Comparativa Seat León Toyota Corolla

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Tengo el 125H y cuando salgo de los semáforos en primer lugar, sin pisarle en exceso, dejo atrás a todos los coches en cuanto empiezan a cambiar de marchas. Encantado con la caja eCVT, aun cuando reconozco que en carreteras con cuestas se revoluciona, nadie es perfecto jajaja.
 

cachiporra

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Advance Plata
Tengo el 125H y cuando salgo de los semáforos en primer lugar, sin pisarle en exceso, dejo atrás a todos los coches en cuanto empiezan a cambiar de marchas. Encantado con la caja eCVT, aun cuando reconozco que en carreteras con cuestas se revoluciona, nadie es perfecto jajaja.
No sé por qué me da a mí que los coches con cambio automático, digamos convencional, también se revolucionan al llegar a las cuestas... Y, sinceramente, los de cambio manual también ;)

Cosas de las cuestas...
 

gero

Forero Habitual
La ecvt ha evolucionado bastante en esta generación del corolla. Hará ruido al subir cuestas, en el advance aun se oye menos, (y yo que cada vez más me acostumbro más a ello) pero cuando se estropean las otras y eso pasa con los años (dsg, 7g etc..) se te borra de un plumazo las posibles ventajas de estas.

Saludos
 

Andoni

Forero Experto
Ubicación
por el Mediterráneo
Vehículo/s
Corolla TS 125H Active Tech - Citroën C4 coupé 1.6 HDI 110
Todo de acuerdo, excepto en que no todos se revolucionan igual. Un diésel o tdi potente puede subir cuestas sin revolucionarse apenas. Llevado al extremo, con el tractor agrícola en el pueblo puedes arrancar en 4a sin que se cale y subir una cuesta, no se revoluciona casi nada, casi puedes contar los pistonazos de oído, en serio. Ahora bien, hace bastante más ruido que el Corolla a 5000 rpm... 😅😂
(Hablo de un Massey Ferguson 147, funcionando como un reloj con más años que la tos).
 

warp

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance 180h
No es tanto cuestión del cambio como de que es un motor atmosférico. Si quieres par, hay que revolucionario.
 

478541

Forero Experto
Yo lo que puedo decir, que la gente habla sin saber y sin haberlo probado antes. Si como un tdi no hay nada mejor verdad? Jaja
A los amantes de los motores contaminantes creo que son caso perdido, y nunca llegarán a saber cómo van nuestros coches de bien.
Hay mucha incultura...
 

cachiporra

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Advance Plata
Todo de acuerdo, excepto en que no todos se revolucionan igual. Un diésel o tdi potente puede subir cuestas sin revolucionarse apenas. Llevado al extremo, con el tractor agrícola en el pueblo puedes arrancar en 4a sin que se cale y subir una cuesta, no se revoluciona casi nada, casi puedes contar los pistonazos de oído, en serio. Ahora bien, hace bastante más ruido que el Corolla a 5000 rpm... 😅😂
(Hablo de un Massey Ferguson 147, funcionando como un reloj con más años que la tos).
Si, claro que no todos se revolucionan igual. Lo que sospecho es que todos o la mayoría de los que dicen en este foro, todos sobresaltados, "es que en cuesta arriba el coche sube a 3000... 4000..." son o han sido conductores habituales de diésel.

Compañeros, un motor de gasolina no es un motor diésel. El Corolla sube a "x" revoluciones en situaciones comparables con las de cualquier otro motor de gasolina (no diésel). Y eso es malo? Ha perdido toda la eficiencia, toda la "gracia", toda la utilidad ese coche con ese motor? En serio? Sabeis de qué estamos hablando cuando "criticamos" que el motor gire a tales o cuáles revoluciones?

