Cambio de opinión modo ECO...

A mi últimamente me ha subido bastante el consumo,más de medio litro haciendo el mismo trayecto diario.Con 10.000kms.me consume más que al principio🤔
Me pasa igual, compré el coche seminuevo con 2.500km y por pantalla me daba consumos de 4,3lts, ahora con 8.000 km no bajo de 4,6. Imagino que quizas tenga que ver con presion de los neumaticos, no la he mirado nunca porque imagino que si baja de la presion de tara me avisará, aunque empiezo a tener mis dudas y la miraré algun dia que me pille una gasolinera cerca para tener los neumáticos frios. Es posible que el consumo aumente un poco por eso. Por cierto el modo Eco no me gusta, siempre voy en normal, y en Sport cuando voy por carreteras secundarias y reviradas. No noto diferencia de consumo entre un modo y otro. El modo Eco esta bien con el control de crucero adaptativo porque es verdad que es un poco mas suave en las aceleraciones.

Yo creo que en vuestro caso,es claramente el frio y falta de rodage.Aun asi,y creo que a todos nos pasa,los primeros dias de tener el coche conducimos con mas cuidado y mas lentos porqué no le tenemos confianza,luego nos vamos soltando y pisamos mas el acelerador.0'3l,es muy poco augmento y casi seguro que es por el calentamiento del motor.

Pues yo uso siempre sport y el motivo es muy claro en eco y en esport el taco del volante es pésimo extremadamente blando. En sport aunque sigue siendo blando de endurece un poco la dirección y eso hace que seas un poco más preciso y para mi más cómodo. Y como pregunte a la casa y me digeron que no se podía poner que todo los modos de conducción tubiesen la dureza del modo sport. Pues solución ir en modo sport. (aunque para mi modo sport sigue siendo demasiado blanda para ese modo aunque ideal por el resto de modos)

Yo no había usado nunca el eco hasta hace cosa de un mes y un día lo puse porque mi novia iba medio mareada. Días después de mi cuenta de que al arrancar el coche vuelve a estar en modo eco, mientras que si apagas en sport vuelve a mondo normal. La cuestión es que en eco conduzco mucho más suave, ya que al parecer mi conducción es agresiva sin darme yo cuenta.

Ahora si voy con alguien en el coche voy siempre en modo eco. Si voy solo ya es otra cosa... 😂

Joder que suerte, pues yo a no ser que vaya en modo eco no lo bajo del 5.1 en el primer depósito y 5.3 en este, estoy un 30% en modo Ev no llega, igual es por eso. En modo normal es todo el rato térmico salvo que levante el pie totalmente y si que veo que sube el consumo su medio litro para el mismo trayecto.

Hombre no es todo el rato en térmico , depende de como te pese el pie en ciudad. al final es cuestión de sensibilidad.

Bueno gente, confirmo lo que sospechaba, no sé si será por mi manera de conducir, pero cuando voy en modo ECO, me consume más el coche que cuando voy en modo normal. Lo he probado durante varios días los dos modos y sinceramente me gusta más y para mi manera de conducir me consume menos el modo normal.

Diría que el frío sube el consumo ... Al motor le cuesta más calentar, y diría que funciona de vez en cuando sólo para calentar. La calefacción, lunetas, también hacen a menudo que el motor de combustión funcione..

Pues yo uso siempre sport y el motivo es muy claro en eco y en esport el taco del volante es pésimo extremadamente blando. En sport aunque sigue siendo blando de endurece un poco la dirección y eso hace que seas un poco más preciso y para mi más cómodo. Y como pregunte a la casa y me digeron que no se podía poner que todo los modos de conducción tubiesen la dureza del modo sport. Pues solución ir en modo sport. (aunque para mi modo sport sigue siendo demasiado blanda para ese modo aunque ideal por el resto de modos)
Llegaste a poder cambiar la dureza del volante?
Me pasa lo mismo, me gusta la dureza del modo Sport y la querría tener también en el modo ECO mientras conduzco por ciudad

Llegaste a poder cambiar la dureza del volante?
Me pasa lo mismo, me gusta la dureza del modo Sport y la querría tener también en el modo ECO mientras conduzco por ciudad

En la toyota me digeron que 2 xurros y de momento como esta cubierto por la garantia y aun no tengo claro si a los 4 años lo cambiare. No he mirado nada mas por ahora.

Volver