Car play y Android auto

July

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla Sedan Feel
Ya hemos puesto este video en otros dos hilos, lo digo por si queréis serguirlo ahí mejor, que tiene más comentarios la publicación y así no repetimos

Editado: 14/08/2020

Por hacer un resumen de este hilo tan extenso, sobre todo para los que llegáis nuevos:

1. Los modelos de Toyota Corolla comprados en 2020 ya vienen con Android Auto y Car Play, los modelos comprados en 2019 no.
2. Muchos concesionarios, avisaron de que habría una actualización, ya el año pasado.
3. Toyota ha publicitado un retrofit, para instalar AA/CP en los modelos 2019.
4. La fecha inicial que dieron fue Junio, pero debido al COVID, han retrasado esa fecha a Septiembre 2020.
5. Según las redes sociales y correos recibidos, el coste de ese retrofit, será de 50€, aunque según Toyota el coste real es de 200€.
 
Última edición:

Carlos

Forero Activo
Ubicación
Norte
Vehículo/s
Corolla Sedan 1.4 D4D 2009. Corolla Sedan 2019 125 H Advanced
No me queda claro si esto del android auto seria para los que ha optado por el GO, o si los del equipo sencillo touch 2 tambien poriamos tenerlo, la verdad es que si lo van a dar con el touch, que se olvidende vender ni un solo Go, almenos a 850€. No os parece?
 

Gimletnekro

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel! 180H
Debería de ser el mismo tipo de sistema hardware si tiene Go o si no. La diferencia radicará en que uno tiene modulo GSP (que no se si tendrá algo mas) y el otro no.
 

July

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla Sedan Feel
Yo entiendo lo mismo, al final lo único que hasta falta es que certifiquen la aplicación para que aparezca y la puedas instalar
 

trikerman

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance (plata polar)
Algo que me tiene un poco mosqueado respecto al Android Auto es que o están haciendo el desarrollo ahora mismo para sacarlo en primicia en Europa y/o globalmente o algo huele mal.... Me explico, Apple CarPlay ya lo hemos visto funcionando en los modelos americanos y sabemos que esta probado y funcionando, en principio simplemente sería actualizarlo/habilitarlo en nuestros equipos multimedia y a funcioanr.
Pero respecto a Android Auto no se na visto por Internet ni por los foros NADA de NADA a excepción de los modelos que llevan equipos multimedia desarrollados por terceros como el Aygo 2018.
¿Tendremos la gran suerte de estrenar en España una nueva actualización que soporte Android Auto?
 

Gimletnekro

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel! 180H
Algo que me tiene un poco mosqueado respecto al Android Auto es que o están haciendo el desarrollo ahora mismo para sacarlo en primicia en Europa y/o globalmente o algo huele mal.... Me explico, Apple CarPlay ya lo hemos visto funcionando en los modelos americanos y sabemos que esta probado y funcionando, en principio simplemente sería actualizarlo/habilitarlo en nuestros equipos multimedia y a funcioanr.
Pero respecto a Android Auto no se na visto por Internet ni por los foros NADA de NADA a excepción de los modelos que llevan equipos multimedia desarrollados por terceros como el Aygo 2018.
¿Tendremos la gran suerte de estrenar en España una nueva actualización que soporte Android Auto?
Ahora que lo mencionas, por lo que estuve viendo en revisiones de la versión americana el coche no tenía compatibilidad con Android Auto. En teoría, según las políticas de Apple y Google debería ser mas sencillo poner Android Auto que Apple Car Play en cuanto a "licencias" se refiere. Si finalmente tenemos la compatibilidad de estos sistemas en nuestros Corollas no creo que solo sea de Apple Car Play.
 

trikerman

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance (plata polar)
Ahora que lo mencionas, por lo que estuve viendo en revisiones de la versión americana el coche no tenía compatibilidad con Android Auto. En teoría, según las políticas de Apple y Google debería ser mas sencillo poner Android Auto que Apple Car Play en cuanto a "licencias" se refiere. Si finalmente tenemos la compatibilidad de estos sistemas en nuestros Corollas no creo que solo sea de Apple Car Play.
A eso me refiero, que Apple CarPlay ya esta desarrollado pero Android Auto no hay nada... o lo están cocinado ahora y nos lo van a servir recién sacado del horno o lo mismo nos colocan solo Apple CarPlay y se quedan tan anchos.....
 

Adsa81

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla Touring active tech 122 cv hybrid
pero yo he visto que car play y android en el aygo nuevo ya viene de serie pero en el corolla no...me estoy peleando por intentar conectar el iphone al coche pero no hay solución...lo aplicarán en los corolla con alguna actualización de software? sabeis algo alrespecto ?
 

