cambio de altavoces corolla

Calimero63

Forero Activo
Vehículo/s
corolla gr sport
Yo creo que si tienes que cambiar los altavoces vale la pena que los cambies poco a poco primero los de delante y luego los de atrás pero lo pones bueno té valdrá la pena
 

Iñigo G/S

Forero Activo
Vehículo/s
Corola TS 125H
Gracias a “Raúl Corolla” que inició este post con imágenes del montaje y la propuesta de utilizar la base del altavoz Panasonic de origen para soportar los nuevos
Al final me he puesto manos a la obra y he añadido un aislante acústico en el interior de las puertas (ya no suena la chapa a hojalata) y sobre los originales he montado 4 altavoces de 2 vías coaxiales pionner que tenia guardados de mi anterior coche
Estos altavoces tienen un pequeño filtro para alimentar el tweter que es un simple condensador en serie hacia el altavoz de agudos (6dB/octava) y que es lo mismo que lleva el Corolla de origen, por tanto en la línea delantera tengo dos tweters trabajando en paralelo pero en ocasiones anteriores ya he comprobado que no generar ningún problema de fiabilidad a largo plazo y el sonido es bastante bueno
Al utilizar el altavoz original como soporte para el nuevo he reforzado la zona de los tornillos que lo sujetan con adhesivo termofusible
Os dejo unas fotos
92B7CA77-0A64-4587-B522-41168C4DF855.jpegCBC0047A-BB87-4E75-B7CC-242F87F3945C.jpeg231BDBC0-0B46-4ADC-B24E-DCC4799A4F42.jpeg
 

OhhRoman

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla 125H Active Tech + Go!
Buenas, subo tambien lo que he hecho yo, al final he cambiado de momento los traseros solo por unos coaxiales, después de mirar mucho, me decidí por estos ya que dan lo mejor por un precio aceptable (un calidad precio por arriba)
El cambio es brutal, los bajos no suenan a cartón doblándose y las voces se escuchan de 10, a volumen alto, saturan 0, los originales parece que estas buscando emisora jajaja, porquería total.
El mes que viene, seguramente me adentre con los de delante, comprare vías separadas de la misma marca, focal. Me han flipado como suenan
1683749550428.png
1683749563242.png
 

RockyBalbona

Forero Experto
Ubicación
Zaragoza
Vehículo/s
COROLLA TS 140H Style
Hola

Tengo preguntas sobre esto....

Los altavoces que lleva de serie podéis hacer una foto x delante y por detrás?

Hace falta cortar algún cable o es desenchufar uno y enchufar otro?

Según entiendo reutilizais la base del otro altavoz, es decir el armazón? Este armazón coincide con el nuevo altavoz o hay que adaptarlo.

Y por último realmente mejora tanto el sonido?

Gracias
 

Iñigo G/S

Forero Activo
Vehículo/s
Corola TS 125H
Hola

Tengo preguntas sobre esto....

Los altavoces que lleva de serie podéis hacer una foto x delante y por detrás?

Hace falta cortar algún cable o es desenchufar uno y enchufar otro?

Según entiendo reutilizais la base del otro altavoz, es decir el armazón? Este armazón coincide con el nuevo altavoz o hay que adaptarlo.

Y por último realmente mejora tanto el sonido?

Gracias
CE184E54-4BBE-4119-B2A2-6573257AA43A.jpegPara aprovechar el soporte del altavoz viejo hay que cortar los plásticos que hacen de estructura hacia donde está el iman

35EE7566-EDEA-4534-88E0-89F16FD3D180.jpeg
Y los cables que van a la bobina

para fijar el nuevo altavoz debemos taladrar unos agujeros 3 o 4 para amarrarlo y yo lo he reforzado con adhesivo termo fusible

4AF92FE5-884C-4EDB-B8A1-0CC4EF8D3F23.jpeg1274EBA4-16EC-4F89-A69D-7D8EA6F74C71.jpeg

Para conectarlo debemos soldar unos cablecillos a los terminales del conector y al altavoz
DD2E1179-40F6-48DE-B944-DC1D724F18E3.jpeg
 

