Cambio de llantas

Antonio M

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Active Tech + GO
Buenas a todos.

A ver si tenéis información sobre esto:

En un TS Active Tech, ¿puedo plantearme en un futuro cambiar las llantas de 16 por otras de 17?

¿Se puede hacer o hay algún problema (mecánico ó de homologación o algo así)?

Gracias y un saludo a todos
 

JATOBEN

Forero Experto
Vehículo/s
180Advance, Mercedes w124,VW T3 Weinsberg,
No existe ningún tipo de problema a nivel legal y mecánico simpre y cuando, cambies por otras llantas "coherentes" vamos a decir.
Una pulgada más no tiene problema.
 

Altotou

Forero Activo
Vehículo/s
Ts 125h feel!
Yo estaba en la misma situación, iba a coger el active tech y en un futuro poner llantas, no tendrías ningún problema en hacerlo, pero al final me decidí por el feel porque la diferencia de precio eran 700eur y ya viene con 17 más el resto de mejoras, tampoco muchas...
 

JATOBEN

Forero Experto
Vehículo/s
180Advance, Mercedes w124,VW T3 Weinsberg,
Es cierto lo que comenta Altotou.
Por la diferencia de precio con el Feel, te compensa. Piensa lo que valdrán las llantas, más gomas, más montado y equilibrado.
Luego tendrás a mayores un juego de llantas que tampoco es que tenga gran demanda para venderlas.

Piénsalo bien.
 

Don David

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125H
Si yo me lo planteo también, no se si al pasar de 16’ a 17’ habrá que modificar algo en la ficha de itv, o por 1 pulgada no es necesario
 

Antonio M

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Active Tech + GO
La cuestión es que tampoco lo tenía muy claro (como también hablaban de penalizar confort, ruido, consumo, ...
Por eso el planteamiento es “en un futuro”
 

Guyi

Forero Habitual
Ubicación
Vizcaya
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel! 180H Plata polar
Esa llanta 16, depende de donde viváis y la climatología podéis montar rueda de invierno y tenéis de quita y pon
 

the_owner

Forero Activo
Vehículo/s
corolla ts 180 feel
si alguien está interesado yo podría cambiar mis llantas de 18 por las de 16, todo es hablarlo
 

isaac

Forero Experto
Ubicación
Sabadell
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance + sky Plata Polar
En la ficha técnica del coche pone que tipo de llantas puedes poner sin tener que homologar.
 

the_owner

Forero Activo
Vehículo/s
corolla ts 180 feel
Los business, active y active tech pueden llevar las de los feel y advance sin problema.
 

GonzaU2

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Corolla Sedán Active Tech+Go 125H
En la ficha técnica del coche pone que tipo de llantas puedes poner sin tener que homologar.
Pregunté el tema de las llantas en la parte de "recambios" de mi concesionario y me dijeron eso mismo, que en la ficha técnica viene qué pulgadas se pueden montar porque no todos son posibles, pero entiendo que poner las 17" del Feel en un Active no debería tener problemas.

Eso sí, por el precio compensa comprar el Feel... Me dijo el hombre que podía nser 500/600 cada llanta + neumático. Al final, más de 2000€... demasiado
 

Andoni

Forero Experto
Ubicación
por el Mediterráneo
Vehículo/s
Corolla TS 125H Active Tech - Citroën C4 coupé 1.6 HDI 110
En TS y HB es así:
-Feel Y Advance 180H con 18"
-Active Tech 180H con 16"
-Feel 125H con 17"
-Active Tech 125H con 16"

Los GR-sport y Trek siempre 18"
(En los sedán lo desconozco)
 

ValenciaTaxi

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 184H en Valencia
Estuve a punto de cambiarlas en su momento pero no compensaba el reembolso y lo diferencia en neumático tampoco es que sea tanta. Amortizar ese gasto no lo vi viable.
Pero, si que lo son, en bitono claro está. Porque viene también solo color aluminio.

Screenshot_20200701-190928_Chrome.jpg

Screenshot_20200701-191007_Chrome.jpg
 
Última edición:
Arriba