Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Tema silletas, estoy planteándome llevar al peque de casi 4 años (cuando nazca el 2º) con la Britax Romer Adventure Plus 2 que comentaba el compañero (sin isofix) y luego para el bebé una Graco SlimFit R129 a contramarcha en la plaza central (enlace Graco). Creo que es una configuración legal y bastante segura que podría dejar un espacio decente en la plaza detrás del conductor para mi mujer o para mí según el caso.
Tema coches, evidentemente mi opción más sensata y que más me agrada sobre todo por estética y fiabilidad, es el TS. Aunque sigo viendo interesantes:
El resto:
- Kia Niro: se encuentran en condiciones buenas y kms decentes en unos 23-24k. He visto algún video review y no tiene mala pinta. Quizás un poco corto de motor pero tampoco es que nos pasemos la vida haciendo súper viajes. De hecho la versión PHEV tampoco la veo mala por el precio aunque ahora mismo no tenga cargador en casa. Creo que seguiría teniendo unos consumos razonables, dispongo de la parte híbrida y además podría cargarlo en el trabajo, en el campo de mis suegros y en cargadores públicos, no sé cómo lo véis.
- Ford Mondeo Hybrid Vignale. Un cochazo que siempre me ha encantado pero los veo demasiado económicos (unos 18k de 2018 con unos 100.000km por el acabado Vignale he visto varios), por lo que me da a pensar que puedan tener algún problema 'oculto'.
- Ford S Max FHEV. El único por el que estaríamos dispuestos a hacer un sobreesfuerzo e intentar pillar alguna por 28k. Aunque debo reconocer que me da miedo que ese motor no sea tan fiable y cómo puede envejecer toda la electrónica y millones de sensores y botoncitos que trae. Pero salvo eso, me parece una gozada de coche en espacio y funcionalidad para la familia. Además he estado viendo review y los consumos son muy decentes.
Sigo agradeciéndoos vuestros comentarios
- El Dacia me parece feísimo y el cambio es manual, algo que mi mujer ya no quiere en ningún caso, se me ha hecho señorita después de tener el Corolla.
- Grupo PSA ni con su dinero.
- Volvo es intocable en precio
![]()
pues me alegro muchísimo por tu decisión compañero ha sido la acertada viendo lo que hay en el mercado de segunda mano y con etiqueta eco hay muy poco y también los precios los que sean baratos vas a ganar un poco más de maletero y un poco más de amplitud en las plazas traseras no mucho más pero bueno para una familia de cuatro yo creo que súper bien ya nos contarás a ver como te apañas con el TetrisBueno, después de darle muuuchas vueltas al tema, vamos a seguir con la decisión original de cambiar el HB por el TS. Es un cambio creo que realmente nos va a salir por poca diferencia (mi HB + 4.000€) pasando de un HB Feel! 125H con 100.000 km a un TS Advance 180H con 120.000 km más asientos de cuero + techo skyview.
Ya he programado cita en el concesionario Toyota de Alicante para llevar el coche a una prueba mecánica (me soplan 100€ pero me quedo más tranquilo) y lo tengo casi cerrado.
Soy consciente de que tampoco voy a ganar una locura de espacio en las plazas traseras, pero creo que lo suficiente para que las plazas de co/piloto vayan más holgadas. El primer año será jodido para que mi mujer pueda ir con los 2 atrás, pero con mi hijo sólo estuvimos 6 meses atrás y con el que viene intentaremos hacer lo mismo, así que una vez vayan los 2 atrás sin asistencia la cosa cambiará.
De todos modos voy a intentar hacer el tetris que os comenté para que mi mujer pueda ir en la plaza detrás del conductor, ya os contaré cómo sale el invento. Y bueno, también gano aquí sí, una barbaridad en maletero.
Gracias a todos por vuestros consejos y en definitiva me alegro de seguir formando parte de la comunidad Corolla, la verdad
Os dejo fotito de mi futura "Black Mamba":
Ver el archivo adjunto 32665
Para una familia de 4 sobra, lo peor que puede pasar es que tu mujer no pueda ir sentada atrás.Bueno, después de darle muuuchas vueltas al tema, vamos a seguir con la decisión original de cambiar el HB por el TS. Es un cambio creo que realmente nos va a salir por poca diferencia (mi HB + 4.000€) pasando de un HB Feel! 125H con 100.000 km a un TS Advance 180H con 120.000 km más asientos de cuero + techo skyview.
Ya he programado cita en el concesionario Toyota de Alicante para llevar el coche a una prueba mecánica (me soplan 100€ pero me quedo más tranquilo) y lo tengo casi cerrado.
Soy consciente de que tampoco voy a ganar una locura de espacio en las plazas traseras, pero creo que lo suficiente para que las plazas de co/piloto vayan más holgadas. El primer año será jodido para que mi mujer pueda ir con los 2 atrás, pero con mi hijo sólo estuvimos 6 meses atrás y con el que viene intentaremos hacer lo mismo, así que una vez vayan los 2 atrás sin asistencia la cosa cambiará.
De todos modos voy a intentar hacer el tetris que os comenté para que mi mujer pueda ir en la plaza detrás del conductor, ya os contaré cómo sale el invento. Y bueno, también gano aquí sí, una barbaridad en maletero.
Gracias a todos por vuestros consejos y en definitiva me alegro de seguir formando parte de la comunidad Corolla, la verdad
que tal experiencia TS con un tiempo usandolo? Para 4 personas entiendo que genial, para 3 con el HB de sobras?? Muy bonito el color!Bueno, después de darle muuuchas vueltas al tema, vamos a seguir con la decisión original de cambiar el HB por el TS. Es un cambio creo que realmente nos va a salir por poca diferencia (mi HB + 4.000€) pasando de un HB Feel! 125H con 100.000 km a un TS Advance 180H con 120.000 km más asientos de cuero + techo skyview.
Yo tengo el TS, mi mujer y mi hija de 16 años. Si estuviera soltero me iba a por el TS de cabeza igualmente. Nunca echarás en falta espacio, y por aparcarlo es como todo, acostumbrarse.que tal experiencia TS con un tiempo usandolo? Para 4 personas entiendo que genial, para 3 con el HB de sobras?? Muy bonito el color!