Car play y Android auto

Hola, a mi me contestaron vía chat, que para los del 2023, este año 2024 se iba a actualizar el android Auto a inhalámbrico, el que quiera que pregunte. tan facil como hacerlo por el chat, así que por mi parte me lo confirmaron y no fui al único!
Que nos sea leve la espera, un saludo compas

Yo pienso lo mismo que tú, si funciona Apple Car Play debería funcionar Android Auto. Me da que es una cuestión de software. Mientras tanto, he pillado un adaptador en Amazon y me funciona fenomenal.
Buenas;
¿ Me puedes decir que modelo has cogido?
He oído que algunos no van bien, que tardan en coger la señal....
Saludos

El otro día me pillé un Iphone..........una maravilla, conectó carplay del tirón, sin cables ni líos, lo dicho, una maravilla :love::love::love:

El otro día me pillé un Iphone..........una maravilla, conectó carplay del tirón, sin cables ni líos, lo dicho, una maravilla :love::love::love:
Hombre, si un teléfono de más de 1.000 € no es capaz de conectarse a un sistema multimedia preparado para ello, apaga y vámonos.

Hombre, si un teléfono de más de 1.000 € no es capaz de conectarse a un sistema multimedia preparado para ello, apaga y vámonos.
Es lo que no entiendo, si es por dinero o por complejidad con tanta variedad de terminales, porque Toyota no hace esa conexión inalámbrica con los Android.

Es lo que no entiendo, si es por dinero o por complejidad con tanta variedad de terminales, porque Toyota no hace esa conexión inalámbrica con los Android.
Yo me imagino que será por un asunto de patentes u otras historias, porque estoy seguro que por hardware es posible.

Yo me imagino que será por un asunto de patentes u otras historias, porque estoy seguro que por hardware es posible.
Efectivamente, yo hace tiempo leí que era por tema de patentes. Esperemos que algún día eso cambie. Mientras tanto, aparatito de AliExpress.

hola, yo tengo el touring sports desde hace un mes y deciros que si tengo conexion inalambrica, me ha fallado alguna vez pero no se si es por culpa del movil. saludos.

Hola, tengo el TS SE, desde hace menos de un mes y con android auto inalámbrico, la música, WhatsApp, etc funcionaba perfectamente pero al poner un navegador como Maps o Waze, al poco tiempo se desconectaba. Pensaba que era el móvil un Xiaomi mi 10 (tiene casi cuatro años) pero hoy he quitado por primera vez el pitido del rsa y he puesto Maps con la sorpresa que ya no se va.

Hola a todos. Este fin de semana he querido hacer unas pruebas con un antiguo iPhone 6 que tenía roto, que soporta Carplay inalámbrico. Una vez cambiada la pantalla, reseteado y puesta a punto, le pongo la tarjeta SIM y conecta con el coche sin cables en poquísimo tiempo, y para ser un móvil de 2014, Carplay va muy fluido, con Waze, Google Maps y Spotify, que son las apps que he probado.
He monitoreado la red que crea. Inicialmente se configuró por bluetooth, pero después establece un canal wifi con SSID oculto, que es transparente para el usuario. Esta red es de 2,4 Ghz (yo pensaba que la crearía de 5 Ghz). Lo he visto con otro dispositivo Android, y la app Wifi Analyzer. Visto esto, ya concluyo que Android Auto no va a funcionar en el modelo 2023 porque sencillamente el hardware no está preparado para wifi 5Ghz, que sí es necesario en ese sistema.
De hecho, y leyendo que incluso en algunos modelos 2024 Android Auto inalámbrico no termina de ir fino, me voy a plantear pasarme a iPhone. No tenía hasta ahora mucho contacto con él y después de este finde me he dado cuenta de que va mucho más fino y pulido que Android (aunque también tiene sus pegas), y eso que el teléfono que he probado lleva un iOS súper antiguo (versión 12).

Saludos!!

Hola a todos. Este fin de semana he querido hacer unas pruebas con un antiguo iPhone 6 que tenía roto, que soporta Carplay inalámbrico. Una vez cambiada la pantalla, reseteado y puesta a punto, le pongo la tarjeta SIM y conecta con el coche sin cables en poquísimo tiempo, y para ser un móvil de 2014, Carplay va muy fluido, con Waze, Google Maps y Spotify, que son las apps que he probado.
He monitoreado la red que crea. Inicialmente se configuró por bluetooth, pero después establece un canal wifi con SSID oculto, que es transparente para el usuario. Esta red es de 2,4 Ghz (yo pensaba que la crearía de 5 Ghz). Lo he visto con otro dispositivo Android, y la app Wifi Analyzer. Visto esto, ya concluyo que Android Auto no va a funcionar en el modelo 2023 porque sencillamente el hardware no está preparado para wifi 5Ghz, que sí es necesario en ese sistema.
De hecho, y leyendo que incluso en algunos modelos 2024 Android Auto inalámbrico no termina de ir fino, me voy a plantear pasarme a iPhone. No tenía hasta ahora mucho contacto con él y después de este finde me he dado cuenta de que va mucho más fino y pulido que Android (aunque también tiene sus pegas), y eso que el teléfono que he probado lleva un iOS súper antiguo (versión 12).

Saludos!!
Ah, por eso ios te pide tener la wifi activa para usar carplay. Entonces el corolla tiene siempre una wifi adicional siempre activa, aunque desde el emultimedia la tengas desactivada 🧐

Hola. Sí, en efecto, es como si fuera una Wifi Direct. Si no usas una app para escanear redes no se ve, está oculta. Hice otra prueba más. Dejé el iPhone sin SIM, y éste se conecta al Carplay, pero sin datos. Cogí el otro móvil Android, lo puse en compartición de red para darle datos al iPhone, y en el momento que metí la red, se desconectó del Carplay, y es porque el controlador wifi no puede gestionar las dos redes (conectarse al Android para coger datos y Carplay) al mismo tiempo.

Una pregunta? Por que los audios de WhatsApp no se escuchan por los altavoces y por ejemplo los audios de Instagram si? Os pasa igual supongo no?

Una pregunta? Por que los audios de WhatsApp no se escuchan por los altavoces y por ejemplo los audios de Instagram si? Os pasa igual supongo no?
Nunca me ha funcionado lo de los audios de Whatsapp en AA, en diferentes coches y con difetentes teléfonos. Sencillamente, creo, no está implementado en AA.

Volver