Car play y Android auto

No te digo al tener puesto el AA por cable el usb de musica no se puede escuchar no?
Ah vale, que va. Ese es el único USB de datos.
Pero vaya que si llevas la música en el móvil, ya lo tienes.
Puedes ir con el Waze/Maps y escuchando la música y aún te da para llevar en el teléfono alguna aplicación de radares encendida

Desde mi humilde opinión, si Toyota hubiese querido que todos los que no tienen Android Auto, pudieran descargar los archivos y actualizarlo ellos mismos, lo habrían anunciado a los cuatro vientos. Y me imagino que habrían dado las indicaciones de cómo hacerlo. En teoría debería estar al alcance de todo el mundo, incluso el que no tenga ni idea de informática.

Si tuviera que actualizarlo, yo me esperaría a que me lo hagan en el concesionario. Después de pagar más de 21.000 € por el coche, pagar otros 50 € no me supondría ningún problema (aunque solo sea por ahorrarme el tiempo, las molestias y el riesgo a cargarme algo).
¿Que Toyota va a sacar una buena tajada de todas las actualizaciones que se hagan en concesionarios? Pues sí, pero a mí eso me da igual, no me afecta, me es indiferente. A mí lo que me importa es mi coche.

Pero bueno, es solo eso, mi humilde opinión.
En mi caso me causa más molestia llamar y pedir cita en el taller, llevar el coche, pagar los 50 pavos, esperar 2 horas ( seguramente pediria que me recogiera y llevar alguien) y volver con el coche, todo eso en horario laboral asi que tendría que pedir permiso... Sin embargo como no tengo navegador Go he tardado unos 45 minutos en actualizar el sistema tranquilamente sin ningun problema, mientras veia la tele porque el coche lo tenía dentro de la casa del pueblo y me iba acercando de vez en cuando a ver que tal iba progresando. Descargar y preparar el USB solo me llevó unos minutos, antes de eso.

También puede que la razón mas poderosa es que tenia ganas de perder de vista a Sygic por Mirrorlink y sus tropelias por tramos urbanos, me pudo el ansía:ROFLMAO:

A ver otra pregunta para los que usáis Carplay, hoy he descargado maps de google (usaba maps de apple en el iPhone) y cuando le doy a la pantalla del navegador, me sale un mensaje que dice que tengo que configurarlo en el móvil... he mirado por ajustes y en la propia app y no hay manera. ¿Alguien sabe cómo se pone para que salga en la pantalla del coche ? Entiendo que por defecto estará como predeterminado Mapas de Apple pero debería dejar usar más de uno 🤷🏻‍♂️

A ver otra pregunta para los que usáis Carplay, hoy he descargado maps de google (usaba maps de apple en el iPhone) y cuando le doy a la pantalla del navegador, me sale un mensaje que dice que tengo que configurarlo en el móvil... he mirado por ajustes y en la propia app y no hay manera. ¿Alguien sabe cómo se pone para que salga en la pantalla del coche ? Entiendo que por defecto estará como predeterminado Mapas de Apple pero debería dejar usar más de uno 🤷🏻‍♂️
Cuando te lo pida enciende la pantalla del teléfono y haces lo que te pida

En mi caso me causa más molestia llamar y pedir cita en el taller, llevar el coche, pagar los 50 pavos, esperar 2 horas ( seguramente pediria que me recogiera y llevar alguien) y volver con el coche, todo eso en horario laboral asi que tendría que pedir permiso... Sin embargo como no tengo navegador Go he tardado unos 45 minutos en actualizar el sistema tranquilamente sin ningun problema, mientras veia la tele porque el coche lo tenía dentro de la casa del pueblo y me iba acercando de vez en cuando a ver que tal iba progresando. Descargar y preparar el USB solo me llevó unos minutos, antes de eso.

