cambio de rueda de 225 40R 18 a 225 45R 18

NanoCubano

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 180 ts
Hola! Las ruedas de TS180 son 225 40R 18 pero las encuentro demasiado finas para mi conducción.
Le doy al carter cada vez q salgo del garaje y si me descuido los bordillazos son terribles.
Me gustaria montarle unas 45R pero no sé si seria legal pues supera el 3% de 40R. Me podeis informar, por favor?
 

Jesuscsc88

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB Feel 180h
Hola! Las ruedas de TS180 son 225 40R 18 pero las encuentro demasiado finas para mi conducción.
Le doy al carter cada vez q salgo del garaje y si me descuido los bordillazos son terribles.
Me gustaria montarle unas 45R pero no sé si seria legal pues supera el 3% de 40R. Me podeis informar, por favor?
No son equivalentes por lo que no puedes montar ese perfil manteniendo la misma anchura. Lo más parecido a lo que tu quieres sería la medida 215/45 r18, que si son equivalentes.
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Los neumáticos homologables son los que están dentro de ese 3%

Un exceso de diámetro de rueda provoca una velocidad errónea, un consumo mayor, neumáticos más caros y raros.

La solución más directa es cambiar los muelles, unos más largos y con algo más de dureza para compensar la longitud ganada
 

Luisete

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Ts Style
Los neumáticos homologables son los que están dentro de ese 3%

Un exceso de diámetro de rueda provoca una velocidad errónea, un consumo mayor, neumáticos más caros y raros.

La solución más directa es cambiar los muelles, unos más largos y con algo más de dureza para compensar la longitud ganada
Los que están dentro del más menos 3% son equivalentes y pasan la itv. Lo demás a homologar. Velocidad errónea si, pero como todo, más consumo habrá que verlo.
 

Clapa

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS 180H Advanced, Toyota Avensis T25 Wagon
Efectivamente es asi. Siempre que no supere el +/- 3% no tendas que homologar y no te pondran pegas en ITV, pero si sales de ese margen, serán problemas por todos lados si no haces un proyecto de homologacion...
Los que están dentro del más menos 3% son equivalentes y pasan la itv. Lo demás a homologar. Velocidad errónea si, pero como todo, más consumo habrá que verlo.
 

Luisete

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Ts Style
Efectivamente es asi. Siempre que no supere el +/- 3% no tendas que homologar y no te pondran pegas en ITV, pero si sales de ese margen, serán problemas por todos lados si no haces un proyecto de homologacion...
Proyecto no se, más bien un pequeño informe técnico por lo que pude ver. mi intención es montar unos 205 55 r17 que son un 3,6% mayor.
 

Clapa

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS 180H Advanced, Toyota Avensis T25 Wagon
Proyecto no se, más bien un pequeño informe técnico por lo que pude ver. mi intención es montar unos 205 55 r17 que son un 3,6% mayor.
Informe técnico firmado por un perito con fotografías y todas las medidas de la modificación para presentar en trafico y que den el visto bueno... Es decir, un proyecto de homologacion....

Modificas hasta la altura del vehículo, imagínate cuantas medidas vas a tener que cotejar...
 

HbMad

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB180H 2020
Siendo un Ts, como han dicho por aquí, te sale más a cuenta, técnicamente hablando, cambiar muelles. En concreto con el cambio de perfil ganarás unos 10 mm, y con un cambio de muelles, de la versión del corollaTREK por ejemplo, ganarás 20 mm.
 
Arriba