Coche Frenado

mariogv1

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla GR Sport 140H
Hola compañeros,

ya sé que en pendientes el coche regenera pero me dá la sensación de que vá demasiado frenado y se podría aprovechar más la inercia del coche dejando que no fuera tán frenado.
Total, Sabeis si hay alguna manera de que no vaya tan frenado en pendientes??

Gracias de antemano
 

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
Las pendientes cuesta abajo es el único sentido que tiene este motor híbrido de Toyota, es donde más regenera la batería híbrida. La única manera de quitar o aminorar la retención (o frenado que tú dices) es quitándole o aminorando la regeneración de la batería híbrida, exterminando por completo el único sentido que tiene este motor, que es regenerar completamente el total de la batería híbrida(partiendo de tres barritas) en 1 km. si eres muy hábil y además pisas el freno.
 

Sergio35

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS 140H Style My24 / Peugeot 207 HDI 110CV
Hola compañeros,

ya sé que en pendientes el coche regenera pero me dá la sensación de que vá demasiado frenado y se podría aprovechar más la inercia del coche dejando que no fuera tán frenado.
Total, Sabeis si hay alguna manera de que no vaya tan frenado en pendientes??

Gracias de antemano
Palanca 🕹 a la N y a vivir la vida cuesta abajo en punto muerto...
Ahora bien, el fabricante no lo recomienda.
Para todo lo demás, MasterCard y leerse el manual de usuario:)
 

mrebollo

Forero Habitual
Vehículo/s
TS 140H Style 2024
Hola compañeros,

ya sé que en pendientes el coche regenera pero me dá la sensación de que vá demasiado frenado y se podría aprovechar más la inercia del coche dejando que no fuera tán frenado.
Total, Sabeis si hay alguna manera de que no vaya tan frenado en pendientes??

Gracias de antemano
Yo lo tengo desde hace poco, pero no noto que retenga mucho. En modo B sí que se nota más. Claro, que soy de los que usaban el freno de motor a saco y ahora de eso se encarga el automático. Con el CCA baja clavado a la velocidad que le has marcado y va bastante suelto. O siempre puedes animarlo con un toque al acelerador, no sé si hay alguna otra manera
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Sin acelerar frena (regenera) lo mismo que lo haría el freno motor en la marcha correspondiente de un manual, para eliminar esa regeneración solo tienes que acelerar ligeramente hasta que deja de indicar CHARG en el potenciómetro. Efectivamente lo más eficiente es regenerar solo cuando es necesario pararse, como en un semáforo. En carretera no tiene sentido regenerar salvo cuando se supera la velocidad máxima. Siempre que regeneras hay pérdidas de energía.
 

Toyota26

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota corolla touring sport 125h
Hola compañeros,

ya sé que en pendientes el coche regenera pero me dá la sensación de que vá demasiado frenado y se podría aprovechar más la inercia del coche dejando que no fuera tán frenado.
Total, Sabeis si hay alguna manera de que no vaya tan frenado en pendientes??

Gracias de antemano
La sensación que tienes, es así como funciona esta mecánica.
Está todo correcto en tu coche.
Te aconsejo de que no vayas al concesionario para preguntar. Perderás el tiempo.
Son sensaciones de conducción muy diferentes a lo que hemos estado acostumbrado. Pero funcionan a las mil maravillas.
 
Última edición:

SevCor

Forero Experto
El coche siempre que tenga el motor de combustion encendido está regenerando por el mg1, para entregarlo al mg2 o a bateria.
Y siempre que la velocidad real sea superior a la velocidad que quiere ir el coche regenera tambien con el mg2.
Es un coche hibrido y es su funcionamiento natural.
Solo cuando vas en electrico puro no se regenera energia.
 

Kameoll

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla GR Sport 200H
Pues a mí me pasa lo contrario, que se embala más que mi anterior coche. Supongo que será porque en el anterior si dejabas de acelerar el coche se paraba y en este aunque dejes de acelerar, avanza igualmente.
 

Sergio35

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS 140H Style My24 / Peugeot 207 HDI 110CV
Yo he creado un perfil nuevo a mi mujer y el coche se frena solo en ciudad antes de un obstáculo pero mazo lejos....
creo q es algo del aviso de Precolision...pero lo he bajado al minimo y sigue sucediendo...no se q mas mirar
si pongo mi perfil no me pasa.
 

jukerthor

Forero Experto
Vehículo/s
Punto grande
Es como yo tengo apagado frenado en curva que pone off y dos veces haciendo pruebas entrando en una rotonda un poco pasado me sale el símbolo y frena y no se que mirar aveces el coche tiene 2 cosas pero te desquicia no sabes que hacer
Puede ser lo de la distancia del botón volante de la derecha el de las rayas
 

Sergio35

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS 140H Style My24 / Peugeot 207 HDI 110CV
Es como yo tengo apagado frenado en curva que pone off y dos veces haciendo pruebas entrando en una rotonda un poco pasado me sale el símbolo y frena y no se que mirar aveces el coche tiene 2 cosas pero te desquicia no sabes que hacer
Puede ser lo de la distancia del botón volante de la derecha el de las rayas
Voy a repasar su perfil menu a menu vs el mio y daré con ello.
si a mí también me pasa al entrar a una rotonda con su perfil.
Con el mio el coche va perfecto 😃
 

davidshere

Forero Activo
Voy a repasar su perfil menu a menu vs el mio y daré con ello.
si a mí también me pasa al entrar a una rotonda con su perfil.
Con el mio el coche va perfecto 😃
Puede que tengas activado el PDA (el símbolo es un coche entre 3 paréntesis, como en la imagen de abajo). A mí me lo dieron desactivado en el concesionario, y un día trasteando lo activé y se me hizo imposible conducir por ciudad, muy incómodo. Probé a dejarlo activado con todas las opciones al mínimo y nada, seguía siendo demasiado intrusivo para mí. Lo volví a dejar completamente desactivado
Screenshot_2024-04-15-09-09-23-190_com.microsoft.office.word.jpg
 

Cmad140H

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Aygo Blue, Toyota Corolla HB 140H Active Plus 2023
Puede que tengas activado el PDA (el símbolo es un coche entre 3 paréntesis, como en la imagen de abajo). A mí me lo dieron desactivado en el concesionario, y un día trasteando lo activé y se me hizo imposible conducir por ciudad, muy incómodo. Probé a dejarlo activado con todas las opciones al mínimo y nada, seguía siendo demasiado intrusivo para mí. Lo volví a dejar completamente desactivado
Ver el archivo adjunto 27646
Totalmente de acuerdo a que es bastante intrusivo, pero si lo dejas al mínimo y le das una oportunidad, al final te acabas acostumbrando (aunque se haga raro). ¿Ventajas? Un plus de seguridad, que para eso lo hemos pagado.
 

jukerthor

Forero Experto
Vehículo/s
Punto grande
Puede que tengas activado el PDA (el símbolo es un coche entre 3 paréntesis, como en la imagen de abajo). A mí me lo dieron desactivado en el concesionario, y un día trasteando lo activé y se me hizo imposible conducir por ciudad, muy incómodo. Probé a dejarlo activado con todas las opciones al mínimo y nada, seguía siendo demasiado intrusivo para mí. Lo volví a dejar completamente desactivado
Ver el archivo adjunto 27646
pero ese es de precolision no ?no tiene nada que ver el de curva no? o si
 

davidshere

Forero Activo
El de precolision es el PCS si no me equivoco. El PDA mantiene distancias con el de delante, hace deceleración el curvas, etc. Yo le notaba el efecto sobre todo en ciudad. Está en la página 265 del manual del modelo 2023
 

Cmad140H

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Aygo Blue, Toyota Corolla HB 140H Active Plus 2023
El de precolision es el PCS si no me equivoco. El PDA mantiene distancias con el de delante, hace deceleración el curvas, etc. Yo le notaba el efecto sobre todo en ciudad. Está en la página 265 del manual del modelo 2023
Efectivamente, el PCS es el Pre Colision System el PDA el Proactive Driving Assistance. En ciudad si llevas ambos activados, si te acercas demasiado a un coche, por ejemplo, actúa primero el PDA decelerando y si a un límite establecido el coche detecta que no pisas freno o cambias dirección se activa el PCS: pita, salta un aviso visual (ambos los he visto en varias ocasiones) y en último término se supone que actúa el freno automáticamente.
 

Sergio35

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS 140H Style My24 / Peugeot 207 HDI 110CV
Estoy deseando llegar al coche y mirar configuracion del PDA y PCS !!!
Lo del PDA (el símbolo es un coche entre 3 paréntesis, como en la imagen de abajo) yo creo recordar q si lo deje puesto al minimo en mi perfil que no me hace extraños.

Lo reviso luego y os cuento.

El de precolision es el PCS si no me equivoco. El PDA mantiene distancias con el de delante, hace deceleración el curvas, etc. Yo le notaba el efecto sobre todo en ciudad. Está en la página 265 del manual del modelo 2023
Yo en ciudad me quede flipado ayer, de hecho mi primer pensamiento es que se me fue el dedo y active sin querer el control adaptativo de velocidad pq todo el rato me "Frenaba", pero no era lo que comentais... super intrusivo, el coche se detenia bastante sobre todo en coches que iban delante, entradas de rotontas...
 

Cmad140H

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Aygo Blue, Toyota Corolla HB 140H Active Plus 2023
Estoy deseando llegar al coche y mirar configuracion del PDA y PCS !!!
Lo del PDA (el símbolo es un coche entre 3 paréntesis, como en la imagen de abajo) yo creo recordar q si lo deje puesto al minimo en mi perfil que no me hace extraños.

Lo reviso luego y os cuento.



Yo en ciudad me quede flipado ayer, de hecho mi primer pensamiento es que se me fue el dedo y active sin querer el control adaptativo de velocidad pq todo el rato me "Frenaba", pero no era lo que comentais... super intrusivo, el coche se detenia bastante sobre todo en coches que iban delante, entradas de rotontas...
Debes llevar el PDA en nivel "por defecto" o un nivel más. Yo creo que con llevarlo al mínimo es suficiente
 

Sergio35

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS 140H Style My24 / Peugeot 207 HDI 110CV
IMG_20240415_204026.jpgConfirmo que era eso
tenia eata configuración por defecto:
IMG_20240415_204044.jpg
Ahora bien, he bajado como en mi perfil la sensibilidad al nivel 1 (mínimo).
y he quitado el DA ( Ahora me toca mirar en manual q es DA)
y he dejado la OAA.

que les constara hacer un menu con mas información cuando te pongas sobre los iconos :mad: :mad: :mad: :mad: , y vale si no te apetece programarlo.... joer unos menus con ilustraciones en el manual con la info breve de que es, y luego un vete a esta pagina a saber mas....
es increible lo de estos japos
 
Arriba