenas!!! Pues hoy me han llegado los altavoces para las puertas y los he montado y probado un rato, se nota bastante mejoria pero tengo que decir que creo que el multimedia no hace crossover, se me cuelan muchos medios y agudos para mi gusto.
No obstante bastante contento con el resultado, la duda que me queda es si monto los traseros iguales a los delanteros, sonaran igual???
 

Luisete

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Ts Style
Creo que eso sería mucho pedir al equipo, creo que cada altavoz debe llevar sus filtros o incorporarlos si no los trae.
 

Djwild

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB 125H Active Tech MY22 Gris Agata+Red Style
Si cambias un altavoz de una sola vía, por uno de dos vías, claro que hay que ponerle filtros o crossover externos…
 

mepongotopal

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla Grand Touring
Si cambias un altavoz de una sola vía, por uno de dos vías, claro que hay que ponerle filtros o crossover externos…
Si te fijas, el que he puesto es de una sola via, como el que he sustituido. Ojo! Que no suena mal, de hecho por la posicion en la que queda apenas se nota, pero me da la sensacion de que el multimedia tiene 4 salidas, 2 delanteras que cada una alimentaria un tweeter y uno de puerta y las 2 traseras. Y creo que las dos traseras son de menos potencia. Alguien ha cambiado los altavoces traseros? Resultado?
 

Porlospelos

Forero Experto
Si cambias un altavoz de una sola vía, por uno de dos vías, claro que hay que ponerle filtros o crossover externos…
Seguro?? Lo pregunto sin malicia, conste, que yo al 100% no lo estoy.

Si acaso quitar, en caso de que estuviera filtrado de antes, no?? Por ejemplo, que tengas un filtro porque ahí va enchufado un subwoofer, si luego pones una caja, las frecuencias de más de, yo qué sé, 180Hz están filtradas y eso suena que da pena.

Ya en sonorizar locales no me meto porque ni idea, pero en un coche, que yo sepa no suelen estarlo, me refiero a cuando traen sólo el típico de papel "y apañatelas con esta cosa". Si ya te trae varias vías separadas dependerá de cómo lo hayan pensado, si el tweeter original no trae incorporado el filtro y vas a poner mismo altavoz (no vas a poner un coaxial de 4" en el hueco, por ejemplo, sino sólo el de agudos) yo creo que con quitar y poner debería valer.

O qué me he dejado?? Si por el cable vienen corriendo todos los hercios y el altavoz ya trae su propio filtro en el tweeter...

1654148833846.png
(He cogido una foto cualquiera donde se vea el condensadorcito, esos son de 5")
 

Cipo

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 180H
Si te fijas, el que he puesto es de una sola via, como el que he sustituido. Ojo! Que no suena mal, de hecho por la posicion en la que queda apenas se nota, pero me da la sensacion de que el multimedia tiene 4 salidas, 2 delanteras que cada una alimentaria un tweeter y uno de puerta y las 2 traseras. Y creo que las dos traseras son de menos potencia. Alguien ha cambiado los altavoces traseros? Resultado?
Las traseras parece que tienen menos potencia, no se nota el cambio de altavoces porque siguen sin escucharse delante. Al menos el mío.
 
Arriba