Cambios en los distintivos medioambientales DGT

Doraemon Hil

Forero Novato
Vehículo/s
Honda Civic type S
Así es, no por el hecho de ser eléctrico, significa que es ecológico. Ya conocemos en todos los electrodomésticos las etiquetas de eficiencia energética y todos son eléctricos.
Una mole como el Tesla cybertruck no puede ser más ecológico que un pequeño utilitario... Aunque sea diésel.
Por eso creo que habría que añadir a la "ecuación de ecología", además de las emisiones (para un desplazamiento mínimo de 100 kms y que no se cuelen los PHEV como 0 emision), el peso del vehículo y el tamaño del mismo (si hace falta en relación al número de plazas del mismo)
 

762895

Forero Habitual
Así es, no por el hecho de ser eléctrico, significa que es ecológico. Ya conocemos en todos los electrodomésticos las etiquetas de eficiencia energética y todos son eléctricos.
Una mole como el Tesla cybertruck no puede ser más ecológico que un pequeño utilitario... Aunque sea diésel.
Por eso creo que habría que añadir a la "ecuación de ecología", además de las emisiones (para un desplazamiento mínimo de 100 kms y que no se cuelen los PHEV como 0 emision), el peso del vehículo y el tamaño del mismo (si hace falta en relación al número de plazas del mismo)
Posiblemente esa mole de Cybertruck suponga menos impacto ambiental en su fabricación que un Peugeot e-208. Y eso que este ultimo tiene una fracción de la batería que tiene el tocho de Tesla. El consumo energético en prensas de estampación que no usan es un pico de ahorro bien serio (solo usan plegadoras, mucho más sencillas y con grupos hidráulicos muchísimo más pequeños). A eso sumarle todo el ahorro de la linea de pintado, que es un consumo brutal. si hilas fino, lo mismo te llevas una sorpresa. Y sin entrar en el origen de la energía que se usa en cada planta.
El artefacto de Tesla, aunque desde el punto de vista de los hábitos automovilísticos europeo es una aberración, desde el punto de vista energético es apasionante. Evidentemente yo no me compraría ese bicho, pero tengo un gran interés en ver cómo lo resuelven en su versión final.
 

Andoni

Forero Experto
Ubicación
por el Mediterráneo
Vehículo/s
Corolla TS 125H Active Tech - Citroën C4 coupé 1.6 HDI 110
Posiblemente esa mole de Cybertruck suponga menos impacto ambiental en su fabricación que un Peugeot e-208. Y eso que este ultimo tiene una fracción de la batería que tiene el tocho de Tesla. El consumo energético en prensas de estampación que no usan es un pico de ahorro bien serio (solo usan plegadoras, mucho más sencillas y con grupos hidráulicos muchísimo más pequeños). A eso sumarle todo el ahorro de la linea de pintado, que es un consumo brutal. si hilas fino, lo mismo te llevas una sorpresa. Y sin entrar en el origen de la energía que se usa en cada planta.
El artefacto de Tesla, aunque desde el punto de vista de los hábitos automovilísticos europeo es una aberración, desde el punto de vista energético es apasionante. Evidentemente yo no me compraría ese bicho, pero tengo un gran interés en ver cómo lo resuelven en su versión final.
Es espectacular e interesante el cibertruck, tanto en diseño como en el proceso de fabricación que comentas ¿pero de verdad creéis que homologarán esa cuchilla rodante llena de aristas, al menos en el mercado europeo? Si quieren venderlo me temo que tendrán que redondearlo y pasarlo por una prensa como el resto de la competencia.
 

762895

Forero Habitual
Es espectacular e interesante el cibertruck, tanto en diseño como en el proceso de fabricación que comentas ¿pero de verdad creéis que homologarán esa cuchilla rodante llena de aristas, al menos en el mercado europeo? Si quieren venderlo me temo que tendrán que redondearlo y pasarlo por una prensa como el resto de la competencia.
Esa es otra de las cosas que espero ver como lo resuelven. Aquí está a la venta (si quieres la puedes reservar) así que compromiso con cumplir las normativas europeas tienen. Como lo harán? Eso es lo interesante!
 

