Carga de Bateria

VITICIUS

Forero Experto
; en estos momentos si te fijas en la barra de consumo suele estar alrededor del 2.5 o 3 litros por Km/h
Entiendes lo que has escrito? porque la batería cuando tiene carga casi siempre indica que va apoyando (no siempre), también puedo decir que el pequeñito no indica lo mismo que el esquema full del monitor de energía, lo sé porque no me estaban cuadrando últimamente los datos que aportaba el pequeño (mucha carga de batería y todo en rojo) y en ese momento cambié a full (ne indicaba cosas distintas y batería menos cargada)
Con la batería aportando energía el consumo puede ser cualquier cosa
Estoy completamente de acuerdo con lo que se dijo por ahí que pequeñas subidas y bajadas continuas bajan mucho el consumo, de hecho lo vi en un viajecito en esas condiciones, no le saco el consumo de aquel día ni de lejos, fácil más de 1.5 l
 

Ekama92

Forero Habitual
Ubicación
Bizkaia
Vehículo/s
Touring Sports Feel 180H
Entiendes lo que has escrito? porque la batería cuando tiene carga casi siempre indica que va apoyando (no siempre), también puedo decir que el pequeñito no indica lo mismo que el esquema full del monitor de energía, lo sé porque no me estaban cuadrando últimamente los datos que aportaba el pequeño (mucha carga de batería y todo en rojo) y en ese momento cambié a full (ne indicaba cosas distintas y batería menos cargada)
Con la batería aportando energía el consumo puede ser cualquier cosa
Estoy completamente de acuerdo con lo que se dijo por ahí que pequeñas subidas y bajadas continuas bajan mucho el consumo, de hecho lo vi en un viajecito en esas condiciones, no le saco el consumo de aquel día ni de lejos, fácil más de 1.5 l

El tema de la bateria y el termico es un mundo pero a groso modo, el funcionamiento es tal que asi:

1- Con baja carga y acelerador ligeramente apretado el sistema prioriza funcionar en modo EV. (Zona ECO1)

2- Con baja carga y acelerador medianamente apretado el sistema arranca el termico, moviendo ruedas y recargando ligeramente la bateria (Zona ECO2)

3- Con carga media y acelerador apretado medianamente pueden pasar 2 cosas:

A: Bateria "llena" -> el sistema mete motor electrico para suplir la potencia faltante
B: BAteria "vacia" -> el motor termico se revoluciona, subiendo el consumo para elevar la potencia y recargar la bateria.

4- En alta carga ycon pedal "a fondo" el sistema entra en zona de power y aplica toda la potencia disponible (Termico mas Electrico de tener bateria suficiente)

Esto es una sobresimplificación, el sistema tiene en cuenta mil variables mas a la hora de gestionar el sistema propulsor, pero por mi experiencia en un 180H el coche funcioan asi el 90% de los casos.
 
Arriba