Compra de un corolla en flexicar

SirZoX

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
Corolla Feel! 125H 2019
Buenas tardes amiguetes.
Os cuento un poco la historia a ver qué pensáis vosotros, por si habéis tenido experiencias parecidas.

Ahora mismo tengo un Citroen C4 (que odio a muerte). Quiero comprar un Corolla ya de las nuevas versiones pero no puedo pagarme el precio de uno nuevo ni de coña.
Flexicar me compra el coche por 14.500 (a falta de revisión y que por tanto quieran bajarme un poco más el precio) pero la comercial en todo momento me dice que de 14.000 no bajará.

Quiero comprar el coche de este anuncio pero obviamente tengo mis reservas al respecto puesto que he leído desde cosas muy buenas sobre flexicar y en particular de la comercial con la que hablo, hasta auténticas pestes de flexicar.

Les he dicho que no quiero su garantía "premium" de 500 euros ya que luego no cubre nada (lo he leído mil veces) porque además, Toyota ya da una garantía bastante buena sobre sus coches independientemente del propietario o si es segunda mano el coche.
El coche está en buen estado y como vendo el mío y compro otro suyo, me "hacen el favor" de pintarme las rayas que se ven en el frontal del coche. Además veo que las fotos del anuncio son de photoshop, en los detalles de las ruedas se ven los recortes (bastante mal hechos por cierto)

Yo vivo en Valencia y este coche está en Coruña. Me querían meter otros 300 y pico por traerlo pero ya les he dicho que yo iré a recogerlo, pero claro, es un poco locura comprarse un coche a ciegas, sin haberlo probado ni visto en persona.

En fin, que estoy con el miedo metido por eso, por comprarlo sin verlo ni tocarlo y porque aunque no quiero, al final las opiniones de internet, en general, no son muy buenas aunque esto es normal, si el coche te sale bien pues tan campante y no dices nada en ninguna parte pero si te sale mal, te quejas en todas partes.

Vosotros cómo lo véis?
 

Dgl85

Forero Experto
Buenas tardes amiguetes.
Os cuento un poco la historia a ver qué pensáis vosotros, por si habéis tenido experiencias parecidas.

Ahora mismo tengo un Citroen C4 (que odio a muerte). Quiero comprar un Corolla ya de las nuevas versiones pero no puedo pagarme el precio de uno nuevo ni de coña.
Flexicar me compra el coche por 14.500 (a falta de revisión y que por tanto quieran bajarme un poco más el precio) pero la comercial en todo momento me dice que de 14.000 no bajará.

Quiero comprar el coche de este anuncio pero obviamente tengo mis reservas al respecto puesto que he leído desde cosas muy buenas sobre flexicar y en particular de la comercial con la que hablo, hasta auténticas pestes de flexicar.

Les he dicho que no quiero su garantía "premium" de 500 euros ya que luego no cubre nada (lo he leído mil veces) porque además, Toyota ya da una garantía bastante buena sobre sus coches independientemente del propietario o si es segunda mano el coche.
El coche está en buen estado y como vendo el mío y compro otro suyo, me "hacen el favor" de pintarme las rayas que se ven en el frontal del coche. Además veo que las fotos del anuncio son de photoshop, en los detalles de las ruedas se ven los recortes (bastante mal hechos por cierto)

Yo vivo en Valencia y este coche está en Coruña. Me querían meter otros 300 y pico por traerlo pero ya les he dicho que yo iré a recogerlo, pero claro, es un poco locura comprarse un coche a ciegas, sin haberlo probado ni visto en persona.

En fin, que estoy con el miedo metido por eso, por comprarlo sin verlo ni tocarlo y porque aunque no quiero, al final las opiniones de internet, en general, no son muy buenas aunque esto es normal, si el coche te sale bien pues tan campante y no dices nada en ninguna parte pero si te sale mal, te quejas en todas partes.

Vosotros cómo lo véis?
Uff,yo nada más verlo huiría de él.Es la versión más básica de todas,por debajo de la Active Plus y esas son las típicas de flotas.He visto a coches igual que esos en obras de ferrocarril yendo por caminos.Es el típico coche de empresa/obra que usan los ingenieros o jefes de obra.
 

