Cambio de Batería

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Precio acorde a como está la vida. Se nos olvida cuando vamos a tomar un café y pagamos cerca de 2€ cuando el producto y hacerlo en casa nos sale por unos céntimos.
Yo por eso no he dicho nada,ya se sabe o te lo haces tú o toca pagar.De todas maneras el que se le va la olla es al de los Neumáticos,en Toyota me parece razonable.A mi me hicieron presupuesto de 181 euros al final la monte yo y me costo 87.
 

chinosa

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB 2.0 d4d 116cv-Corolla HB 1.8 hybrid
Pues rara me parece la cosa que en el primer cambio de batería en servicio oficial te pongan una batería mas grande que la trae de fábrica. De 54ah la que están poniendo vs 45ah la que trae de fábrica. Cuando la tenga que cambiar les preguntaré a qué es debido. Quiero pensar que la que te han puesto aguantará algo más al ser más grande.
 

JohnnyBen

Forero Experto
Pues rara me parece la cosa que en el primer cambio de batería en servicio oficial te pongan una batería mas grande que la trae de fábrica. De 54ah la que están poniendo vs 45ah la que trae de fábrica. Cuando la tenga que cambiar les preguntaré a qué es debido. Quiero pensar que la que te han puesto aguantará algo más al ser más grande.
Lo mismo es debido a la dislexia.
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Pues rara me parece la cosa que en el primer cambio de batería en servicio oficial te pongan una batería mas grande que la trae de fábrica. De 54ah la que están poniendo vs 45ah la que trae de fábrica. Cuando la tenga que cambiar les preguntaré a qué es debido. Quiero pensar que la que te han puesto aguantará algo más al ser más grande.
La electricidad,no es lo mio,pero lo que si sé es que en estos temas hay que respetar al máximo la instalación original.Poner mas amperaje no se hasta que punto puede se bueno para los relés del inversor.Yo desde luego no dejaria que lo hicieran.
 

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
Mientras la nueva batería sea de 12 voltios y un amperaje igual o superior a la original que traía de fábrica no hay ningún tipo de problema.
Evidentemente, al tener que utilizar menos amperaje (o potencia) al arrancar la nueva batería (si es de más amperaje)quedará con más amperaje (o fuerza) para el próximo arranque, consecuentemente la nueva batería durará más que la original (de menos amperaje) que traía el coche.
Resumiendo, que siempre es mejor ponerle más amperios de los que tenga la batería originaria, siempre y cuando quepa en el hueco de la bateria.
 

jukerthor

Forero Experto
Vehículo/s
Punto grande
Mientras la nueva batería sea de 12 voltios y un amperaje igual o superior a la original que traía de fábrica no hay ningún tipo de problema.
Evidentemente, al tener que utilizar menos amperaje (o potencia) al arrancar la nueva batería (si es de más amperaje)quedará con más amperaje (o fuerza) para el próximo arranque, consecuentemente la nueva batería durará más que la original (de menos amperaje) que traía el coche.
Resumiendo, que siempre es mejor ponerle más amperios de los que tenga la batería originaria, siempre y cuando quepa en el hueco de la bateria.
Correcto es lo que hacía mi antiguo coche de una 55 llevaba una 65 porque es la que cabían en hueco
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Mientras la nueva batería sea de 12 voltios y un amperaje igual o superior a la original que traía de fábrica no hay ningún tipo de problema.
Evidentemente, al tener que utilizar menos amperaje (o potencia) al arrancar la nueva batería (si es de más amperaje)quedará con más amperaje (o fuerza) para el próximo arranque, consecuentemente la nueva batería durará más que la original (de menos amperaje) que traía el coche.
Resumiendo, que siempre es mejor ponerle más amperios de los que tenga la batería originaria, siempre y cuando quepa en el hueco de la bateria.
Gracias,aprendido.No tengo ni idea de electricidad...
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Pues rara me parece la cosa que en el primer cambio de batería en servicio oficial te pongan una batería mas grande que la trae de fábrica. De 54ah la que están poniendo vs 45ah la que trae de fábrica. Cuando la tenga que cambiar les preguntaré a qué es debido. Quiero pensar que la que te han puesto aguantará algo más al ser más grande.
Es lo mejor para que dure unos años más, así el porcentaje de batería baja menos, es es la clave para que las baterías de plomo duren, tenerla bien cargada siempre pero sobre todo en invierno.
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Mientras la nueva batería sea de 12 voltios y un amperaje igual o superior a la original que traía de fábrica no hay ningún tipo de problema.
Evidentemente, al tener que utilizar menos amperaje (o potencia) al arrancar la nueva batería (si es de más amperaje)quedará con más amperaje (o fuerza) para el próximo arranque, consecuentemente la nueva batería durará más que la original (de menos amperaje) que traía el coche.
Resumiendo, que siempre es mejor ponerle más amperios de los que tenga la batería originaria, siempre y cuando quepa en el hueco de la bateria.
Solo una aclaración son Ah y por tanto es capacidad de la batería. Por supuesto también dará más amperios al arrancar el coche pero en nuestro caso no hay nada que arrancar🤣
 

