Campaña tapones bajo las puertas: desagües

Yo lo e quitado todos hoy y está lloviendo mazo en Madrid y es verdad que al quitarlos no a salido agua . Pero la cuestión es como dice un compañero más arriba como va a entrar agua o barro o sal por esos agujeritos si cuando vas en marcha la puerta está cerrada y los tapa dejando unos milímetros. Creo yo que para que ocurra eso te deberías de meter en una balsa de agua o de barro o algo así y si fuese el caso al igual que entra el agua volvería a salir . No se digo yo ?
Cuando cierras no toca la goma con el borde, asi que si hay agua, por ese tapon se va el agua y cae fuera, no cierran hermeticas esas gomas, dejan pasar un poco el agua, quitandola facilitas la salida.
El agua entra por el "fieltro" de la ventana hacia abajo.
1718015485484.png

Es por entre cristal ventanilla y la goma siempre se filtra algo , y como no molesta a la conducción yo lo he quitado todos ,de todas maneras el mio los del medio de las puertas delanteras estaban quitados traseras no

Yo los llevo todos, hace tiempo, cuando surgió este post, los quité tras lavar el coche con manguera a presión y no salió nada, nunca oí ruidos en el interior de las puertas de agua moviéndose...no entiendo donde está el fallo.

El fallo está en que hay gente a la que se le han obstruido. No es lo normal.
Yo acabo de quitar todos porque oía ruido de agua. En la puerta delantera del conductor han salido varios litros de agua. En el resto no. Así que supongo que depende de lo bien que ajusten las gomas de las ventanillas de cada puerta. No creo que justo se me hayan obstruido únicamente los 3 de una sóla puerta. Yo de momento voy a dejar quitado sólo uno de la puerta que me ha acumulado agua. Entiendo que con quitar uno de cada puerta ya saldría el agua.

A mí en un hatchback de diciembre 2023 las ventanillas se me quedan mojadas más tiempo de lo que considero normal, es decir, cuando bajas y subes que suben mojadas, se me queda varios días así después de llover sobretodo, cuando lo lavo no tanto. Le he quitado un tapón, de forma que ahora tiene dos agujeros libres cada puerta pero sigue pasando, creo que quitaré el tapón que queda y llevo los 3 libres por si acaso.

En mis anteriores coches, de un día para otro ya estaban secas.

A mí en un hatchback de diciembre 2023 las ventanillas se me quedan mojadas más tiempo de lo que considero normal, es decir, cuando bajas y subes que suben mojadas, se me queda varios días así después de llover sobretodo, cuando lo lavo no tanto. Le he quitado un tapón, de forma que ahora tiene dos agujeros libres cada puerta pero sigue pasando, creo que quitaré el tapón que queda y llevo los 3 libres por si acaso.

Es que son cosas diferentes, los tapones es para evitar que se e quede agua estancada, el que el cristal suba o baje mojado es del material del lamelunas.

Desde el 10 de octubre de 2022 vivimos en la duda, ahora que ya han pasado más de dos años aún seguimos esperando la campaña "fantasma de los tapones".
El amigo en Toyota de @JoanGR parece que no era tan de fiar, o es que trabajaba en Toyota EE. UU.?

Última edición:
Pues esos tapones que indica la campaña que hay que quitar yo no los llevo puestos....
No puedo decir si vino así de fábrica o si los quitaron en el conce en la primera revisión.

Yo llevaba solo uno en las delanteras y en las traseras 2 octubre 23 y se los quite

Yo no he quitado nada y cero problemas.

Eso sí, cuando limpio el coche le doy con la manguera en la zona (a puerta cerrada) y luego paso un trapo por el interior (a puerta abierta).

Me ha pasado varias veces en la historia eso de no desalojar el agua, en casi 30 años y muchísimos km y coches. Otra vez en el maletero, otra entró agua por el conducto de ventilación. Curiosamente nunca he tenido problemas con un techo, imagino que es porque me daba más reparo y prestaba más atención.

Siempre ha sido por un incorrecto mantenimiento, se han atascado desagües por suciedad acumulada. Sólo una de las veces fue preocupante, una puerta trasera, se llenó de agua el hueco del suelo en esa plaza, fácil 10cm de agua.

En ese caso fue abrir la puerta, pasar el dedo por la zona y salir el agua a chorro. Cruzo los dedos para que no vuelva a pasar, desde entoces echo un ojo a los desagües y las juntas de vez en cuando, muy de vez en cuando, y habrán pasado más de 10 años sin volver a tener incidencias.

Sin más. Si le dejas un agujero como una moneda de gordo claro que no se atasca, pero al circular por zonas de lluvia intensa el agua también entra. No sé yo si es muy bueno a futuro eso.

Hola!

Hoy me ha avisado un amigo que trabaja en Toyota que ha entrado una campaña nueva en la que tienen que retirar esos taponcitos de la parte inferior de las puertas. Hay 3 agujeros en cada puerta, 2 taponados y el tercero libre a modo de desagüe.

Pues al parecer hay que quitar los taponcitos y tener 3 desagües, ya que parece que el agua se acumula allí dentro y estropea paneles de puerta y genera óxido por dentro.

Os paso foto del taponcito solo y puesto. Son muy fáciles de quitar.

Saludos!

Ver el archivo adjunto 17005Ver el archivo adjunto 17006
No jorobes, k chapucero queda eso no??queda feisimo a la vista un hueco ahí vacío

Ese mensaje es del 2022, me extraña mucho que hicieran una campaña en 2022 y ahora en 2024 sigan trayendo los tapones de fábrica.

Es posible q esos tapones ya no estén? He mirado hoy en el q me dieron ayer y no los he visto, tengo q buscar mejor mañana.
Lo q sí q me he dado cuenta es lo de la ventanilla mojada, ayer cuando me lo dieron llovió, lo guardé en garage por la mañana y hoy, a medio día, todavía seguía saliendo la ventanilla mojada, nada normal.
El otro día lavé mi Astra antes de venderlo, sobre las 20:30 de la noche, y a la mañana siguiente la ventanilla salía seca.

De esto me he dado yo cuenta... os pasa a todos esto????

Es posible q esos tapones ya no estén? He mirado hoy en el q me dieron ayer y no los he visto, tengo q buscar mejor mañana.
Lo q sí q me he dado cuenta es lo de la ventanilla mojada, ayer cuando me lo dieron llovió, lo guardé en garage por la mañana y hoy, a medio día, todavía seguía saliendo la ventanilla mojada, nada normal.
El otro día lavé mi Astra antes de venderlo, sobre las 20:30 de la noche, y a la mañana siguiente la ventanilla salía seca.
yo creo que tiene que ver por la calidad de los cristales a mí también me pasa eh.... pero vamos yo ni me preocupo o a veces lo dejo en el garaje después de que llueve llegó al día siguiente y tiene el techo alguna gota todavía pero bueno yo mientras no entre dentro

De esto me he dado yo cuenta... os pasa a todos esto????
Tengo quitados todos los tapones desde que me lo entregaron el año pasado y si es cierto que este coche suelen quedar "humedas" las ventanillas mas tiempo de lo habitual. Puede ser el material del que esta hecho la gomilla que hace de corte... que no seque tan rapido como otros coches.

Volver