Coche Frenado

Cmad140H

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Aygo Blue, Toyota Corolla HB 140H Active Plus 2023
Ver el archivo adjunto 27667Confirmo que era eso
tenia eata configuración por defecto:
Ver el archivo adjunto 27668
Ahora bien, he bajado como en mi perfil la sensibilidad al nivel 1 (mínimo).
y he quitado el DA ( Ahora me toca mirar en manual q es DA)
y he dejado la OAA.

que les constara hacer un menu con mas información cuando te pongas sobre los iconos :mad: :mad: :mad: :mad: , y vale si no te apetece programarlo.... joer unos menus con ilustraciones en el manual con la info breve de que es, y luego un vete a esta pagina a saber mas....
es increible lo de estos japos
DA es ayuda a la decelaración, es decir frenada en curvas, y ante el coche que tengas delante. OAA es la ayuda con anticipacion a objetos, que se solapa con el anterior en tanto que da asistencia si hay un vehículo delante, o parado en un arcén, peatones cerca del asfalto, y me imagino que cubre también la asistencia en intersecciones. Yo llevo ambos conectados, y la sensibilidad la llevo al mínimo.
 

jukerthor

Forero Experto
Vehículo/s
Punto grande
DA es ayuda a la decelaración, es decir frenada en curvas, y ante el coche que tengas delante. OAA es la ayuda con anticipacion a objetos, que se solapa con el anterior en tanto que da asistencia si hay un vehículo delante, o parado en un arcén, peatones cerca del asfalto, y me imagino que cubre también la asistencia en intersecciones. Yo llevo ambos conectados, y la sensibilidad la llevo al mínimo.
Es que según entiendo uno se complementa al otro si quitas el DA en ciudad que creo que por velocidad no frena al acercarse al coche porque lo comprobé y si no llevas cca tampoco y ya que hemos pagado por ello por seguridad que estoy de acuerdo que aveces es muy intrusivo pero poniéndolo al mínimo......
 

mrebollo

Forero Habitual
Vehículo/s
TS 140H Style 2024
Es que según entiendo uno se complementa al otro si quitas el DA en ciudad que creo que por velocidad no frena al acercarse al coche porque lo comprobé y si no llevas cca tampoco y ya que hemos pagado por ello por seguridad que estoy de acuerdo que aveces es muy intrusivo pero poniéndolo al mínimo......
Yo al final he desactivado el DA porque no me convence. Puede estar bien de noche o por carreteras que no conoces si no hay tráfico, pero en condiciones normales tengo la sensación de que despistas al resto de conductores porque lo que hace no es previsible. Lo noto todavia verde (como el RSA, que deja mucho que desear)
 

jukerthor

Forero Experto
Vehículo/s
Punto grande
Con lo del RSA estoy de acuerdo porque vas por autovia y lee las señales de salida 80 o 70 y te puede dar un frenazo lo de DA si lo pones al mínimo y quitas velocidad en curva va bastante bien
 

Sergio35

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS 140H Style My24 / Peugeot 207 HDI 110CV
Con lo del RSA estoy de acuerdo porque vas por autovia y lee las señales de salida 80 o 70 y te puede dar un frenazo lo de DA si lo pones al mínimo y quitas velocidad en curva va bastante bien
Voy a probar a dejarlo como tu al minimo ambos DA y AOO , ... a ver que noto
 

Cmad140H

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Aygo Blue, Toyota Corolla HB 140H Active Plus 2023
Voy a probar a dejarlo como tu al minimo ambos DA y AOO , ... a ver que noto
Yo lo llevo así y al final te acostumbras. Es cierto que a veces es un pelín exagerado, pero cuando piensas que es una seguridad añadida lo disfrutas más.
 

fpollan

Forero Activo
Ubicación
A Coruña
Vehículo/s
Corolla HB140 Style Edition
Hola compañeros,

ya sé que en pendientes el coche regenera pero me dá la sensación de que vá demasiado frenado y se podría aprovechar más la inercia del coche dejando que no fuera tán frenado.
Total, Sabeis si hay alguna manera de que no vaya tan frenado en pendientes??

Gracias de antemano
Mi visión que vengo de un 125H y ahora un 140h, es que el nuevo “retiene” un poco más.

No te rompas la cabeza, como te indican aquí los compañeros, si nunca usaste un híbrido de Toyota, las sensaciones son distintas en muchas cosas.
 

davidshere

Forero Activo
Totalmente de acuerdo a que es bastante intrusivo, pero si lo dejas al mínimo y le das una oportunidad, al final te acabas acostumbrando (aunque se haga raro). ¿Ventajas? Un plus de seguridad, que para eso lo hemos pagado.
Siguiendo tu consejo, he vuelto a activarlo con todo al mínimo y la verdad que no está tan mal. Creo que me acostumbraré a usarlo
 
Arriba