Carcasa nuevo para la llave.

Nostromo

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125H
Hola a todos los foreros. Entro en el foro después de muchos meses, no entraba por no encabronarme (disculpad por la la palabrita pero no encontraba otra que describiese mejor mi estado) más, lo hago para deciros que después de 10 meses y 3 días me han entregado el coche. TODO HA SIDO REPUGNANTE. NO VOLVERÉ A COMPRAR UN TOYOTA EN MI VIDA. Se ha pasado 25 días en el CONCESIONARIO y qué creéis que pasó cuando llegué? pues que me ignoraron totalmente hasta que al cabo de 10 minutos alguien dijo algo de la entrega de un coche nuevo y yo levanté la mano. En fin... que cuando me dijeron que me lo iban a entregar me dicen que no me entra el seguro, que tengo que tener uno vigente. Cómo queréis que tenga uno vigente si no tenía coche, que iba a hacer poner un seguro sin nada que asegurar? al final se ha arreglado, pero es DETESTABLE, me lo han hecho pasar mal hasta he tenido ansiedad y han conseguido quitarme la ilusión del coche nuevo. El concesionario dónde lo compré es KOBE MOTOR en Majadahonda, Madrid. Todo lo tengo documentado por escrito o por audio. La atención al cliente nefasta, me deberían de haber puesto una alfombra roja. Según el comercial era el cliente que más esperaba su coche en todo el concesionario. Pues nada chicos, ya sabéis quienes son los de TOYOTA. muy buenas palabras y ningún hecho. Si con este escrito puedo ayudar a alguien en su decisión me alegraré mucho. Me regalaron las alfombrillas y un red de maletero que ya tenía pactado con el comercial en Febrero, y el regalo que da Toyota, un Pendrive, cargador de teléfono y botellita, Lo que le dan a todo el mundo. Allí no apareció nadie para disculparse, que al menos me hubiese hecho sentirme mejor, les sobran los clientes y no les prestan demasiada atención. Y todo ello en apenas 20 minutos de los cuales 17 fueron sentados para repasar documentación y firmar (el ordenador le iba muy lento) y los otros 3 para despedirme.
Un saludo a todos, no desesperéis tened paciencia los que ya estáis sumergidos en esto y los que no habéis empezado...buscad, comparad y pensad bien antes de decidir.
Perdona, pero normalmente en los concesionarios andan ocupados... A mí también me ha pasado eso que describes, incluso con prisas a primera hora de las revisiones, pero con decirles amablemente que estás por aquí esperando a que te llamen, pues ya está.
Sobre lo del seguro, nuevamente creo que es error tuyo. Normalmente cuando compras un coche, lo que se hace es llamar al seguro para que con el número de bastidor, ellos te lo aseguren DESDE el dia que lo compras. Así puedes llevartelo asegurado directamente del concesionario.
Por no mencionar, que existen seguros por días, los cuales vienen muy bien sobretodo en estos casos...
 

168259

Forero Experto
Perdona, pero normalmente en los concesionarios andan ocupados... A mí también me ha pasado eso que describes, incluso con prisas a primera hora de las revisiones, pero con decirles amablemente que estás por aquí esperando a que te llamen, pues ya está.
Sobre lo del seguro, nuevamente creo que es error tuyo. Normalmente cuando compras un coche, lo que se hace es llamar al seguro para que con el número de bastidor, ellos te lo aseguren DESDE el dia que lo compras. Así puedes llevartelo asegurado directamente del concesionario.
Por no mencionar, que existen seguros por días, los cuales vienen muy bien sobretodo en estos casos...
Totalmente de acuerdo con el tema del seguro, normalmente un par de día antes de la entrega os ponéis en contacto (concesionario y cliente) para que te digan los datos del coche (bastidor, matrícula, etc). Así tu puedes asegurar el coche. A veces el desconocimiento de estas pautas hacen luego contratiempos.

Aunque si no le leído mal, el se creía que entraba el seguro con el precio del coche.
 

Kaiser84

Forero Experto
Totalmente de acuerdo con el tema del seguro, normalmente un par de día antes de la entrega os ponéis en contacto (concesionario y cliente) para que te digan los datos del coche (bastidor, matrícula, etc). Así tu puedes asegurar el coche. A veces el desconocimiento de estas pautas hacen luego contratiempos.

Aunque si no le leído mal, el se creía que entraba el seguro con el precio del coche.
A mí en "entraba" (por que lo pagas) el seguro del coche , Allianz, y desde el primer día, todo realizado por el concesionario.
 

168259

Forero Experto
Sí, yo también lo hice a través del concesionario porque me salia más económico, pero yo le pedí todos los datos para mirar por mí cuenta. Nunca por eso pensé que me entraba con el coche sin más.
 

Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
Yo la movida con el seguro no la entiendo. O lo tendrás incluido en el contrato o no, pero eso lo tendrás que saber tú. En caso de que no, pues evidentemente tendrás que tener un seguro contratado para poderte llevar el coche. Yo cuando recogí el mío (era de ocasión) el del concesionario me preguntó si tenía ya el contrato en vigor y poco más, yo ya me lo había gestionado por mi cuenta.

Salu2.
 

Me pillaron

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota touring sport 125 active
A ver, que a veces mezclamos churras con merinas.....

Tú problema no es TOYOTA, es el concesionario que no es lo mismo, con lo cual, como ya has hecho, das el nombre para que la gente valore o no ir allí.

Ese trato es indignante, es para hacer bajar al jefazo y decirle lo lamantable del trato despues de la pasta que te vas a dejar y que, de regalo, vas a comentar lo sucedido en internet por que no quieres que esto le pase a otros.

La única manera es , cuando te llame Toyota España (que esto sí es algo más de marca que un concesionario) dar un 0 en la encuesta, eso a ellos les llega por que Toyota hace un ranking (como todas las marcas) y hace presión con quitarles la concesión de su marca.

Hay que entender que hasta ahora (por que algunas marcas ya están cambiando ese modelo de negocio) las marcas esperaban a que alguien (el concesionario) les pagase para vender su producto, es entonces cuando la marca les dice: vas a vender mi producto pero tienes que tener esto así....
Pero el que te vende el coche es el concesionario, no Toyota, a Toyota se lo compra el concesionario.

Una vez explicado esto, decirte que en unos días esto quedará como un mal recuerdo, por lo que empezarás a disfrutar de tú coche y verás que Toyota merece la pena.

Por cierto, ni qué decir que NO lleves el coche a ese concesionario nunca más, se lo haces en otro todo.
Muchas gracias por tu apoyo, quiero decirte que no he hablado de Toyota España por no alargar más el tema, pero les escribí cuando me enviaron la carta del 2023 , le envíe una cartita al presidente, aquí en el foro muchos compañeros decían que les habían entregado el coche y lo habían pedido antes que yo. y qué? pues nada buenas palabras y ninguna acción. Mira y verás como de febrero ya nadie espera coche hace tiempo, yo lo pedí el día 11 . Yo no he ahondado más en el tema por no hacerlo más pesado. En fin....Kaiser como tu dices muy bien hay que disfrutar del coche y olvidar lo pasado que es al fin y al cabo como mejor se vive, olvidando. Muchas gracias otra vez por tu comentario y apoyo. Un saludo
 

isaac

Forero Experto
Ubicación
Sabadell
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance + sky Plata Polar
me perece muy bien que estés fastidiado, pero en este foro hay unas normas y unas formas, y tu te las has saltado a la ligera.
 
Arriba