Campaña de Toyota - Fallo en módulo de comunicación de datos (DCM)

Edito: respuesta @Zoom

Última edición:
De momento por lo que veo nadie ha actualizado o algo similar no? jajaja yo cogí el coche ayer y nada, hoy nada... entiendo que iran poco a poco pero vaya... que nadie haya actualizado es raro

De momento por lo que veo nadie ha actualizado o algo similar no? jajaja yo cogí el coche ayer y nada, hoy nada... entiendo que iran poco a poco pero vaya... que nadie haya actualizado es raro
El caso es que no sabemos si debe de aparecer algún mensaje en el multimedia indicando algo al respecto.
Lo normal sería algo de ello, pero a saber...

El caso es que ayer salí con el coche y al volver a casa, al iniciar la aplicación de MyT me volvió a pedir de aceptar los términos y condiciones para los servicios conectados. No sé si tendrá algo que ver con esta actualización.
Desde luego, no hay nada que indique que el módulo se ha actualizado correctamente vía OTA

Otro que ha recibido la carta. Yo tb tengo algunos trayectos que no se me grababan. Por lo que dice la carta se actualiza automáticamente. Esperando actualización!!

Última edición:
Acabo de recibir una carta de la DGT junto con un comunicado de Toyota. Mi coche fue fabricado en abril. Dice que no tengo que ir al concesionario, que me van a realizar una llamada al eCall para actualizarlo. He llamado al teléfono de información de Toyota y me han dicho que dentro de unos días recibiré un SMS y que tengo que seguir las instrucciones que me vengan para actualizarlo.

Acabo de recibir una carta de la DGT junto con un comunicado de Toyota. Mi coche fue fabricado en abril. Dice que no tengo que ir al concesionario, que me van a realizar una llamada al eCall para actualizarlo. He llamado al teléfono de información de Toyota y me han dicho que dentro de unos días recibiré un SMS y que tengo que seguir las instrucciones que me vengan para actualizarlo.
Gracias por la información. Por lo menos ya tenemos más información. En un correo que recibí de Toyota (lo adjunté más arriba en este hilo) me hacía mención de actualización por medio de SMS, con la explicación que te han dado, ya hay más claridad al respecto, pues a mí, por medio del chat de Toyota no sabían nada.

pues como tengan que ir llamando uno por uno... a mi ahora me salta CONSTANTEMENTE la dichosa pantalla de error 101, que no funcione la llamada SOS pase... pero es que no puedes ni seuir el GPS... no deja de salir constantemente, me estoy planteando resetear el sistema a ver poque es un incordio

Falla el módulo DCM y con él, todo lo derivado de las comunicaciones, como el SOS o MyT. Por ej, te habrás fijado que muchos viajes no se te meten en la App, directamente porque el coche no los sube al servidor de Toyota.
A mi gusto me a llegado la carta hoy, pero llevo bastante tiempo que los recorridos tardan cerca de 2 a 3 semanas en actualizarse…

Buenos días!!

igual es simple casualidad y no tiene nada que ver con la actualización, pero desde hoy me sale un mensaje del micrófono en el cuadro y no se quita a no ser que des al micrófono a través de la pantalla multimedia

IMG_1949.jpeg

Te sale sin pedirle ninguna orden?
Eso es, nada más arrancar, salta el mensaje, y el botón del volante para el micrófono no funciona. Tampoco se quita el mensaje dando al botón de atrás del volante. Haciendo ahora más pruebas, solo pasa cuando se conecta el Apple car play. Si arranco el coche con el modo avión en el móvil para que no se conecte, no sale el mensaje. Parece algún tipo de problema entre IPhone y Toyota

Parece que no me ha llegado la actualización aún, el piloto del eCall está en rojo, sin embargo, el último viaje realizado hoy mismo si me aparece en MyT

A mí, de momento no me ha saltado la actualización.

Pues lo dicho de momento me aparece el mensaje de error de actualizacion de software "101", pongo foto de la version haber si consigo que se actualice y cambian estos datos:

Al que se le haya actualizado correctamente sinos puede indicar que datos aparecen aqui genial.
muchas gracias.

Por cierto a mi me falla el e-call, los trayectos recorridos, y al vincular mi cuenta con el dispositivos multimedia al poco rato se me desconecta y siempre voy en modo invitado, sino todo el rato me aparece el mensaje de iniciar sesion, y pongo la contraseña y no inicia. En cambio con la app parece que vincula correctamente y al poco rato se desvincula de nuevo, haber si con la actualizacion se soluciona.

saludos,

Captura de pantalla 2023-10-15 a las 20.58.13.png

Volver