Car play y Android auto

Hombre yo creo que cobrar 50€ por meter un pendrive y darle a actualizar ya estan bien cobrados. Además, es una excusa para llevar el coche al taller y aprovechar para vender servicios: revisiones, cambiar los limpiaparabrisas, neumaticos, etc.

Tema aparte es la parte comercial, que está jodida como todo el mundo, pero yo creo que habría que separarlo del servicio de taller.
Es que no creo que sea solo meter un pendrive. En foros italianos comentaban que en las citas que comenzaron a dar justo antes de declararse la pandemia se hablaba de que se tardaban 2,5h en hacer la actualización. Con lo cual son 2,5h ocupado un espacio del taller, el taller no es llegar y que te pinchen el pendrive, te atiende un recepcionista te prepara el coche, ahora además lo tienen que higienizar..., luego lo coge el mecánico, hace lo que tenga que hacer y cuando lo vas a recoger te tiene que volver a atender el recepcionista, te cobra, te hace la entrega del coche, etc,...
Vamos, por lo menos es como trabajan en mi taller. Y no creo que los 50€ sean solo para el taller, Toyota se llevará un cacho.

Voy a dar mi opinión!:rolleyes: a ver a mi que me cobren 50€, pues no estoy de acuerdo por que se supone que debería llevarlo y que no es un pen para cada uno, es un pen para todos pero por otro lado entiendo que el recepcionista, el aprendiz que te higieniza el coche en 5 min y el mecánico que te tiene que meter el pen tenga que cobrar el sueldo del Erte que les han hecho!!!! Y sobre el tiempo de pues si tarda 2,5 h en hacerlo pues lo llevaré cuando me toque la revisión y así tiene el aprendiz 2h y 25 minutos para cambiarme el aceite y filtros ;) Lo que si estoy totalmente en contra de que nos estén mareando con que en Junio, que en Septiembre..... que ahora si ahora no, tanto cuesta dar la cara y organizar a todos los talleres de España para que todos empiecen a hacerlo el mismo día y no anden con mentiras y me podéis decir que si Covi para arriba Covi para abajo y hay que ser comprensible, que lo soy! pienso que no es tan difícil reunir a cuatro tíos y llegar a un acuerdo para poner fecha desde la directiva de Toyota España!
He dicho jejejejj 🙈

Es que no creo que sea solo meter un pendrive. En foros italianos comentaban que en las citas que comenzaron a dar justo antes de declararse la pandemia se hablaba de que se tardaban 2,5h en hacer la actualización. Con lo cual son 2,5h ocupado un espacio del taller, el taller no es llegar y que te pinchen el pendrive, te atiende un recepcionista te prepara el coche, ahora además lo tienen que higienizar..., luego lo coge el mecánico, hace lo que tenga que hacer y cuando lo vas a recoger te tiene que volver a atender el recepcionista, te cobra, te hace la entrega del coche, etc,...
Vamos, por lo menos es como trabajan en mi taller. Y no creo que los 50€ sean solo para el taller, Toyota se llevará un cacho.
Muy bien expuesto. 👏 👏 👏 👏

Me temo que la campaña de retrofit se está retrasando por un problema que no nos habíamos planteado. La pandemia de Covid ha dejado a los talleres y concesionarios hechos unos zorros. Las pérdidas son multimillonarias. Meter una campaña semigratuita ahora creo que les destrozaría.
Soy el primero que he protestado por esto, porque creía que nos estaban tomando el pelo. Pero el otro día, hablando con alguien que trabaja en un taller de BMW, me comentó que, llevan en ERTE desde el inicio de la pandemia; que han tenido un parón completo en las primeras semanas de alarma; que aunque la cosa se va abriendo no llega al ritmo de antes de la alarma; que solo un tercio de los vendedores están reincorporados, la mitad de los mecánicos y en la oficina se turnan por quincenas... Las perdidas acumuladas son millonarias...

Si eso lo traspasamos a Toyota, será más o menos igual. Así que imaginad que desde la Marca les obligan a hacer una campaña de postventa de todos los coches vendidos en un año. Tal y como están las cosas podría llevar al cierre de mucho talleres con el consiguiente daño para la Marca.
Tened en cuenta que los talleres Toyota son concesionarias, no las monta la propia Toyota, son empresas independientes.

Así que, ójala tubieramos a alguien de Toyota que fuera claro y dijera las cosas abiertamente, pero no, solo le echan la culpa al Covid.
Ahora creo que la culpa del Covid es la que explico arriba y comprendo algo mejor el porqué del retraso. Es solo una idea que me hago yo, que he deducido de lo comentado con un conocido. No significa que sea la verdad.
Aun con las ganas que tengo de que nos lo actualicen esperaré resignado esperando que no lo retrasen más. ¿Que me gustaría que nos permitieran actualizarlo a nosotros mismos? Sí. Pero creo que de eso nos tendremos que olvidar.

Oye, perdonad el tocho.
Recuerdo que el año pasado en 2019 también "nos daban largas", nos prometían que nos pondrían AA y CP y no lo pusieron. Y no hubo ninguna pandemia.
Como decía un compañero más atrás, a este paso cuando nos lo quieran instalar ya estamos mirando coche nuevo para comprar porque el nuestro se ha quedado viejo

A ver si por lo menos ya que se tarda nos ponen compatibilidad inalámbrica para el android auto

Solo he expuesto una idea al saber la situación de un taller y hacer una relación y dar por hecho que todos pueden estar así. Y soy el primero molesto por que lo retrasen. Y sí, sería genial que con la revisión te lo hicieran, pero a los que ya hemos pasado la revisión? Esperamos un año o vamos raudos al taller a quejarnos y que nos lo hagan? A lo mejor es lo que pretenden evitar, si abren la veda la abren para todos.

