Claxon ni funciona

Angelfdj

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS 180H Advance Azul Oceano
Buenas tardes
Hace como 1 año cambie el claxon de mi coche por los de AliExpress y sin ninguna queja se escuchaba bien. Hoy me he encontrado con la caravana de camiones en la ronda de dalt en Barcelona y después de estar pitando durante todo el trayecto han dejado de funcionar. No suenan. Puede ser algún fusible? Sabéis cual es? O han muerto. Cuando tenga tiempo los probaré

Puede ser el fusible. Aunque el fusible está sobredimensionado para el teórico consumo de ese claxon...

De todos modos, el fusible siempre es lo primero a comprobar.

Diría que el fusible en cuestión está en la caja que hay bajo el capot, pero no estoy seguro. En el manual de instrucciones me imagino que vendrá detallado.

Así que te has hinchado a pitar hasta que ha explotado??

Me parece raro que se rompan las dos bocinas a la vez. Sí se me ocurre que una se haya roto, esté en corto y te funda fusibles. Yo buscaría el fusible del claxon y lo cambiaría de primeras, es posible que sólo haya saltado por consumo (son el doble de bocinas con el doble de amperios supongo), si ves que se vuelve a saltar o que no hay nada fundido pon la original (y cambia fusible de nuevo si eso) y prueba.

Tampoco es mucho misterio. No he encontrado el fusible al que corresponde en internet pero los fusibles tienen esos dos puntitos metálicos para que midas con un tester o lámpara de pruebas si están fundidos o no, sin necesidad de desmontar. Si pinchas una punta del tester en cada punta metálica que asoma por el culo del fusible tiene que darte 0ohm, el que no te de nada está fundido.

No a sido tanto, habra sido durante 10 minutos sin parar. Ok ya tengo tester y en las dos lados tiene que tener continuidad y sonar.probare los fusibles otra idea es en la clema del claxon mirar si llega tensión.lo probaré merci

Cojones, no ha sido tanto, sólo 10 minutos sin parar 🤣 🤣 🤣

Es muchísimo para lo que son unas bocinas. Es probable que hayas pegado un calentón importante a la bobina y se haya dañado el motor, sí.

Efectivamente, otra idea es mirar si llega corriente al conector, así no buscas la bocina vieja, vas a tiro hecho. Por cierto, los fusibles de la caja que está a los pies del conductor no los tienen en todos los recambistas, igual si te toca cambiar uno te cuesta encontrarlo (creo que vienen en la tapa tres pero ya ni lo recuerdo).

No llega tensión a las normas por lo tanto será el fusible. En el libro de instrucciones no lo he encontrado, no sé si será los de dentro o los del motor. Alguno tiene la lista? Por cierto los de dentro debajo volante. Hay que quitar alguna pieza de plástico para acceder? Los veo pero está complicado acceder a ellos.

Me respondo a mi mismo si hay que quitar una pieza que lleva dos tornillos y se accede a los fusibles. Ahora falta encontrar el fusible del claxon

No a sido tanto, habra sido durante 10 minutos sin parar. Ok ya tengo tester y en las dos lados tiene que tener continuidad y sonar.probare los fusibles otra idea es en la clema del claxon mirar si llega tensión.lo probaré merci
Y como ha ido? Ha mejorado la circulación o ha dimitido la Colau? Jajajaja

Si quieres trabajar más cómodo conviene retirar la tapa inferior del salpicadero, sí.

Lo del tester que te comenté te va a quitar mucho trabajo. Es un coñazo quitar y poner estos fusibles tan pequeños y en esa ubicación.

Ojo que ya te comenté que las posibilidades de que hayas quemado la bobina del claxon son altas y es posible que al volver a pitar vuelvas a fundir el fusible y te haga un poco de lío. Así que cuando lo localices y lo cambies pita unas cuantas veces antes de volver a poner la tapa para ver si sólo ha sido un consumo excesivo que ha terminado por fundir el fusible por temperatura (podría ser, el claxon original lleva sólo una bocina, éste lleva dos y tendrá un consumo de corriente más elevado) o si está alguna bobina de la bocina en corto.

Si quieres trabajar más cómodo conviene retirar la tapa inferior del salpicadero, sí.

Lo del tester que te comenté te va a quitar mucho trabajo. Es un coñazo quitar y poner estos fusibles tan pequeños y en esa ubicación.

Ojo que ya te comenté que las posibilidades de que hayas quemado la bobina del claxon son altas y es posible que al volver a pitar vuelvas a fundir el fusible y te haga un poco de lío. Así que cuando lo localices y lo cambies pita unas cuantas veces antes de volver a poner la tapa para ver si sólo ha sido un consumo excesivo que ha terminado por fundir el fusible por temperatura (podría ser, el claxon original lleva sólo una bocina, éste lleva dos y tendrá un consumo de corriente más elevado) o si está alguna bobina de la bocina en corto.
Me adelante y compre otras bocinas y hoy las he cambiado y no funcionan. Por eso digo que es el fusible seguro. He dejado las nuevas.Merci. ahora me tocará probar uno a uno los fusibles. No encuentro el del claxon

buceando por internet y mirando coches antiguos de toyota el fusible se llama HORN y esta en el motor junto al rele que se llama igual. mañana hare la prueba y a ver si tengo suerte

Buenas tardes
Hace como 1 año cambie el claxon de mi coche por los de AliExpress y sin ninguna queja se escuchaba bien. Hoy me he encontrado con la caravana de camiones en la ronda de dalt en Barcelona y después de estar pitando durante todo el trayecto han dejado de funcionar. No suenan. Puede ser algún fusible? Sabéis cual es? O han muerto. Cuando tenga tiempo los probaré
Hola. Yo también quiero aumentar la potencia del claxon. Me puedes decir cuál has puesto y como se hace? Gracias

Otro más que se le ha fundido el fusible del claxon por cambiarlo por otro con dos bocinas y de mayor consumo. Gracias al compañero pude localizar el fusible en la caja del motor. Es de 10 amp y es el que se ve en la foto cogido con la pinza Blanca. El que puse para probar era uno de repuesto de 25 aunque después puse otro igual de 10. Y volví a poner la bocina original ya que el cable que la alimenta es muy fino20220613_170459.jpg

Más mil a lo de no poner fusible más gordo sin conocer la instalación, que se puede liar gorda.

A mí nunca me ha pasado lo del fusible, tampoco es que pite mucho, hoy por ejemplo un par de toques para saludar a un motero, toco madera. A las malas se puede poner un relé con su instalación correspondiente de quita y pon.

Te ha pasado pitando como un poseso o con un pitido normal?? Por curiosidad. Y llevabas mucho con el pito nuevo??

Más mil a lo de no poner fusible más gordo sin conocer la instalación, que se puede liar gorda.

A mí nunca me ha pasado lo del fusible, tampoco es que pite mucho, hoy por ejemplo un par de toques para saludar a un motero, toco madera. A las malas se puede poner un relé con su instalación correspondiente de quita y pon.

Te ha pasado pitando como un poseso o con un pitido normal?? Por curiosidad. Y llevabas mucho con el pito nuevo??
Me paso sin casi usar el pito jejeje. Las que le había puesto eran un par de bocinas con compre hace tiempo en un desguace y que había tenido puestas en otro coche. La verdad es que si consumen bastante ya que solo suenan bien si se prueban conectadas directamente a una batería. Los cables que traen son el triple de gordos que el minicable que trae el coche. De ahí que después de quemar el fusible decidiera quitarlas y poner la original no valla a ser que lo siguiente que se estropee sea el rele.

Última edición:
Con lo chulo que está el clásico claxon del corolla...
A los que os ha pasado eso, lo cambiaría al que traía de fábrica.

Volver