Cambio de antinieblas delanteras

OhhRoman

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla 125H Active Tech + Go!
Buenas, he procedido con el procedimiento de cambiar las antinieblas delanteras. Se que son para que te vean, pero se me hacia poco lo que alumbran.
Aquí os dejo los pasos para cambiarlas, es bastante fácil, en 15min tienes las 2 cambiadas, lo único que es un poco molesto quitar el tornillo del anclaje que hay que ir 1/4 a 1/4 quitándolo, pero con paciencia sale jaja. No hace falta sacar el faro antiniebla, pero eso ya quien quiera.
Asi son las nuevas antiniebla:
1693393645949.png
1693393660404.png
Esta es la llave para quitar el tornillo del anclaje
1693393687367.png
Para cambiarla seguimos esto:
Subimos un poco el coche con un gato o en algun bordillo para que te entre la cabeza y las manos, quitamos estos 2 tornillos y "doblamos" la tapa
1693393745923.png
1693393763479.png
Accedemos asi al antiniebla, quitamos la conexion apretando la pestaña y tirando
1693393811805.png
Y con el conector quitado, quitamos el tornillo
1693393832039.png
Una vez sacada la pestaña de plastico, giramos el antiniebla en contra de las agujas del reloj, y la sacamos (similar a como se saca una bombilla xenon)
Asi es la diferencia de la antigua a la nueva
1693393881128.png
1693393899196.png
Para poner el nuevo antiniebla, seguimos los pasos al reves, ponemos la bombilla poco menos de 1/4 de que este recta para luego girarla y dejarla anclada
Antes de conectar el cable de alimentación, apretar el anclaje con el tornillo, que si no llega un punto que el "destornillador" no pilla los dientes del tornillo y no deja girar (es el antieniebla del otro lado, que no tenia foto del anclaje puesto con la nueva bombilla)
1693394113394.png
PT1 SIGO
 

OhhRoman

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla 125H Active Tech + Go!
PT2
Tras colocar todo, comprobar que funcione.
Asi es la diferencia de la nueva a la antigua (LUEGO SUBO FOTOS DE NOCHE)

Nueva:
1693394198592.png

Antigua:
1693394214878.png
izq. original, derecha nueva
1693394239754.png

Enlace de las bombillas:
Compradas las que tienen ventilador (tienes que poner mucho el oido para escucharlo, hay mas ruido ambiente que el ventilador):
Color de emisión: With Fans
Temperatura del color: 6.000 K
Tipo de Socket: L1B Fog Bulb
 
Última edición:

Josema417

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla HB 140H SE My23
Muchas gracias por el tutorial.
Una pregunta. ¿La llave viene con las bombillas?
 

OhhRoman

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla 125H Active Tech + Go!
Bueno, os dejo aqui las fotos y os comento.
las antinieblas mejoran en lo siguiente:
- Los de delante te van a ver si o si, porque alumbran como x3 de las originales, así que si hay niebla, te van a ver, con las originales, parecían de posición.
- Los laterales alumbran un pelín mas en ángulo y con mucha mas intensidad, de cara a la luz frontal a la carretera, es igual
1693426178723.png
1693426183658.png
Y os dejo un pequeño video para que se vea la diferencia, espero que se note, no es del mismo dia.
 

Porlospelos

Forero Experto
Ostras, pues para los que andamos por carreteras comarcales por la noche que siempre estás con la cosa de que salte un bicho desde la orilla o pises un agujero tiene bastante buena pinta.

Hay diferencia, es interesante.

Sabes si es legal??
 

OhhRoman

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla 125H Active Tech + Go!
Ostras, pues para los que andamos por carreteras comarcales por la noche que siempre estás con la cosa de que salte un bicho desde la orilla o pises un agujero tiene bastante buena pinta.

Hay diferencia, es interesante.

Sabes si es legal??
No tienen homologación, pero siendo coche nuevo que tiene led de serie, nadie te va a decir nada ni se van a poner a desmontar el paragolpes pa ver que tienes ahi.
 

Kaiser84

Forero Experto
Buen Brico compi!!

La verdad que para comarcales te sirven mucho más esas bombillas, y con niebla pues más aún claro.

No me parecen caras.
 

OhhRoman

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla 125H Active Tech + Go!
Buen Brico compi!!

La verdad que para comarcales te sirven mucho más esas bombillas, y con niebla pues más aún claro.

No me parecen caras.
Para eso las pille, que ahora viene noche pronta y uso mucho secundarias
 

Porlospelos

Forero Experto
@OhhRoman , pregunta.

Qué bombilla es, L1B o LW5B??

Tu enlace lleva a la segunda pero no estoy seguro. Tú lo recuerdas??

Gracias!!


(Dejad de poner cosas interesantes al coche, cojones :ROFLMAO: )
 

OhhRoman

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla 125H Active Tech + Go!
@OhhRoman , pregunta.

Qué bombilla es, L1B o LW5B??

Tu enlace lleva a la segunda pero no estoy seguro. Tú lo recuerdas??

Gracias!!


(Dejad de poner cosas interesantes al coche, cojones :ROFLMAO: )
Buenas, el enlace lleva como tal a la pagina principal, no guarda lo que seleccionas, en el 2o comentario del hilo dejo puesto las opciones que elegí:
Color de emisión: With Fans
Temperatura del color: 6.000 K
Tipo de Socket: L1B Fog Bulb
En las fotos de la tienda, te aparece una foto de cual es cual (también hay para marcha atrás LW5B, que igual compro solo 1 unidad en un tiempo)
1693808812163.png
 

Porlospelos

Forero Experto
No había visto lo del socket, cierto.

