Correcto, es así, pero he sido muy escueto, demasiado, y además pensé que seguíamos hablando de los delanteros. O algo me he perdido, jejejje. Los altavoces de dos vías traen su pequeño filtro incorporado, porque evidentemente usan la misma conexión tanto el woofer como el tweeter. Otra cosa es que estén separados como es el caso de nuestro coche (los delanteros)... por eso no sirve cambiar los altavoces arriba por unos de dos vías, porque lo que hay que hacer es cambiar tweeter por tweeter, y woofer por woofer, ya que el filtrado lo hace el equipo (van cables separados para cada altavoz).
Detrás es diferente. Hay un solo altavoz "woofer" o mas bien multifrecuencia, que si podemos mejorar con un altavoz de dos vías con mas amplitud de frecuencias, pero sobre todo con mejores materiales. Mejor iman, mejor membrana....
Hay que tener muy en cuenta potencias, pero sobre todo impedancias para que no pase que suene menos, o que te cargues el ampli.... Si pones mas impedancia, no te cargas el ampli, pero va a sonar con menos potencia. Si pones menos impedancia va a sonar mas fuerte, pero te puedes cargar la etapa de potencia del equipo.... Hay que seguir el diseño original, sobre todo con la impedancia, y la potencia mínima.
Detras es casi imposible que lo vayais a escuchar delante, la posición es la que es, a no ser que trasladéis los altavoces a la bandeja, para que el maletero haga de caja de resonancia, y el cristal trasero redirija el sonido hacia delante.... ES UN COCHE, no una habitación donde diseñamos un punto medio y el direccionamiento de los altavoces para que ese punto sea el óptimo.... En un coche tendríamos que tener el volante donde la toma de 12v central.... Siempre vamos a oir mas el altavoz izquierdo que el derecho.... siempre mas delante que detrás..... Lo que podemos hacer es intentar mejorar el sonido global, o para cada asiento, pero no esperemos un sonido perfectamente embolvente.... podemos jugar un poco con balance y panorama, pero ¿para quien?, ¿para el conductor?, ¿para el acompañante?, porque alguien entonces siempre va a quedar "cojo"....
Los frikazos del sonido en el coche AÑADEN altavoces añadiendo etapa, cambiando de posición los altavoces para redirigirlos bien... haciendo moduras para ellos.... bueno, unas burradas que las haces cuando tienes 20 años y puedes gastar el dinero que ganas en "chorradas", pero centrémonos un poco... tenemos un Corolla, no un Mustang modificado.... Cambiar altavoces para mejorar algo, vale, pero ya pensar en otras posiciones o que eso suene como Pachá, pues creo que estamos perdiendo el norte....
Lo digo en general, no por tu comentario
@Porlospelos. Es que al final me voy por los cerros de Ubeda..... jejejjeje.
Bueno ojo, cada uno que se lo gaste en lo que le salga de la flor, pero para mi entender, hacer algo mas que no sea cambiar solo los altavoces en este caso, ya es excesivo....