cambio de altavoces corolla

rba16

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS Active Plus 140H 2023
Pues para mí gusto va sobrado en bajos al -1.Asi sigue vibrando el retrovisor,aunque si los pones a tope no llega a distorsionar tampoco,pero no se aprecia tanto la claridad en la música.
Si te das cuenta también llevo el Fader 2 puntos hacia atrás.
Lo del Fader me di cuenta, pero al leer que los de atras suenan más bajo por la ubicación lo entiendo perfectamente. De hecho en el mio actual lo llevo de atrás también subido, pero por tema ya gusto.

La conexión la haré del movil por cable, para tener el apple car y la música todo en uno, por tema de comodidad, aunque lo probaré primera con USB para ver que tal suena.

Pues yo diría que si lo que usas es Spotify, Tidal, Amazon música, etc, para mejorar la calidad te tienes que pasar por los ajustes de la aplicación en cuestión/calidad de audio y establecerla en lo más alta posible.
Lo de subir el tlf al máximo, en mi actual coche por lo menos, si lo hago así me distorsiona antes, me suena mejor si establezco el volumen del tlf en torno a los 3/4 del volumen.
Un saludo.
Lo del volumen del tlf al 3/4 es cierto, pasa en todos lados. Pero en todo lo que implique ajustar 2 volumenes (tipico ejemplo PC y conectado a altavoces)

Gracias por la ayuda!
 

paqit0

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 140h
Buenas.

Estoy interesado en cambiar los altavoces de mi corolla 2023. ¿Alguno conoce algún sitio por Sevilla o alrededores?

Saludos.
 

enermax

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 2019
Para los entendidos, si comprara estos para las puertas delanteras encajaran bien y por características tendré problemas con el radio?
estoy mirando este porque encontre esto sobre altavoces


 
Última edición:

Porlospelos

Forero Experto
Sin entrar en el enlace, con sólo lo que pone en la descripción, altavoces de 8" no te entran.

No sé si son de 6" ó de 5,5", creo que lo primero, pero seguro que 8" no.
 

jemenfous

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla 2021
¿Alguien ha puesto los altavoces en la bandeja trasera en vez de en la puerta? Es que estoy viendo que quedan muy abajo y además tienen que ser coaxiales (woofer y tweeter en el mismo cono) y creo que los traseros, aún cambiándolos sonarán muy poco. Además, en bandeja se podrían poner conos de más de 6,5 pulgadas (una pareja de 8 pulgadas por ejemplo con twiter separado) para que baje un poco más. Creo que es una posición de escucha más natural, tanto para los pasajeros de detrás como para el conductor, que el sonido le llegaría más directo y limpio.
Si alguien lo ha hecho, podría comentar si se come mucho espacio del maletero (que ya de por sí es limitado para su segmento de coche) etc.

Muchas gracias.
 

jemenfous

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla 2021
Al final puse los focal en el toyota. IS TOY 165 delante con vías separadas y IC TOY detrás con dos vías en coaxial. Hay que dejar unos días para que el sonido ablande un poco los altavoces, pero una vez rodados, se nota el cambio. No tanto en volumen, pero sí en precisión, tanto en la zona baja con un bajo más extendido y definido, como en medios altos y agudos, el tweeter de focal es mucho mejor que el de serie. Le he subido un poco la ecualización en los graves, desde la aplicación poweramp, 1,5 db en 30 hz, 40 hz y 56 hz y 1 db en 76 hz, el resto lo he dejado plano y joder, si se nota el cambio.
Además, curiosamente, tras el cambio, el volumen en consola ya no llega hasta 60 como antes, llega a 62 antes de alcanzar el MAX. Es curioso.

Mi consejo es que si no estáis contentos con la calidad del equipo, cambiéis los delanteros por los focal IS TOY 165, los traseros dejadlos o montad unos que os gusten EN LA BANDEJA. En la bandeja, tendréis más sitio para unos de vías separadas e incluso con un poco más de cono, un 8 pulgadas (20cm) y la posición de escucha es mucho más natural al quedar a la altura de los oidos. En puerta, al menos desde la posición de conductor, apenas vais a notar cambio.

Un saludo.
 