Ekama92

Forero Habitual
Ubicación
Bizkaia
Vehículo/s
Touring Sports Feel 180H
Es espectacular e interesante el cibertruck, tanto en diseño como en el proceso de fabricación que comentas ¿pero de verdad creéis que homologarán esa cuchilla rodante llena de aristas, al menos en el mercado europeo? Si quieren venderlo me temo que tendrán que redondearlo y pasarlo por una prensa como el resto de la competencia.
Homologar no se, pero que en el Euroncap no va a sacar ni una estrella te lo puedo asegurar al 100%

Sobre el tema de las etiquetas, no tiene razon de ser que le den la misma etiqueta a un Toyota hibrido con consumos de 3 litros que a un LandRover Discovery con consumos de 12 litros por muy recargable que sea. Lo de los PHEV a mi me parece un timo bien gordo. De los "Mierdibridos" de 48v que no deja de ser un start-stop mejorado ya ni hablamos.
 

248574

Forero Habitual
Evidentemente para que ese sistema funcione, hacen falta test justos, objetivos y completos, completamente deacuerdo. El problema de las ciudades es la concentración de gases chungos, partículas cancerígenas: contaminación, otro tema es el mix energético del cual sale la electricidad de los eléctricos, emisiones indirectas, pero insisto que lo que hace falta es que en la ciudad no se emita tanta caca. Las limitaciones de vehículos vienen para descongestionar la contaminación de grandes poblaciones, no para salvar el planeta. Para las ciudades también haría falta ayudas para cambiar las calderas antiguas, transporte público eléctrico sin emisiones, vehículos de reparto de última milla y car sharing cero emisiones, etc, etc, etc... Si hablamos más en en general del planeta hace falta apostar por un mix más limpio de generación de energía, una mezcla de nucleares y renovables, apostar más por trenes y menos aviones, etc, etc... son temas relacionados pero relativamente diferentes.
Ibas bien hasta que has pronunciado "nucleares", (n)
 

Ekama92

Forero Habitual
Ubicación
Bizkaia
Vehículo/s
Touring Sports Feel 180H
Ibas bien hasta que has pronunciado "nucleares", (n)
Nos gueste o no, de todas las tecnologias de que siponemos hoy dia para generación de electricidad la que mas ventajas ofrece con diferencia es la nuclear.
Actualemnte es imposible depender energeticamente de fuentes renovables al 100% a no ser que se cambie por completo la cultura de consumo electrico que tenemos.
Si se quiere hacer una transición rapida de lo que tenemos ahora a mix energetico lo mas limpio posible, la fuente de energia que menos residuos toxicos genera con diferencia es la nuclear por detras de las renovables
 

Karl

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
Corolla Active Plus 140H
Interesante debate. La administración se mueve según ingresos: queda muy bien decir que no pagas impuestos de circulación si compras esta o aquella tecnología ecológica, pero si las ventas se disparan, donde dije digo, digo Diego. Así con todo. Las cosas irán por aquí o por allá según vayamos cambiando nuestras costumbres. La ecología la pagaremos todos, el que la practique y el que no, (subirá aún mas la luz), igual que la contaminación, que la respiran nuestros niños, sin tener culpa. Los "nuevos" cambios traerán otros problemas: Si todos tuvieramos un eléctrico 100%, tampoco existe la infraestructura de red eléctrica para soportarlo. Donde irán a parar todas las super baterias al final de su ciclo de vida? Todo va a cambiar, pero los ingresos de impuestos no, que los iran moviendo en la dirección que tomen los acontecimientos. Sería deseable que la administración tuviera la misma sensibilidad ecológica que nosotros.
 

Fran23

Forero Activo
Ubicación
Valladolid
Vehículo/s
Toyota Prius Renault Laguna
Interesante debate. La administración se mueve según ingresos: queda muy bien decir que no pagas impuestos de circulación si compras esta o aquella tecnología ecológica, pero si las ventas se disparan, donde dije digo, digo Diego. Así con todo. Las cosas irán por aquí o por allá según vayamos cambiando nuestras costumbres. La ecología la pagaremos todos, el que la practique y el que no, (subirá aún mas la luz), igual que la contaminación, que la respiran nuestros niños, sin tener culpa. Los "nuevos" cambios traerán otros problemas: Si todos tuvieramos un eléctrico 100%, tampoco existe la infraestructura de red eléctrica para soportarlo. Donde irán a parar todas las super baterias al final de su ciclo de vida? Todo va a cambiar, pero los ingresos de impuestos no, que los iran moviendo en la dirección que tomen los acontecimientos. Sería deseable que la administración tuviera la misma sensibilidad ecológica que nosotros.
Si todos tuviéramos un eléctrico como dices, pues te gravarian la electricidad, la mayor parte del precio de los combustibles son impuestos, ¿creéis que iban a renunciar a esa parte del pastel?

