Como saber si mi Corolla tiene sistema TPMS?

jenry

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla 2015 xei CVT
Tengo un Corolla XEI CVT 2015, y en el manual dice que hay una alerta de presión baja de neumáticos, pero aclara: "si viene instalado". Como puedo saber si el mío la incluye?
Por otro lado vi que esos sistemas en general requieren un "reseteo" de la presión (creo que es ponerle bien la presion y decirle algo como: "así están bien"). Pero en el manual no encontré como se hace eso.

Saludos !!
 

Kaiser84

Forero Experto
Tengo un Corolla XEI CVT 2015, y en el manual dice que hay una alerta de presión baja de neumáticos, pero aclara: "si viene instalado". Como puedo saber si el mío la incluye?
Por otro lado vi que esos sistemas en general requieren un "reseteo" de la presión (creo que es ponerle bien la presion y decirle algo como: "así están bien"). Pero en el manual no encontré como se hace eso.

Saludos !!
Se realiza en la pantalla de detrás del volante, deberías de navegar por los menús y en opciones te sale
 

HbMad

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB180H 2020
Afloja una rueda y dejala a 1,5 y rueda un poco... Si no te avisa, no lo tiene
 

Magurcio

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS 180h Syle
No me hagas mucho caso. Pero creo que desde hace unos años es obligatorio que lo tengan todos los coches que se venden en España.

Otra cosa es que te ponga en pantalla la presión, que no lo hacen demasiados. Mi anterior coche un DS3 Crossback, tenias que reiniciar el sistema cada vez que hinchabas las ruedas, pero no ponía la presión en pantalla. Y este Corolla tampoco lo pone en pantalla, pero en el menú si hay opción de reiniciar el TPMS. En las opciones de configurar vehículo, creo recordar que esta.
 

Djwild

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB 125H Active Tech MY22 Gris Agata+Red Style
Lo tiene, todos los actuales lo tienen (Corolla). Y para que salga en la pantalla del cuadro, hay la posibilidad de poner un cacharrete. Yo lo tengo en camino, y ya confirmaré que sirva seguro para un MY22, porque me lancé un poco a la aventura. Para poner las cámaras integradas en el espejo interior hicieron cambios en los conectores y no todas sirven, o sea que para la centralita de las presiones a lo mejor también.... pero en cuanto me llegue lo probaré, y os diré si va igual de bien en un MY22 que en un MY21.
 

Rilita

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS 125h
Me extraña que no salga en pantalla, cuando mi Auris Active de hace 4 años lo lleva. En realidad solo lo vi encendido una Nochebuena en la que el sensor debió chiflar con el frio.
 

Djwild

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB 125H Active Tech MY22 Gris Agata+Red Style
Me extraña que no salga en pantalla, cuando mi Auris Active de hace 4 años lo lleva. En realidad solo lo vi encendido una Nochebuena en la que el sensor debió chiflar con el frio.
No, pues desgraciada e inexplicablemente no lo tiene.... solo avisa cuando tienes algún neumático relativamente bajo de su presión, pero no te marc la presión de cada neumático... si tiene el menú de resetear los valores cuando los inflas, pero nada mas. Si lo quieres, hay que poner un aparato, que es capaz de insertarlo en el menu del coche.
 

Rilita

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS 125h
Ah, vale. Por lo que dices debe ser lo mismo, un chivato en el cuadro cuando la presión esta baja.
Eso de marcar la presión de cada neumático ya me parece muy pro😂😂
Yo con una luz de aviso me conformo.
 

Widort

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla Ts 180
En el menú configuración del cuadro de instrumentos deberías encontrar el reseteo.

Aprovecho el hilo para preguntar cuál es la mejor app para ver las presiones por OBD para iphone. He leído mucho sobre tyreassistant pero solo está para android.
 

Djwild

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB 125H Active Tech MY22 Gris Agata+Red Style
Ah, vale. Por lo que dices debe ser lo mismo, un chivato en el cuadro cuando la presión esta baja.
Eso de marcar la presión de cada neumático ya me parece muy pro😂😂
Yo con una luz de aviso me conformo.
Pues yo quiero ver la presión de cada neumático. Ya que el coche trae los sensores, pues les voy a sacar todo el partido posible, y ya tengo en camino el dispositivo que lo hace posible. La duda es si sirve para el MY22. Para el 21 seguro que si, o sea que espero que en Toyota no hayan cambiado nada para anularlo....
 

oscararnaud

Forero Activo
Vehículo/s
corolla 125h touring active tech
Pues yo quiero ver la presión de cada neumático. Ya que el coche trae los sensores, pues les voy a sacar todo el partido posible, y ya tengo en camino el dispositivo que lo hace posible. La duda es si sirve para el MY22. Para el 21 seguro que si, o sea que espero que en Toyota no hayan cambiado nada para anularlo....
Ya nos diras por favor.... si funciona yo voy detrás :)
 

Djwild

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB 125H Active Tech MY22 Gris Agata+Red Style
Eso con un Obd de esos se ve.
Si, pero yo tengo iPhone, y creo que no hay ninguna app para eso, y tampoco quiero tener el OBD siempre conectado por ahí, o tener que comprar un Android solo para eso. Le endiño el cacharro y lo tengo en todo momento que lo quiera mirar, ya no solo por seguridad, si no para consumo, porque las ruedas flojas empiezan a hacer consumir mas al coche innecesariamente. En cuanto vea que bajan un poco de presión, a la gasolinera y listo. ;)
 

Rilita

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS 125h
Y el cacharro ese es…cuesta…se compra…y se instala…
 

Djwild

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB 125H Active Tech MY22 Gris Agata+Red Style
Ya nos diras por favor.... si funciona yo voy detrás :)
Por supuesto!!!. Espero que funcione, porque por ejemplo en la parte del espejo interior, donde se puede integrar una Dashcam, cambiaron los conectores con respecto al MY21 y no sirven las que antes se integraban sin problemas.... tengo una pedida también, que el fabricante me dice que si vale la suya después de hablar varios días con ellos e intercambiar información.... pero no las tengo todas conmigo....
Igual que eso, han podido haber hecho cambios en la centralita del TPMS....
 

Djwild

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB 125H Active Tech MY22 Gris Agata+Red Style
Y el cacharro ese es…cuesta…se compra…y se instala…
Tengo pedido este:

Se instala en la parte trasera del coche, por la parte del techo/salida al maletero. Hay que quitar una moldura, pero no cuesta demasiado trabajo, creo....
Para el tuyo vale seguro, porque es un MY21, o sea que si no me vale para mi, te lo vendo.... :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:
 

oscararnaud

Forero Activo
Vehículo/s
corolla 125h touring active tech
Por supuesto!!!. Espero que funcione, porque por ejemplo en la parte del espejo interior, donde se puede integrar una Dashcam, cambiaron los conectores con respecto al MY21 y no sirven las que antes se integraban sin problemas.... tengo una pedida también, que el fabricante me dice que si vale la suya después de hablar varios días con ellos e intercambiar información.... pero no las tengo todas conmigo....
Igual que eso, han podido haber hecho cambios en la centralita del TPMS....
¿Te llegó el aparatejo?.....
 

Djwild

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB 125H Active Tech MY22 Gris Agata+Red Style
Buenas.
A mí también me interesa mucho el tema.
Avisa con lo que haya.
Un saludo.
Por supuesto, sin problema, no me olvido de vosotros, jejjejje, pero ojalá hubiera llegado tan pronto como la Dashcam, y como en ella hubo cambios.... no lo compréis todavía, que ya hago yo de conejillo de indias para el MY22, jejejje.
 
Arriba