Car play y Android auto

Es una tomadura de pelo y un desplante hacia el resto de clientes. Una simple actualización de software que el mecánico simplemente enchufa y deja durante un rato. Vamos que si pago ese precio, ya puede estar el mecánico mirando como van pasando las líneas de actualización una a una.
Y todavia pagaras...

En AA no funciona whatsapp, solo lee las notificaciones y ahora mismo mal

Sí funciona en AA (no reproduce mensajes de audio ni muestra fotos). Si te llega un WhatsApp mientras tienes el AA activado te saltará una notificación, podrás verlo y escucharlo, e incluso te dará opción a responder (por voz). A mí me los lee en español, sin problema (revisa configuración y asegúrate de tener versión actualizada)

También puedes enviar un WhatsApp en cualquier momento, por voz (prueba a decir "enviar whatsapp a...")

Ojo con
Yo tampoco pensaba y ahora en mi situación los pago bien agusto 😭😭, 90 y 190
Corrígeme si estoy equivocado. Cuando intestaste el retrofit con el usb3 tu version de audio era la 1000, verdad?

Ojo con

Corrígeme si estoy equivocado. Cuando intestaste el retrofit con el usb3 tu version de audio era la 1000, verdad?
Ya lo dije yo... un sistema abierto diseñado multiplataforma jamás va a ir mejor que uno dedicado como el diseñado por Toyota para coches Toyota... Que da mas funcionalidades? Si, lo mismo que el Windows vs Mac, o la eterna guerra de Android vs iOS. Steve Jobs supo justificar un sistema hermético y cerrado con una experiencia de usuario suave y sin errores. Pero al igual que las ROMs que metemos a nuestros móviles, si le enchufamos una cyanogen para tener la última versión de Android Google oficial sin mierdas de operadoras sobre un movil que no fue diseñado para tenerla.. pues que podemos esperar. Y sí, da mucha rabia no poder enchufarle a cualquier movil una versión de Android limpita y 100% compatible como en los Nexus o Pixel.... Pasará mucho tiempo hasta tener un equivalente a iOS en los coches, igual que pasó mucho tiempo hasta consolidarse los Iphone como marca de referencia a pesar de que tiene la misma antigüedad que Microsoft. Al menos parece que por fin Toyota va a empezar a dar el primer paso en esa dirección y si lo ponen ellos y nos rompen algo, tendrán que asumir los costes, pero se preven muchísimos problemas... Solo hay que ver el foro del AA para ver la cantidad de bugs que hay..

Última edición:
Buenos días, acabo de estar en mi taller para comprar una pintura para arañazos y he preguntado por el retrofit. Me han comentado que a principios de octubre les llega el material para hacerlo, pendrives, cableado...hasta un total de 5 referencias, no me ha sabido decir si incluye alguna pieza ñ. El precio 90 euros hasta diciembre y 190 después de diciembre.

Buenos días, acabo de estar en mi taller para comprar una pintura para arañazos y he preguntado por el retrofit. Me han comentado que a principios de octubre les llega el material para hacerlo, pendrives, cableado...hasta un total de 5 referencias, no me ha sabido decir si incluye alguna pieza ñ. El precio 90 euros hasta diciembre y 190 después de diciembre.
Eso eso que les manden cables para conectar al ordenador porque solo con los pens chungo 😁

Ya lo dije yo... un sistema abierto diseñado multiplataforma jamás va a ir mejor que uno dedicado como el diseñado por Toyota para coches Toyota... Que da mas funcionalidades? Si, lo mismo que el Windows vs Mac, o la eterna guerra de Android vs iOS. Steve Jobs supo justificar un sistema hermético y cerrado con una experiencia de usuario suave y sin errores. Pero al igual que las ROMs que metemos a nuestros móviles, si le enchufamos una cyanogen para tener la última versión de Android Google oficial sin mierdas de operadoras sobre un movil que no fue diseñado para tenerla.. pues que podemos esperar. Y sí, da mucha rabia no poder enchufarle a cualquier movil una versión de Android limpita y 100% compatible como en los Nexus o Pixel.... Pasará mucho tiempo hasta tener un equivalente a iOS en los coches, igual que pasó mucho tiempo hasta consolidarse los Iphone como marca de referencia a pesar de que tiene la misma antigüedad que Microsoft. Al menos parece que por fin Toyota va a empezar a dar el primer paso en esa dirección y si lo ponen ellos y nos rompen algo, tendrán que asumir los costes, pero se preven muchísimos problemas... Solo hay que ver el foro del AA para ver la cantidad de bugs que hay..

Yo no te digo esto por abrir un debate, porque además este no es el foro, pero yo trabajo con grandes clústeres de computo y para grandes empresas y todos van con Linux, normalmente con distro Centos o Fedora, porque es lo más optimizado y estable. Existen en Windows y en iOS si, pero no van tan bien. Es verdad que AA está reportando sus fallos, pero por ejemplo CP parece que va mejor no? y no es de Toyota.