Todos sabemos la respuesta verdad.
 

Ekama92

Forero Habitual
Ubicación
Bizkaia
Vehículo/s
Touring Sports Feel 180H
Interesante debate. La administración se mueve según ingresos: queda muy bien decir que no pagas impuestos de circulación si compras esta o aquella tecnología ecológica, pero si las ventas se disparan, donde dije digo, digo Diego. Así con todo. Las cosas irán por aquí o por allá según vayamos cambiando nuestras costumbres. La ecología la pagaremos todos, el que la practique y el que no, (subirá aún mas la luz), igual que la contaminación, que la respiran nuestros niños, sin tener culpa. Los "nuevos" cambios traerán otros problemas: Si todos tuvieramos un eléctrico 100%, tampoco existe la infraestructura de red eléctrica para soportarlo. Donde irán a parar todas las super baterias al final de su ciclo de vida? Todo va a cambiar, pero los ingresos de impuestos no, que los iran moviendo en la dirección que tomen los acontecimientos. Sería deseable que la administración tuviera la misma sensibilidad ecológica que nosotros.
Esque no es un donde dije digo, digo Diego. Lo que hace la administración habitualmente es dar "ayudas" o favorecer fiscalmente ciertas tecnologias o aplicaciones para ayudar a su crecimiento e implantación. En cuanto se implanta masivamente esas ayudas ya carecen de sentido.
¿Antes cuantos vehiculos con etiqueta Hibrida habia y cuantos hay ahora?

Y no se que clase de urticaria tiene la gente con el tema de pagar impuestos, ni que financiasen la mayoria de infraestructuras que usamos diariamente 🤷‍♂️
 

Otsoa

Forero Habitual
Ubicación
Mijas
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel+Go MY19
Se cargan de un plumazo los mildhybrid, los medio hibridos, a nuestros coches no nos afecta, si es que es un absurdo ese invento, con suerte anda 50 metros, solo sirve para iniciar la marcha.
 

762895

Forero Habitual
Se cargan de un plumazo los mildhybrid, los medio hibridos, a nuestros coches no nos afecta, si es que es un absurdo ese invento, con suerte anda 50 metros, solo sirve para iniciar la marcha.
A los nuestros les afectaria en el momento de matricular, que pagarian impuesto de matriculación.
 

Malosa

Forero Habitual
Yo no estoy de acuerdo en la idea generalizada de los híbridos enchufables se usan mal. Conozco 4 personas con esos coches, dos compañeros de trabajo y dos vecinos. Los 4 los cargan todas las noches, los 4 viven a menos de 20 km de su trabajo y hacen todo el trayecto 100% en modo eléctrico todos los días. Uno además me comentó que está meses sin echar gasolina, porque no hace viajes y funciona siempre como un coche eléctrico.

Sí pensamos en quitar la pegatina cero a los enchufables, ¿por qué no la ECO a los GLP? Exactamente igual puede alguien instalarse GLP para entrar en Madrid Central y no repostar jamás.

Es que además un coche híbrido enchufable vale más caro que uno eléctrico. ¿Para qué iba a comprarse uno para no cargarlos? El sobreprecio no merece la pena para el supuesto ahorro (aparcar en la calle está bien pero sale más barato un coche híbrido normal y pagar un garaje cerca del trabajo, creedme que he echado cuentas, y además en el garaje está más protegido).

A los híbridos enchufables que quitaría la etiqueta Cero sería a las empresas, flotas, taxis y CVT, porque estos colectivos hacen mucho más de 50 km al día, y por tanto, es imposible que emitan cero, pero para un particular que vaya al trabajo, a comprar, a llevar a sus hijos al colegio, 50 km al día son más que suficientes, y puedes ir siempre en modo eléctrico menos en los viajes.
 

762895

Forero Habitual
Yo no estoy de acuerdo en la idea generalizada de los híbridos enchufables se usan mal. Conozco 4 personas con esos coches, dos compañeros de trabajo y dos vecinos. Los 4 los cargan todas las noches, los 4 viven a menos de 20 km de su trabajo y hacen todo el trayecto 100% en modo eléctrico todos los días. Uno además me comentó que está meses sin echar gasolina, porque no hace viajes y funciona siempre como un coche eléctrico.

Sí pensamos en quitar la pegatina cero a los enchufables, ¿por qué no la ECO a los GLP? Exactamente igual puede alguien instalarse GLP para entrar en Madrid Central y no repostar jamás.

