Calimero63
Forero Activo
- Vehículo/s
- corolla gr sport
Yo creo que si tienes que cambiar los altavoces vale la pena que los cambies poco a poco primero los de delante y luego los de atrás pero lo pones bueno té valdrá la pena
Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Hola
Tengo preguntas sobre esto....
Los altavoces que lleva de serie podéis hacer una foto x delante y por detrás?
Hace falta cortar algún cable o es desenchufar uno y enchufar otro?
Según entiendo reutilizais la base del otro altavoz, es decir el armazón? Este armazón coincide con el nuevo altavoz o hay que adaptarlo.
Y por último realmente mejora tanto el sonido?
Gracias
Íñigo, la primera foto donde hay 2 altavoces, el izquierdo es más grande que el derecho? Esos cuales son? O se me ha ido a mí la olla y es la perspectiva jajajaVer el archivo adjunto 20977Para aprovechar el soporte del altavoz viejo hay que cortar los plásticos que hacen de estructura hacia donde está el iman
Ver el archivo adjunto 20973
Y los cables que van a la bobina
para fijar el nuevo altavoz debemos taladrar unos agujeros 3 o 4 para amarrarlo y yo lo he reforzado con adhesivo termo fusible
Ver el archivo adjunto 20974Ver el archivo adjunto 20975
Para conectarlo debemos soldar unos cablecillos a los terminales del conector y al altavoz
Ver el archivo adjunto 20976
Son los dos delanteros después de haberlos cortado y despegado del soporteÍñigo, la primera foto donde hay 2 altavoces, el izquierdo es más grande que el derecho? Esos cuales son? O se me ha ido a mí la olla y es la perspectiva jajaja
Dejo 2 fotos también de los originales de detras
Gracias jajaja, ya me habia rayadao.Son los dos delanteros después de haberlos cortado y despegado del soporte
Son iguales, es la perspectiva
Y los traseros son iguales a los delanteros
Como solo he puesto 1 trasero, he probado con el ecualizador de zona, que por cierto otra tremenda puta mierda como funciona, a tope, los bajos se saturan 0, se escucha SIEMPRE nítido, tanto voces como los bajos. Con los originales parece cartón dando golpes, se satura y las voces igual. Es un cambio que se notara mas en conjunto cuando cambies tanto traseros como delanteros, pero si, se nota una barbarie.Y notáis bastante diferencia de sonido?
Pues si que se ven malillos los originalesVer el archivo adjunto 20977Para aprovechar el soporte del altavoz viejo hay que cortar los plásticos que hacen de estructura hacia donde está el iman
Ver el archivo adjunto 20973
Y los cables que van a la bobina
para fijar el nuevo altavoz debemos taladrar unos agujeros 3 o 4 para amarrarlo y yo lo he reforzado con adhesivo termo fusible
Ver el archivo adjunto 20974Ver el archivo adjunto 20975
Para conectarlo debemos soldar unos cablecillos a los terminales del conector y al altavoz
Ver el archivo adjunto 20976
Ok. Cuando tengas todo montado cuentas tú experiencia.Como solo he puesto 1 trasero, he probado con el ecualizador de zona, que por cierto otra tremenda puta mierda como funciona, a tope, los bajos se saturan 0, se escucha SIEMPRE nítido, tanto voces como los bajos. Con los originales parece cartón dando golpes, se satura y las voces igual. Es un cambio que se notara mas en conjunto cuando cambies tanto traseros como delanteros, pero si, se nota una barbarie.
y cuando los subes a tope no se saturan? porque los de este se notan barbaridad como vibra el papel que tiene y como distorsionaPues si que se ven malillos los originales
La verdad que viéndolos me sorprenden como suena en mi corolla 140h, de momento los voy a aguantar hasta que rajen.
Uffff, mucho curro.Yo he puesto los cuatro iguales unos de dos vías coaxiales
No da demasiados agudos porque los tweter del coche no rinden mucho y los del dos vais van en la puerta
Para mi también creo que ha merecido la pena poner el aislante acústico en la uretra pegado al panel exterior y solo cuesta 10 euros una plancha de 1,2m2
https://www.obramat.es/membrana-autoadhesiva-chova-viscolam-120x100-cm-4-mm-espesor-10267761.html
con un panel cubres suficientemente las 4 puertas
Los focal son buena marcaBuenas, subo tambien lo que he hecho yo, al final he cambiado de momento los traseros solo por unos coaxiales, después de mirar mucho, me decidí por estos ya que dan lo mejor por un precio aceptable (un calidad precio por arriba)
El cambio es brutal, los bajos no suenan a cartón doblándose y las voces se escuchan de 10, a volumen alto, saturan 0, los originales parece que estas buscando emisora jajaja, porquería total.![]()
Focal ACX 165 en Solocaraudio.
Focal ACX 165. Altavoces coaxiales de 6.5" Focal de la serie Auditor. Potencia 120 W. Comprar Focal ACX 165. Envío GRATIS en más de 1400 productos. Financiación.www.solocaraudio.com
El mes que viene, seguramente me adentre con los de delante, comprare vías separadas de la misma marca, focal. Me han flipado como suenan
Ver el archivo adjunto 20961
Ver el archivo adjunto 20962
Yo puse el que suele poner todo el mundo, el standarplast y luego en el plástico de la puerta (la cinta de carrocero es para la silicona que habia al rededor, que no habia cojones a quitarla para que no manche, pues le puse cinta, si no se ve no importa jajaja)Yo he puesto los cuatro iguales unos de dos vías coaxiales
No da demasiados agudos porque los tweter del coche no rinden mucho y los del dos vais van en la puerta
Para mi también creo que ha merecido la pena poner el aislante acústico en la puerta pegado al panel exterior y solo cuesta 10 euros una plancha de 1,2m2
https://www.obramat.es/membrana-autoadhesiva-chova-viscolam-120x100-cm-4-mm-espesor-10267761.html
con un panel cubres suficientemente las 4 puertas
y si que se nota una gran mejora de calidad de sonido
siguiente paso es poner un aislamiento absorbente en el capó motor. (En el 125 y 140 no lo montan de serie) El de Toyota con iva 270 eur de materiales y en aliexpres he visto algo parecido por 70
Alguien ha montado el de aliexpres? Que tal?
Que modelos de Stp pusiste? En la puerta pusiste también butilo,no? Has notado algo la insonorización?Yo puse el que suele poner todo el mundo, el standarplast y luego en el plástico de la puerta (la cinta de carrocero es para la silicona que habia al rededor, que no habia cojones a quitarla para que no manche, pues le puse cinta, si no se ve no importa jajaja)