chinosa

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB 2.0 d4d 116cv-Corolla HB 1.8 hybrid
Pues si es así bienvenida sea la batería con unos amperios de más. Si nos va valer para que los aguante algo más de tiempo o que nos ahorre un disgusto por un despiste de dejar algo encendido.
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Pues si es así bienvenida sea la batería con unos amperios de más. Si nos va valer para que los aguante algo más de tiempo o que nos ahorre un disgusto por un despiste de dejar algo encendido.
Yo sabía que eso de aumentar el amperaje se hacía,pero para mejorar el arranque en un térmico convencional,pero en éste,al tratarse de relés electrónico creia que podia ser peligroso,algo así como poner un fusible de mas potencia al original.
 

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
A nadie, que sepa algo de electridad, se le ocurriría poner un fusible de más potencia del original que traía en ningún equipo, es una locura, un riesgo innecesario.
Una batería con más potencia( o amperios) de lo necesario, montada en cualquier equipo, sufrirá menos al demandarle consumo, ya sea para arrancar un coche(aunque no es nuestro caso en este Toyota Corolla), o para poner la radio o abrir el cierre centralizado, estando el coche apagado.
 

Bracco

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H Active Tech 2019
Hola, la mayor carga en Ah. de la batería obviamente aguantará más tiempo para el servicio de los distintos elementos del coche, y facilidad en el arranque.En lo q sí le afecta creo, es al tirar más del sistema electrónico y consumo en la recarga al ser de mayor la capacidad.Hasta q punto le puede influir o si acaso perjudicar, a la larga se sabrá. El tiempo y experiencias en nuestros híbridos lo dirá ...
 

Coyote

Forero Habitual
Ubicación
Canarias
Vehículo/s
Corolla TS
La batería está comprada e instalada en un servicio oficial. Además, según parece, no venden la misma que la que trae de fábrica ni con las mismas características. Me imagino que los que tengan dudas con preguntar al servicio oficial pueden tener la solución.
 

Bracco

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H Active Tech 2019
La batería está comprada e instalada en un servicio oficial. Además, según parece, no venden la misma que la que trae de fábrica ni con las mismas características. Me imagino que los que tengan dudas con preguntar al servicio oficial pueden tener la solución.
Sí bueno se supone q aunq en algunos talleres oficiales no pongan la misma q de fábrica, y de distintas características como en éste caso, serán almenos mejores.Aunq como en el caso del aceite habrá dudas.
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Que tenga mas capacidad no significa que haya que recargarla entera cada vez que arrancas, se tendrá que recargar mas si usas el coche en accesorios mucho tiempo. La mayor capacidad no influye para nada en el funcionamiento pero si en la duración.
 

Bracco

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H Active Tech 2019
Que tenga mas capacidad no significa que haya que recargarla entera cada vez que arrancas, se tendrá que recargar mas si usas el coche en accesorios mucho tiempo. La mayor capacidad no influye para nada en el funcionamiento pero si en la duración.
Por supuesto, no me refería a q tenga q recargarse siempre y al máx., claro q vá en función de lo q se consuma d ella.Pero sí tirará más del circuito y consumo cuando lo requiera q una d menor carga
 

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
Da igual que la batería sea de 45, 55 o de 100 A/h, al arrancar (que recordemos nuestro Corolla no arranca con la de 12 voltios) consumirá x y está x será la que tenga que cargar el alternador (recordemos que nuestro corolla no tiene), independientemente de la capacidad de la batería.
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Ah o lo que es lo mismo carga (Culombios). Es el inversor-convertidor el que carga la batería.
 

Bracco

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H Active Tech 2019
Ah o lo que es lo mismo carga (Culombios). Es el inversor-convertidor el que carga la batería.
Sí ya comentado hace tiempo, de alterna a continúa.Pero repito la carga q tiene q pasar (llenar) es mayor con una batería superior.
 
Arriba