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El color Bronce Oliva, he tenido un Citroën con un color parecido "Beige. Un color muy muy sufrido
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El color Bronce Oliva, he tenido un Citroën con un color parecido "Beige. Un color muy muy sufrido
Los grises, bronce oliva. Y de los grises, pues dependiendo si es una zona donde suele haber calima, polvo en suspensión, en los oscuros puede notarse más. Los blancos también aguantan bien, pero el tema de las marcas, roces ... se ven a distancia.
Luego vendrían rojo y azul, y el negro el último.
Ver el archivo adjunto 29108
Luego ten en cuenta también el tema de la radiación solar, en cuanto a que los tonos claros reflejan más y se quedan con menos energía, y los oscuros absorben mucha energía, y se calienta el habitáculo. Y también determinados colores sufren más con las radiaciones, como los rojos, verdes ...
Plata polar del tirón te diría. Cualquier color oscuro, te va a subir la temperatura del coche gratuitamente y yo creo que en Jaén en verano vais sobrados ya de calor de por sí.Muchas gracias, yo soy de Jaén y aqui en Andalucía el Sol pega con un par de cojones
Plata polar del tirón te diría. Cualquier color oscuro, te va a subir la temperatura del coche gratuitamente y yo creo que en Jaén en verano vais sobrados ya de calor de por sí.
...Cualquier color oscuro, te va a subir la temperatura del coche gratuitamente...
En general, un color oscuro sube la temperatura más rápido que un color claro, pero la temperatura máxima es la misma ya que depende de la capacidad de absorción de calor del metal con el que se fabrica la carrocería.
Sin embargo, el color de la carrocería no afecta tanto en la temperatura interior del coche.
La mayoría del calor que ingresa al coche lo hace a través de las ventanas, que suelen ser de colores claros.
Así, es más importante elegir un coche con ventanas tintadas y un techo solar tintado que elegir un coche de color claro si lo que queremos es proteger el interior de las altas temperaturas...
y aparcarlo a la sombra![]()
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Pensaba que los colores oscuros sobretodo el negro era mucho mas caluroso
lo que hace el color oscuro es subir la temperatura más rápido por la absorción de la luz solar.
Según el RACC hasta un 20% más rápido.
Pero la temperatura máxima de la carrocería y la temperatura interior es la misma con un color claro que con uno oscuro.
Para proteger el interior de las altas temperaturas no es importante el color de la carrocería, lo importante es impedir que entre la luz por las ventanas y parabrisas.
Ok gracias, tenía entendido lo contrario
no, estás en lo cierto.
en media hora a 40°C, un coche oscuro va a alcanzar más temperatura que uno claro, tanto en la carrocería como en el interior, en el interior más por transferencia que por incidencia de la luz.
en 4-5 horas, la temperatura es prácticamente la misma en los 2 coches.
si pones parasoles en parabrisas y ventanas, da lo mismo el color de la carrocería.
lo que hace el color oscuro es subir la temperatura más rápido por la absorción de la luz solar.
Según el RACC hasta un 20% más rápido.
Pero la temperatura máxima de la carrocería y la temperatura interior es la misma con un color claro que con uno oscuro.
Por ejemplo si la temperatura exterior son 40°C, la carrocería puede llegar a los 70-80°C dependiendo del tipo de aleación, y el interior puede llegar a los 50-55°C, dependiendo del tono y material de la tapicería.
Para proteger el interior de las altas temperaturas no es importante el color de la carrocería, lo importante es impedir que entre la luz por las ventanas y parabrisas.
...mayor radiación en forma de calor en todas direcciones, entre ellas evidentemente el interior del coche.
Si puedes, pon por favor la fuente del estudio al que haces referencia.
si el calor se irradiase al interior del vehículo, nos coceriamos dentro con la temperatura del vano motor.
afortunadamente, el interior del vehículo está lo suficientemente aislado de la carrocería.
tendría que buscar la revista del RACC donde leí el artículo, soy socio desde hace 10 ó 12 años, pero seguramente haya otros estudios, de fabricantes o de otras entidades.
el calor que entra en el interior es sobre todo por los cristales, y evidentemente un color oscuro de la tapicería va a absorber más luz, y por lo tanto irradiará mas calor que no saldrá al exterior hasta abrir el coche...
pero si tapas los parabrisas y ventanas, evitas que entre la luz y el interior tendrá mucho menos temperatura independientemente del color de la carrocería.
no me quiero extender, pero comprobarlo es fácil.
Aquí te dejo un ejemplo, del RACC al que tú hacías referencia. Pero vamos, también te puedes dar un paseo por cualquier pueblo andaluz y verás de qué color son "casualmente" las casas.
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Coche negro o blanco: ¿cuál absorbe más calor? - Afiliación y Seguros
Dejar el coche aparcado al sol en verano hace que la temperatura del interior llegue a alcanzar 55ºC cuando la exterior es de 35ºC.www.racc.es
Este video refleja la diferencia