OhhRoman

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla 125H Active Tech + Go!
Al final puse los focal en el toyota. IS TOY 165 delante con vías separadas y IC TOY detrás con dos vías en coaxial. Hay que dejar unos días para que el sonido ablande un poco los altavoces, pero una vez rodados, se nota el cambio. No tanto en volumen, pero sí en precisión, tanto en la zona baja con un bajo más extendido y definido, como en medios altos y agudos, el tweeter de focal es mucho mejor que el de serie. Le he subido un poco la ecualización en los graves, desde la aplicación poweramp, 1,5 db en 30 hz, 40 hz y 56 hz y 1 db en 76 hz, el resto lo he dejado plano y joder, si se nota el cambio.
Además, curiosamente, tras el cambio, el volumen en consola ya no llega hasta 60 como antes, llega a 62 antes de alcanzar el MAX. Es curioso.

Mi consejo es que si no estáis contentos con la calidad del equipo, cambiéis los delanteros por los focal IS TOY 165, los traseros dejadlos o montad unos que os gusten EN LA BANDEJA. En la bandeja, tendréis más sitio para unos de vías separadas e incluso con un poco más de cono, un 8 pulgadas (20cm) y la posición de escucha es mucho más natural al quedar a la altura de los oidos. En puerta, al menos desde la posición de conductor, apenas vais a notar cambio.

Un saludo.
Yo puse focal pero los que indique mas atrás en el hilo, los medios y bajos son otra cosa, tambien cambie los tweeter por unos Hertz h26 y brutal.
Antes, podía poner una canción al max que daba igual y distorsionaba, ahora lo pongo al 45 y ya duele la cabeza y no distorsiona nada de nada.
Compre esos altavoces mas que nada por la sensibilidad, para que con poca potencia, suenen lo máximo posible.
 

jemenfous

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla 2021
Yo puse focal pero los que indique mas atrás en el hilo, los medios y bajos son otra cosa, tambien cambie los tweeter por unos Hertz h26 y brutal.
Antes, podía poner una canción al max que daba igual y distorsionaba, ahora lo pongo al 45 y ya duele la cabeza y no distorsiona nada de nada.
Compre esos altavoces mas que nada por la sensibilidad, para que con poca potencia, suenen lo máximo posible.
Exacto, una sensibilidad de 90 o mayor garantiza una buena presión sonora, spl o volumen, como queráis llamarlo.
Para mi un buen equipo de sonido mejora notablemente la experiencia de la conducción. No entiendo cómo los fabricantes de coches no tienen en cuenta esta variable en el diseño del interior. El profesional que me los montó me dijo que por ejemplo los BMW de ahora son los que peor montaje llevan de serie.
Lo mejor es no decir nada del cambio de altavoces y cuando sube algún colega que te dice "joder cómo suena esta radio no?" jaja
 

OhhRoman

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla 125H Active Tech + Go!
Exacto, una sensibilidad de 90 o mayor garantiza una buena presión sonora, spl o volumen, como queráis llamarlo.
Para mi un buen equipo de sonido mejora notablemente la experiencia de la conducción. No entiendo cómo los fabricantes de coches no tienen en cuenta esta variable en el diseño del interior. El profesional que me los montó me dijo que por ejemplo los BMW de ahora son los que peor montaje llevan de serie.
Lo mejor es no decir nada del cambio de altavoces y cuando sube algún colega que te dice "joder cómo suena esta radio no?" jaja
Yo los que compre como tu indicas, sensibilidad mayor a 90db.
Estaria bien tambien de alguna forma, agregar unos tweeter en las puertas traseras, pero no sabria donde ubicarlos en caso de que se pudiese meter en algun sitio.
La cagada de detras es que no se poque razon, se escuchan bastante mas bajos los altavoces traseros que los delanteros... no se si hay forma de cambiar eso.
 

Kaiser84

Forero Experto
Exacto, una sensibilidad de 90 o mayor garantiza una buena presión sonora, spl o volumen, como queráis llamarlo.
Para mi un buen equipo de sonido mejora notablemente la experiencia de la conducción. No entiendo cómo los fabricantes de coches no tienen en cuenta esta variable en el diseño del interior. El profesional que me los montó me dijo que por ejemplo los BMW de ahora son los que peor montaje llevan de serie.
Lo mejor es no decir nada del cambio de altavoces y cuando sube algún colega que te dice "joder cómo suena esta radio no?" jaja
Para que pagues por el caro.....

