Comparativa consumo taxis 122 vs 180

Mr13taxi

Forero Activo
Vehículo/s
Dacia
Buenas a todos, mi objetivo es hacer una comparativa de la diferencia de consumos de estos dos modelos.

Como ya os comenté, tenemos muchas similitudes en el uso de vehículo, por lo que creo que será bastante fiable; trabajamos en la misma zona y nos calcamos los trayectos todos los taxis del municipio, mismas horas y días, nosotros, los titulares, siempre cuidamos más los consumos que los chóferes, ya que pagamos la gasolina, por lo que este chico y yo también somos equivalentes en este aspecto y ,por último, nuestros chóferes no miran tanto esto, pero dentro de lo que cabe, el mío no corre demasiado y el suyo tampoco, ya que lo conozco de toda la vida.
Cada mes iré poniendo los kms realizados y la media de ambos vehículos.

Espero que os parezca interesante 😃

Mes de Mayo:

- 122: 13000 kms - 4,6 l. de media

- 180: 15000 kms - 4,9 l. de media

Mes de Junio:

- 122: 16000 kms aprox. - 4,8 l. de media
- 180: 14756 kms - 5.1 l. de media.

Pd: Debido a que quitamos, sin querer la media del 180, y han cambiado algunos factores ( en el otro coche son 3 chóferes, más km por la noche con temperaturas más bajas, etc) voy a parar la comparativa al haber perdido cierta fiabilidad... Pero creo que con casi 30000 km es un buen dato, la diferencia ha sido de 0,3 en estos casi dos meses y cuando ha habido más trabajo han aumentado ambos el consumo, manteniendo esa diferencia de 0,3 l

Última edición:
Buenas a todos, mi objetivo es hacer una comparativa de la diferencia de consumos de estos dos modelos.

Como ya os comenté, tenemos muchas similitudes en el uso de vehículo, por lo que creo que será bastante fiable; trabajamos en la misma zona y nos calcamos los trayectos todos los taxis del municipio, mismas horas y días, nosotros, los titulares, siempre cuidamos más los consumos que los chóferes, ya que pagamos la gasolina, por lo que este chico y yo también somos equivalentes en este aspecto y ,por último, nuestros chóferes no miran tanto esto, pero dentro de lo que cabe, el mío no corre demasiado y el suyo tampoco, ya que lo conozco de toda la vida.

Mes de Mayo:

Esta guay, te seguiré

Mes de Mayo:

Muy interesante. De momento lo que se ve es que la diferencia de consumo entre ambas motorización es de 3 décimas. Yo tengo el 180 y siempre pensé que la diferencia era de 1 litro.

Muy interesante. De momento lo que se ve es que la diferencia de consumo entre ambas motorización es de 3 décimas. Yo tengo el 180 y siempre pensé que la diferencia era de 1 litro.
Si, yo también pensaba que habría más diferencia, la verdad que estoy muy sorprendido, creo que aumentará algo más, pero ni de lejos un litro, eso pronóstico yo ahora mismo, ya veremos con el tiempo y los datos

La media que da el coche no sirve, marca de menos. Me está marcando 3,5 cuando el consumo real está en 3,7.

Muy buena comparativa, de momento la diferencia entre versiones es escasa, creo que aumentará a 0,5 ya que considero que esa es la diferencia real entre los dos motores.

La media que da el coche no sirve, marca de menos. Me está marcando 3,5 cuando el consumo real está en 3,7.
Ya, para hacerlo más correctamente se debería hacerlo por el clásico método. He supuesto que, tal y como he leído aquí de varios foreros y ahora me corroboras tú, la diferencia del ordenador con la real es muy pequeña, pero puede ser que haya alguna décima más de diferencia en ambos motores por lo que tú comentás

Muy buena comparativa, de momento la diferencia entre versiones es escasa, creo que aumentará a 0,5 ya que considero que esa es la diferencia real entre los dos motores.
Yo también lo creo, de momento ya me ha subido a 5, estos días hay faenilla, no de cómo lo llevará el otro coche

Buenas compañeros, cada caso será muy individual, suelo tener mis clientes de carretera donde tengo mis trayectos con algún que otro puerto y siempre intento ir a la velocidad que toca, si que es verdad que cuando más disfruto ahora en en las subidas o estas pendientes interminables porque cuando tenía el Prius veía como se iba quedando hasta que coches incluidos un C3 me adelantaba a 100 y este cada vez perdiendo fuerza. Ahora no, esto es lo que siempre quise de un híbrido que en determinadas circunstancias del camino no se quedará sin esa azúcar que le da sabor a la vida.
En cuanto tienes unos cuantos viajes de 300 o 600km el promedio se dispara poco a poco y aquí mi experiencia.

Actualmente con 90000km un consumo de 5,2 L/100 ODO.

Última edición:
Volver