Cambio mi corolla 2020 por el 2024?

Noahter

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota corolla
Hola! Como ya supongo nos pasa a muchos por aquí, he cumplido los plazos de Toyota para cambiar o quedarme con mi corollita (con el que estoy muy contento) y me han ofrecido el nuevo de 2024 o el yaris cross(creo que está descartado con todo lo que he leído por ahí, y nada que ver con conducir mi corolla de 2020, le falta motor en carretera y yo hago bastante...)

Mi duda es si cambiar o no, estoy a punto de cumplir los 4 años con mi coche y llevo 111000km.
La letra mensual me bajará un poco con la compra ya que me ofrecen un buen precio de recompra del mio, pero en el nuevo también he visto que la cuota final es bastante más alta que la actual y no sé que hacer... Me compensa el cambio? Valoro otros fabricantes? Alguien arroja algo de luz sobre mi? 😂

Gracias!

P.D.: los dos acabados son Active. Y el color de mi 2020 ya no lo fabrican (gris Manhattan o gris rata para mis amigos, y me encanta... 😬)

Es una decisión que solo tu puedes valorar, pero si pides consejo es un poco difícil con lo que cuentas, que versión tienes ahora? estás contento con el rendimiento? en mi caso yo he pasado de un 180H Feel, del que estaba muy contento, a un 200H Style Edition, en mi caso estoy contento con el cambio, la mejoras se notan bastante, tanto a nivel tecnológico como en el rendimiento del conjunto híbrido, vuelves a tener 4 años de despreocuparte de mantenimientos, itv, por otro lado por supuesto el cambio no sale precisamente barato, eso es lo mas importante que solo tu puedes ver si te compensa o no.

Si estás contento con tu corolla, no lo cambies. No caigas en la trampa del concesionario...
En la última revisión, la cuarta, me apretaron las tuercas para que lo cambiara, mi decisión fue rotunda... Al comercial casi le da un patatús jajaj.
Esa tranquilidad que te entra cuando terminas de pagarlo... Para empezar de nuevo con otro coche? Ni en broma...
Aparte tu corolla ya tiene unos buenos kilómetros y sabes que no te ha dado y no te dará problemas... Estos motores son eternos...

Última edición:
Hola! Como ya supongo nos pasa a muchos por aquí, he cumplido los plazos de Toyota para cambiar o quedarme con mi corollita (con el que estoy muy contento) y me han ofrecido el nuevo de 2024 o el yaris cross(creo que está descartado con todo lo que he leído por ahí, y nada que ver con conducir mi corolla de 2020, le falta motor en carretera y yo hago bastante...)

Mi duda es si cambiar o no, estoy a punto de cumplir los 4 años con mi coche y llevo 111000km.
La letra mensual me bajará un poco con la compra ya que me ofrecen un buen precio de recompra del mio, pero en el nuevo también he visto que la cuota final es bastante más alta que la actual y no sé que hacer... Me compensa el cambio? Valoro otros fabricantes? Alguien arroja algo de luz sobre mi? 😂

Gracias!

P.D.: los dos acabados son Active. Y el color de mi 2020 ya no lo fabrican (gris Manhattan o gris rata para mis amigos, y me encanta... 😬)
Si te hacen buena oferta por el tuyo, y despues de 110000km, ya has disfrutado de este.
Si los números te cuadran adelante, tendrías un plus de prestaciones, y vuelves a estrenar coche, piensa que el valor de reventa del nuevo vuelve a ser mayor.

Yo lo veo más un capricho que una necesidad, donde por cierto, el concesionario sale ganando.

Si te compras un Toyota es por su durabilidad ¿No?

Es una decisión que solo tu puedes valorar, pero si pides consejo es un poco difícil con lo que cuentas, que versión tienes ahora? estás contento con el rendimiento? en mi caso yo he pasado de un 180H Feel, del que estaba muy contento, a un 200H Style Edition, en mi caso estoy contento con el cambio, la mejoras se notan bastante, tanto a nivel tecnológico como en el rendimiento del conjunto híbrido, vuelves a tener 4 años de despreocuparte de mantenimientos, itv, por otro lado por supuesto el cambio no sale precisamente barato, eso es lo mas importante que solo tu puedes ver si te compensa o no.

El actual és un HB/TS 125H My20 Active Tech y me ofrecen el nuevo modelo 140H Active Plus.
En la cuota mensual pasaría a pagar 50€ menos que ahora.
Yo solo entiendo de comodidad y de que no me da problemas, por eso pido consejo, y por si alguien ha pasado por lo mismo y ha notado mejora. Antes tuve el Auris y lo cambié por este ya que tenía 155000km y se notó la diferencia en conducción.
Sé que se puede ver un capricho, pero al no entender del todo sobre el tema, no sé si me compensa cambiar o quedarme con el que tengo y terminar de pagar.

Perdón si la información es escasa, pero tampoco sé hasta qué punto se puede dar información de precios y cosas así por un foro 😅

Gracias por leerme y darme alguna luz de opinión!

Última edición:
Si te hacen buena oferta por el tuyo, y despues de 110000km, ya has disfrutado de este.
Si los números te cuadran adelante, tendrías un plus de prestaciones, y vuelves a estrenar coche, piensa que el valor de reventa del nuevo vuelve a ser mayor.
Si, me dan casi 4000€ más que la cuota final que queda (más que en compramostucocje o cualquiera de estas) y los números cuadran ya que pasaría a pagar menos por ahora, pero como dicen aquí:
Yo lo veo más un capricho que una necesidad, donde por cierto, el concesionario sale ganando.