Es que además un coche híbrido enchufable vale más caro que uno eléctrico. ¿Para qué iba a comprarse uno para no cargarlos? El sobreprecio no merece la pena para el supuesto ahorro (aparcar en la calle está bien pero sale más barato un coche híbrido normal y pagar un garaje cerca del trabajo, creedme que he echado cuentas, y además en el garaje está más protegido).

A los híbridos enchufables que quitaría la etiqueta Cero sería a las empresas, flotas, taxis y CVT, porque estos colectivos hacen mucho más de 50 km al día, y por tanto, es imposible que emitan cero, pero para un particular que vaya al trabajo, a comprar, a llevar a sus hijos al colegio, 50 km al día son más que suficientes, y puedes ir siempre en modo eléctrico menos en los viajes.
El problema de los PHEV es el uso potencial que se les puede dar. Los hay con etiqueta ECO que si no se cargan contaminan mas que el diesel de 15 años que voy a jubilar. Londres esta llena de PHEV que no se han cargado ni una sola vez. Simplemente se compraron para poder acceder a zonas sin emisiones. Eso es lo que se busca atajar. Si quieres se puede hacer un buen uso de el, pero es un potencial contaminador de primer orden.
 

Zumarraga

Forero Activo
Vehículo/s
TS GR Sport 200H bitono Blanco
Ibas bien hasta que has pronunciado "nucleares", (n)
No son santo de mi devoción, pero llegar al 100% de renovables en un camino largo y caro. Preferiría apoyarme algo en nucleares con tal de que no se quemen combustibles fósiles. Si pudiera ser todo renovable 100%, fuera las nucleares. Pero me parece más realista y la opción menos mala.
 

Karl

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
Corolla Active Plus 140H
Esque no es un donde dije digo, digo Diego. Lo que hace la administración habitualmente es dar "ayudas" o favorecer fiscalmente ciertas tecnologias o aplicaciones para ayudar a su crecimiento e implantación. En cuanto se implanta masivamente esas ayudas ya carecen de sentido.
¿Antes cuantos vehiculos con etiqueta Hibrida habia y cuantos hay ahora?

Y no se que clase de urticaria tiene la gente con el tema de pagar impuestos, ni que financiasen la mayoria de infraestructuras que usamos diariamente 🤷‍♂️
Bueno, yo no tengo urticaria por los impuestos, sino como se manejan, por lo menos, en algunos sitios. Si yo me compro algo que tengo ventajas fiscales, y al cabo de un mes me las quitan, por poner un ejemplo, me cabreo. Si me dicen que esas ventajas fiscales las tengo para un tiempo determinado, pues hago números y listo. Nada mas. Pero entiendo y respeto que haya gente que le parezca perfecto. Cada uno lo siente según lo vive.
 

Malosa

Forero Habitual
El problema de los PHEV es el uso potencial que se les puede dar. Los hay con etiqueta ECO que si no se cargan contaminan mas que el diesel de 15 años que voy a jubilar. Londres esta llena de PHEV que no se han cargado ni una sola vez. Simplemente se compraron para poder acceder a zonas sin emisiones. Eso es lo que se busca atajar. Si quieres se puede hacer un buen uso de el, pero es un potencial contaminador de primer orden.
Claro, pero como el GLP, nadie te obliga a rellenarlo. Y es mucho más probable que alguien se ponga GLP en su coche de 10 años por mil pavetes para acceder a Madrid Central a que alguien que se gaste 40000 en un coche eléctrico enchufable.

En España y en concreto en Madrid, los ECO y los CERO pueden acceder exactamente igual a las zonas restringidas, luego sencillamente esa picaresca como la de Londres aún no existe, y probablemente no exista nunca.
 

VITICIUS

Forero Experto
No son santo de mi devoción, pero llegar al 100% de renovables en un camino largo y caro. Preferiría apoyarme algo en nucleares con tal de que no se quemen combustibles fósiles. Si pudiera ser todo renovable 100%, fuera las nucleares. Pero me parece más realista y la opción menos mala.
Tarde o temprano una nuclear la va liar parda como ya ha sucedido o mucho peor, amén de los residuos perpetuos que generan, hay muchos intereses en ellas y por eso les llaman limpias, no se oye nada de los efectos de Chernóbil o las de Japón, cáncer a patadas por todos lados y la culpa siempre es del tabaco, hasta en los que no fuman, no ves ninguna nube, ni te cuesta respirar, la nube de Rusia llegó aquí y nadie la vio... más que limpia yo le llamaría transparente ☠
 
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