¿A qué quiero llegar con esto? A que estoy contigo en que por lo general un sistema cerrado, suele tener mejor rendimiento, porque está implementado para un hardware especifico, que además quien lo desarrolla conoce. Pero hay personas como yo, a los que nos gusta trastear y si compro algo, me gusta poder hacerle las modificaciones que yo quiera o que vayan dirigidas a las necesidades propias que yo tengo, a riesgo de cargármelo o de perder las garantías, como por ejemplo el módulo que está metiendo la gente para ver la presión de las ruedas en el cuenta kilométros. Por supuesto lo mejor es tener las dos opciones, como en este caso con el navegador del multimedia.

No voy a comparar con el navegador de Toyota porque no lo he usado, pero yo estoy usando ya AA con Maps y me va bastante bien, no tengo queja al respecto. El resto de cosas tienen margen de mejora, que es otra de las cosas buenas, y Google no es precisamente una empresa pequeña.

la eterna guerra de siempre , yo no soy PRO APPLE pero siempre lo voy a defender frente a ANDROID porque ahora llevo desde el año pasado sin probar Android pero cada pocos meses me muevo entre Iphone y Android y sabeis que ocurre? que cuando llevo 2 dias con Android me doy cuenta que no, que yo quiero las cosas bien hechas, que sean bonitas , apps que funcionen siempre , no tener problemas con no se que cosa.. cuando era mas joven si, cacharreaba con Roms,kernels y demás, mi primer Android fué un HTC Desire,además entre otras cosas soy informático y creo que tengo la suficiente experiencia PERSONAL y conocimientos para recomendar siempre un Iphone frente a un Android , ojo, para el que no quiera problemas, al que le guste cambiar de forma fácil cada día el tono de llamada , tener un teléfono con uso 100% como un PC , temas, ect.. el Iphone no es para él, por contra conectas el Iphone al coche y todo funciona a la primera y bien, con Android y de nuevo hablo de la experiencia 1º encontrar un cable que funcione( aparte del de serie) que se cierra no se que, que no arranca ect.. y ojo que mi experiencia en Android han sido gamas medias y altas, nada de moviles de 100€

Apple/Carplay es perfecto? no, pero mucho mejor que Android.

El que ha probado iOS y no es para él es respetable y sus motivos tendrá, precio, estética, funcionamiento ect.. pero el que nunca a tenido uno no acepto el .. no quiero un iphone ni en pintura que los hay muchos, las estadísticas están ahí y quien se pasa a iOS raro es que vuelva a Android, los hay, pero es raro.

Total, que el que tenga problemas con AA que se pase a CP y se olvida , a donde yo quería llegar ;) y como bien comentais arriba, el que tenga problemas con AA no es problema de Toyota, es problema de Android.

Yo no te digo esto por abrir un debate, porque además este no es el foro, pero yo trabajo con grandes clústeres de computo y para grandes empresas y todos van con Linux, normalmente con distro Centos o Fedora, porque es lo más optimizado y estable. Existen en Windows y en iOS si, pero no van tan bien. Es verdad que AA está reportando sus fallos, pero por ejemplo CP parece que va mejor no? y no es de Toyota.

¿A qué quiero llegar con esto? A que estoy contigo en que por lo general un sistema cerrado, suele tener mejor rendimiento, porque está implementado para un hardware especifico, que además quien lo desarrolla conoce. Pero hay personas como yo, a los que nos gusta trastear y si compro algo, me gusta poder hacerle las modificaciones que yo quiera o que vayan dirigidas a las necesidades propias que yo tengo, a riesgo de cargármelo o de perder las garantías, como por ejemplo el módulo que está metiendo la gente para ver la presión de las ruedas en el cuenta kilométros. Por supuesto lo mejor es tener las dos opciones, como en este caso con el navegador del multimedia.

No voy a comparar con el navegador de Toyota porque no lo he usado, pero yo estoy usando ya AA con Maps y me va bastante bien, no tengo queja al respecto. El resto de cosas tienen margen de mejora, que es otra de las cosas buenas, y Google no es precisamente una empresa pequeña.
Si claro, por eso yo también en la próxima revisión les pediré que me hagan el upgrade con garantías, pero como bien has mencionado, es por que me gusta trastear. Entiendo que como una solucion end-to-end no es lo mejor, por que habrá mucha gente que se queje, y sobre AA Toyota está vendido. Entiendo por qué les ha llevado mucho tiempo aceptar implantarlo, no por que no puedan, si no porque entiendo que detrás hay una gran decisión comercial sobre, que pasa cuando la gente se queje sobre algo de lo que no son los propietarios del código como para sacar un parche.... Mención aparte Apple, todos sabemos que Apple juega en otra liga.... Pero Android es Android, su gran ventaja es su gran defecto y para coches, la verdad que lo veo verde. De todas formas, solo hay que ver como la gran mayoría corrió a poner el parche de AA sin siquiera preguntarse si debían... Es un tema muy delicado que puede costar un ojo de la cara para el usuario medio, que el que se compra un coche no tiene por que dedicarse ni gustarle el mundillo.
Por cierto, yo también creo saber de lo que hablo, ya que trabajo concretamente programando para aplicaciones multinodo de alto rendimiento.

