Como cambiar plástico del cuadro de instrumentos?

javi1310

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H ACITVE TECH
Hola!!

Soy nuevo y os pongo en caso, porque hemos comprado un coche de segunda mano (mala idea hacer las visitas por la tarde, de noche...) porque por la mañana mirad qué vista más bonita tenemos del cuadro de instrumentos:
WhatsApp Image 2024-10-17 at 14.33.32.jpeg

El coche lo recogimos el martes... la del concesionario nos ha dicho que eso es "del uso" (De qué uso?) Porque tengo otro coche, y joder, he tenido muchos coches y... de qué uso salen esos ronchones? Decir que está POR DETRÁS! osea por dentro, no está por fuera

No nos lo quiere cambiar..., aunque solo hemos tenido un contacto por whatsapp. Muy mal educada... y quiero saber vuestra opinión y si eso se puede cambiar o no... si es fácil, si venden... Menuda putada

Gracias

Si es por dentro es posible que esté sucio. Porque le hayan echado algún producto a lo bruto por ejemplo. Aunque creía que el cuadro estaba bastante estanco, la verdad.

También es posible que haya sido desmontado el cuadro por algún motivo. Tienes alguna sospecha de que haya podido ser manipulado el kilometraje?? Lo digo porque si te parece que está todo en orden entiendo que ese cuadro se podrá desmontar y limpiar el plástico (ni idea de si hay despiece), no sé si te vas a querer meter en fregados mayores con el vendedor o preferirás desmontarlo y limpiar.

Si te ha reconocido el problema por escrito tiene las de perder. Eso no es del uso ni de broma, igual personarte en el concesionario y montar una bronca puede ser un punto de inicio, de paso que le saquen los colores a la que te ha tratado así.

Más que del uso, eso es del mal uso, me imagino que del anterior propietario. Tiene pinta de ser de algún producto de limpieza inapropiado para esa superficie. Yo en un yaris 2015 lo desmonte porque tenía unas motas de algo por dentro y no me fue difícil.
Viendo las fotos te puedes hacer una idea donde buscar los tornillos. La tapa lateral que tapa los tornillos lo más normal es que vaya a presión.
Una vez fuera es fácil levantar el plástico que hace de cristal delantero , lleva unas pestañas que aunque son flexibles no las fuerces mucho.
Para quitar las clemas traseras lo normal es que te de el cableado para hacerlo y presionar la pestaña que tengas que presionar para sacarlas

Adjuntos

• IMG_9442.jpeg
    IMG_9442.jpeg
    35,5 KB · Visitas: 29
  • IMG_9443.jpeg
    IMG_9443.jpeg
    36 KB · Visitas: 30
  • IMG_9444.jpeg
    IMG_9444.jpeg
    38,4 KB · Visitas: 30
Última edición:
Eso a sido mala fé del vendedor. Intenta que te lo reconozcan de alguna forma. La grabadora del móvil siempre enchufada, y a ver qué te dice tu abogado.

Si es por dentro es posible que esté sucio. Porque le hayan echado algún producto a lo bruto por ejemplo. Aunque creía que el cuadro estaba bastante estanco, la verdad.

También es posible que haya sido desmontado el cuadro por algún motivo. Tienes alguna sospecha de que haya podido ser manipulado el kilometraje?? Lo digo porque si te parece que está todo en orden entiendo que ese cuadro se podrá desmontar y limpiar el plástico (ni idea de si hay despiece), no sé si te vas a querer meter en fregados mayores con el vendedor o preferirás desmontarlo y limpiar.

Si te ha reconocido el problema por escrito tiene las de perder. Eso no es del uso ni de broma, igual personarte en el concesionario y montar una bronca puede ser un punto de inicio, de paso que le saquen los colores a la que te ha tratado así.

Más que del uso, eso es del mal uso, me imagino que del anterior propietario. Tiene pinta de ser de algún producto de limpieza inapropiado para esa superficie. Yo en un yaris 2015 lo desmonte porque tenía unas motas de algo por dentro y no me fue difícil.
Viendo las fotos te puedes hacer una idea donde buscar los tornillos. La tapa lateral que tapa los tornillos lo más normal es que vaya a presión.
Una vez fuera es fácil levantar el plástico que hace de cristal delantero , lleva unas pestañas que aunque son flexibles no las fuerces mucho.
Para quitar las clemas traseras lo normal es que te de el cableado para hacerlo y presionar la pestaña que tengas que presionar para sacarlas

Eso a sido mala fé del vendedor. Intenta que te lo reconozcan de alguna forma. La grabadora del móvil siempre enchufada, y a ver qué te dice tu abogado.

Muchas gracias por responder. El concesionario es de los más importantes de la zona, solo venden coches con máximo 3-4 años, siempre que les quede garantía oficial, por lo cual... yo descarto que haya sido manipulado el tema de kilómetros... tema de precio, creo que bien también 19k al contado y, por dentro todo con desgaste normal (el coche es de enero de 2022)

Se que el coche viene de alquiler, tipo goldcar y similares. Esta empresa tiene muchos vehículos bastante nuevos (e incluso nuevos 100%) y muchos son de renting (también ofrecen renting) y demás, que eso no me preocupa... al final es un coche automático y que ha pasado todas las revisiones en toyota, de hecho, se supone que si seguimos haciendo el mantenimiento antes de los 15k km anuales o de una determinada fecha, tendremos garantía hasta los 250k km o 2037 cosa que no veo mal...

El caso es que iremos esta tarde y haré un update.

Muchas gracias!

PD: El coche es de mi novia, tengo yo un SEAT LEON 1.5 TSI del 2021 y... joder... probablemente lo venda y me pille un corolla sedán. Qué puta pasada de coche (y de consumos!!)

Volver