Gracias!!


(Por cierto, hay que pedir 2 unidades, no vienen en parejas, verdad??)
 

OhhRoman

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla 125H Active Tech + Go!
Pues nada, a la saca que han ido :ROFLMAO:
Decide bien cuales pides, si eres de los que las pone de noche, sin niebla, pilla las que no tienen ventilador, son menos potentes.
Las que van con ventilador, de noche de normal pueden llegar a molestar a los de frente, asi que es aconsejable esas ponerlas solo con niebla o ponerlas si no viene mucha gente de frente o carreteras con mucha curva (es donde las suelo poner yo, en carreteras con mucha curva secundaria y con niebla)
 

Porlospelos

Forero Experto
Decide bien cuales pides, si eres de los que las pone de noche, sin niebla, pilla las que no tienen ventilador, son menos potentes.
Las que van con ventilador, de noche de normal pueden llegar a molestar a los de frente, asi que es aconsejable esas ponerlas solo con niebla o ponerlas si no viene mucha gente de frente o carreteras con mucha curva (es donde las suelo poner yo, en carreteras con mucha curva secundaria y con niebla)
Ya tarde, jaja.

He cogido con ventilador, no porque sean más potentes sino porque seguro que se calientan, no sabía ese detalle que indicas. De todos modos el uso es para cuando hagan falta, como "cuneteras" y para cuando haya niebla.
Estaba con la cosa de "no sé yo cómo de waterproof serán esos ventiladores, tampoco la diferencia de consumo y de cuánto es el fusible", aquí llueve, pero ya veremos. Me lo he pensado después de pedirlas así que el daño ya está hecho, como decía aquel.

Por cierto, me ha llamado la atención que por lo que se ve en tus fotos, los antinieblas se pueden regular en altura (hay una rueda dentada, parece para eso). Que no tiene nada que ver en realidad pero es curioso. Ya indagaré cuando toque.
 

OhhRoman

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla 125H Active Tech + Go!
Ya tarde, jaja.

He cogido con ventilador, no porque sean más potentes sino porque seguro que se calientan, no sabía ese detalle que indicas. De todos modos el uso es para cuando hagan falta, como "cuneteras" y para cuando haya niebla.
Estaba con la cosa de "no sé yo cómo de waterproof serán esos ventiladores, tampoco la diferencia de consumo y de cuánto es el fusible", aquí llueve, pero ya veremos. Me lo he pensado después de pedirlas así que el daño ya está hecho, como decía aquel.

Por cierto, me ha llamado la atención que por lo que se ve en tus fotos, los antinieblas se pueden regular en altura (hay una rueda dentada, parece para eso). Que no tiene nada que ver en realidad pero es curioso. Ya indagaré cuando toque.
Si, lo ultimo que dices es para regularlas en altura, lo tienen CREO todos los coches. Se pueden regular con una llave de tubo de 10mm a traves de este agujero (hay que regularlas despues de cambiarlas jaja, ya tienes que tener mucha suerte para que te queden igual)
1693941576589.png
 

Porlospelos

Forero Experto
Luces cambiadas, añado un poco de información por si alguien lo necesita.

Me estaba costando un triunfo poner la dichosa bombilla y he terminado soltando el antiniebla completo. Lleva tres tornillos, bastante fácil de quitar. La bombilla tenía alguna rebaba del molde porque con el foco desmontado también ha costado lo suyo. Con el otro foco ha entrado mucho más fácil.

Foco desmontado:

IMG_20230923_170553774.jpg

Así que si alguno ve que no puede poner la bombilla porque no gira, que pruebe a quitar el antiniebla. Se tarda cinco minutos.
 

OhhRoman

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla 125H Active Tech + Go!
Luces cambiadas, añado un poco de información por si alguien lo necesita.

Me estaba costando un triunfo poner la dichosa bombilla y he terminado soltando el antiniebla completo. Lleva tres tornillos, bastante fácil de quitar. La bombilla tenía alguna rebaba del molde porque con el foco desmontado también ha costado lo suyo. Con el otro foco ha entrado mucho más fácil.

Foco desmontado:

Ver el archivo adjunto 23690

Así que si alguno ve que no puede poner la bombilla porque no gira, que pruebe a quitar el antiniebla. Se tarda cinco minutos.
Gracias por el aporte, yo al meterlas iba durito pero creo que es por la goma de estanqueidad que es mas gorda creo, pero no me hizo falta quitarlo, la posicion al meterte por debajo tambien influye jaja para la comodidad
Te van mejor? Se nota el cambio?
👌
 
Última edición:

Porlospelos

Forero Experto
No, una de ellas no terminaba de "asentar", ya con el foco desmontado lo pude comprobar.

Se nota un huevo. Apenas probé pero sí que se nota, parece útil para los que andamos por carreteras secundarias en invierno. Me puse delante para ver cuánto deslumbra y no son como unas luces largas, ya miraré bien cuando toque conducir por la noche y también su regulación en la pared del garaje, que creo que una de ellas (la que costó meter, puede que se haya movido) está alta, pero parece una mejora que va a tener bastante uso en el futuro.


Por cierto, modo criticón on: parachoques entero rozado por debajo, cubrecárter también, yo nunca le he dado segurísimo y la otra conductora (que tiene la manía de aparcar de frente cuando yo lo hago siempre de culo) dice que no ha sido. Qué poquito cuidado, me ha dado un poco de penita :confused:
 
Arriba