Si claro, por eso yo también en la próxima revisión les pediré que me hagan el upgrade con garantías, pero como bien has mencionado, es por que me gusta trastear. Entiendo que como una solucion end-to-end no es lo mejor, por que habrá mucha gente que se queje, y sobre AA Toyota está vendido. Entiendo por qué les ha llevado mucho tiempo aceptar implantarlo, no por que no puedan, si no porque entiendo que detrás hay una gran decisión comercial sobre, que pasa cuando la gente se queje sobre algo de lo que no son los propietarios del código como para sacar un parche.... Mención aparte Apple, todos sabemos que Apple juega en otra liga.... Pero Android es Android, su gran ventaja es su gran defecto y para coches, la verdad que lo veo verde. Por cierto, yo también creo saber de lo que hablo, ya que trabajo concretamente programando para aplicaciones multinodo de alto rendimiento.

todos nos movemos por dinero, y cuando pasen 3 años de los mapas gratuitos del navegador integrado es cuando Toyota se va a cagar en AA y CP , quien va a pagar por los mapas? nadie.

Lo idóneo para los fabricantes es que no existiera AA y CP y así como hasta hace poco algo de dinero sacaban con las actualizaciónes y eso ya se ha acabado, en todas las marcas obvio.

Como ya he comentado alguna vez si cuando compré el coche no hubiera habido confirmación oficial de tener CP y AA no estaría registrado en este foro y lo estaría en otro..

Renovarse o morir

todos nos movemos por dinero, y cuando pasen 3 años de los mapas gratuitos del navegador integrado es cuando Toyota se va a cagar en AA y CP , quien va a pagar por los mapas? nadie.

Lo idóneo es que no existiera AA y CP y así como hasta hace poco algo de dinero sacaban con las actualizaciónes y eso ya se ha acabado, en todas las marcas obvio.
Yo estoy de acuerdo con AA y en todos los móviles que he tenido y que no eran de Google he acabado instalandoles infinidad de rooms y mockeandolos al gusto...lo que me da miedo es que Toyota normalice la situación de "queréis AA, tomad AA, pero cuando vengan los lloros a mi no me digáis nada, por que el código no es nuestro". Lo harán y además podrán hacerlo, delegando en el cliente la responsabilidad de algo que debería ser suya. Por otro lado, me apena que para tener algo decente tengamos que pasar por la caja de Apple, aunque hoy por hoy sigo siendo más partidario de Google Android que de iOS :-)

Quizá necesiten algún cable especial para hacer algo a nivel de firmware o para cambiar la forma en la que el multimedia se comunica con la ECU o el módulo eCall.
Yo creo, y todo lo que voy a decir son especulaciones, que esto del retrofit lo están haciendo por algo que va más allá de los 90 o 190 euros que van a cobrar los talleres. Toyota está ahora mismo evaluando cómo desplegar servicios conectados de pago (subscripciones), como lo de encender el aire acondicionado remotamente, al menos algún forero comentó que le llegó una encuesta al respecto. El caso es que económicamente el retrofit puede ser muy jugoso si además de meter AA/CP mete también la posibilidad de activar este tipo de servicios de pago en los Corolla 2019 de toda Europa. Si no sacan pasta de las actualizaciones de mapas, tendrán que sacarla de las subscripciones, sino a Toyota el retrofit no les compensa económicamente y no creo que lo hicieran. Ahí lo dejo.

Última edición:

Lo idóneo para los fabricantes es que no existiera AA y CP y así como hasta hace poco algo de dinero sacaban con las actualizaciónes y eso ya se ha acabado, en todas las marcas obvio.

Como ya he comentado alguna vez si cuando compré el coche no hubiera habido confirmación oficial de tener CP y AA no estaría registrado en este foro y lo estaría en otro..

Renovarse o morir
Si una compania como Toyota tiene que depender de que tengan o no AA y CP en sus coches para sobrevivir, porque pierden 800 euros por coche si no se instala su navegador es que algo falla xddd

Tiene coches desde 10.000 a 60.000 euros, creo que el negocio les va bien aunque la gente no instale de serie su navegador.

Si una compania como Toyota tiene que depender de que tengan o no AA y CP en sus coches para sobrevivir, porque pierden 800 euros por coche si no se instala su navegador es que algo falla xddd

Tiene coches desde 10.000 a 60.000 euros, creo que el negocio les va bien aunque la gente no instale de serie su navegador.
Simplemente digo que es dinero que van a dejar de ganar no va a ser bancarrota claro está .

60 mil solo? 🤣🤣 mas mas el land cruiser vale el tope casi 80 mil€ no se si tendran algun otro toyota mas caro , en lexus si tienen mas caros

Yo creo que más que Toyota gane o deje de ganar dinero por instalar o no su navegador, lo que le podría afectar más económicamente es que la gente se fuese a otras marcas si no se implementase de serie AA/CP.
Cómo decía Rani, renovarse o morir: han tenido que pasar por el aro, y así es desde los MY20.
No es mi caso, pero cada vez más gente está hiperconectada y móvil-dependiente, por motivos laborales, sociales u otros y la conectividad es ahora un motivo de mucho peso para decantarse por uno u otro modelo.

• Me Gusta
Reacciones: RAI
Volver