Campaña de denuncia en redes sociales

Estado
No está abierto para más respuestas.
Y sino pregunta a los bancos... Lo firmado a sangre queda escrito 🤣

Te han dado por escrito esa fecha de antes del verano?

Como ya te dijimos, si es así ve a un abogado y consulta, podrías reclamar daños y perjuicios por incumplir la fecha de entrega.

Si no tienes nada por escrito, sólo tienes la palabra de un comercial, con los datos que les salían en el ordenador ESE MISMO DIAS, que luego pueden variar en función de la demanda.

Una compañera de trabajo se ha cogido el Yaris Cross, 4 meses de espera si era de renting y 9 meses si era de compra normal, se ha ido al Renting.
Pues lo de tú compañera se puede llamar coacción o hasta chantaje.
Sí me pagas con intereses tienes el coche y sí no, pues te toca esperar.
Eso no casa con las declaraciones del Sr. Casi.
Un saludo.

Eso está claro, pero si has firmado, te guste o no el trato, te lo comes .... Y esto no va por nadie en particular, pero no viene a cuento decir "me han engañado", cuando has estado de acuerdo con lo escrito y firmado....
Eso por suerte para los consumidores no siempre es así.
No siempre todo lo que firmas en un contrato no lo puedes dejar de reclamar si es abusivo.
Tenemos recientes los contratos que firmaron los clientes con los bancos de cláusulas abusivas que una vez demandados los bancos (después de firmar los clientes que estaban de acuerdo con ellas) les han dado la razón a los clientes como las cláusulas suelo, redondeo y demás. Una cosa si es abusiva normalmente el juez lo va decir aunque tengas un contrato firmado dando la razón al perjudicado.
Ahora también te digo, que yo personalmente NO firmaría si tengo claro que algo es abusivo e incluso ilegal desde un principio.
Parece que que hay a gente que le tira más ilusión y las prisas de tener un coche o un piso que dejar las cosas bien atadas desde un principio, de ahí luego vienen estas lamentaciones.

Última edición:
Joder, cuanto defensor de las políticas de Toyota, podéis crear otro post con "Si te han engañado te jodes y te aguantas" y ahí escribir lo que queráis, es una sugerencia, sobre todo porque los que contestais todos tenéis el coche.

Joder, cuanto defensor de las políticas de Toyota, podéis crear otro post con "Si te han engañado te jodes y te aguantas" y ahí escribir lo que queráis, es una sugerencia, sobre todo porque los que contestais todos tenéis el coche.
Eso mismo pienso yo. No me extrañaría que hubiese algún infiltrado comercial de Toyota.

Eso mismo pienso yo. No me extrañaría que hubiese algún infiltrado comercial de Toyota.

Yo creo que mas bien, no esta gustando la opinión del resto. Es cierto que teniendo ya el coche no empatizas con el resto que esta teniendo el problema, pero también da un punto de vista mas neutral.

Yo creo que mas bien, no esta gustando la opinión del resto. Es cierto que teniendo ya el coche no empatizas con el resto que esta teniendo el problema, pero también da un punto de vista mas neutral.
De qué resto hablas, si son tres los que defienden las políticas de Toyota

De qué resto hablas, si son tres los que defienden las políticas de Toyota

Me has entendido bien... da igual la cantidad de gente que sea.
Ahora os doy mi opinión personal sin defender a uno u otros. Iría a un abogado a informarme, individual o conjuntamente. Desconozco quien tiene o debe tener la razón. Hay varios compañeros que han puesto mensajes muy acertados, por ejemplo, acudir a la ocu, defensa del consumidor, ejemplos de casos de contratos abusivos con las hipotecas etc...
Lo mejor es acudir a un experto, y no hacerlo desde la barra del bar. Las redes sociales, están muy bien y sirven para mucho, pero también son muy manejables y mas por empresas grandes.

Yo creo que estar en redes sociales protestando lo único que vas a conseguir es frustrarte más. Solo lo gestionan los CM, y filtran la información. Nadie de toyota se entera lo que la gente dice en Twitter, es una Red social.

Un claro ejemplo, métete en FB, en la página de la NASA, puede ser FB, Twitter, cualquier Red social. Y verás que la mayoría de gente que comenta sus publicaciones son terraplanista, o negacionistas, o conspiranoicos. Y les importa un piso, porque es eso, una Red social.

Si no hay abogados y repercusión mediática se la resbala al máximo exponente de la enésima potencia. Y no porque tu caso se la sude, vamos, si por ellos fuera entregarían el coche ipsofacto lo pide. Si ellos no ven el dinero hasta que no entregan el coche, quien mas que ellos para que lo compres y lo tengas en tus manos. No sé 🤷‍♂️.... Resulta que casos como el tuyo tienen cientos y a diario, la gente no le gusta esperar. Pero es que esto se sabe que empezaba a pasar hace más de un año!!!!!!!!!!! Y digamos que toyora fue de las últimas en empezar a prolongar los plazos de entrega, ya que la política de stock de toyota fue un salvavidas. Pero el stock se acaba...