Bendit

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
Toyota Corolla GR 180H Sport Plus
Pues siendo un Toyota seguro que va a ser muchísimo mas fiable que tu Citroen. Aunque haya sido de una empresa esos coches aguantan carros y carretas, y si te dan 14.000€ por tu Citroen yo no lo veo mal cambio
 

corhondor

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla 140H TS Style
Hace poco estuve en una feria de oportunidades. Los distintos concesionarios traían sus coches de ocasión al mismo punto y podías toquetearlos todos. Está muy bien porque puedes comparar un montón de modelos en una mañana (en parado).
El caso es que había un Toyota Corolla 125h ST y desde lejos no parecía que estuviese mal. Desde cerca aún daba el pego. Una vez dentro, el horror. Podrías sentir como te quedabas pegado a todas las superficies del coche. Había chinazos de cigarros en varias zonas de la tapicería... Pero lo peor era el olor... No sabíamos de dónde venía ni que era exactamente hasta que fuimos al maletero y levantamos la tapa para ver el fondo. Literalmente nos expulsó un metro hacia atrás. Era una mezcla entre humedad, pescado y putrefacción que no olvidaré fácilmente. No se si se ha vendido, regalado o quemado, pero si se que ese coche no lo compra una persona que tenga la mínima posibilidad de eleccion.
Aprendí una gran lección aquella mañana: Un coche de segunda mano hay que verlo, tocarlo y probarlo, salvo quizás que sea de alguien de muchísima confianza.
 

jacm102030

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 140 H GRS
Yo no lo compraría sin verlo primero por buen precio que tenga. Mírate alternativas donde te sea más viable ver primero el coche.
 

SirZoX

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
Corolla Feel! 125H 2019
El caso es ese. Creo que 14k por mi C4 spacetourer con 69k km no está nada mal.
La duda es casi más por comprarlo en flexicar, que tiene prensa malísima. En cualquier caso, y pensando en frio (pq estoy como loco de pillar un Toyota otra vez) es una barbaridad pillar un coche sin haberlo visto, podría tener mil mierdas, desde oler a cadáver hasta tener vicios ocultos.

Alguien ha comprado o vendido en flexicar?
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Mi experiencia con un coche de ocasión no puede ser mas positiva, pero es comprado en Toyota.Estos coches son buenísimos y difícilmente tendrás problemas con el,pero yo miraría mejor en Toyota.Todo es claro y transparente....
 

SirZoX

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
Corolla Feel! 125H 2019
Mi experiencia con un coche de ocasión no puede ser mas positiva, pero es comprado en Toyota.Estos coches son buenísimos y difícilmente tendrás problemas con el,pero yo miraría mejor en Toyota.Todo es claro y transparente....
Los he mirado, pero corollas, ahora mismo en Toyota ocasión, a precios que pueda pagar, salían un par y por encima de 100.000k

Pero desde luego tendrá que ser ahí, o a particular de este foro, ahora o más adelante pq la señora de la casa tampoco lo tiene claro de hacerlo ahora aprisa y corriendo
 
Última edición:

Dgl85

Forero Experto
Es mejor comprar un coche a un particular que le ves,interactúas con el ,le preguntas ,le pides facturas y si lo quieres revisar lo llevas a un mecánico,porque esas empresas de compraventa express les hacen una revisión superficial,un agua y a vender y encima vas a pagar más por él que a un particular.Si temes por la garantía se saca un seguro de garantía mecánica y ya,cosa que el Corolla no necesitaría.
Yo cada vez me fío menos de los llamados profesionales de la compraventa.Te colocan coches accidentados ,km bajados,de alquiler,de empresa...
 

SirZoX

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
Corolla Feel! 125H 2019
Es mejor comprar un coche a un particular que le ves,interactúas con el ,le preguntas ,le pides facturas y si lo quieres revisar lo llevas a un mecánico,porque esas empresas de compraventa express les hacen una revisión superficial,un agua y a vender y encima vas a pagar más por él que a un particular.Si temes por la garantía se saca un seguro de garantía mecánica y ya,cosa que el Corolla no necesitaría.
Yo cada vez me fío menos de los llamados profesionales de la compraventa.Te colocan coches accidentados ,km bajados,de alquiler,de empresa...
Tal cual has descrito el 80% de los problemas y estafas que he leído sobre flexicar.

