Zlovt
Forero Habitual
- Vehículo/s
- Toyota Corolla HB Feel 180h bitono
A otro compañero del foro también le han dicho octubreJunio, septiembre, ahora diciembre?![]()

Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
A otro compañero del foro también le han dicho octubreJunio, septiembre, ahora diciembre?![]()
Me parece a mi que en septiembre tampoco va a ser.....Toyota España me ha confirmado que se retrasa a septiembre por culpa del COVID-19. Pero, ¿nos podemos creer que será así?, o en septiembre volverán a retrasarlo. Al menos legalmente tenemos su confirmación por correo. Siempre podríamos iniciar acciones legales si se siguen retrasando.
Tienes decenas de tutoriales por la red, te paso el primero que sale en Youtube. Recuerda que en la primera instalación de Android auto hay que dar permisos en tu móvil.A ver si me podéis echar una mano.... Tengo el corolla desde el jueves, y "todo es un mundo nuevo"...
De momento, he conseguido conectar el móvil por blueooth (one Plus 3t), pero poco más...
Me detecta Android Auto, y algún whatsapp he podido ver por la pantalla, pero al seleccionar "Android Auto" en la pantalla del coche ni me aparecen aplicaciones, ni nada de nada... Solo un circulito a la izquierda, un micrófono a la derecha que no consigo que detecte nada, y la pantalla en negro...
El MiraCast tampoco he conseguido que haga nada.... abro el MyT en el móvil y....ahi me quedo...
¿Qué estoy haciendo mal????
Esa seria la única razón por la que vería el retraso que sea algo físico aparte de software, porque si fuera solo software no deberían retrasarlo.Hola a todos, el viernes pasé la revisión anual...
Al llegar le pregunté al de recepción por el Retrofit, me dijo que sí, que existe, se trata de un módulo a instalar para Corolla, Rav4 y CHR, pero que por el tema COVID, lo van a retrasar a Septiembre... estaría sobre unos 50-60 €...
Hubo un buen silencio... los dos mirándonos con máscarillas... Yo levante las cejas, él levantó las suyas... agachó la cabeza y siguió con el papeleo...
Me da a mí, que esto va a ser como aquel cartel que decía... " hoy no se instala Android Auto, mañana sí..."
He conseguido que funcione......pero solo una vez!!!! La siguiente que he arrancado el coche, al arrancar amdroid auto se queda la pantalla del coche en negro,y ahi se queda....Tienes decenas de tutoriales por la red, te paso el primero que sale en Youtube. Recuerda que en la primera instalación de Android auto hay que dar permisos en tu móvil.
Con todos mis respetos me parece un cuento chino lo que te contaron del puerto USB. Para comunicarse con el movil no hay ningún problema de potencia en los USB de los Corolla 2019. De hecho Mirrorlink funciona perfectamente y es un protocolo mucho menos optimizado y antiguo que Android Auto. Yo creo que es un tema software puramente porque se han actualizado coches de 2019 de la plantilla de Toyota España y dudo mucho que les haya regalado el hardware y los del taller pirata de Ucrania tambien lo consiguieron actualizar en un RAV4.Yo también lo comenté en la revisión con el mecánico y también me comentó que estaban mirando si igual se habría que cambiar algo del puerto USB, que igual no da suficiente potencia y no se que. Yo creo que el USB de la guantera no carga tan rápido cómo el otro, pero potencia para alimentar el móvil tiene. Pero igual si que hay algún tema de hardware de por medio.
Tienen los ojos muy parecidos y es difícil distinguirlos pero en este caso no es un cuento chino como tú dices. Es un cuento japonésCon todos mis respetos me parece un cuento chino lo que te contaron del puerto USB. Para comunicarse con el movil no hay ningún problema de potencia en los USB de los Corolla 2019. De hecho Mirrorlink funciona perfectamente y es un protocolo mucho menos optimizado y antiguo que Android Auto. Yo creo que es un tema software puramente porque se han actualizado coches de 2019 de la plantilla de Toyota España y dudo mucho que les haya regalado el hardware y los del taller pirata de Ucrania tambien lo consiguieron actualizar en un RAV4.
El sistema multimedia del coche no hace apenas procesado de datos, casi todo lo hace el móvil, que envian los datos a la nueva pantalla y recibe lo que pulsa el conductor pero poco más, igual que cuando en un portatil lo conectas a una pantalla externa y teclado/raton externo.
Yo me apostaría a que es un tema de licencias o pagos con la empresa que les hace el desarrollo software de los equipos multmedia.
Si al final es un tema hardware me tragaré mis palabras![]()
Si hacen eso les pago 60€ felizmenteBueno, y como este es un tema muy debatido, aquí hay otra información, tomada de un foro italiano. Vale lo que vale ...
"Ayer, recibí un correo electrónico de Toyota pidiéndome 5 minutos para responder algunas preguntas sobre la posible actualización de software para nuestro infotaiment ... según tengo entendido, están tratando de expandir el sistema con varias opciones que van más allá desde el habitual Android auto y CarPlay también en varias opciones, como gasolina y pagos de estacionamiento, a través de una aplicación integrada directamente en el automóvil, gestión de ventanas de puertas abiertas y activación remota del aire acondicionado. Además, como en Mercedes, una guía de voz para la información de voz variada ... todo a € 5 por mes, por un total de € 60 por año, lo que no sería malo si la actualización fuera gratuita"
De nuevo ... vale lo que vale....![]()
Esto para Toyota es ciencia ficciónBueno, y como este es un tema muy debatido, aquí hay otra información, tomada de un foro italiano. Vale lo que vale ...
"Ayer, recibí un correo electrónico de Toyota pidiéndome 5 minutos para responder algunas preguntas sobre la posible actualización de software para nuestro infotaiment ... según tengo entendido, están tratando de expandir el sistema con varias opciones que van más allá desde el habitual Android auto y CarPlay también en varias opciones, como gasolina y pagos de estacionamiento, a través de una aplicación integrada directamente en el automóvil, gestión de ventanas de puertas abiertas y activación remota del aire acondicionado. Además, como en Mercedes, una guía de voz para la información de voz variada ... todo a € 5 por mes, por un total de € 60 por año, lo que no sería malo si la actualización fuera gratuita"
De nuevo ... vale lo que vale....![]()