OhhRoman

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla 125H Active Tech + Go!
Ver el archivo adjunto 20977Para aprovechar el soporte del altavoz viejo hay que cortar los plásticos que hacen de estructura hacia donde está el iman

Ver el archivo adjunto 20973
Y los cables que van a la bobina

para fijar el nuevo altavoz debemos taladrar unos agujeros 3 o 4 para amarrarlo y yo lo he reforzado con adhesivo termo fusible

Ver el archivo adjunto 20974Ver el archivo adjunto 20975

Para conectarlo debemos soldar unos cablecillos a los terminales del conector y al altavoz
Ver el archivo adjunto 20976
Íñigo, la primera foto donde hay 2 altavoces, el izquierdo es más grande que el derecho? Esos cuales son? O se me ha ido a mí la olla y es la perspectiva jajaja
Dejo 2 fotos también de los originales de detras
 

Adjuntos

Iñigo G/S

Forero Activo
Vehículo/s
Corola TS 125H
Íñigo, la primera foto donde hay 2 altavoces, el izquierdo es más grande que el derecho? Esos cuales son? O se me ha ido a mí la olla y es la perspectiva jajaja
Dejo 2 fotos también de los originales de detras
Son los dos delanteros después de haberlos cortado y despegado del soporte
Son iguales, es la perspectiva
Y los traseros son iguales a los delanteros
 

OhhRoman

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla 125H Active Tech + Go!
Son los dos delanteros después de haberlos cortado y despegado del soporte
Son iguales, es la perspectiva
Y los traseros son iguales a los delanteros
Gracias jajaja, ya me habia rayadao.
delante has puesto tambien coaxiales verdad? No se hace "demasiados" agudos? Que pregunte a los chicos de la web donde los compre y me recomendaron igual que @Porlospelos, comprar doble via, con woofer en puerta y tweeter delante.
Es que me parece que va a ser mejor comprar coaxiales de nuevo para las delanteras jaja
 

OhhRoman

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla 125H Active Tech + Go!
Y notáis bastante diferencia de sonido?
Como solo he puesto 1 trasero, he probado con el ecualizador de zona, que por cierto otra tremenda puta mierda como funciona, a tope, los bajos se saturan 0, se escucha SIEMPRE nítido, tanto voces como los bajos. Con los originales parece cartón dando golpes, se satura y las voces igual. Es un cambio que se notara mas en conjunto cuando cambies tanto traseros como delanteros, pero si, se nota una barbarie.
 

SevCor

Forero Experto
Ver el archivo adjunto 20977Para aprovechar el soporte del altavoz viejo hay que cortar los plásticos que hacen de estructura hacia donde está el iman

Ver el archivo adjunto 20973
Y los cables que van a la bobina

para fijar el nuevo altavoz debemos taladrar unos agujeros 3 o 4 para amarrarlo y yo lo he reforzado con adhesivo termo fusible

Ver el archivo adjunto 20974Ver el archivo adjunto 20975

Para conectarlo debemos soldar unos cablecillos a los terminales del conector y al altavoz
Ver el archivo adjunto 20976
Pues si que se ven malillos los originales
La verdad que viéndolos me sorprenden como suena en mi corolla 140h, de momento los voy a aguantar hasta que rajen.
 

RockyBalbona

Forero Experto
Ubicación
Zaragoza
Vehículo/s
COROLLA TS 140H Style
Como solo he puesto 1 trasero, he probado con el ecualizador de zona, que por cierto otra tremenda puta mierda como funciona, a tope, los bajos se saturan 0, se escucha SIEMPRE nítido, tanto voces como los bajos. Con los originales parece cartón dando golpes, se satura y las voces igual. Es un cambio que se notara mas en conjunto cuando cambies tanto traseros como delanteros, pero si, se nota una barbarie.
Ok. Cuando tengas todo montado cuentas tú experiencia.