Ya desde el minuto 1 me mosquea que me quisieran hacer firmar la compra del nuevo, cuando sabían que necesitaba vender primero el mío para tener cash y dar entrada para el que compro, pero la comercial venga insistir que debía firmar cuanto antes para aligerar los procesos



Otra cosa que me mosqueaba, 350 euros de cambio de nombre cuando no vale ni 100, y para colmo, como mi coche tiene reserva de dominio y lo estoy pagando aún, yo tenía que hacer la gestión de ir a levantarles la reserva de dominio y de ir al registro de bienes y muebles para dar la carta de pago y justificante para que avisen a DGT y ella puedan hacer el cambio de nombre...



Todo el curro yo, y ella se levantan 350 pavos, de coña
 

SirZoX

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
Corolla Feel! 125H 2019
Pues bueno, tras hablarlo con Flexicar les he mandado a freir espárragos. La comercial no paró de insistir en que era mala idea dejarlo y que firmara cuanto antes la compra del nuevo porque las condiciones iban a cambiar a peor y bla bla bla.

Esperaré a vender el coche y cuando compre el nuevo, será a un particular de este foro o un toyota ocasión.
Gracias a todos por vuestras opiniones :)
 

JorgeHS

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H
Pues bueno, tras hablarlo con Flexicar les he mandado a freir espárragos. La comercial no paró de insistir en que era mala idea dejarlo y que firmara cuanto antes la compra del nuevo porque las condiciones iban a cambiar a peor y bla bla bla.

Esperaré a vender el coche y cuando compre el nuevo, será a un particular de este foro o un toyota ocasión.
Gracias a todos por vuestras opiniones :)
Lo mejor que has podido hacer.
 

Adrian Cadiz

Forero Experto
Vehículo/s
Sedán 125H 2022
Viendo ya por casualidad otro Corolla que tenían anunciado, he visto esta foto:
1690977755291.png

¿No se suponía que esta configuración del menú home sólo era posible con los Corollas Americanos? Me ha dejado bastante confuso.
 

Dgl85

Forero Experto
Pues bueno, tras hablarlo con Flexicar les he mandado a freir espárragos. La comercial no paró de insistir en que era mala idea dejarlo y que firmara cuanto antes la compra del nuevo porque las condiciones iban a cambiar a peor y bla bla bla.

Esperaré a vender el coche y cuando compre el nuevo, será a un particular de este foro o un toyota ocasión.
Gracias a todos por vuestras opiniones :)
La mejor decisión que has podido tomar!
 

BibiD

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla 1.8 125H
Pues bueno, tras hablarlo con Flexicar les he mandado a freir espárragos. La comercial no paró de insistir en que era mala idea dejarlo y que firmara cuanto antes la compra del nuevo porque las condiciones iban a cambiar a peor y bla bla bla.

Esperaré a vender el coche y cuando compre el nuevo, será a un particular de este foro o un toyota ocasión.
Gracias a todos por vuestras opiniones :)
Creo que has hecho bien! Yo estoy en el proceso de vender el mío (nuevo del 2022 con solo 1033km), lo anuncié en Wallapop y los de Flexicar vinieron como hienas! Varios agentes, todos ofreciendo 19000 para luego venderlo por 23000-24000 (o más!), que es por cuánto tienen publicados coches parecidos ahora mismo! Para eso bajo yo el precio y se lo vendo a un particular y le hago el favor, y nos quitamos estos sinvergüenzas del medio. Obviamente, tienen que hacer negocio, pero un beneficio tan elevado...🤬
 

Adrian Cadiz

Forero Experto
Vehículo/s
Sedán 125H 2022
Creo que has hecho bien! Yo estoy en el proceso de vender el mío (nuevo del 2022 con solo 1033km), lo anuncié en Wallapop y los de Flexicar vinieron como hienas! Varios agentes, todos ofreciendo 19000 para luego venderlo por 23000-24000 (o más!), que es por cuánto tienen publicados coches parecidos ahora mismo! Para eso bajo yo el precio y se lo vendo a un particular y le hago el favor, y nos quitamos estos sinvergüenzas del medio. Obviamente, tienen que hacer negocio, pero un beneficio tan elevado...🤬
Aunque también es verdad que si se lo vendes a ellos ya te puedes olvidar de todo, mientras que si se lo vendes directamente a un particular tienes que responder tú mismo con 1 año de garantía por ley.
 
Arriba