Puedes protestar y están en tu derecho. Y puedes hacerlo de las maneras que quieras. Pero no tienes la razón y tampoco estás teniendo las maneras. Y esto no es más que una opinión mía. No te voy quitar de protestar, ni voy a evitar que lo hagas. Pero si voy a opinar por como lo haces, ya que crearse cuentas falsas para acosar... es delito, sisi, es delito.

No eres el único y tu caso no es particular. Es algo que está sucediendo de manera generalizada. Y mantengo lo que digo, si toyota no puede entregar coches, no puedes cobrarlos, y no pueden pagar trabajadores, y hay despidos, más paro, peor calidad de coches, peor servicio postventa, mayor frustración social, y un largo etc.

Aparte, en redes sociales no se denuncia, se denuncia con abogados y en un juzgado.
En redes sociales se puede ejercer protesta y presión, pero sin llegar al acoso continuado

No he creado ninguna cuenta falsa, están todos mis datos y lo único que hago es contestar mencionando a el señor Carsi y si es acoso que me denuncie, como me aconsejas a mi. Ya tengo yo cuidado de que mis comentarios no sean denunciables. Lo que no entiendo es el interés que tenéis unos cuantos en silenciarnos. Si no vale para nada pues mejor para Toyota, yo voy a seguir hasta marzo del 2023, contestando a todo lo que publique Toyota y te aseguro que no se considera acoso, son meras opiniones.

Yo creo que el tema de las cláusulas que dicen que pueden subirte el precio, no entregarte el coche, etc, son para todos y eso no se negocia, seguramente si no te gustan te digan que te busques otra marca, otra cosa es que te pongan temas de descuentos mal o que no te encajan, que eso si pueden cambiarlo, pero las demás cláusulas ahí están... Y efectivamente me huelo con esta situación donde están variando los tipos de interés y de más, que nos van a llamar el día que entre el coche a fábrica y nos van a decir que ahora el coche tiene otro tipo de interés y otro precio, firma o déjalo y todo eso con todo su derecho....por desgracia.

Ya te lo digo que te llamarán..... a mí me paso en 2020, pedí el coche en Noviembre del 20 y en Enero del 21 grabaron el impuesto de matriculación a los coches que pasaban de 120g, por lo que mi Advance entró dentro del tramo grabado.

Me llamaron y 1.200€ más del ala.

Pues lo de tú compañera se puede llamar coacción o hasta chantaje.
Sí me pagas con intereses tienes el coche y sí no, pues te toca esperar.
Eso no casa con las declaraciones del Sr. Casi.
Un saludo.

No hubo coacción ninguna, llegó y preguntó y el comercial le expuso la situación actual, le dijo loa tiempos de espera y ella eligió de acuerdo a sus necesidades.

Ya te lo digo que te llamarán..... a mí me paso en 2020, pedí el coche en Noviembre del 20 y en Enero del 21 grabaron el impuesto de matriculación a los coches que pasaban de 120g, por lo que mi Advance entró dentro del tramo grabado.

Joder te salio cara la llamada 🤣

para mas inri, meses despues volvieron a quitar dicha modificacion en el impuesto, mas bien lo aplazaron. Menuda putada....

Y no pretendo silenciar a nadie... solo estoy opinando, es un foro.

Es mas, anteriormente escribi algo parecido y lo siguiente que lei era que son engaños, y que toyota engaña.... si toyota engaña... Tesla que hace?

La jodienda fue que en Marzo eximieron del pago al Advance hasta Junio (dejaron los gramos de CO a 140 creo) y en ese tiempo fue cuando Toyota bajo la llanta a la que llevan actualmente, para que no pasase de 120gr y cuando volviesen a poner el impuesto no les jodiera demasiado....

Por una lado me parece una tomadura de pelo ya que tu negocias unas condiciones y por un retraso o un cambio ajeno a ti te soplan una buena pasta, pero claro como ya se ha dicho en el contrato ya viene bien reflejado que la trampa te la pueden hacer si quieren así que...

En tu caso hubiera ido bien que se hubieran retrasado unos meses... Uy!!!, perdón que la peña está muy sensible con los plazos de entrega.😵‍💫

Por una lado me parece una tomadura de pelo ya que tu negocias unas condiciones y por un retraso o un cambio ajeno a ti te soplan una buena pasta, pero claro como ya se ha dicho en el contrato ya viene bien reflejado que la trampa te la pueden hacer si quieren así que...

En este caso doy la razón a Toyota, ya que los impuestos son variables en cada país.

Y no tiene culpa de que un político se levante por la mañana y decida subir los impuestos y encima perder ellos el % de ganancia por coche. Es que es normal, tienen que comer los trabajadores de Toyota.

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver