chapa del capó

karles

Forero Activo
Vehículo/s
COROLLA TS FEEL 125H GRIS PLATA
Muy buenas,!! tengo entendido que nuestro coche es muy seguro...!!! ayer me percaté de lo endeble que es la chapa del capó!!!! me apoye muy poco y se dobló..vamos se hundió...eso es normal!!!!! toco la chapa del capó de mi c3 que tiene mi mujer y es mas dura que la del toyota!!!!he quedado muy decepcionado!!! no lo comparo con mi antiguo 4x4 mitsubishi, porque era otra estilo de coche...pero con un c3!!!!

Muy buenas,!! tengo entendido que nuestro coche es muy seguro...!!! ayer me percaté de lo endeble que es la chapa del capó!!!! me apoye muy poco y se dobló..vamos se hundió...eso es normal!!!!! toco la chapa del capó de mi c3 que tiene mi mujer y es mas dura que la del toyota!!!!he quedado muy decepcionado!!! no lo comparo con mi antiguo 4x4 mitsubishi, porque era otra estilo de coche...pero con un c3!!!!
Así es. Esta es de aluminio. La de los Citroën es de chapa, y bastante más gruesa.
Espero que te haya quedado bien! 🙄👍🏼

Es obligatorio hacer el capó muy deformable para proteger al peatón en caso de atropello en todos los coches actuales.
Pues si lo comparas con el Seat 124 de mi padre, eso sí que era un tanque.

Es obligatorio hacer el capó muy deformable para proteger al peatón en caso de atropello en todos los coches actuales.
Pues si lo comparas con el Seat 124 de mi padre, eso sí que era un tanque.
Me parece muy bien la seguridad del peaton!!!! tan deformable, está muy bien que sea seguro para el peatón...pero y para los ocupantes??? es seguro esa chapa....vamos me ha dado un mal rollo!!!!

Así es. Esta es de aluminio. La de los Citroën es de chapa, y bastante más gruesa.
Espero que te haya quedado bien! 🙄👍🏼
Gracias,, pero al hundirse después volvió a su estado normal.... pero me dio un susto..je je

Me parece muy bien la seguridad del peaton!!!! tan deformable, está muy bien que sea seguro para el peatón...pero y para los ocupantes??? es seguro esa chapa....vamos me ha dado un mal rollo!!!!
Totalmente seguro para ocupantes. Por normativa es obligatorio que el capo tenga alta flexibilidad. Lo importante es que esa flexibilidad retorne a su estado inicial sin dejar marcas. Aparte de ser d materiales muchisimo más ligeros, si te has fijado levantar en capó no es aquello de hace años que parecía levantabas una losa.

Es de aluminio...

Siempre es mejor que la chapa se deforme o rompa en un golpe frontal . Lo que te protege es la estructura del coche.

mi padre tiene un megane sport tourer y las aletas por ejemplo son de plástico

Todos estos cambios están orientados a la mejora de la seguridad y la eficiencia por lo que bienvenidos sean.

yo estoy a favor en pos de la seguridad del peatón (todos los somos), el único miedo que tengo es que un capullo se me siente en el capó y me deje marcado su culo en el...😩😓😬

Bueno, gracias compañeros estoy más tranquilo, porque te dejas una pasta considerable en el coche, pensando que es súper seguro y tal...ok ahora estoy más tranquilo!!! Gracias a todos!!!!

yo estoy a favor en pos de la seguridad del peatón (todos los somos), el único miedo que tengo es que un capullo se me siente en el capó y me deje marcado su culo en el...😩😓😬
Tengo solución.. Cable derivado directamente de la batería de 600v al capó.. Apuesto a qué ningún culo resiste eso.

Cuanto más se "arrugue" un coche en caso de accidente, mejor para los ocupantes, ya que absorbe mayor impacto y no llega al habitáculo.

Las carrocerías, tienen dos partes fundamentales, la célula de seguridad, que no se deforma (o no debería) y las partes deformables, que son precisamente para eso, para absorber la energía de los impactos.

En los coches antiguos para cerrar el capo se dejaba caer y cerraba, ahora hay que apretarles con las dos manos abiertas como en un Tesla :giggle:

Hoy en dia, los coches están pensados y diseñados cada vez mas, para que en caso de accidente se arruguen como un acordeón por delante y detrás para dejar el habitáculo lo mas intacto posible. Si veis los crash test, algunos es que la parte delantera se pulveriza, pero luego pueden abrir y cerrar las puertas, eso antes, se doblaban por donde podían atrapando mas a los ocupantes y a veces causando mayores daños.

Es verdad que cuando vienes de un coche con buena chapa, la diferencia es notable, pero no quiere decir que sea menos seguro por eso, al revés, si es mas blandito, amortigua mas. :giggle: , eso si desgraciadamente para los que los compramos, antes te dabas un toque, y se abollaba un poco y listo, ahora tienes que cambiar media parte delantera, :rolleyes:

En los coches antiguos para cerrar el capo se dejaba caer y cerraba, ahora hay que apretarles con las dos manos abiertas como en un Tesla :giggle:
Intenta que cierre por inercia, necesitará más altura pero sigue cerrando bien. Cerrar el capó como dices termina deformandolo, y este que es de aluminio pues no es menos.

Aunque no os lo creáis se ha evolucionado muchísimo en tema seguridad en carroceria. Que la chapa es final y parece mantequilla, y tenéis razón, pero esa chapa mantecosa es mucho mejor que aquellas chapas de aquellos coches de antaño todo rígidas, mirad este video comparativo, os va a resultar interesante.

Intenta que cierre por inercia, necesitará más altura pero sigue cerrando bien. Cerrar el capó como dices termina deformandolo, y este que es de aluminio pues no es menos.
Uff, yo lo he dejado caer de mucha altura y no cierra, y hace un ruido que parece que se vaya a romper. En cambio, presionando suavemente en el centro, donde lleva el refuerzo del anclaje con toda la palma, cierra fácil sin deformarse y sin ruido.

Volver