Schrodinger
Forero Experto
- Vehículo/s
- Corolla Sedan 125h
Lo suscribo...Aunque tengo la costumbre de llevarlo siempre limpio,si retraso su limpieza siempre se ve limpio...yo diría que tonos grises.
Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Lo suscribo...Aunque tengo la costumbre de llevarlo siempre limpio,si retraso su limpieza siempre se ve limpio...yo diría que tonos grises.
el estudio que pones confirma lo que digo.
Hace referencia a la temperatura exterior,
y al color de la tapicería para la temperatura interior.
También al peligro de permanecer en el interior con temperaturas superiores a 40°C.
Pero ya digo, por mi propia experiencia también, que tapando los cristales da igual el color del coche.
Casualmente llevo 50 años paseando por pueblos andaluces.
Así, si lo que busca @Seth es un color sufrido para suciedad y roces, mejor tonos grises o plateados y parasoles para los cristales.
Y de polémica nada, compartimos experiencias, y creo que tampoco es lo mismo un Gris Grafito en Écija que en Poio, por ejemplo.
Los estudios también se basan en condiciones "de laboratorio" y cogerlos con pinzas.
Saludos.
pues eso, afecta esencialmente a la temperatura exterior.
vuelvo a decir que tapando los cristales con parasoles, importa poco el color del coche porque la temperatura interior la determina la claridad de los cristales y el color de la tapicería.
el estudio que pones confirma lo que digo.
Hace referencia a la temperatura exterior,
y al color de la tapicería para la temperatura interior.
También al peligro de permanecer en el interior con temperaturas superiores a 40°C.
Pero ya digo, por mi propia experiencia también, que tapando los cristales da igual el color del coche.
Casualmente llevo 50 años paseando por pueblos andaluces.
Así, si lo que busca @Seth es un color sufrido para suciedad y roces, mejor tonos grises o plateados y parasoles para los cristales.
Y de polémica nada, compartimos experiencias, y creo que tampoco es lo mismo un Gris Grafito en Écija que en Poio, por ejemplo.
Los estudios también se basan en condiciones "de laboratorio" y cogerlos con pinzas.
Saludos.
El gris ágata como lo ves dicen que es parecido al plateado dicho por un comercial
sinceramente, cuando vi el mío el viernes en el concesionario en Gris Grafito, lo vi de lejos y más oscuro de lo que esperaba, y pensé en el Gris Ágata que es mas clarito e igual de elegante, y además contrasta más con el techo negro.
Para mí ya no hay vuelta atrás y me quedo con el Grafito, pero tú si tienes opción de verlos en directo podrás elegir mejor.
La combinación Gris Ágata/Techo Negro me encanta, yo elegí el Grafito por ser más discreto a mi parecer.
Saludos.
Ok gracias, por ahora solo he visto en directo el color blanco, rojo, y el azul
la verdad es que creo que el color es algo que tendría que identificarte un poco...
a mí en realidad me siempre me han gustado los colores fríos/grises/oscuros, y me suelo ir a azules, verdes, grises...
si te gustan esas tonalidades pues adelante, tampoco pienses mucho en la suciedad o roces, como dices, el coche es para servirte a tí, y si te gustan colores cálidos/claros, elígelo así porque te sentirás mejor cada vez que te subas en él.
Saludos y suerte con la elección.
Si no lo lavas pillatelo gris.
Yo me lo compre en blanco pq me parece el mas bonito y mas chulo.
Eso si, si eres tiquismiquis como yo te hará trabajar:
ya lo he pintado un monton de veces pq las chinas le hacen saltar por los aires la mierda pintura q han puesto en todo el coche.
En general, un color oscuro sube la temperatura más rápido que un color claro, pero la temperatura máxima es la misma ya que depende de la capacidad de absorción de calor del metal con el que se fabrica la carrocería.
Sin embargo, el color de la carrocería no afecta tanto en la temperatura interior del coche.
La mayoría del calor que ingresa al coche lo hace a través de las ventanas, que suelen ser de colores claros.
Así, es más importante elegir un coche con ventanas tintadas y un techo solar tintado que elegir un coche de color claro si lo que queremos es proteger el interior de las altas temperaturas...
y aparcarlo a la sombra![]()
![]()
si el calor se irradiase al interior del vehículo, nos coceriamos dentro con la temperatura del vano motor.
afortunadamente, el interior del vehículo está lo suficientemente aislado de la carrocería.
tendría que buscar la revista del RACC donde leí el artículo, soy socio desde hace 10 ó 12 años, pero seguramente haya otros estudios, de fabricantes o de otras entidades.
el calor que entra en el interior es sobre todo por los cristales, y evidentemente un color oscuro de la tapicería va a absorber más luz, y por lo tanto irradiará mas calor que no saldrá al exterior hasta abrir el coche...
pero si tapas los parabrisas y ventanas, evitas que entre la luz y el interior tendrá mucho menos temperatura independientemente del color de la carrocería.
no me quiero extender, pero comprobarlo es fácil.
...de hecho la única parte BIEN aislada es el cortafuegos o mamparo que va entre la zona de pasajeros y el motor.
a esa parte me refiero, si el techo tuviera la misma protección, con lunas tintadas o parasoles, la diferencia entre interior y temperatura ambiente no sería tan exagerada.
Ya he visto parasoles para techos solares, voy a estrenar el coche en lo más duro del verano, ya os diré si no se derrite el cuero de los asientos... ay Dios...
a esa parte me refiero, si el techo tuviera la misma protección, con lunas tintadas o parasoles, la diferencia entre interior y temperatura ambiente no sería tan exagerada.
Ya he visto parasoles para techos solares, voy a estrenar el coche en lo más duro del verano, ya os diré si no se derrite el cuero de los asientos... o yo al sentarme...
Tu mas bien al sentarte, cuando pequeño teníamos un coche con los asientos en cuero en verano era una tortura y en invierno casi igual
de cuero sería el tuyo... el mío a pedales el asiento creo que era chapa o latón, me achicharraba el culo y la espalda, y la dirección como un carrito de supermercado![]()
![]()
![]()
![]()
aquí te dejo un par de fotos de mi gris ágata
Ok muchas gracias, es parecido al plateado verdad