Car play y Android auto

gonsales

Forero Activo
Hola compañeros de vehiculo:

Acabo de montar el Carlinkit (modelo 2020) para hacer el carplay inalámbrico y en 1 minuto todo conectado y funcionado, siguiendo el minimanual que incluyen con el dispositivo. Una de las diferencias con el modelo anterior es que el cable usb de conexion viene separado del dispositivo, una ventaja para colocarlo donde quieras. Tambien trae una salida usb para que conectes el telefono si cargarlo. Lo vi en aliexpress por 110 euros, pero en amazon estaba en 149 y bueno... me senti mas seguro en Amazon, por si me da problemas, hasta hoy Amazon siempre ha resuelto.

Además de hacer inalámbrico android auto, tiene alguna ventaja más?
 

andore

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel!
Genial, me interesa aunque es una pasta 150€ por el cacharrito. Paso de estar conectando el móvil con la comodidad y el recalentamiento que eso conlleva....

Saludos
Si la verdad es una pasta. Pero creo que merece la pena por el uso, y también ha sido por comprarlo en Amazon, que me da mucha mas seguridad que Aliexpress. Para mi es una parte fundamental del coche y el cable es un engorro.
 

andore

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel!
Además de hacer inalámbrico android auto, tiene alguna ventaja más?
En mi caso hace inalambrico Apple CarPlay. No ofrece ninguna ventaja mas que el no tener que conectarlo por cable. A mi por ejemplo, no me apetece estar conectando y desconectando el movil cada vez que lo quiera usar y disminuir la vida util de la conexion por cable del movil, y que este cargando siempre.
 

escaner

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla HB AT 125H [2020]
Acabo de probar esta tarde esto que dices y no veía las indicaciones del GPS en el cuadro de mandos. Tengo Android Auto y he probado todas las pantallas y subpantallas de detrás del volante mientras usaba Maps en la tablet central y nada de nada... Algo me pierdo. 🤔
Yo me he acordado hoy de esto y también lo he probado en AA. Los mismo, no me aparece en ningún sitio, ni con Waze ni con Google Maps. Yo creo que él lo hace con Go, que en la pestaña del centrado de carril tiene otra función que es la de navegación, pero desde luego a mí en AA no me sale ni ahí ni en ningún sitio.
 

gonsales

Forero Activo
En mi caso hace inalambrico Apple CarPlay. No ofrece ninguna ventaja mas que el no tener que conectarlo por cable. A mi por ejemplo, no me apetece estar conectando y desconectando el movil cada vez que lo quiera usar y disminuir la vida util de la conexion por cable del movil, y que este cargando siempre.
Viste este otro modelo?
Parece muy similar al Carlinkit y algo más económico...
 

andore

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel!
Viste este otro modelo?
Parece muy similar al Carlinkit y algo más económico...
Si, lo que me atrajo del Carlinkit, es que lo podía comprar en Amazon por el tema de la devolución sin problemas por si no iba bien y que el cable de conexión es independiente y puedes cambiarlo.
 

oskarbar

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS 180h Advance
Hola compañeros de vehiculo:

Acabo de montar el Carlinkit (modelo 2020) para hacer el carplay inalámbrico y en 1 minuto todo conectado y funcionado, siguiendo el minimanual que incluyen con el dispositivo. Una de las diferencias con el modelo anterior es que el cable usb de conexion viene separado del dispositivo, una ventaja para colocarlo donde quieras. Tambien trae una salida usb para que conectes el telefono si cargarlo. Lo vi en aliexpress por 110 euros, pero en amazon estaba en 149 y bueno... me senti mas seguro en Amazon, por si me da problemas, hasta hoy Amazon siempre ha resuelto.

Buenas! Creo que te compraste el mismo que el mío, a mi me costó 90€ en AliExpress. Lo estoy probando a fondo actualmente. Me ha sucedido que en dos ocasiones se ha reiniciado el aparato (2 veces de 15 aprox q lo habré usado).
En general muy contento.
Si desde safari abres la página 192.168.50.2 puedes instalarle actualizaciones de firmware, las están liberando frecuentemente.
Aquí está el hilo que publiqué en su momento:
 

gersons79

Forero Habitual
Vehículo/s
corolla 2019

2zas

Forero Experto
Ubicación
Moinolandia
Vehículo/s
HB 180 Advance
Me ha hecho gracia una llamada que acabo de recibir en relación a una encuesta de Toyota que hice hace unas semanas, de estas que te mandan por mail. Si mal no recuerdo los puse finos con el tema AA/CP.
Pues me llaman para ver cual era el problema y bueno, nada que no supiesen...eso si, me dijo el chaval que ya estaban probando la actualización y que seguro que en Septiembre comenzaban a ponerla...si todo iba bien por el tema Covid claro, y yo, "si si, seguro", a ver si hay suerte que falta va a hacer :cautious:
 

Carlos JJ

Forero Activo
Ubicación
Benalmadena
Vehículo/s
Corolla 125H active tech
Esta mañana he pasado la primera revisión, me han dicho que AA/CP para corolla 2019 con total seguridad lo vamos a tener.
 

Ikarosi

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 140H Style
Yo creo que están esperando a que saquen una cosa más moderna para empezar a implementar el Car Play. Así Toyota sigue un paso por detrás.
 

Carlos JJ

Forero Activo
Ubicación
Benalmadena
Vehículo/s
Corolla 125H active tech
No me han dicho ninguna fecha, solo que seguro lo vamos a tener, al preguntar si de aquí a medio año, me dijeron tajantemente que no, que mucho antes.
 

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
Entonces lo pondrán dentro de 5 meses y 29 días. Estupendo. Ya queda menos.
Justo para la segunda oleada de la pandemia. Ya tienen otra vez la escusa perfecta para volver a posponer la actualización. No saben "ná".
 

Selui

Forero Activo
Yo en dos semanas le toca la revisión del primer añito... ojalá, que siendo mediados de agosto, tengan la certeza de que ya lo tendremos en septiembre, ya os contaré....
 

Poyota

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Toyota Corolla 1.8 125H Active Tech
En cuanto al retrofit de MY19, he estado hoy en el concesionario y he preguntado a personal de taller y no me han dicho nada concreto, sólo que con el tema de la COVID no saben aún cuándo lo implementarán e incluso si lo implementarán. Lo que sí me ha dicho es que Toyota lo ha estado desarrollando.

En todo caso, yo no tengo el módulo GO con el GPS, y al comentárselo me ha dicho que será "más complicado" que se pueda poner el CP/AA.
 
Arriba