Campaña de denuncia en redes sociales

Estado
No está abierto para más respuestas.
No sería un engaño si no te dieran plazos que no cumplen, a mí me dijeron que para mayo cuando compre el coche, le adverti que lo quería antes del verano y no había problema y razón tenía, lo voy a tener antes del verano del 23. Si esto no es un engaño que venga dios y lo vea

Pues por que la fecha es estimada y no hay nada por escrito, por eso no es un engaño, si fuera un engaño, podrías alquilar un coche desde el mes que te dijeron y cuando te entreguen el Toyota poner una demanda para reclamar el dinero gastado por la demora.

Pues nada te vendo un Ferrari y te lo entrego en 3 meses, solo me tienes que ingresar 5.000 €

Pues por que la fecha es estimada y no hay nada por escrito, por eso no es un engaño, si fuera un engaño, podrías alquilar un coche desde el mes que te dijeron y cuando te entreguen el Toyota poner una demanda para reclamar el dinero gastado por la demora.
Bueno en el contrato si hay una fecha estimada por escrito. De hecho pretendían mandarme esa fecha en blanco y la exigi para poder darme de baja más adelante.
A ver esta claro que ellos no tienen una bola de cristal y la fecha siempre va a ser estimada. Quizás la guerra también ha influido en los plazos (cuando lo pedí aún no había empezado). Aún teniendo en cuenta todo eso debería haber alguna medida / ley que nos protegiera porque la situación es perjudicial para nosotros y muy ventajosa para ellos. Yo cancelo mi pedido y he perdido tiempo y seguramente en ese tiempo han subido los precios y ahora aspiro a un peor coche. Ellos me han tenido atrapado con una señal un tiempo y ahora que puedo cancelar sería lo más oportuno para ellos. Creo que a los pocos días de llegar pueden vender mi coche y a un precio superior. Yo creo que Toyota si quiere cuidar su imagen de marca debería intentar compensar con algún detalle a los clientes que tanto hemos esperado. La solución no puede ser solamente 'si tienes prisa por un coche cancela el pedido' como me dijo el del concesionario. El tiempo esperando y el sobrecoste que implicará no nos lo devuelve Toyota ni nadie 😔

PD: Acabo de dejar un par de mensajes en la cuenta de Twitter de Toyota_Esp y MiguelCarsi

Última edición:
Bueno en el contrato si hay una fecha estimada por escrito. De hecho pretendían mandarme esa fecha en blanco y la exigi para poder darme de baja más adelante.
A ver esta claro que ellos no tienen una bola de cristal y la fecha siempre va a ser estimada. Quizás la guerra también ha influido en los plazos (cuando lo pedí aún no había empezado). Aún teniendo en cuenta todo eso debería haber alguna medida / ley que nos protegiera porque la situación es perjudicial para nosotros y muy ventajosa para ellos. Yo cancelo mi pedido y he perdido tiempo y seguramente en ese tiempo han subido los precios y ahora aspiro a un peor coche. Ellos me han tenido atrapado con una señal un tiempo y ahora que puedo cancelar sería lo más oportuno para ellos. Creo que a los pocos días de llegar pueden vender mi coche y a un precio superior. Yo creo que Toyota si quiere cuidar su imagen de marca debería intentar compensar con algún detalle a los clientes que tanto hemos esperado. La solución no puede ser solamente 'si tienes prisa por un coche cancela el pedido' como me dijo el del concesionario. El tiempo esperando y el sobrecoste que implicará no nos lo devuelve Toyota ni nadie 😔

PD: Acabo de dejar un par de mensajes en la cuenta de Twitter de Toyota_Esp y MiguelCarsi

También puedes mirar el otro lado del espejo, a tí te llegará un coche que has comprado más barato que el pvp de esa fecha de entrega, además, puede que te entren cosas del restyling (como ya ha ocurrido otras veces) y salgas ganando con los opcionales que pasan a ser de serie (muchos de ellos ya los van a ser por la obligación que impone la UE que tienen que llevar los coches de serie, luego como no van a subir los precios....)

A parte de lo que comentas, también pensar que te fabrican el coche por una mísera entrada confiando en que no canceles el pedido para poder tener la venta asegurada, es una confianza depositada en el cliente. En estos momentos quizás si se venda rápidamente por la escases, pero igualmente el negocio siempre fué así. Desde mí punto de vista es que si no quieres esperar pues cancelas y a otra cosa pero sin tanto lloriqueo que no son vuestros padres... Me voy a llevar palos de todos los lados🤣🤣

Que nadie os engañe con otras marcas....yo luche solo contra redes sociales,contra Toyota España y contra el CEO...desde enero y hasta ahora no ha entrado en producción....seguid dando caña compañeros!!!
Desde enero tienes el pedido y no ha entrado en producción? No entiendo nada, yo hice el pedido el 21 de enero y lo tengo desde el 8 de junio.