Yo como ni pongo la radio prácticamente..... con el JBL voy más que sobrado, pero está muy bien que pongáis los modelos de altavoces que ponéis, facilitan mucho.
 

Porlospelos

Forero Experto
Yo los que compre como tu indicas, sensibilidad mayor a 90db.
Estaria bien tambien de alguna forma, agregar unos tweeter en las puertas traseras, pero no sabria donde ubicarlos en caso de que se pudiese meter en algun sitio.
La cagada de detras es que no se poque razon, se escuchan bastante mas bajos los altavoces traseros que los delanteros... no se si hay forma de cambiar eso.

Por cuestión de ubicación y presupuesto. En el coche quien siempre va montado va delante, el fabricante lo sabe y en un coche que no sea de un segmento "gordo" abarata muchísimas veces de ahí. Pone una altavoz donde tiene hueco en la puerta trasera y el panel de la puerta lo más sencillito. Así ahorran unos cientos de euros.

No sé si merece mucho la pena poner un tweeter en el panel, hacer un agujero y tal. O en algún pilar que no lleve airbag, modificar y retapizar. Para eso mejor modificar la bandeja trasera si la tienes.

S2
 

Oscar200h

Forero Activo
Vehículo/s
Bmw e30 325i cabrio, seat 600D, renaul clio
Por cuestión de ubicación y presupuesto. En el coche quien siempre va montado va delante, el fabricante lo sabe y en un coche que no sea de un segmento "gordo" abarata muchísimas veces de ahí. Pone una altavoz donde tiene hueco en la puerta trasera y el panel de la puerta lo más sencillito. Así ahorran unos cientos de euros.

No sé si merece mucho la pena poner un tweeter en el panel, hacer un agujero y tal. O en algún pilar que no lleve airbag, modificar y retapizar. Para eso mejor modificar la bandeja trasera si la tienes.

S2
Pues en mi anterior coche (leon st) no es de un segmento gordo que se diga mas bien lo mismo, llevaba altavoces y tweeter en las 4 puertas un altavoz en el salpicadero y el subwoofer en la rueda de repuesto. Así que 9 altavoces más el sub.
A este cuando me llegue le tendré que hacer algo si o si. Porque me gusta que la música suenen bien
 

yermet

Forero Novato
Hola! Me meto por este hilo que ando interesado en el tema del aislamiento acústico, que pude usar un Corolla Active Tech para un viajecillo y hubo unos tramos de carretera que el ruido que entraba era muy incómodo comparado con mi antigua berlina o un Avensis que también he usado de vez en cuando (que claro, se nota el cambio de segmento y los acabados de hace varios años a lo más reciente...).

Buenas, pues ya he terminado con las delanteras tambien, faltarían los tweeter pero eso pa otro día jajaja
He aprovechado y puesto algo de butilo por la puerta por poner que me sobro de la otra vez (hará algo pero casi na)
Ahora al 45 de volumen duele la cabeza (con los originales los ponías al máximo y te daba igual, como si nada y encima saturaba), cada bajo de tambor o similares, se nota barbaridad y a tope no se satura nada de nada, bajos como deben de ser.
Ver el archivo adjunto 21105

Ver el archivo adjunto 21106
Te quería preguntar @OhhRoman cuantas planchas tuviste que usar de cada tipo para insonorizar las 4 puertas. Ando mirando desde hace unos días las distintas opciones de STP para montar el sandwich (black silver o gold, accent, blipast... y los grosores), tanto comprando individualmente como unas cajas kit que venden y al ver este hilo y tu montaje, pues tiro un poco de morro y te pregunto porque acabaría insonorizando el Active Tech que comentaba y el TS mío cuando llegue, algún mes de estos :ROFLMAO:

Por aportar un poco, ¿es posible que en las puertas traseras no tapases el agujero como si hiciste en las delanteras? El hueco al que pusiste cinta de carrocero por el adhesivo ese imposible de quitar. Si es así, hace menos caja que las delanteras y sonará menos, aunque cierto es que la mayor diferencia es que no haya tweeter... Mismamente el 208 de mi pareja tiene tweeters en las 4 puertas, y joer que es un segmento B aunque al ser Peugeot lo mismo ahí está la diferencia.
 

