Carátulas emisoras de radio

esqui

Forero Novato
Vehículo/s
corolla sedan advance
Hola, alguien sabe si se puede visualizar en la pantalla central las emisoras de radio por sus carátulas?
 

Trololo

Forero Activo
Ubicación
una City en el centro
Vehículo/s
Corolla HB 125H ActiveTech (2019)
Creo recordar que alguien mencionó que la radio no era DAB (es decir, no es transmisión digital), por lo que no se podría...
 

esqui

Forero Novato
Vehículo/s
corolla sedan advance
Creo recordar que alguien mencionó que la radio no era DAB (es decir, no es transmisión digital), por lo que no se podría...
Gracias TROLOLO, pero no entiendo que sí muestre las carátulas de un dispositivo USB, y en cambio no las pueda mostrar las de las emisoras de radio.
 

JATOBEN

Forero Experto
Vehículo/s
180Advance, Mercedes w124,VW T3 Weinsberg,
Gracias TROLOLO, pero no entiendo que sí muestre las carátulas de un dispositivo USB, y en cambio no las pueda mostrar las de las emisoras de radio.
Las del usb es porque el archivo de la canción, incorpora la carátula. Vamos a decir físicamente.
En cambio la radio sólo transmite el audio, nada más. Si fuera digital, DAB, enviaría también las carátulas que mencionas.
Una pena y mas cuando en otros mercados sí que la lleva el Corolla.
 

Trololo

Forero Activo
Ubicación
una City en el centro
Vehículo/s
Corolla HB 125H ActiveTech (2019)
Como bien dice @JATOBEN, en un USB la imagen de la carátula está en la carpeta o incrustado como metadata del fichero. El DAB es el análogo al TDT en las radios. Por ejemplo, las TVs nuevas muestran también los logos del canal.
 

polar_jm

Forero Activo
Ubicación
--
Vehículo/s
180H - Feel! - Bi tono
Pero en España hay otros coches con DAB? Porque me parece raro ya que la radio digial en España tiene poco éxito y alcance tengo entendido… sin embargo en los sistemas multimedia del grupo VAG si que llevan caratulas.
 

JATOBEN

Forero Experto
Vehículo/s
180Advance, Mercedes w124,VW T3 Weinsberg,
Pero en España hay otros coches con DAB? Porque me parece raro ya que la radio digial en España tiene poco éxito y alcance tengo entendido… sin embargo en los sistemas multimedia del grupo VAG si que llevan caratulas.
En grupo VAG y en otras marcas, suele haber opción de DAB. Yo esperaba que al escoger advance con JBL, viniera con DAB :cry::cry:
 

reivaj01

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla TS 180H Advance Rojo (sin emoción)
Yo, hace un mes, me dejaron en el taller un coche de sustitución (creo recordar que un Nissan Micra) y tenía DAB.
En Madrid había unas 10 emisoras, pero salimos de viaje a Segovia y a la altura de Somosierra desaparecieron todas.
Imagino que su implantación es cuestión de tiempo, y al no haber un apagón como hubo con la TDT, no hay prisa.
Yo creo que por el coste de un sintonizador dab, hoy en día, todos los coches deberían llevarlo.
 

polar_jm

Forero Activo
Ubicación
--
Vehículo/s
180H - Feel! - Bi tono
Yo, hace un mes, me dejaron en el taller un coche de sustitución (creo recordar que un Nissan Micra) y tenía DAB.
En Madrid había unas 10 emisoras, pero salimos de viaje a Segovia y a la altura de Somosierra desaparecieron todas.
Imagino que su implantación es cuestión de tiempo, y al no haber un apagón como hubo con la TDT, no hay prisa.
Yo creo que por el coste de un sintonizador dab, hoy en día, todos los coches deberían llevarlo.
Umm que extraño esto de la DAB. Por un lado es más ventajoso puesto que no hay interferencias si no me equivoco, o te la pilla o no te la pilla, vamos como si seleccionas una pista por internet. Pero claro, si no hay cobertura suficiente todas las ventajas se diluyen. En cualquier caso una pena que nuestro Corolla no venga preparado si realmente se va a convertir en un estandar aunque hace tiempo lei que no se iba a impulsar su uso puesto que el desarrollo de la cobertura de Internet es tan grande actualmente que va a ser más sencillo y seguro conectarte a la emisora vía Internet que via radio digital.

¿Por cierto hay algo para que automaticamente te intente resintonizar la emisora con otra frecuencia cuando avanzas en el viaje y pierde la incial? Según los coches y modelos se llama de diferente modo y se activa de diferente manera…
 
Arriba