También puede que la razón mas poderosa es que tenia ganas de perder de vista a Sygic por Mirrorlink y sus tropelias por tramos urbanos, me pudo el ansía:ROFLMAO:
Hola Jazzista. Yo tampoco tengo GO, y me dio tiempo a descargar el Zip del post original de Trikerman. Sólo que no me acuerdo de las instrucciones. Me puedes confirmar que los pasos son:
1) Formatear USB de mínimo 32gb a FAT32
2) Descomprimir el Zip, y copiar todo lo que hay dentro, tal cual viene, al usb.
3) Enchufar el USB al coche.
4) Encender coche y esperar a que la actualización se lleve a cabo automáticamente.
Es así, o me dejo algo? Si es así parece muy sencillo... A ver si me podéis confirmar.
Gracias! :D

Hola Jazzista. Yo tampoco tengo GO, y me dio tiempo a descargar el Zip del post original de Trikerman. Sólo que no me acuerdo de las instrucciones. Me puedes confirmar que los pasos son:
1) Formatear USB de mínimo 32gb a FAT32
2) Descomprimir el Zip, y copiar todo lo que hay dentro, tal cual viene, al usb.
3) Enchufar el USB al coche.
4) Encender coche y esperar a que la actualización se lleve a cabo automáticamente.
Es así, o me dejo algo? Si es así parece muy sencillo... A ver si me podéis confirmar.
Gracias! :D
te corrijo:
2) descomprimes en tu disco duro y copias lo que hay dentro de la carpeta en el USB. Es decir en la raiz del USB quedaran varios ficheros y dos carpetas, creo.

Te faltaria un paso adicional: actualizar la DCU al ultimo firmware: el 1075. Pero es una actualización menor. Con los pasos que has dicho ya tendrias Android Auto.

¡Madre mía! Se va uno de vacaciones unos días y cuando vuelve hay unas 15 páginas y con la novedad de que ya ha salido el retrofit para que lo hagamos nosotros mismos y que además puede fallar. ¡Virgen Santa! ¡Por qué no me iría antes de vacaciones!
Pues le estoy dando vueltas y la verdad es que no me quiero arriesgar a ponerlo yo y que se me quede el sistema peor de lo que está. Por lo que he leído, da problemas a los que tienen GO y yo, con la suerte que tengo, seguro que me los va a dar. A ver si se espabilan en los concesionarios y talleres y se animan a empezar a llamarnos para la actualización. Que, además, a mi ya solo me restan 500 km para llegar a 30.000 y hacer la revisión. Así ya mato dos pájaros de un tiro.

¡Madre mía! Se va uno de vacaciones unos días y cuando vuelve hay unas 15 páginas y con la novedad de que ya ha salido el retrofit para que lo hagamos nosotros mismos y que además puede fallar. ¡Virgen Santa! ¡Por qué no me iría antes de vacaciones!
Pues le estoy dando vueltas y la verdad es que no me quiero arriesgar a ponerlo yo y que se me quede el sistema peor de lo que está. Por lo que he leído, da problemas a los que tienen GO y yo, con la suerte que tengo, seguro que me los va a dar. A ver si se espabilan en los concesionarios y talleres y se animan a empezar a llamarnos para la actualización. Que, además, a mi ya solo me restan 500 km para llegar a 30.000 y hacer la revisión. Así ya mato dos pájaros de un tiro.
No da problemas a los que tenemos Go, pocos usuarios, la mayoría sino es a la primera a la segunda se nos ha instalado perfectamente... ahora ya depende de cada uno regalar 50€ a Toyota y llevarlo al taller con el riesgo de contagio....
Pero bueno en tu caso te queda muy poco De km. así que para octubre me imagino que te habrán hecho la llamada.
Saludos

Exacto, a mi nunca me han actualizado nada del navegador y pidiéndolo!. Lo que esta actualización al ser bastante sensible porque puedes fastidiar el cacharro, prefieren curarse en salud y que pasemos por caja antes de decir abiertamente de que lo podemos instalar individualmente cada uno. Pero vamos a excepción de que la fastidies estoy bastante seguro de que nadie se va a quedar sin garantía en un futuro.... total seguiremos metiendo los updates de forma individual
Los talleres la gran mayoría no tienen ni puta idea de actualizar software y upgrade a equipos por eso hechan balones fuera y que lo hagas tu. Toyota se lo tiene que dar mascado y casi digerido a los talleres para que hagan esto. De informática estan muchos pelados...

Bueno, yo estoy de vacaciones y no he podido seguir todos los hilos, como lo suelo hacer normalmente.

