Campaña de Toyota - Fallo en módulo de comunicación de datos (DCM)

Los concesionarios ya están haciendo la campaña, no cambian el modulo sino que lo actualizan,
por si queréis llamar al concesionario para que os den cita.

Los que paséis por el taller, si podéis, antes de ir, haced foto de las versiones de software de las centralitas, y otra foto tras el paso por el taller. Y así vemos qué versión nueva han montado.

Yo ya tengo cita en el taller para revisar el modulo, me ha dicho que ya les ha pasado con varios. Después del fallo de la actualización 101 (o 110 no recuerdo) a mi me salta a veces, no siempre,una pantalla que pone notifications no se ha podido iniciar, póngase en contacto con el concesionario.

Según me han dicho, cogen unos datos del vehículo y los envían a la central de Bélgica para estudio. Allí analizan y se conectan via remoto con el coche para cambiar parámetros. Si se soluciona, bien sino a cambiar el módulo. El mio es fabricado en Marzo del 23.

Veremos....

Que ponga que no hay una campaña de seguridad disponible no significa que no se esté afectado. Todas las campañas se hacen de forma escalonada y siendo tantos afectados se irá por unos determinados tramos

El mío es fabricado en marzo de 2023, y en principio no entra, y el módulo no funciona…
Saldrán más afectados, el mío es modelo 2023, me lo tenían q haber entregado la semana pasada y me han dicho q no... q a partir del lunes le tienen que hacer una campaña, pero q hasta el lunes no me pueden decir q es xq no les salta en el sistema...

A mí no me lo han entregado por eso, ya está hasta matriculado... no pueden hasta q le hagan la campaña y sino tendría q volver a llevarlo y quedarme 2 días sin coche...

Lo comenté en seguimiento de pedidos. La semana que viene cuando me informen de que es exactamente os cuento.

Lo tengo, ese es el problema 😂

Tendrá que entrar por garantía. Los 15 años a Toyota creo que se les van a hacer muyyy largos.
Pues no te preocupes que te lo cambiarán. Lo que te aconsejo es que avises con tiempo del problema para que, cuando lleves el coche te lo solventen. Desconozco si el fallo afecta físicamente al componente o sólo se debe a programación.

Que ponga que no hay una campaña de seguridad disponible no significa que no se esté afectado. Todas las campañas se hacen de forma escalonada y siendo tantos afectados se irá por unos determinados tramos
Puede deberse a que, a medida que vayan teniendo más datos tengan que ampliar el rango de vehículos afectados. Es normal.

Saldrán más afectados, el mío es modelo 2023, me lo tenían q haber entregado la semana pasada y me han dicho q no... q a partir del lunes le tienen que hacer una campaña, pero q hasta el lunes no me pueden decir q es xq no les salta en el sistema...

A mí no me lo han entregado por eso, ya está hasta matriculado... no pueden hasta q le hagan la campaña y sino tendría q volver a llevarlo y quedarme 2 días sin coche...

Lo comenté en seguimiento de pedidos. La semana que viene cuando me informen de que es exactamente os cuento.
Tiene toda la pinta que es ésto.

Introducir vuestro número de bastidor en esta página y os debería salir si estáis afectados.
Lo q he dicho antes, el mío figura como no afectado en esa página, pero está afectado y a ellos les salta en el concesionario.
Supongo q volcarán los VIN poco a poco a partir de la semana q viene, así q no os fies mucho si sale q no está afectado, puede q Si.

Los concesionarios ya están haciendo la campaña, no cambian el modulo sino que lo actualizan,
por si queréis llamar al concesionario para que os den cita.
Pues si es así, todos vamos a pasar por dicha campaña. Si es programación todos están afectados porque entiendo que el software es el mismo.

Ya nos iran llegando las cartas de la DGT.

En mi caso la app de myT no registra bien los viajes, se puede tirar semanas así. Igual registra uno de 10.

Ya nos iran llegando las cartas de la DGT.

En mi caso la app de myT no registra bien los viajes, se puede tirar semanas así. Igual registra uno de 10.
La verdad es que yo no tengo ese problema. Como he explicado en otro hilo (creo que contestando a Sevcor) es que el único caso en el que no me registra la app un viaje es cuando termino dicho viaje en un parking subterráneo sin cobertura, de modo que si vine de Segovia a Madrid mi coche sigue apareciendo en Segovia. Cuando vuelvo a sacar el coche del parking es cuando (al rato) ya tengo disponible la información.

La verdad es que yo no tengo ese problema. Como he explicado en otro hilo (creo que contestando a Sevcor) es que el único caso en el que no me registra la app un viaje es cuando termino dicho viaje en un parking subterráneo sin cobertura, de modo que si vine de Segovia a Madrid mi coche sigue apareciendo en Segovia. Cuando vuelvo a sacar el coche del parking es cuando (al rato) ya tengo disponible la información.

En mi caso lo normal es que registre una pequeña parte de los viajes, y la localización sea errática, el coche sigue todavia en el trabajo de mi mujer, y allí se puede tirar hasta que quiera actualizar.

Creo que en 10 dias ha registrado tres viajes.

El mío es fabricado en marzo de 2023, y en principio no entra, y el módulo no funciona…
Ojo que no sólo son esas fechas, en el comunicado hay dos fechas como se puede ver en el adjunto.

Adjuntos

• IMG_20231006_143128.jpg
    IMG_20231006_143128.jpg
    33,4 KB · Visitas: 75
Cierto... no me había fijado... pues entonces iran llamando de forma progresiva

Introducir vuestro número de bastidor en esta página y os debería salir si estáis afectados.
En mi caso, hago la comprobación con el VIN y me indica que no está afectado por ninguna campaña.
Es erróneo, pues me falla constantemente, por eso que no os fiéis del todo del buscador de campañas.

Country of origin: Japan

Si se refiere al lugar de fabricación no nos afectaría, no?.

" Passenger car, model year: 2020 - 2023; Frame Code: ES (AXZH10), NX (AAZH20, AAZH25, AAZH26), RX (AALH15, AALH16, TALH17), RZ (XEBM15), UX (KMA10, MZAA10, MZAH10, MZAH15), AYGO (KGB70), bZ4X (XEAM10, YEAM15), CAMRY (AXVH71), C-HR TMMT (MAXH10, MAXH20, MAXH25, ZYX11, ZYX20), COROLLA (MZEA11, MZEH12) "

En el permiso de circulación (apartado D.2), en mi caso, vienen otros códigos distintos.

Última edición:
En mi caso lo normal es que registre una pequeña parte de los viajes, y la localización sea errática, el coche sigue todavia en el trabajo de mi mujer, y allí se puede tirar hasta que quiera actualizar.

Creo que en 10 dias ha registrado tres viajes.
Pues entonces está claro que el módulo no te funciona. 😕

Volver