Chinazo con grieta en óptica izquierda

sergio_89cj

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla Feel! 125H Azul Denim
Hola compis! Pregunta, es algo que solo me pasa a mi o las ópticas del coche al estar ubicadas muy bajas reciben muchos chinazos? Las tenéis impolutas?

Yo esta tarde me he dado cuenta que tengo una mini grieta... 🥺

La luna de momento se salva!
 

Adjuntos

Gimletnekro

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel! 180H
La verdad es que a mi no me pasa pero entiendo que eso tiene que ver directamente con donde este circulando el coche.
 

sergio_89cj

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla Feel! 125H Azul Denim
Puedo preguntar de donde eres? En Madrid las carreteras tienen mucha mierda y hay constantemente camiones... :(
 

eldelmedio

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS Advance 180H
La verdad es que a mi no me pasa pero entiendo que eso tiene que ver directamente con donde este circulando el coche.
Creo que es un poco lotería, cualquier china, tornillo o elemento que esté en la calzada puede acabar contra la luna, el faro, el paragolpes,...
 

Jose Lu-Es

Forero Activo
Creo que es un poco lotería, cualquier china, tornillo o elemento que esté en la calzada puede acabar contra la luna, el faro, el paragolpes,...
Hola

y cuando se ponen los "jardineros" a limpiar los laterales o medianas de la carretera con la desbrozadora, que levantan las piedras y las tiran a la carretera sin preocuparse de que en la carretera hay vehiculos y pueden provocar un accidente. A mi, por suerte, me dio en el lateral del coche que tenia mes y medio jejejeje el susto no me lo quita nadie y claro, en autopista para y echale la bronca.

Un SAludo.
 

sergio_89cj

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla Feel! 125H Azul Denim
Es más la rabia de que el coche sea nuevo, si tuviese un tiempo me daría igual
 

JATOBEN

Forero Experto
Vehículo/s
180Advance, Mercedes w124,VW T3 Weinsberg,
Algo a tener muy en cuenta también es la distancia con el vehículo que va delante. Máxime si es un camión cargado con cualquier cosa a granel.
 

Fran4553

Forero Habitual
Ubicación
Córdoba
Vehículo/s
Toyota Corolla HB 180 Adv. Luxury marrón.
Buenas tardes!
Circulando por la A-45 ( Córdoba-Málaga), me adelantó un SUV, a muy alta velocidad, coincidiendo en una zona de grietas en la calzada. El resultado fue el paragolpes delantero picado por el chinazo y la tulipa del faro resquebrajada. Tomé la matrícula del otro coche y lo denuncié. Sigo esperando que me digan algo, pero no tengo muchas esperanzas. Me dijeron que tenía que denunciar a los responsables del mantenimiento de la vía, pero no consigo saber de quien depende ese tramo de vía, diputación, junta de Andalucía o ayuntamiento. Un fastidio total. 😥
 

Mav_mad

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS 180H Feel!
A mi ya me han petado una luna de un chinazo, pendiente estoy de llevarla a cambiar.
 

sergio_89cj

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla Feel! 125H Azul Denim
Buenas tardes!
Circulando por la A-45 ( Córdoba-Málaga), me adelantó un SUV, a muy alta velocidad, coincidiendo en una zona de grietas en la calzada. El resultado fue el paragolpes delantero picado por el chinazo y la tulipa del faro resquebrajada. Tomé la matrícula del otro coche y lo denuncié. Sigo esperando que me digan algo, pero no tengo muchas esperanzas. Me dijeron que tenía que denunciar a los responsables del mantenimiento de la vía, pero no consigo saber de quien depende ese tramo de vía, diputación, junta de Andalucía o ayuntamiento. Un fastidio total. 😥
Es un buen ejemplo de que hacer... ojalá vaya todo bien! Nos vas diciendo!
 

