Campaña de Toyota - Fallo en módulo de comunicación de datos (DCM)

Country of origin: Japan

Si se refiere al lugar de fabricación no nos afectaría, no?.

" Passenger car, model year: 2020 - 2023; Frame Code: ES (AXZH10), NX (AAZH20, AAZH25, AAZH26), RX (AALH15, AALH16, TALH17), RZ (XEBM15), UX (KMA10, MZAA10, MZAH10, MZAH15), AYGO (KGB70), bZ4X (XEAM10, YEAM15), CAMRY (AXVH71), C-HR TMMT (MAXH10, MAXH20, MAXH25, ZYX11, ZYX20), COROLLA (MZEA11, MZEH12) "

En el permiso de circulación (apartado D.2), en mi caso, vienen otros códigos distintos.
En Europa sólo se venden modelos de Corolla fabricados en UK, por lo que la campaña afecta a modelos europeos, también. De ahí que esté en la página de la Unión Europea. Que el país de origen sea Japón puede ser porque quién lanza la campaña es la matriz principal de Toyota en Japón. El módulo DCM está fabricado por Continental Automotive Singapore.

Allá por marzo hice mi segunda revisión y recuerdo que me lo actualizaran, que les salía la campaña en el ordenador. De todas formas si meto mis datos me vuelve a salir...ya llegará la carta si quieren, o la tercera revisión, veremos quien llega antes.

Yo hasta ahora no he notado que me falte de aparecer en myT ningún viaje, y la luz la tengo siempre en verde. Salió de fábrica el día 5 de agosto, así que igual me libro...

140H style ed. Fabricado en julio no sale en la web pero si falla el módulo. Acabo de ver que ni luz ni llamada.

140H style ed. Fabricado en julio no sale en la web pero si falla el módulo. Acabo de ver que ni luz ni llamada.
Exacto, lo q decía antes, q aunq no figure campaña en la web, no quiere decir q no esté afectado, irán metiendo VINs poco a poco.

Repito lo que decía en el mensaje anterior por si le sirve a alguien:

- El mío en la web pone q NO tiene campaña, pero en el concesionario SI.

Un saludo.

El mío va a hacer un año el mes que viene y lo que si noto es que algún viaje no aparece, creo que suele ser cuando paro y al de pocos minutos lo vuelvo a coger , pero no estoy seguro. Lo que si es raro es la Info de la App, por un lado tengo los kms reales y si voy al resumen de viajes ahí se ve que me faltan como 1000 kms en viajes.

Adjuntos

• IMG_5843.jpeg
    IMG_5843.jpeg
    36,4 KB · Visitas: 42
  • IMG_5842.jpeg
    IMG_5842.jpeg
    68,2 KB · Visitas: 46
Exactamente igual, pero no soy capaz de identificar el patrón (paradas, cobertura, reinicio ...) que sigue la app para no recoger todos los viajes

Adjuntos

• Screenshot_2023-10-08-09-28-08-16_715cf539f279538cd75643f24ff867f8.jpg
    Screenshot_2023-10-08-09-28-08-16_715cf539f279538cd75643f24ff867f8.jpg
    25,1 KB · Visitas: 39
  • Screenshot_2023-10-08-09-29-10-76_715cf539f279538cd75643f24ff867f8.jpg
    Screenshot_2023-10-08-09-29-10-76_715cf539f279538cd75643f24ff867f8.jpg
    29,6 KB · Visitas: 27
Acabo de revisar el link, y el tipo de homologación de mi coche (la numeración e6*) no aparece, pero el coche si es un MZEH12, a saber. Igual si estoy afectado, igual no.

Pues creo que soy el primero que le han cambiado el módulo y hoy a los 15 días aproximadamente me ha vuelto a fallar.
Ha sido salir del garaje y ver el fatídico mensaje de no poder ser posible la actualizació,he mirado hacia el techo y sorpresa: pilotito verde apagado ,así que después de media docena de visitas al concesionario ,y varias llamadas ,actualizaciones etc,y al final cambio de módulo ,con una hoja de trabajo de casi tres horas y media ,una hora de mano de obra de cambio de módulo y dos horas y pico de programación a través de Toyota. Estamos otra vez igual

Pues creo que soy el primero que le han cambiado el módulo y hoy a los 15 días aproximadamente me ha vuelto a fallar.
Ha sido salir del garaje y ver el fatídico mensaje de no poder ser posible la actualizació,he mirado hacia el techo y sorpresa: pilotito verde apagado ,así que después de media docena de visitas al concesionario ,y varias llamadas ,actualizaciones etc,y al final cambio de módulo ,con una hoja de trabajo de casi tres horas y media ,una hora de mano de obra de cambio de módulo y dos horas y pico de programación a través de Toyota. Estamos otra vez igual
Esto lo leí también en un foro de Toyota en UK. A uno le cambiaron también el módulo y no se solucionó.

Ahora, con la llamada a revisión, parece que no cambian el módulo sino que lo flashean con un nuevo software que, esperemos, sea diferente al que te han montaron a ti, y sea finalmente el bueno, porque si no, es una perdida de tiempo y dinero para Toyota y para nosotros.

Pues yo metí el bastidor y no me sale aunque si es mzeh12

Hoy di una vuelta con el coche y la luz de la llamada de emergencia está en verde así que parece que me he librado en principio

Yo fui al taller por un rasguño en la defensa y aprovecharon para hacerme la actualización, entre pintado defensa y actualización me lo entregaron en dos días.

El mio esta en campaña y la luz verde siempre la he visto verde.
En el enlace que pusieron, me dice que el coche no tiene pendiente ninguna campaña ni nada. Y la luz verde funciona sin problema.

Volver