Yo no tengo que pasar la revisión hasta Noviembre así que espero que cuando me toque ya lo tengan para instalarmelo y de aquí allá espero que te manden un mensaje Ikarosi que puedes pasar a instalarte lo e inalámbrico ;) te parece bien? pero que nos lo pongan hombre jejejje

Acabo de dejar el coche en el taller para pasar la revisión de los 15000. Le he preguntado por AA y CP y me ha dicho el chico del taller que en la última reunión que tuvieron con la marca ni se habló del tema... pero que si... que en el futuro... que por el Covi... bla bla bla... En conclusión, si la instalan en el 2020 me daré con un canto en los dientes.

Me compré el coche en dic19 y el comercial me prometió que aa/cp me lo instalarían en junio de 2020.
por lo que veo, tengo que esperar sentado. Esto es una tomadura de pelo.

Para mi es entendible el retraso, creo que es para evitar que se colapse el taller ya que muchos Toyotas no han podido ir durante los 3 últimos meses, si encima le sumas que la instalación tiene la pinta de que es muy lenta (ya solo viendo lo que tarda en actualizar los mapas....) pues entre unos y otros se les llenaría, a eso sumar las nuevas normas, más los ERTES.... pues la situación es muy complicada. Me toca revisión en agosto, pero ya no me irá de 1 mes más ni de 2.
Lo que no es de recibo es que nos cobren 50€ por algo que debería haber estado de serie desde el primer día.... pero bueno no queda otra que pasar por el aro.

Para mi es entendible el retraso, creo que es para evitar que se colapse el taller ya que muchos Toyotas no han podido ir durante los 3 últimos meses, si encima le sumas que la instalación tiene la pinta de que es muy lenta (ya solo viendo lo que tarda en actualizar los mapas....) pues entre unos y otros se les llenaría, a eso sumar las nuevas normas, más los ERTES.... pues la situación es muy complicada. Me toca revisión en agosto, pero ya no me irá de 1 mes más ni de 2.
Lo que no es de recibo es que nos cobren 50€ por algo que debería haber estado de serie desde el primer día.... pero bueno no queda otra que pasar por el aro.
Para mí no es entendible: desde marzo del 2019 a junio del 2020 van 15 meses. Hace ya 15 meses prácticamente la totalidad de los comerciales de Toyota decían que lo instalarían en el verano pasado (mi coche es de noviembre del 2019, pero llevo en el foro desde los inicios y muchos compañeros comentaban que sus comerciales les habían asegurado que lo instalarían en verano). Después de 15 meses de promesas lo vuelven a aplazar y no son capaces ni siquiera decir para cuándo!!!!. Me parece lamentable que para una simple actualización de una cosa tan básica tanto en coches de gama alta como de gama baja, estén dando tantas vueltas y sean tan poco serios desde Toyota

Toyota España me ha confirmado que se retrasa a septiembre por culpa del COVID-19. Pero, ¿nos podemos creer que será así?, o en septiembre volverán a retrasarlo. Al menos legalmente tenemos su confirmación por correo. Siempre podríamos iniciar acciones legales si se siguen retrasando.

Para mí no es entendible: desde marzo del 2019 a junio del 2020 van 15 meses. Hace ya 15 meses prácticamente la totalidad de los comerciales de Toyota decían que lo instalarían en el verano pasado (mi coche es de noviembre del 2019, pero llevo en el foro desde los inicios y muchos compañeros comentaban que sus comerciales les habían asegurado que lo instalarían en verano). Después de 15 meses de promesas lo vuelven a aplazar y no son capaces ni siquiera decir para cuándo!!!!. Me parece lamentable que para una simple actualización de una cosa tan básica tanto en coches de gama alta como de gama baja, estén dando tantas vueltas y sean tan poco serios desde Toyota
No, para mí tampoco es entendible desde marzo 19 a comienzos del estado de alarma no lo hayan puesto es algo que de serie tendría que estar.
Pero tarde o temprano lo tendremos,por lo menos yo estoy convencido de ello XD

Hola!
Yo he reservado un corolla del 2019 y he pedido que me regalen la instalación de Android auto
La respuesta del concesionario es que para regalarmelo tengo que esperar a septiembre, para que el coste sea 50 euros y me lo puedan regalar.
Vamos me ha dado a entender que se puede hacer ya, pero no estaría bajo la campaña y saldría supongo que al precio de 200 euros en lo que lo valora Toyota

Hola!
Yo he reservado un corolla del 2019 y he pedido que me regalen la instalación de Android auto
La respuesta del concesionario es que para regalarmelo tengo que esperar a septiembre, para que el coste sea 50 euros y me lo puedan regalar.
Vamos me ha dado a entender que se puede hacer ya, pero no estaría bajo la campaña y saldría supongo que al precio de 200 euros en lo que lo valora Toyota
Estar estará fijo el software, que los 2020 ya lo llevan. Otra cosa es que tienen que esperar a la autorización de la marca.
saludos

Toyota España me ha confirmado que se retrasa a septiembre por culpa del COVID-19. Pero, ¿nos podemos creer que será así?, o en septiembre volverán a retrasarlo. Al menos legalmente tenemos su confirmación por correo. Siempre podríamos iniciar acciones legales si se siguen retrasando.

Esperaremos a septiembre y luego responderemos a la pregunta.

A ver si va de esta vez...

Entiendo que las obras de un edificio, se retrasen 3 meses por el covid, pero a mi esto me lo prometieron en agosto de 2019...y me lo han retrasado ya 3 veces..asi que huele mal la cosa.

Volver