Desde enero tienes el pedido y no ha entrado en producción? No entiendo nada, yo hice el pedido el 21 de enero y lo tengo desde el 8 de junio.
Se supone que sale de la producción el 20 de Julio...me pone ahora fecha entrega 30/8....

Nada tiene sentido.Cuandl buscaba alternativas,había coches de stock en Kia,Mazda,Citroën,Peugeot,Seat,Opel y Ford...por eso digo q nadie engañe con decir q esto es algo generalizado...

A parte de lo que comentas, también pensar que te fabrican el coche por una mísera entrada confiando en que no canceles el pedido para poder tener la venta asegurada, es una confianza depositada en el cliente. En estos momentos quizás si se venda rápidamente por la escases, pero igualmente el negocio siempre fué así. Desde mí punto de vista es que si no quieres esperar pues cancelas y a otra cosa pero sin tanto lloriqueo que no son vuestros padres... Me voy a llevar palos de todos los lados🤣🤣
No creo que ellos tengan problemas de venta aunque yo cancele el pedido: ni ahora, ni hace un año, ni dentro de 2.
A mi me imponen una señal con que evitan que cancele hasta una determinada fecha pero ¿ellos tienen alguna imposición? , ninguna y así pasa que pueden retrasarse con total tranquilidad. Me parece fenomenal que siempre haya sido así, eso no significa ni que este bien ni que sea justo.
Si cancelo me tocará o esperar lo mismo con otra marca o intentar comprar algo en stock (que es inexistente). No hay muchas opciones y se ve que según tu tampoco puedo quejarme... Pues nada, gracias por ponerte en mi lugar 👍

Si en el supuesto de que los concesionarios no pidieran señal para reservar el coche,¿Que ocurriría?..... Os lo digo.... Te quedarías sin coche de todas formas, porque el.problema de fabricación es REAL

No sé si alguien se ha dado cuenta de la crisis climática planetaria que ya tenemos encima, condicionada por la actividad humana.....no sé si os habéis enterado que aparte de cargarnos el planeta con emisiones contaminantes inasumibles, que los recursos naturales están al limite de explotación, y que no son infinitos....no sé si os habéis dado cuenta de la crisis combinada entre los conflictos armados actuales movidos únicamente por motivos económicos, crisis financieras, crisis energética, crisis en el transporte marítimo, ( de las cuales las grandes fortunas sacan más rédito que sin ellas), pudieran afectar a la fabricación de un puto coche de mierda, que además va a contribuir directamente a hacer la bola más grande....
El ritmo de fabricación de "bienes de consumo" ya ha sobrepasado el limite sostenible, y desgraciadamente la estupidez humana, siquiera lo quiere reconocer....
Más que denunciar en las redes sociales que no os entregan un puto coche a tiempo, podríais utilizarlas para concienciar a nuestros congéneres de que no necesitamos ni tantas cosas ni tanta tecnología...hay cosas ahora mismo más importantes de solucionar....

Tengamos la fiesta tranquila....
No comparto el mensaje de OP, porque conozco que situaciones han provocado todo esto de bastante primera mano, pero lo intento respetar a pesar de que me digan que estoy engañando. Pero veo que esto va a acabar en otro hilo de esos calientes que a más de uno le va a calentar la cabeza

Tengamos la fiesta tranquila....
No comparto el mensaje de OP, porque conozco que situaciones han provocado todo esto de bastante primera mano, pero lo intento respetar a pesar de que me digan que estoy engañando. Pero veo que esto va a acabar en otro hilo de esos calientes que a más de uno le va a calentar la cabeza

Posiblemente, pero es que el tema se lo merece ( en mi opinión, claro)

