Como saber si mi Corolla tiene sistema TPMS?

Djwild

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB 125H Active Tech MY22 Gris Agata+Red Style
Hola chicos, pues después de 3 meses de haber pedido el cacharrete de la presión, lo he puesto, y..... no funciona.... por lo menos por ahora. He contactado con el vendedor a ver si he hecho algo mal....
¿Alguien que lo haya puesto en un MY21 y funcione?. En teoria solo es conectarlo en la pequeña "centralita" del TPMS en la parte trasera izquierda, cerrar todas las puertas del coche, encender el coche, esperar (dice) 2 minutos, y que sale el dibujo del cochecito con las presiones, creo que automáticamente.... y que luego ya no se tiene que esperar los dos minutos a que salga. Lo que no se es luego donde se saca el gráfico, si dentro del menú TPMS del coche.... pero esperé hasta 5 minutos, y nada apareció, y en el menú TPMS del coche no cambió nada....

El que había pedido es este, para hybrido, sin botones (los aparatejos antiguos si tenían un conmutador), que se supone que lo hace todo automáticamente....


A ver si lo puedo resolver...
 

farl1205

Forero Habitual
Vehículo/s
Touring Sports próximamente
Yo tengo uno que tengo que instalarlo pero aún no me he puesto a ello. Como otras cosas más. Ya iré contando
 

AMX10

Forero Activo
Vehículo/s
TS 125H STYLE MY21
buenos dias @Djwild siento que no te funcione , yo compre ese y tengo un my21 , en la pantalla del cuadro donde viene el dibujito de la carga , hay te sale el dibujo del coche con las presiones , no tiene misterio ( es como lo de la dashcam ) sale el solo
 

Djwild

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB 125H Active Tech MY22 Gris Agata+Red Style
buenos dias @Djwild siento que no te funcione , yo compre ese y tengo un my21 , en la pantalla del cuadro donde viene el dibujito de la carga , hay te sale el dibujo del coche con las presiones , no tiene misterio ( es como lo de la dashcam ) sale el solo
Ostras, pues a ver si lo hice yo mal... jejejjeje, porque pensé que salía en el menú del TPMS.... ¿o sea que sale donde te pone la carga de la batería en el cuadro?, porque la verdad es que por esa pantalla pasé como un avión para ver el menú del TPMS y a lo mejor ni me di cuenta..... es que las instrucciones que mandan son nefastas, no te pone nada de donde puedes mirar luego las presiones....

O sea que el tinglado es con el coche apagado conectarlo. Cerrar todas las puertas, encender el coche. Dice que hay que esperar 2 minutos la primera vez, y luego que ya sale automáticamente las presiones, pero claro, no te dice donde..... ¿el procedimiento que describo es correcto?.

GRACIAS @AMX10
 

AMX10

Forero Activo
Vehículo/s
TS 125H STYLE MY21
de nada @Djwild , yo lo puse y sin cerrar el techo por si acaso me fui al cuadro (mi mujer lo tiene en la pantalla que sale el consumo con numeros en verde, con la flecha del volante derecha derecha y donde sale la bateria le das hacia arriba y sale) las presiones se van actualizando de una en una pero lo hace el solo y cuando pinchas (que ya la paso con 7000km pillo un tornillo) y baja sale un recuadro naranja en la afectada , y en el menu del TPMS sale una opcion que pone cambiar ruedas , me imagino sera para rotarlas cuando lo haga ya dire , si necesitas fotos o aclaracion solo tienes que decirmelo chao y suerte
 

Djwild

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB 125H Active Tech MY22 Gris Agata+Red Style
de nada @Djwild , yo lo puse y sin cerrar el techo por si acaso me fui al cuadro (mi mujer lo tiene en la pantalla que sale el consumo con numeros en verde, con la flecha del volante derecha derecha y donde sale la bateria le das hacia arriba y sale) las presiones se van actualizando de una en una pero lo hace el solo y cuando pinchas (que ya la paso con 7000km pillo un tornillo) y baja sale un recuadro naranja en la afectada , y en el menu del TPMS sale una opcion que pone cambiar ruedas , me imagino sera para rotarlas cuando lo haga ya dire , si necesitas fotos o aclaracion solo tienes que decirmelo chao y suerte
Ahora me lo has dejado cristalino.... Entonces es una pantalla que se añade a la de la batería del cuadro, o sea que saldrá otro puntito a la derecha de ese menú, como tienes en el inicial que te sale el consumo medio, las barras de conducción, o el tiempo en eléctrico, y salen 3 puntitos a la derecha, para saber que tienes 3 opciones para ver dentro de esa posición..... PERFECTO, pues entonces igual si que funciona, y ni lo vi.... jajajja. Esta noche vuelvo a probar y os cuento a ver si sirve para un MY22....

Gracias de nuevo!!!
 