Gracias
 

OhhRoman

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla 125H Active Tech + Go!
Pues si que se ven malillos los originales
La verdad que viéndolos me sorprenden como suena en mi corolla 140h, de momento los voy a aguantar hasta que rajen.
y cuando los subes a tope no se saturan? porque los de este se notan barbaridad como vibra el papel que tiene y como distorsiona
 

Iñigo G/S

Forero Activo
Vehículo/s
Corola TS 125H
Yo he puesto los cuatro iguales unos de dos vías coaxiales
No da demasiados agudos porque los tweter del coche no rinden mucho y los del dos vais van en la puerta
Para mi también creo que ha merecido la pena poner el aislante acústico en la puerta pegado al panel exterior y solo cuesta 10 euros una plancha de 1,2m2

https://www.obramat.es/membrana-autoadhesiva-chova-viscolam-120x100-cm-4-mm-espesor-10267761.html

con un panel cubres suficientemente las 4 puertas

y si que se nota una gran mejora de calidad de sonido

siguiente paso es poner un aislamiento absorbente en el capó motor. (En el 125 y 140 no lo montan de serie) El de Toyota con iva 270 eur de materiales y en aliexpres he visto algo parecido por 70
Alguien ha montado el de aliexpres? Que tal?
 
Última edición:

JohnnyBen

Forero Experto
Yo he puesto los cuatro iguales unos de dos vías coaxiales
No da demasiados agudos porque los tweter del coche no rinden mucho y los del dos vais van en la puerta
Para mi también creo que ha merecido la pena poner el aislante acústico en la uretra pegado al panel exterior y solo cuesta 10 euros una plancha de 1,2m2

https://www.obramat.es/membrana-autoadhesiva-chova-viscolam-120x100-cm-4-mm-espesor-10267761.html

con un panel cubres suficientemente las 4 puertas
Uffff, mucho curro.
Y qué dolor ponerlo en la uretra.


Lo siento, no he podido evitar el chiste fácil. 🙄
 

Calimero63

Forero Activo
Vehículo/s
corolla gr sport
Buenas, subo tambien lo que he hecho yo, al final he cambiado de momento los traseros solo por unos coaxiales, después de mirar mucho, me decidí por estos ya que dan lo mejor por un precio aceptable (un calidad precio por arriba)
El cambio es brutal, los bajos no suenan a cartón doblándose y las voces se escuchan de 10, a volumen alto, saturan 0, los originales parece que estas buscando emisora jajaja, porquería total.
El mes que viene, seguramente me adentre con los de delante, comprare vías separadas de la misma marca, focal. Me han flipado como suenan
Ver el archivo adjunto 20961
Ver el archivo adjunto 20962
Los focal son buena marca
 

OhhRoman

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla 125H Active Tech + Go!
Yo he puesto los cuatro iguales unos de dos vías coaxiales
No da demasiados agudos porque los tweter del coche no rinden mucho y los del dos vais van en la puerta
Para mi también creo que ha merecido la pena poner el aislante acústico en la puerta pegado al panel exterior y solo cuesta 10 euros una plancha de 1,2m2

https://www.obramat.es/membrana-autoadhesiva-chova-viscolam-120x100-cm-4-mm-espesor-10267761.html

con un panel cubres suficientemente las 4 puertas

y si que se nota una gran mejora de calidad de sonido

siguiente paso es poner un aislamiento absorbente en el capó motor. (En el 125 y 140 no lo montan de serie) El de Toyota con iva 270 eur de materiales y en aliexpres he visto algo parecido por 70
Alguien ha montado el de aliexpres? Que tal?
Yo puse el que suele poner todo el mundo, el standarplast y luego en el plástico de la puerta (la cinta de carrocero es para la silicona que habia al rededor, que no habia cojones a quitarla para que no manche, pues le puse cinta, si no se ve no importa jajaja)
 

Adjuntos

Dgl85

Forero Experto
Yo puse el que suele poner todo el mundo, el standarplast y luego en el plástico de la puerta (la cinta de carrocero es para la silicona que habia al rededor, que no habia cojones a quitarla para que no manche, pues le puse cinta, si no se ve no importa jajaja)
Que modelos de Stp pusiste? En la puerta pusiste también butilo,no? Has notado algo la insonorización?
 
Arriba