Carga inalámbrica mientras se usa Android Auto

ivanhuertas

Forero Activo
Vehículo/s
corolla sedan
Una duda cuando ponemos el cable para android auto el movil empieza a cargar de forma muy lenta, se puede poner en la base de carga a la vez que se usa el Android Auto o puede joderse el movil al estar recibiendo ya carga a través del cable.
Seria un inconveniente no poder usar la base de carga inalámbrica cuando se usa Android Auto, ya que a través de ese puerto usb la carga es lentísima.

Bajo mi punto de vista, el sistema en totalmente incongruente...y eso dice muy poco sobre los grandes ingenieros que trabajan en Toyota, piensan muy poco. Vengo de coches alemanes y allí es todo más sencillo y más lógico, me explico: si implementas una base de carga inalámbrica en un coche con AA/CP te falta el uso inalámbrico del sistema, es decir, te subes al coche, dejas tu teléfono en la base y éste se conecta al sistema...fácil, no? Al menos es a lo que ataba acostumbrado. En Toyota no, tienes la base, pero además el cable USB, con lo cual te sobra una cosa...no sé, me encanta el coche y su tecnología híbrida, pero tiene unas lagunas impensables en un coche que lleva poco más de un año en el mercado, me desespera....

Android auto inalámbrico está disponible desde el mes pasado en España, dudo lo pudieses hacer con los alemanes por muy listos que sean. Ya dudar de los ingenieros de Toyota...

Android auto inalámbrico está disponible desde el mes pasado en España, dudo lo pudieses hacer con los alemanes por muy listos que sean. Ya dudar de los ingenieros de Toyota...
Pues en mi otro coche “alemán “ disfruto de la carga inalámbrica + CP inalámbrico hace más de dos años....y el coche es del Año 2016...ahí lo dejo!

Enhorabuena, se ve que car play en coches alemanes si va. Android auto desde finales de marzo y para ciertos modelos de móviles.

Bajo mi punto de vista, el sistema en totalmente incongruente...y eso dice muy poco sobre los grandes ingenieros que trabajan en Toyota, piensan muy poco. Vengo de coches alemanes y allí es todo más sencillo y más lógico, me explico: si implementas una base de carga inalámbrica en un coche con AA/CP te falta el uso inalámbrico del sistema, es decir, te subes al coche, dejas tu teléfono en la base y éste se conecta al sistema...fácil, no? Al menos es a lo que ataba acostumbrado. En Toyota no, tienes la base, pero además el cable USB, con lo cual te sobra una cosa...no sé, me encanta el coche y su tecnología híbrida, pero tiene unas lagunas impensables en un coche que lleva poco más de un año en el mercado, me desespera....

Estoy en parte de acuerdo contigo, creo que lo están metiendo un poco a cuentagotas. Creo que podría mejorar y que lo podrían haber tenido antes en cuenta.

Pero no creo que los ingenieros de Toyota sean malos ni mucho menos. Al final AA/CP lo han metido hace dos meses un poco por la presión de la gente (decisión de empresa que posiblemente no tenga nada que ver con los ingenieros), el coche lleva a la venta hace un año. Cuando diseñaron el coche no creo que lo hiciesen pensando en que tuviera AA/CP y lo de la carga inalámbrica era simplemente eso, un extra para poder cargar de forma inalámbrica.

Luego ya desconozco el funcionamiento exacto porque no lo tengo, pero:
¿Va igual de fluido de forma inalámbrica que por cable?
¿Da tiempo a cargarse el móvil mientras se usa?

A mi me da un poco igual tener que enchufar el móvil, aunque si me hubiera gustado que el usb del reposa brazo fuera de datos, así estorbaría menos el cable

Estoy en parte de acuerdo contigo, creo que lo están metiendo un poco a cuentagotas. Creo que podría mejorar y que lo podrían haber tenido antes en cuenta.

Pero no creo que los ingenieros de Toyota sean malos ni mucho menos. Al final AA/CP lo han metido hace dos meses un poco por la presión de la gente (decisión de empresa que posiblemente no tenga nada que ver con los ingenieros), el coche lleva a la venta hace un año. Cuando diseñaron el coche no creo que lo hiciesen pensando en que tuviera AA/CP y lo de la carga inalámbrica era simplemente eso, un extra para poder cargar de forma inalámbrica.

Luego ya desconozco el funcionamiento exacto porque no lo tengo, pero:
¿Va igual de fluido de forma inalámbrica que por cable?
¿Da tiempo a cargarse el móvil mientras se usa?

A mi me da un poco igual tener que enchufar el móvil, aunque si me hubiera gustado que el usb del reposa brazo fuera de datos, así estorbaría menos el cable
De momento CP, algo hago mal, o de forma inalámbrica no va.

En nuestro coche creo que no se puede conectar de forma inalámbrica, por la versión de Bluetooth que tenemos. Mi pregunta era más para los que l han probado en otros coches.

En nuestro coche creo que no se puede conectar de forma inalámbrica, por la versión de Bluetooth que tenemos. Mi pregunta era más para los que l han probado en otros coches.
Perdón! me suena haber leído que alguien lo prefería por cable, pero no recuerdo si era debido a algún motivo:LOL:

Pues yo diría que el Corolla lleva Android Auto desde el día de lanzamiento... En Estados Unidos.

Por tanto, por narices tienen que haber pensado en en él cuando diseñaron el coche.

En mi caso, mi otro coche (bueno, lo reconozco, es el de mi mujer 😂) lleva CP y cargador inalámbrico y es un lujazo, va igual de fluido y eliminas cables, el pensar en conectar antes de ponerte en marcha, etc. “Up año Go”, un funcionamiento lógico con la tecnología actual y en modelos tan recientes. Y si cuestiono el interés de los ingenieros de Toyota en utilizar dicha tecnología en un modelo nuevo, cuando es cuestión de software y no de gastar más en el coste de un coche, que barato no es.

Una duda cuando ponemos el cable para android auto el movil empieza a cargar de forma muy lenta, se puede poner en la base de carga a la vez que se usa el Android Auto o puede joderse el movil al estar recibiendo ya carga a través del cable.
Seria un inconveniente no poder usar la base de carga inalámbrica cuando se usa Android Auto, ya que a través de ese puerto usb la carga es lentísima.
La carga en ese USB es lenta porque no es un puerto puesto para carga, sino que es un puerto para lectura, no se si me explico, es un puerto para leer datos, bien sea de un pen o de un movil, etc... su cometido no es la carga, para eso esta el de la guantera central que esta destinado a carga y no a lectura, si bien es cierto que puedes aprovechar y cargar algo. Por otra parte la carga aunque sea lenta es mucho mejor que la inalámbrica, la inalambrica calienta en exceso el movil y eso termina pagandolo el terminal, ademas de que todos los moviles no disponen de carga inalambrica y no tienen otra que cargar mediante USB, no te voy a decir si carga o no, pero eso es todo probar

La carga en ese USB es lenta porque no es un puerto puesto para carga, sino que es un puerto para lectura, no se si me explico, es un puerto para leer datos, bien sea de un pen o de un movil, etc... su cometido no es la carga, para eso esta el de la guantera central que esta destinado a carga y no a lectura, si bien es cierto que puedes aprovechar y cargar algo. Por otra parte la carga aunque sea lenta es mucho mejor que la inalámbrica, la inalambrica calienta en exceso el movil y eso termina pagandolo el terminal, ademas de que todos los moviles no disponen de carga inalambrica y no tienen otra que cargar mediante USB, no te voy a decir si carga o no, pero eso es todo probar
Si eso lo sé, que es un puerto de datos. El problema que veo es que mi móvil un Xiaomi mi9 tiene carga inalámbrica y si enchufo el cable para android auto no creo que sea bueno poner también la carga inalámbrica para el móvil.
Entonces es una jodienda si quiero usar el navegador, no puedo cargar el móvil.
Cuando termine todo esto a ver si hago un viaje largo y compruebo si se carga algo con el navegador GPS abierto en AA.

Si eso lo sé, que es un puerto de datos. El problema que veo es que mi móvil un Xiaomi mi9 tiene carga inalámbrica y si enchufo el cable para android auto no creo que sea bueno poner también la carga inalámbrica para el móvil.
Cuando termine todo esto a ver si hago un viaje largo y compruebo si se carga algo con el navegador GPS abierto en AA.
No te entiendo, porque no puedes utilizar el navegador y cargar el movil? Carga lento pero suficiente como para no perder carga de bateria en un viaje utilizando Android Auto, yo he hecho algun viaje con Android Auto en la pantalla del coche conectado mediante Mirrorlink al puerto USB y no he tenido ningun problema, es mas, llegue al final con mas bateria de la que empece el viaje

Yo, debido a mi trabajo, uso todos los días Waze conectado por cable, varios trayectos al día. No sé si es muy bueno o no para el móvil tanto conectar y desconectar, pero al final del día llego a casa con una carga entre el 95 y el 100% y no necesito cargar el móvil en casa.
Mato 2 pájaros de un tiro: uso el GPS y cargo el móvil al mismo tiempo.

Sería más cómodo poder tener Android Auto sin necesidad de cable, pero tampoco lo veo un inconveniente tan importante.

Yo, debido a mi trabajo, uso todos los días Waze conectado por cable, varios trayectos al día. No sé si es muy bueno o no para el móvil tanto conectar y desconectar, pero al final del día llego a casa con una carga entre el 95 y el 100% y no necesito cargar el móvil en casa.
Mato 2 pájaros de un tiro: uso el GPS y cargo el móvil al mismo tiempo.

Sería más cómodo poder tener Android Auto sin necesidad de cable, pero tampoco lo veo un inconveniente tan importante.
Bueno, seria mas comodo relativamente, ya sabemos que la carga inalmbrica no es muy buena para los moviles, por lo tanto si conectases Android Auto de forma inalmbrica, agotarias facilmente la bateria y deberias ponerlo a carga, y en el mejor de los casos que no agotases la bateria, llegarias muy justo a casa con ella, al final a ponerlo a cargar en casa, con lo cual no es que consigas mucho, si como tu dices no lo pones a cargar en casa porque llegas con el movil lleno de bateria

Pues yo diría que el Corolla lleva Android Auto desde el día de lanzamiento... En Estados Unidos.

Por tanto, por narices tienen que haber pensado en en él cuando diseñaron el coche.

Los modelos en cada país son distintos, el modelo americano en concreto es distinto, dan la opción incluso de cogerlo automático y no híbrido, el multimedia lleva un hardware y software distinto, que perfectamente se podría haber metido en nuestros coches, estoy de acuerdo y dar esa funcionalidad, como tu dices el coche está preparado para ello. Pero como digo eso no creo que sea decisión de los ingenieros, sino de los directivos de la marca en cada país o a nivel continente.

Bien sea por temas monetarios o de legislación, aquí algunos modelos multimedia son Panasonic por ejemplo y esa marca es realmente la que implementa el software, supongo que Toyota habrá llegado a algún acuerdo a nivel europeo, de lo que tienen que llevar o no los sistemas.

En resumen, estoy de acuerdo contigo en que lo podía haber llevado desde el principio y no andar con estas chorradas de meterlo después, mi cruzada va más por no echar la culpa a los ingenieros, de decisiones que posiblemente sean de la directiva o el responsable de turno de Toyota en cada zona. ;)

Si esa es tu preocupación puedes desconectar la carga inalámbrica, que lleva un botoncito para conectarla ondesconectarla,eso creo, y utilizar el hueco solo de soporte para el teléfono y conectas solo cable USB.

Volver