Primero decir que soy de los que se ha arriesgado a instalar AA/CP bajo mi cuenta y riesgo, no tengo GO y me funciona perfectamente. Toyota sigue sin dar una fecha exacta ni sacar un comunicado oficial, como si hizo con Lexus. En las redes sociales dijo Junio, luego Septiembre y ahora en unas semanas, yo sigo pensando que al final lo pondrá, pero sigo dudando que sea este mes (me puedo equivocar). En cualquier caso, quien no esté seguro, puede guardarse los ficheros y esperar, que lo ponen pronto, ese peso que se quita de encima, que no, siempre podrá hacer la instalación más tarde.

Segundo, como ya han dicho por aquí, el hilo original se borró por propia petición del interesado (ya he visto otros hilos al respecto) y puedo añadir, que hasta donde yo conozco, el foro no ha recibido ningún tipo de presión de nadie (esto lo puede confirmar mejor @Tyrol que yo). Entiendo que siendo enlaces que tiene en abierto/público, la propia marca, no incurre en ningún tipo de delito (pero si lo pidieran, se borraría sin problema). Cuidado con subirlo a otro lado y poner los enlaces, primero por seguridad, no sabemos si alguien puede manipular esos ficheros (incluso aunque sea alguien del foro) y segundo porque en ese caso estamos publicando un fichero que no es nuestro (no se si eso puede tener alguna implicación legal, seguro que aquí hay gente más experta que yo en estos temas).

Por último, por supuesto la manipulación del multimedia, acaba con la garantía de dicho dispositivo, no del coche. Esto no quiere decir que si a ti te funciona y tu concesionario es de los que SI suele actualizar, cuando vas a revisión, seguramente lo hagan igualmente y si hay algún fallo lo solucinaran ellos mismos, porque seguramente usen estos mismos ficheros. Pero como esto no sucede en todos los concesionarios, el que quiera tener las novedades, tendrá que arriesgarse a hacer él mismo la instalación. En mi humilde opinión, hasta ahora no había grandes cambios en las actualizaciones, pero en esta sí, en este caso arreglar lo del Norte en navegadores Go y lo de poner AA/CP me parecen cambios que merecen la pena (sea por concesionario o no), para mi el tener una pantalla tan grande sin navegador era un poco desaprovecharla (por eso primero con Mirrorlink y ahora con esto creo que estoy servido, quien ya tuviera el Go pues tendrá las 2 opciones o una si ya está contento).

Los talleres la gran mayoría no tienen ni puta idea de actualizar software y upgrade a equipos por eso hechan balones fuera y que lo hagas tu. Toyota se lo tiene que dar mascado y casi digerido a los talleres para que hagan esto. De informática estan muchos pelados...
Actualizaciones multimedia, aceite 0w16... vamos hombre! 🤯

Tienes que tener navegador de serie. Si no no sale. Está en la segunda pestaña del cuadro. Los que tenemos navegador salen 2 puntos.... Uno con el radar y otro con la dirección en la que te estás moviendo. N-S-E-O...
Y en ese caso, cuando estás haciendo una ruta con Google Maps (Waze no funciona) te sale un tercer punto con las indicaciones.
Pero como te han dicho, no salen automáticas como con el navegador de serie. Y tampoco te sale si tú coche no tiene navegador
Hola, acabo de probar google maps en CarPlay y no me sale el tercer punto en la pantalla que indica las líneas y la brújula.
Lo estoy probando también con la appmaps de apple y tampoco.... el coche es Go...puede ser que solo sea en Android Auto??
Me falta probar waze a ver...

Última edición:
Para los que no tenemos Go la tecla Map no tiene función, eso cambia con Android Auto, te Salta el mapa de Google.
Con AA/CP ese botón de MAP seguirá sin funconar, piensa que para activar es via cable USB, por lo tanto ocupará toda la pantalla con las diferentes vistas disponible.

Con AA/CP ese botón de MAP seguirá sin funconar, piensa que para activar es via cable USB, por lo tanto ocupará toda la pantalla con las diferentes vistas disponible.

Con AA al pulsar el botón MAP, te sale en la pantalla google maps, mientras que antes salía el mensaje avisando de que no tenías navegador

Con AA al pulsar el botón MAP, te sale en la pantalla google maps, mientras que antes salía el mensaje avisando de que no tenías navegador
¿Sabéis si se podría cambiar maps por waze al pulsar el botón?

Como otros compañeros, sólo decir que yo también me hice el retrofit esta mañana, y fue sencillísimo, relativamente rápido (me tardó unos 20min), y funciona de maravilla. Ninguna complicación en absoluto.

Volver