OhhRoman

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla 125H Active Tech + Go!
Hola! Me meto por este hilo que ando interesado en el tema del aislamiento acústico, que pude usar un Corolla Active Tech para un viajecillo y hubo unos tramos de carretera que el ruido que entraba era muy incómodo comparado con mi antigua berlina o un Avensis que también he usado de vez en cuando (que claro, se nota el cambio de segmento y los acabados de hace varios años a lo más reciente...).



Te quería preguntar @OhhRoman cuantas planchas tuviste que usar de cada tipo para insonorizar las 4 puertas. Ando mirando desde hace unos días las distintas opciones de STP para montar el sandwich (black silver o gold, accent, blipast... y los grosores), tanto comprando individualmente como unas cajas kit que venden y al ver este hilo y tu montaje, pues tiro un poco de morro y te pregunto porque acabaría insonorizando el Active Tech que comentaba y el TS mío cuando llegue, algún mes de estos :ROFLMAO:

Por aportar un poco, ¿es posible que en las puertas traseras no tapases el agujero como si hiciste en las delanteras? El hueco al que pusiste cinta de carrocero por el adhesivo ese imposible de quitar. Si es así, hace menos caja que las delanteras y sonará menos, aunque cierto es que la mayor diferencia es que no haya tweeter... Mismamente el 208 de mi pareja tiene tweeters en las 4 puertas, y joer que es un segmento B aunque al ser Peugeot lo mismo ahí está la diferencia.
No, no es la tapa esa que dices, suenan poco de por si, si pones el balance todo detras, se escucha muy poquito.

En tema planchas, pille demasiadas y me ha sobrado:
6 Black Gold y me ha sobrado una habiendo puesto en el maletero y pasos de rueda traseros
8 biplast 10 tambien me ha sobrado
8 Accent 6 y me ha sobrado poco
 

yermet

Forero Novato
No, no es la tapa esa que dices, suenan poco de por si, si pones el balance todo detras, se escucha muy poquito.
Pues vaya jodienda entonces... Por lo que he probado el equipo de música, estaba pensando en cambiar también todos los altavoces del coche por los Focal con el kit para Toyota, pero me da que sabiendo eso solo compro para los delanteros entonces y para atrás reciclo unos Sony coaxiales que usaba en mi anterior coche de 30w nominales y 90dB que coincide la medida. Harán más apaño que los de serie y me ahorro esa compra. Gracias por la información la verdad.

En tema planchas, pille demasiadas y me ha sobrado:
6 Black Gold y me ha sobrado una habiendo puesto en el maletero y pasos de rueda traseros
8 biplast 10 tambien me ha sobrado
8 Accent 6 y me ha sobrado poco
Muchas gracias! Sí que son más planchas que el pack este que había mirado



Le daré a los grosores que has comentado, para que aísle más que ya que te pones al lío mejor ir sobre seguro...
 

Porlospelos

Forero Experto
Pues en mi anterior coche (leon st) no es de un segmento gordo que se diga mas bien lo mismo, llevaba altavoces y tweeter en las 4 puertas un altavoz en el salpicadero y el subwoofer en la rueda de repuesto. Así que 9 altavoces más el sub.
A este cuando me llegue le tendré que hacer algo si o si. Porque me gusta que la música suenen bien
Era una opción, verdad??
Los fabricantes europeos tienen muchos más extras para incorporar a sus coches. De todos modos no es algo infalible, es mucho más probable un acabado más básico en un compacto generalista que en una berlina de representación, luego ya es política de cada marca qué poner o qué extras facilitar.

S2
 

Toyota26

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota corolla touring sport 125h
Personalmente este equipo con los altavoces de casa suenan muy muy bien, hasta sin tocar equalizador.
Los que los cambiáis que es lo que notáis en el audio?
 

Oscar200h

Forero Activo
Vehículo/s
Bmw e30 325i cabrio, seat 600D, renaul clio
Era una opción, verdad??
Los fabricantes europeos tienen muchos más extras para incorporar a sus coches. De todos modos no es algo infalible, es mucho más probable un acabado más básico en un compacto generalista que en una berlina de representación, luego ya es política de cada marca qué poner o qué extras facilitar.

S2
Venían con el coche, no fue un xtra que yo pidiera
 
Arriba