JATOBEN

Forero Experto
Vehículo/s
180Advance, Mercedes w124,VW T3 Weinsberg,
Buenas tardes!
Circulando por la A-45 ( Córdoba-Málaga), me adelantó un SUV, a muy alta velocidad, coincidiendo en una zona de grietas en la calzada. El resultado fue el paragolpes delantero picado por el chinazo y la tulipa del faro resquebrajada. Tomé la matrícula del otro coche y lo denuncié. Sigo esperando que me digan algo, pero no tengo muchas esperanzas. Me dijeron que tenía que denunciar a los responsables del mantenimiento de la vía, pero no consigo saber de quien depende ese tramo de vía, diputación, junta de Andalucía o ayuntamiento. Un fastidio total. 😥
Es que en realidad él no tiene culpa alguna. Tú puedes también causarle desperfectos a otra persona por ese motivo y no debes de tener responsabilidad sobre ello.
 

eldelmedio

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS Advance 180H
Es que en realidad él no tiene culpa alguna. Tú puedes también causarle desperfectos a otra persona por ese motivo y no debes de tener responsabilidad sobre ello.
La responsabilidad es de quien mantiene la carretera, lo suyo es que a través del seguro del coche lo reclames
 

Fran4553

Forero Habitual
Ubicación
Córdoba
Vehículo/s
Toyota Corolla HB 180 Adv. Luxury marrón.
Muchas gracias, comprendo lo de la responsabilidad y de que le puede pasar a cualquiera, aunque si podemos hacer algo; precisamente porque hago muchos kms por carretera, aprendí hace tiempo a dejar una distancia de seguridad al adelantar, al menos en autovía, que no tienes el tráfico en contra, no me cambio de carril hasta que el vehículo adelantado está lo suficientemente alejado. Máxime cuando circuló a la máxima velocidad de la vía.
Ya sé que es un tema controvertido, pero se puede hacer.
 

sergio_89cj

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla Feel! 125H Azul Denim
Totalmente de acuerdo, hay veces que me adelantan como al fórmula 1 e incluso han estado a punto de hacerme el afilador... Gente que no valora lo que tiene...
 

Josebc

Forero Habitual
Ubicación
C.Valenciana
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Advance
La responsabilidad es de quien mantiene la carretera, lo suyo es que a través del seguro del coche lo reclames
Pues si . Mira yo me comi el cambio de 1 neumatico por mal estado asfalto y luego en otro sitio por lo mismo menos mal que llevaba la llanta de lata por que no me dio tiempo a llevarlo a cambiar el numatico y me revento neumatico y llanta de lata doblaba . Me toco cambiar neumatico y pillarme una llanta de lata con neumatico en buen estado . Ya no e conseguido nada. Un ayuntamiento dice que pertenece a otro el otro al anterior y ese q no era el q me dijo q sino otro y el otro q es de la diputacion o no se que . Al final nada . Y eso q vino policia ...
 

Fran4553

Forero Habitual
Ubicación
Córdoba
Vehículo/s
Toyota Corolla HB 180 Adv. Luxury marrón.
Pues si . Mira yo me comi el cambio de 1 neumatico por mal estado asfalto y luego en otro sitio por lo mismo menos mal que llevaba la llanta de lata por que no me dio tiempo a llevarlo a cambiar el numatico y me revento neumatico y llanta de lata doblaba . Me toco cambiar neumatico y pillarme una llanta de lata con neumatico en buen estado . Ya no e conseguido nada. Un ayuntamiento dice que pertenece a otro el otro al anterior y ese q no era el q me dijo q sino otro y el otro q es de la diputacion o no se que . Al final nada . Y eso q vino policia ...
El tema de la responsabilidad es una lacra de la política que tenemos. Saben que no van a pagar nada, a no ser que sea por intermediación de algún "padrino" o lo lleves a la justicia y te acabes gastando el doble, en abogados.
Doy parte al seguro, y a ver que pasa,,,
 

Malosa

Forero Habitual
Buenas tardes!
Circulando por la A-45 ( Córdoba-Málaga), me adelantó un SUV, a muy alta velocidad, coincidiendo en una zona de grietas en la calzada. El resultado fue el paragolpes delantero picado por el chinazo y la tulipa del faro resquebrajada. Tomé la matrícula del otro coche y lo denuncié. Sigo esperando que me digan algo, pero no tengo muchas esperanzas. Me dijeron que tenía que denunciar a los responsables del mantenimiento de la vía, pero no consigo saber de quien depende ese tramo de vía, diputación, junta de Andalucía o ayuntamiento. Un fastidio total. 😥
La A-45 es del Ministerio de Fomento, no es de la Junta ni del Ayuntamiento.

Una autovía o es del Estado (si tiene uno o dos números: A-x o A-xx) o es de la CCAA (A-xxx con tres números, puede haber autonomías, aunque no es lo legal, que pongan sus siglas en lugar de la A de autovía).

Respecto a los ayuntamientos, ninguno excepto el de Madrid, tiene autovías ni autopistas.
 
Arriba