No sé si alguien se ha dado cuenta de la crisis climática planetaria que ya tenemos encima, condicionada por la actividad humana.....no sé si os habéis enterado que aparte de cargarnos el planeta con emisiones contaminantes inasumibles, que los recursos naturales están al limite de explotación, y que no son infinitos....no sé si os habéis dado cuenta de la crisis combinada entre los conflictos armados actuales movidos únicamente por motivos económicos, crisis financieras, crisis energética, crisis en el transporte marítimo, ( de las cuales las grandes fortunas sacan más rédito que sin ellas), pudieran afectar a la fabricación de un puto coche de mierda, que además va a contribuir directamente a hacer la bola más grande....
El ritmo de fabricación de "bienes de consumo" ya ha sobrepasado el limite sostenible, y desgraciadamente la estupidez humana, siquiera lo quiere reconocer....
Más que denunciar en las redes sociales que no os entregan un puto coche a tiempo, podríais utilizarlas para concienciar a nuestros congéneres de que no necesitamos ni tantas cosas ni tanta tecnología...hay cosas ahora mismo más importantes de solucionar....
Buenos días HbMad:
Todos, a estas alturas, estamos concienciados del exceso de bienes materiales que tenemos en el "primer mundo".
Pero también creo que la ilusión, en este caso, por un coche nuevo, no debe de nublarse por tal circunstancia.
Ya tenemos la TV todos los días dando noticias malas: la bolsa, el IPC, la prima de riesgo, las subidas continuas de impuestos...
Por eso creo que este foro debe de mantenerse a base de la ilusión que ponemos los que compramos un coche híbrido y ponemos nuestro pequeño grano de arena para conseguir un mundo más ecológico.
Para restar ya tenemos el entorno. Sumemos.

Entiendo y comparto a groso modo lo que dices. Pero que haya problemas más grandes no implica que yo no pueda quejarme del mío y eso no me hace necesariamente ni desconocedor de los otros problemas ni insolidario con ellos.
Por la misma regla de 3 yo podría decirte que 'qué haces perdiendo el tiempo en este foro con el hambre que hay en el mundo?¡...' . En fin, relajemonos un poco y bajemos los decibelios

Creo que todos aquí entendemos "el palo" que supone comprarte un coche y tener la ilusión y/o necesidad de un coche nuevo y que te digan que pasas a tener que esperar un tiempo que NO es normal en unas circunstancias normales, pero, las circunstancias ahora no son normales.

Y el derecho a pataleo lo tiene cualquiera y lo debe de ejercer, por supuesto, pero algunos pese a entender a la persona que hace la reclamación, intentamos que ésta no sólo vea su parte del espejo.

Estoy de acuerdo contigo, el cambio climático es un conjunto de procesos naturales de calor/frio que el hombre ha acelerado y es difícil de solucionar si sólo Europa cumple ciertas normas y el resto del mundo sigue funcionando a toda máquina y sin filtros.... (pero hay que tener en cuenta que el sol cada vez es más grande y cada vez tendremos más calor, el sol será el que ponga fin a nuestra existencia, nuestro punto y final)

También es cierto que tenemos un pulsión con comprar una cantidad de cosas ingente y que tenemos que plantear una política y cultura de la reparación y compra responsable, pero eso empieza en nuestros políticos, en el colegio y en las casas (todos vemos el desproposito de los regalos de reyes a los niños, que luego ni tocan).

Como bien dices, estamos ante una crisis, pero es una suma de crisis (materiales, políticas, cultural, energética, económica) pero esto es algo que hay que abordar de manera mundial y sin que los países emergentes se sientan agraviados (países que suelen tener mayor cantidad de población que los del "primer mundo"), es complicado, pero lo que tengo claro es que esto no es algo que políticos al uso puedan resolver (por cortoplacistas) si no que deberían de decidirlo tecnócratas.

Un ejemplo, las casas, entiendo que en los años 50 se construyeran sin aislamiento, pero en los 90 las casas seguían siendo casa sin aislamiento, en el 2000 igual y hasta hace un par de años no se modificó el CTE haciendo que las casa fueran eficientes energéticamente....

En fin, es divagar un poco pero la realidad es que tenemos que hacer una reflexión.

Última edición:
Nos engañan como chinos ..llegan coches,sin dueños,pero saben mucho ..para renting...es decir,para ganar pasta ..quizás Toyota España lo que debía de hacer es regularizar esto con los concesionarios,y tras eso,cuando el tapón que han creado se disuelva,que valoren lo del renting.

Desde Enero hasta Junio,habré encontrado al menos 30 TS Style,GR,active tech ..etc ..pero que mala suerte que solo vendan financiado y en su gran mayoría renting...q mala suerte,verdad??
Estoy de acuerdo que nos engañan como chinos. Pero... yo lo tengo con el plan renting y me dan plazo para marzo de 2023 tambien...

Si no te gusta mi opinión, lo siento, pero también te digo que no pienso irme a otro sitio a opinar de esto porque tú lo digas.
Y en la segunda parte de tuensaje estoy de acuerdo contigo.... Eso tendríamos que hacer, apagar el móvil y dejar de usar las redes sociales....

No tiene sentido que vengas a un foro de gente que esta frustrada porque no tiene coche... Si tan concienciado estas, puedes irte a plantar arboles si quieres...Por mi parte puedes hacer lo que quieras, me da igual pero si vienes así la contestacion tb te la llevas, ya puedes seguie moralizando

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver