Carga inalámbrica

Te lo he puesto en el primer mensaje el del 2021 no lleva.
El mío es de 2021, es el acabado advance el que lo lleva y no se si el GR también.

Yo no lo uso, estresa mucho la batería, lo enchufo siempre al USB, para poder usar el Apple Car Play.
La carga ingalambrica no estresa la bateria en absoluto. Es más el dispositivo que recibe la energía no esta dentro de la batería sino que es un componente más que posee el dispositivo. Que sw caliente no significa que sea calor de la batería sino de la conversión de la energía durante el proceso

El calor es lo que se carga las baterias, lo tengo más que comprobado. Las microondas del cargador producen calor y eso perjudica a la batería y al procesador. No tienes más que poner una rato el móvil en el cargador y tocarlo, seguro que esta con calentón

Una alta carga del procesador, también produce calor y eso nuevamente perjudica a la batería. De hecho los teléfonos tienen un modo de protección para cuando se supera la temperatura maxima, apagan la pantalla y cierran los procesos que están consumiendo más tiempo de procesador, hasta que vuelven a una temperatura de uso adecuada.

Para terminar, que cada cual haga el uso que considere oportuno del equipamiento del coche 🙂

Si ya m he dado cuenta 👌gracias , se le podrá poner supongo en el concesionario ,lo que no se será muy caro
Pues no lo dudes...en AliExpress venden unos muy aparentes y, si eres un poco manitas, seguro que te queda bien (creo menos de 100 euros)

La carga inalámbrica cuanto menos se utilice mucho mejor
Solo cargo el movil con carga inhalambrica, 5 años tiene y sigue como nuevo.
Lo que pasa que hay mucha creencia que es algo que estropea el móvil, y no es así.

El calor es lo que se carga las baterias, lo tengo más que comprobado. Las microondas del cargador producen calor y eso perjudica a la batería y al procesador. No tienes más que poner una rato el móvil en el cargador y tocarlo, seguro que esta con calentón

Una alta carga del procesador, también produce calor y eso nuevamente perjudica a la batería. De hecho los teléfonos tienen un modo de protección para cuando se supera la temperatura maxima, apagan la pantalla y cierran los procesos que están consumiendo más tiempo de procesador, hasta que vuelven a una temperatura de uso adecuada.

Para terminar, que cada cual haga el uso que considere oportuno del equipamiento del coche 🙂
Estas equivocado. Solo tienes razón en lo del calor que se carga la bateria, pero hay que entender que han de ser por encima de los 50 grados y en el interior de la misma, no en la carcasa del movil, pero en lo demás es dar palos de ciego.
La carga inhalambrica no afecta ni al procesador, ni a la salud de la bateria. Es como cargar normal, sino te pido una fuente que me diga lo contrario.

Estas equivocado. Solo tienes razón en lo del calor que se carga la bateria, pero hay que entender que han de ser por encima de los 50 grados y en el interior de la misma, no en la carcasa del movil, pero en lo demás es dar palos de ciego.
La carga inhalambrica no afecta ni al procesador, ni a la salud de la bateria. Es como cargar normal, sino te pido una fuente que me diga lo contrario.
Nada que aportar, si a ti te va bien la carga inalámbrica, genial, yo solo expresaba mi opinión y mi experiencia, no pretendo convencer a nadie 🙂

Solo cargo el movil con carga inhalambrica, 5 años tiene y sigue como nuevo.
Lo que pasa que hay mucha creencia que es algo que estropea el móvil, y no es así.
Mira un video de Xataka de hará un par de semanas donde explican porque no es aconsejable hacer cargas inalámbricas

Yo la verdad siempre he pensado que era perjudicial, tanto la carga inalámbrica como la rápida hasta que hace poco el compi me debatió lo de la carga inalámbrica, mandándome un enlace donde explicaba que no era así, ahora ya que cada uno piense lo que crea conveniente según su experiencia, conocimiento o las ganas que tenga de gastarse la pasta en un cargador inalámbrico, como son las que me faltan a mi.
Yo puedo aportar mi experiencia y es que solo usando carga lenta (cargador normal pequeño de 500mah o puerto usb de coche, ordenador, etc…), incluso cargadolo a ratos por usar CarPlay, la batería de mi iPhone 12 esta prácticamente intacta con 99% Salud batería, después de 13 meses de uso intensivo y casi 300 ciclos de carga completos. Por esto solo puedo recomiendar este tipo de carga al que se quiera preocupar de cuidar la batería de su teléfono. Lo de la carga inalámbrica no puedo aportar nada ya que nunca la he usado.

Última edición:
La carga al usb de un ordenador es lo peor para una batería, ya que no es continua y genera picos de potencia.

Jajaja,eso os pasa por pijos,si tuvierais un xiaomi de 150 pavos no tendriais esos problemas.Yo tengo carga inalámbrica y tengo que cargarlo con el cable.El telefono cumple oye!
Jajajaja. Ojalá fuéramos pijos, pero de los de verdad, no el pijo-rata que se estila últimamente que se gasta 50k Aurelios en un Q5 y luego racanea 3 décimas de gasoil o mira lo más barato en el súper.
Soy un cúrrela lo único que algún caprichito nos tenemos que permitir después de estar todo el día doblando el lomo. Otros se los dan con el tabaco y los pelotazos y yo…..😜

Última edición:
La carga al usb de un ordenador es lo peor para una batería, ya que no es continua y genera picos de potencia.
Perdona que discrepe en esto contigo. La carga al usb de un ordenador crea picos de potencia igualmente que todos los cargadores de pared, para eso esta la carga inteligente que llevan todos los dispositivos hoy en día para admitir la potencia que necesita a medida se vaya realizando la carga y la capacidad total de la bateria. Aunque generen picos tanto los cargadores de pared como los puertos USB de un pc, lo importante es que un puerto USB de un pc te va a suministrar un MAXIMO de 500 miliamperios en USB 1.0 o 2.0, y 900 miliamperios en USB 3.0 con lo cual sigue siendo carga lenta que no es perjudicial para las baterías. En los cargadores de pared directamente te pone claramente el numero de miliamperios MAXIMO de suministro para que compruebes que tipo de carga es.

En lo del calor y las baterías tienes razón, pero las microondas están en el horno bien aisladas y las genera un aparato que necesita alto voltaje llamado magnetrón.

Última edición:
Buenas, aprovecho el hilo para hacer pregunta. En mi caso he detectado que el móvil se carga en el cargador al colocarlo pero al rato deja de cargarse (aunque el teléfono no esté a tope cargado) y la luz de encendido del cargador parpadea en Ámbar. Si apago el cargador y lo vuelvo a encender el móvil comienza a cargar de nuevo aunque luego vuelve a ocurrir que deja de cargar. Os pasa?

Buenas, aprovecho el hilo para hacer pregunta. En mi caso he detectado que el móvil se carga en el cargador al colocarlo pero al rato deja de cargarse (aunque el teléfono no esté a tope cargado) y la luz de encendido del cargador parpadea en Ámbar. Si apago el cargador y lo vuelvo a encender el móvil comienza a cargar de nuevo aunque luego vuelve a ocurrir que deja de cargar. Os pasa?
Prueba xon otro móvil para descartar avería del cargador, tiene pinta de ser problema de la configuración de la carga inalámbrica de tu móvil o directamente cualquier problema del mismo. La carga inalámbrica o va de continuo o no va.

Llevas funda en el móvil? A veces pasa que la funda impide realizar la carga ya que el emisor no es especialmente potente

Volver