Si te compras un Toyota es por su durabilidad ¿No?
la casa nunca pierde, eso lo sé de siempre pero tengo que rumiar si esta renovación y volver a empezar de 0 me vale la pena, ya que compramos estos coches por la durabilidad, aunque nos encanta estar a la última y fardar, que esto es España y eso nos gusta a todos 😂

Yo me esperaría a que sacaran el nuevo modelo, que no creo que tarden mucho, y entonces lo cambiaría si los números me cuadran.
Guarda la pasta para el nuevo y continúa con el que tienes, al final es casi el mismo coche.
Un saludo.

Yo pienso que fardar es decir, el corolla ya está pagado y es mío...
Otra cosa es ir siempre a la última...

la casa nunca pierde, eso lo sé de siempre pero tengo que rumiar si esta renovación y volver a empezar de 0 me vale la pena, ya que compramos estos coches por la durabilidad, aunque nos encanta estar a la última y fardar, que esto es España y eso nos gusta a todos 😂

Para mi fardar es llegar a decir que el coche tiene 500.000 km estando impoluto.

He nacido en el país equivocado. Lo sé 🤣

Yo me esperaría a que sacaran el nuevo modelo, que no creo que tarden mucho, y entonces lo cambiaría si los números me cuadran.
Guarda la pasta para el nuevo y continúa con el que tienes, al final es casi el mismo coche.
Un saludo.
El modelo nuevo por lo menos hasta 2027 no creo que salga

Para mi fardar es llegar a decir que el coche tiene 500.000 km estando impoluto.

He nacido en el país equivocado. Lo sé 🤣
A mi me encanta mas ese fardar, que el del dinero.
Para mí un coche de 100000€ y que dure menos que uno de 30000€ , no es fardar mas bien tirar el dinero, pero cada uno valora otras cosas antes que las que yo valoro.

A mi el fardar me da igual en si ya que busco la practicidad y el ahorro a largo plazo, pero el chiste estaba ahí... 😂😂

Si te dan los números, adelante. Yo lo he hecho con un gr del 2020 por el premium del 23 y a día de hoy perfecto.

A mi el fardar me da igual en si ya que busco la practicidad y el ahorro a largo plazo, pero el chiste estaba ahí... 😂😂

Hombre ahorro a largo plazo cambiando el modelo
....te has parado a echar cuentas del importe total por el que te sale el coche con el cambio de modelo y sin el cambio?

Hola,soy nuevo,estoy esperando mi 140h que he probado y es una gozada,he probado un prius con motor 125h y el cambio es muy grande a nivel respuesta del vehiculo.Lo cual mi opinion es q tienes un 125h y pasas a un 140h,mejor motor y menos dinero q pagar.
Has de refinanciar el que tienes,nose si te hacen dar otra entrada por el nuevo o no,pero si te sale una cuota de 50 euros menos...sales ganando en motor nuevo y mas potente y menos cuota mensual,ademas creo q por el nuevo te entran los 4 primeros años de mantenimiento incluido...espero te sirva mi reflexion.
Saludos

Gracias!

Buenos dias

En mi caso, acabo de pedir el TS 140 style y entregaré mi TS 180 Feel. Estoy muy contento con el coche, tiene casi 4 años, me dan casi 20.000 € por el y me hicieron muy buena oferta por el nuevo.

saludos

El actual és un HB/TS 125H My20 Active Tech y me ofrecen el nuevo modelo 140H Active Plus.
En la cuota mensual pasaría a pagar 50€ menos que ahora.
Yo solo entiendo de comodidad y de que no me da problemas, por eso pido consejo, y por si alguien ha pasado por lo mismo y ha notado mejora. Antes tuve el Auris y lo cambié por este ya que tenía 155000km y se notó la diferencia en conducción.
Sé que se puede ver un capricho, pero al no entender del todo sobre el tema, no sé si me compensa cambiar o quedarme con el que tengo y terminar de pagar.

Perdón si la información es escasa, pero tampoco sé hasta qué punto se puede dar información de precios y cosas así por un foro 😅

Gracias por leerme y darme alguna luz de opinión!

La decisión yo la tomaría en base a todos los costes. No sólo el de la cuota mensual. Falta por saber: entrada, cuota actual, última cuota actual y última cuota propuesta. También miraría cuanto me dan en el mercado de segunda mano por el coche.

Pero sin tener estos datos, sabiendo lo caros que están los coches a día de hoy, me atrevo a apostar a que no sale a cuenta el cambio. Si compraste el coche en un momento en el que los precios no estaban tan disparados y el coche te va bien, para mi, lo lógico es quedártelo.

Al final siempre gana la casa, te pegas 4 años pagando intereses ( aparte de la entrada que darías) para volver a empezar de cero, eso es así, le des las vueltas que le des, con esa formula, siempre pagas y nunca tienes un coche propio, aunque te den un buen dinero por tu coche lo único que hacen es pagar tu deuda con la financiera y darte una pequeña cantidad para que te metas en el nuevo, seguir pagando todos meses y vuelta a empezar, al final si cambias y dentro de cuatro años te quedas el coche te encontraras con que has pagado coche y medio o mas, es una formula cómoda por que es asequible a casi todos bolsillos pero se termina pagando bastante.
El cambio al 140h lo vas a notar bastante, por eso vas a mejor sin duda, espero haberte ayudado a aclarar ideas , saludos y carretera.

Última edición:
Volver