Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Enhorabuena por el tuto. Aclarar que lo que realmente mejora el sonido, es el material del altavoz, y la respuesta en frecuencia de los mismos. No por ponerlos de mas potencia van a sonar mejor. Si que hay que tener en cuenta la impedancia, que son los 4 ohmios, porque si ponemos de mas impedancia, va a sonar menos (que ya intuyo que no va a sonar muy fuerte, porque los originales son de 20w), y si los ponemos de menos, nos podemos cargar el equipo multimedia (dificil porque altavoces de 2 ohm son muy raros).
En realidad, cualquier altavoz de 17 cm de diámetro, de 4 ohm (intuyo que el equipo es de 15w x 4 independientes), y buena respuesta en frecuencia, con un buen material del cono para que lo mueva bien, sirve.
Quizá con el tiempo los cambie, a ver como suena cuando tenga el coche, pero si, en la foto, los Panasonic parecen penosos... de los años 80.... y de los malos...
Vale mas unos buenos altavoces, que un equipo bueno, o sea que has acertado en atacar a la parte de los altavoces. Me guardo el tuto.![]()
la verdad que si se nota mejor si suena y creo q si merece la pena el cambio hay mas bajos mas agudos17cm, no pulgadas. En pulgadas creo que son 6 3/4.
@raul corolla ,gracias por el brico, no sabía que los originales tenían la clavija en la carcasa, eso está muy bien.
Has notado mucha diferencia?? Has montado también los traseros?? Has puesto los del salpicadero??
le cambie también los twiter y suena muchísimo mejorLos altavoces que has puesto vienen con unos Twitters para agudos.¿Los has montado, sustituyendo también los del coche?. O los has dejado aparcados?
Yo monté estos https://www.amazon.es/Hertz-DSK-165...eywords=altavoces+hertz&qid=1649920115&sr=8-3Buenas noches!
Al final me animé en cambiar los altavoces. Puse los mismos altavoces, los Pioneer. Se nota la ganancia de sonido. Os aconsejo a todos a cambiar los altavoces y poner los Pioneer, salen muy bien de precio en Norauto
Puedo confirmar que en salpicadero los Twitter suenan muy bajo de volumen.
Raúl, que Twitter has montado? Podrías compartir con nosotros esta información?
Gracias!
yo coloque este y realmente me va muy bienBien por el tuto. A mi al final me dio pereza hacer uno donde también cambié los tweeters que es dónde está toda la enjundia.
Un pasote el cambio de Tweeter, se nota. Aunque sigue necesitando el subwoofer (que también me dio por culo) para tener ya una buena paleta de sonidos.
Buenas!! Yo cambié los tweeters del salpicadero por estos:
Crunch DSX32-8,8cm Koax-System https://www.amazon.es/dp/B0043JF48W?ref=ppx_pop_mob_ap_share
y han mejorado bastante los agudos, ahora se me quedan cojos los altavoces de las puertas y he pensado en probar en principio en las delanteras con estos:
JBL Stage2 624 Juego de altavoces coche de 2 vías de Harman Kardon - 240 vatios JBL echo auto 16 - 17 cm https://www.amazon.es/dp/B07QJBNJP8/ref=cm_sw_r_cp_api_i_14MPT1ZVEQ7ZV4X0F1SJ
Mi duda es, serían adecuados con los tweeters?? Tendría que filtrar o poner crossover o algo así? No tengo mucha idea de car audio y no se como quedarian, gracias!!
Tienes razon!! Gracias!!Ojo, que los JBL que mencionas son de 16cm, y los del Corolla, juraría que son de 17cm.... Si es solo sustituir los altavoces, no necesitas mas, solo que sean de la potencia e impedancia adecuada, porque ya estas usando el amplificador y corssover del equipo multimedia., pero ojo con el tamaño...
Si te fijas, el que he puesto es de una sola via, como el que he sustituido. Ojo! Que no suena mal, de hecho por la posicion en la que queda apenas se nota, pero me da la sensacion de que el multimedia tiene 4 salidas, 2 delanteras que cada una alimentaria un tweeter y uno de puerta y las 2 traseras. Y creo que las dos traseras son de menos potencia. Alguien ha cambiado los altavoces traseros? Resultado?Si cambias un altavoz de una sola vía, por uno de dos vías, claro que hay que ponerle filtros o crossover externos…
Si cambias un altavoz de una sola vía, por uno de dos vías, claro que hay que ponerle filtros o crossover externos…
Las traseras parece que tienen menos potencia, no se nota el cambio de altavoces porque siguen sin escucharse delante. Al menos el mío.Si te fijas, el que he puesto es de una sola via, como el que he sustituido. Ojo! Que no suena mal, de hecho por la posicion en la que queda apenas se nota, pero me da la sensacion de que el multimedia tiene 4 salidas, 2 delanteras que cada una alimentaria un tweeter y uno de puerta y las 2 traseras. Y creo que las dos traseras son de menos potencia. Alguien ha cambiado los altavoces traseros? Resultado?