Adsa81

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla Touring active tech 122 cv hybrid
pero yo he visto que car play y android en el aygo nuevo ya viene de serie pero en el corolla no...me estoy peleando por intentar conectar el iphone al coche pero no hay solución...lo aplicarán en los corolla con alguna actualización de software? sabeis algo alrespecto ?
ok, acabo de ver el video que es muy largo ;) eseprando al verano ya
 

Luisgu82

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance
No me queda claro si esto del android auto seria para los que ha optado por el GO, o si los del equipo sencillo touch 2 tambien poriamos tenerlo, la verdad es que si lo van a dar con el touch, que se olvidende vender ni un solo Go, almenos a 850€. No os parece?
Lo mismo le pregunté al comercial, de hecho a dos de ellos y ambos me dijeron que no haría falta el GO. Sin embargo, yo no me quedo del todo conforme, porque si no tienes GO no hay módulo GPS y evidentemente podría tirar del móvil pero si lo tienes en "su sitio" que sería el espacio que han habilitado para la carga inalámbrica no creo que pille señal GPS ninguna. Nos quedaremos con la duda. De momento las únicas informaciones oficiales sobre android auto es que lo van a empezar a meter en modelos estadounidenses a partir de 2020. Creo que es muy optimista pensar que nos lo van a poner en el Corolla, pero ojalá, porque realmente es un tema que creo que les afecta negativamente a las ventas.

El comercial que me vendió el coche me dio a entender que había muchos rumores, y que estaba al caer. Veremos si es cierto.
 

trikerman

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance (plata polar)
Lo mismo le pregunté al comercial, de hecho a dos de ellos y ambos me dijeron que no haría falta el GO. Sin embargo, yo no me quedo del todo conforme, porque si no tienes GO no hay módulo GPS y evidentemente podría tirar del móvil pero si lo tienes en "su sitio" que sería el espacio que han habilitado para la carga inalámbrica no creo que pille señal GPS ninguna. Nos quedaremos con la duda. De momento las únicas informaciones oficiales sobre android auto es que lo van a empezar a meter en modelos estadounidenses a partir de 2020. Creo que es muy optimista pensar que nos lo van a poner en el Corolla, pero ojalá, porque realmente es un tema que creo que les afecta negativamente a las ventas.

El comercial que me vendió el coche me dio a entender que había muchos rumores, y que estaba al caer. Veremos si es cierto.

Android Auto/Apple CarPlay es un proceso/funcionalidad dentro del sistema multimedia (no dentro del módulo del navegador) que habilita que un móvil conectado por USB pueda mostrar aplicaciones ejecutadas en el móvil en la pantalla del sistema multimedia. Por lo tanto no te hace falta antena GPS porque es el móvil el que realmente estaría ejecutando las aplicaciones (Maps, Waze...)
Respecto a que el móvil pille señal estando situado en el hueco de carga inalámbrica.... eso ya dependerá de la sensibilidad a la recepción GPS del móvil pero no debería haber mayor problema.
 

Kuky

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Advance 180H
Pues ya que estás, a ver si sabes alguna cosilla más de la actualización de Apple CarPlay y AndroidAuto.

Que estamos todo el foro en vilo esperando notícias, jeje😜
Siguiendo con lo que me preguntan en este hilo, quiero aportaros información para que al menos os quedáis tranquilos.

TOYOTA no ha podido implementar car play ni Android auto en Europa por temas de legislación y homologaciones a nivel hardware/software. Dicho sea, todo tiene que ver con las versiones NTSC (EEUU por ejemplo) PAL (europa)... seguramente ( no lo digo en alto) para el último trimestre de este año ya este solucionado.

El martes podré ampliar más información
 

ajhm77

Forero Activo
Ubicación
Murcia
Vehículo/s
una cacharra de megane del 2005, pero pronto lo cambio
Buenas noticias entonces! Cuales son tus fuentes? Si puedo preguntar?
 

Adsa81

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla Touring active tech 122 cv hybrid
Siguiendo con lo que me preguntan en este hilo, quiero aportaros información para que al menos os quedáis tranquilos.

TOYOTA no ha podido implementar car play ni Android auto en Europa por temas de legislación y homologaciones a nivel hardware/software. Dicho sea, todo tiene que ver con las versiones NTSC (EEUU por ejemplo) PAL (europa)... seguramente ( no lo digo en alto) para el último trimestre de este año ya este solucionado.

El martes podré ampliar más información
Y entonces cómo es que el nuevo aygo si lo lleva?
 

Kuky

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Advance 180H
Buenas noticias entonces! Cuales son tus fuentes? Si puedo preguntar?
Trabajo en TOYOTA, mañana os amplió información

Y entonces cómo es que el nuevo aygo si lo lleva?
Si no estoy mal informado el nuevo Aygo esta desarrollado junto con PSA (Peugeot / Citroën) aunque no por mucho tiempo, y el sistema multimedia que llevan es el de PSA (que si tiene CP y AA) no el de Toyota.
He ahí la respuesta
 

Gorolla

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 1.8 feel
Este correo me han devuelto de Toyota hoy:

"Con relación a su solicitud debemos confirmarle que la opción de Android Auto no estará disponible para el modelo Corolla y no disponemos de información sobre su desarrollo futuro. No obstante, trasladamos sus comentarios a los departamentos oportunas dentro de nuestra Compañía."
 

485274

Forero Activo
Este correo me han devuelto de Toyota hoy:

"Con relación a su solicitud debemos confirmarle que la opción de Android Auto no estará disponible para el modelo Corolla y no disponemos de información sobre su desarrollo futuro. No obstante, trasladamos sus comentarios a los departamentos oportunas dentro de nuestra Compañía."
Pues sin Android me voy a ahorrar tener que ir a verlo al concesionario.

Seat, VW, Hiundai, KIA, Nissan..... todos con Android Auto.
 
Arriba