Y, en resumen y a lo que íbamos.... el ruido infernal del cambio del Corolla... sinceramente... yo voy dentro del Corolla y dentro del Civic y no puedo decir que el Corolla sea más ruidoso en términos generales (ruido conjunto motor y cambio). Diría, incluso, que tengo menos sensación de ruido dentro del Corolla a cualquier régimen de vueltas.
 

fer corolla

Forero Experto
Vehículo/s
toyota corolla h 180 TS
Si, claro que no todos se revolucionan igual. Lo que sospecho es que todos o la mayoría de los que dicen en este foro, todos sobresaltados, "es que en cuesta arriba el coche sube a 3000... 4000..." son o han sido conductores habituales de diésel.

Compañeros, un motor de gasolina no es un motor diésel. El Corolla sube a "x" revoluciones en situaciones comparables con las de cualquier otro motor de gasolina (no diésel). Y eso es malo? Ha perdido toda la eficiencia, toda la "gracia", toda la utilidad ese coche con ese motor? En serio? Sabeis de qué estamos hablando cuando "criticamos" que el motor gire a tales o cuáles revoluciones?

Y, en resumen y a lo que íbamos.... el ruido infernal del cambio del Corolla... sinceramente... yo voy dentro del Corolla y dentro del Civic y no puedo decir que el Corolla sea más ruidoso en términos generales (ruido conjunto motor y cambio). Diría, incluso, que tengo menos sensación de ruido dentro del Corolla a cualquier régimen de vueltas.
Yo no se que les pasa a los foreros que critican que el motor del Corolla se revolucione bastante si le pisas. Creo que no han conducido en su vida un coche con motor de gasolina y están acostumbrados a los tractores diesel. Pues a esos señores, les voy a explicar que los motores de gasolina tienen menos par motor que un diesel y alcanzan la potencia máxima a mas revoluciones, por lo que lo normal, en ciertas situaciones, si no disponen de gran cilindrada y potencia, es tener que utilizar el cambio de marchas y subir las revoluciones hasta el regimen de par máximo. El ECVT de Toyota se encarga de ello y lo hace genial, por lo menos en el 184, con rapidez, suavidad y nada escandaloso. Yo siempre he tenido coches de gasolina y ese comportamiento me encanta. Los amantes del diesel se han equivocado de vehiculo. El problema del 122 h es que, al ir un poco justo de potencia, requiere pisar mucho el acelerador, y por eso resulta bastante ruidoso, en subidas y otras situaciones que requieran la máxima potencia.
 

478541

Forero Experto
A los que critican la subida de revoluciones y el ruido no tienen ni idea de como funciona un motor de gasolina y el cvt. Son los típicos que en subidas por autovía van en 5 o 6 a 1500-2000 rpm.
Este cambio ecvt siempre lleva el motor a un régimen óptimo de revoluciones y con su mejor par motor.
Y quien diga lo contrario miente jajaja.
 

Porlospelos

Forero Experto
Yo sí he tenido coches de gasolina de muchos tipos y es verdad que la forma de entregar la potencia es extraña para quien nunca haya cogido un multitronic o un automático de convertidor de par de los antiguos, que no lo bloqueaban.

El motor pequeño es bastante ruidoso porque tiene que subir mucho de revoluciones a la mínima como bien indicas. Y ante eso, si se desea o necesita, existe una alternativa más potente que puede incluso usarse emulando un cambio robotizado, salvando las diferencias. No vale para hacer una conducción deportiva?? Puede ser. Pero sí se puede ir rápido sin problemas, bastante más rápido de lo que una vía abierta al tráfico permite.

A cambio es muy difícil de igualar el confort de marcha el cuanto a acelerar y frenar. Por no hablar de "bobadas" como aparcar en una cuesta empinada o chuparte un atasco de un par de horas.

Cada cosa para lo que es. Y creo que, sinceramente, está mejor adaptado a lo que supone un día a día normal de lo que están otros mucho más venerados. Si ya nos metemos en un familiar ni me pronuncio.
 

Ikarosi

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 140H Style
Pero al final, lo que verdaderamente importa: El Corolla es infinitamente más bonito que el León. ¿Donde va a parar?
 
Arriba