Djwild

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB 125H Active Tech MY22 Gris Agata+Red Style
Bueno chicos, pues después de cagarme en todo por las instrucciones que mandan los chinos, que ni ponen donde sale el dibujito con las presiones, y por eso me despistó el tema, os puedo confirmar que FUNCIONA también en un MY22….

Muchas gracias de nuevo a @AMX10 por enseñarme el camino, cosa que no hizo el chino…. 😂😂
EE1840A3-7CD2-42C1-A547-17203E5DF0E0.jpeg
 

Djwild

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB 125H Active Tech MY22 Gris Agata+Red Style
A mí me da miedito desmontar el guarnecido... pero quiero tener ese menú.
No se lo que costará ponerlo en el TS, pero en el HB, es una chorrada, lleva 10 minutos, y si los lleva. Lo que pasa es que estos jodíos no mandan una puñetera instrucción de nada.... ya no me refiero al montaje, que habrá coches y coches, pero donde sale en el menú..... son todos iguales.... y es lo que me despistó a mi, que pensé que no funcionaba, porque no vi que saliera nada en el menú TPMS, que es donde mi lógica me dictó que saldría.... Llevo 30 años trabajando con tecnología, y es la primera vez que casi me gana un cacharro.... jajajaja, de hecho, lo había desmontado para mandarlo para allá, pero al decirme donde estaba el menú, lo volví a montar, o sea que ya ves lo que cuesta.... jejejje.
Animaros porque mola.
Aquí estoy para echar una mano a los que tengan HB, pero creo que en el TS tampoco debe ser muy complicado....
 

Quisquilla

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
Corolla TS 180H Style Plus gris Ágatha
No se lo que costará ponerlo en el TS, pero en el HB, es una chorrada, lleva 10 minutos, y si los lleva. Lo que pasa es que estos jodíos no mandan una puñetera instrucción de nada.... ya no me refiero al montaje, que habrá coches y coches, pero donde sale en el menú..... son todos iguales.... y es lo que me despistó a mi, que pensé que no funcionaba, porque no vi que saliera nada en el menú TPMS, que es donde mi lógica me dictó que saldría.... Llevo 30 años trabajando con tecnología, y es la primera vez que casi me gana un cacharro.... jajajaja, de hecho, lo había desmontado para mandarlo para allá, pero al decirme donde estaba el menú, lo volví a montar, o sea que ya ves lo que cuesta.... jejejje.
Animaros porque mola.
Aquí estoy para echar una mano a los que tengan HB, pero creo que en el TS tampoco debe ser muy complicado....
Tomo nota de tu consejo, cuando tenga mi TS lo estudiaré detenidamente, veo que es algo muy muy útil...
Muchas gracias.
 

Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
Una pregunta, vale sólo para la versión advance o para todas?

Salu2.
 

Djwild

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB 125H Active Tech MY22 Gris Agata+Red Style
Una pregunta, vale sólo para la versión advance o para todas?

Salu2.
Para todos. Yo tengo un Active Tech, que es el mas bajo, o sea que para todos.... solo tienes que tener los sensores en las válvulas, y el menú TPMS
 

Quisquilla

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
Corolla TS 180H Style Plus gris Ágatha
Pues creo que me voy a animar a pedirlo. A ver luego para montarlo, con lo manazas que soy! 😅

Salu2.
Ese es el dilema que tengo yo, he pedido un TS y hay que desmontar parte del techo, no me da muy buen rollo.... en el HB tiene pinta de ser más fácil....
 

AMX10

Forero Activo
Vehículo/s
TS 125H STYLE MY21
Buenas noches , para los que teneis dudas de como montarlo teneis un hilo en la seccion de brico en la que los compañeros dan explicaciones y fotos ....yo soy muy muy torparron y gracias a ellos me anime y estoy encantado y es super facil , ademas este foro esta lleno de gente que os ayudara
 

Porropo

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla Gr Sport
Casi que mejor que no venga de serie la presión de cada neumático, el mini de mi novia lo lleva y cada vez que baja un decimal alguna ya tiene el chivato cada vez que arranca y sinceramente me parece un estorbo,aparte del reinicio que tienes que hacer cada vez que las inflas, lo de ponerle cada uno para saber la presión de cada uno me parece más razonable, así no te da por culo el coche cada vez que arrancas
 

varicap

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 125H Active Tech
Creo que estos aparatos van calibrado cuando baja mas de 200, es ahí cuando te sale el chivato y también cuando la presión es alta mas de 300 también.

Lo que no tengo ni idea el chivato original a que presión te avisa?
 

Kaiser84

Forero Experto
Creo que estos aparatos van calibrado cuando baja mas de 200, es ahí cuando te sale el chivato y también cuando la presión es alta mas de 300 también.

Lo que no tengo ni idea el chivato original a que presión te avisa?
La única vez que me ha saltado, por pinchazo, 1.7 bares.
 
Arriba